TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Coria vuelve a la peseta', del 10 de noviembre al 20 de diciembre ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Coria vuelve a la peseta', del 10 de noviembre al 20 de diciembre , fotos,.
Coria vuelve a la peseta', del 10 de noviembre al 20 de diciembre,.
El Ayuntamiento de Coria lanzará una campaña denominada 'Coria vuelve a la peseta', que comenzará el día 10 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa surge ante la inminente necesidad de cambiar las pesetas que aún conservamos en casa a euros. Cabe recordar que el Banco de España ha estipulado como fecha límite el 31 de diciembre para poder cambiar las pesetas por euros. Concretamente el adiós definitivo a esta moneda será en apenas dos meses. Por ello, el departamento de Desarrollo Local lanzará una campaña en la que los clientes que lo deseen podrán utilizar la peseta en los establecimientos adheridos a la campaña.
Con el objetivo de agilizar el cambio de euros a pesetas y que todos los establecimientos sigan el mismo procedimiento, el cambio será el siguiente: 1€ = 166 pts. El cambio o vuelta si fuese necesario se dará en euros. Estos establecimientos deberán entregar estas pesetas junto al ticket de compra o una copia, en el departamento del Ayuntamiento de Coria los días 21 y 22 de diciembre de 2020, junto a una ficha de registro donde aparecerán los datos del establecimiento, las pesetas entregadas y el valor en euros. El Ayuntamiento de Coria una vez haya cambiado estas pesetas, avisará a cada establecimiento para que recojan su dinero en efectivo en el mismo departamento.
Desde el consistorio, animan a los establecimientos de la ciudad a participar en esta iniciativa que puede servir para aumentar las compras en el comercio local y a las personas que aún conservan las pesetas en casa a que se las gasten en Coria y se ponga en circulación este dinero.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - Atípico Día de Todos los Santos,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
Atípico Día de Todos los Santos,.
foto / Cada año a comienzos de noviembre se celebra en España la festividad de Todos los Santos. Una efemérides en la que es costumbre visitar a los seres queridos allí donde descansan en paz, en los cementerios. Las jornadas del 1 y 2 de noviembre encauzan ya el año hacia su fin. Días de recuerdo y visitas que para numerosas familias suponen un reencuentro en torno a la figura de una persona que pasó a la vida eterna. Festividad que este año la pandemia la transforma en atípica. Ante un nuevo estado de alarma y la imposición de nuevas restricciones de movilidad y aforo, los distintos ayuntamientos han aprobado ya los protocolos a seguir durante el Día de los Difuntos. En aquellos tiempos, no lejanos, en que todo era normal, la imagen de las aglomeraciones alrededor de las tumbas y de personas cargadas con los centros de flores para que las lápidas luzcan resplandecientes y vistosas esos días era la tónica habitual. Pero, como en un año todo puede cambiar radicalmente, el coronavirus hará que en este 2020, durante ese día de homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros, los visitantes miren a un lado y otro para comprobar si los familiares de los compañeros de nicho de los suyos están o no a más de metro y medio de distancia y llevan puesta la mascarilla para evitar contagios.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La trama empresarial del 'procés' y el estado mayor de Puigdemont salen a la luz,.
La trama empresarial del 'procés' y el estado mayor de Puigdemont salen a la luz,.
Xavier Vendrell, David Madí, Oriol Soler y Xavier Vinyals, detenidos esta semana, fueron piezas clave del desafío independentista de 2017,.
El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha asestado esta semana un severo golpe a la llamada trama empresarial del independentismo. En el marco de la 'operación Volhov', el miércoles pasado fueron detenidas 21 personas, entre empresarios de la órbita secesionista y altos cargos del Govern.
Cuatro de los detenidos fueron piezas clave en el desafío independentista pilotado por Carles Puigdemont en 2017. El juez atribuye a Xavier Vendrell, David Madí, Oriol Soler y Xavier Vinyals diferentes delitos, relacionados con la corrupción y el tráfico de influencias, pero también pudieron integrar una presunta trama para desviar subvenciones públicas para financiar los gastos del expresidente en Waterloo o algunos de ellos estuvieron entre bambalinas en la creación de Tsunami Democrático, la plataforma clandestina que lideró las protestas tras la sentencia contra los líderes del 'procés'. Estos cuatro detenidos, ya en libertad, han estado durante años en un segundo plano, desde donde jugaron un papel decisivo en la organización del referéndum ilegal del 1-O. Fueron miembros del estado mayor que dirigió el 'procés' con el Govern. La creación de este sanedrín, que se reunía en el Palau de la Generalitat, surgió en los meses previos al 1-O.
El referéndum estaba encallado por las disputas entre Puigdemont y Oriol Junqueras. La creación del estado mayor permitió que el entonces presidente y el vicepresidente limaran asperezas y la votación saliera adelante. El alto mando del 'procés' estaba formado por los miembros del Govern, de las entidades sociales, los dirigentes del PDeCAT y ERC y los cuatro detenidos esta semana, que hasta ahora eran los únicos de aquella cúpula que no habían tenido problemas con la justicia.
Soler es empresario, muy relacionado con Òmnium Cultural y fue uno de los impulsores del diario 'Ara'. Es uno de los cerebros del independentismo. Fue muy próximo a ERC y ahora a Puigdemont. Dirigió la campaña de Junts pel Sí y fue uno de los artífices del pacto que descabalgó a Artur Mas y propició el pacto con la CUP para que Puigdemont fuera investido. También se reunió con Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres. «Esa reunión se enmarca en la estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin», afirma el juez en el auto. El magistrado le sitúa en la estructura organizativa de Tsunami. Y ha puesto el foco en los tres millones que sus empresas han percibido de la Generalitat.
Madí, por su parte, era del núcleo de confianza de Mas. Dirigió tres campañas electorales de CiU. Fue de los impulsores de las protestas secesionistas durante los Juegos de Barcelona de 1992. Tiene una relación estrecha también con Jordi Sànchez, secretario general de JxCat y expresidente de la ANC. Ha trabajado en Telefónica y Endesa. El juez le atribuye tráfico de influencias para favorecer sus negocios. Ha intentado obtener rédito económico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
De la vieja guardia de ERC
Vendrell tiene una empresa de exportación. Fue dirigente de ERC y consejero en el Gobierno del tripartito presidido por el socialista Pasqual Maragall. Fue miembro de Terra Lliure y se le atribuyó un papel clave en la impresión de las papeletas del 1-O y en su ocultación. El juez sospecha que Vendrell «dirigió» Tsunami y además apunta que habría aprovechado sus contactos en diferentes administraciones en beneficio de sus empresas. El auto judicial cita contactos con consejeros actuales del Govern.
Se asoció con Madí para hacer negocio con los test de la covid. Sus gestiones ante el Govern de Torra son constantes: «Con todo lo que he hecho por este país y ahora me tocan los cojones». Ante la llegada de los socialistas al Gobierno, presume del «acceso al Ministerio de Sanidad», tras el nombramiento de Salvador Illa.
Vinyals, que integraba aquel sanedrín, es presidente de la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas. Según el juez, pudo desviar fondos de la entidad para financiar la estancia de Puigdemont. «Existen evidencias claras que reflejan la arbitrariedad y el partidismo con el que afrontan la disposición de fondos públicos a través de subvenciones a la Plataforma», según el auto judicial.
TITULO: 3 RAZONES CON -Del «pelomocho» al «subnormal profundo»,.
Del «pelomocho» al «subnormal profundo»,.
foto / Que las relaciones entre JxCat y ERC están muy deterioradas es público y notorio y lo escenifican casi a diario los consejeros del Govern de uno y otro partido. Lo que no era tan conocido era el nivel tan grosero en que dirigentes de una y otra formación emplean para descalificar a sus socios y a la vez adversarios y en ocasiones también a los propios compañeros.
Los autos de detención del juez incluyen conversaciones grabadas por la Guardia Civil a partir del seguimiento al exdirigente de CDC, Víctor Tarradellas (el que presumía de haber conseguido el apoyo militar ruso para el 'procés'), son un manual de incorreción lingüística y una retahíla de insultos y descalificaciones. Sergi Sol, mano derecha de Oriol Junqueras, se refiere a Carles Puigdemont, como el «hijo de puta del pelomocho». David Madí llama a Quim Torra «subnormal político profundo». El exasesor de Mas carga contra Junqueras, del que dice que tiene un punto de «desequilibrado», y al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, lo califica de «trozo de pan que es un auténtico subnormal».
Xavier Vendrell saca a relucir su fina oratoria tras la anulación de los permisos penitenciarios a los presos del 'procés'. «Es el momento de dar hostias al PSOE y a Podemos, son unos hijos de puta, hay que apuntar los cañones sobre la cabeza de estos mamones. Que dispare todo Dios», asegura. Que Gabriel Rufián considere el Consejo para la República un «chiringuito montado por Puigdemont» apenas es una nota a pie de página en este amplio glosario de ataques personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario