TITULO:
Juego de Niños - Moraleja quiere salir en el Monopoly ,. -14- Noviembre ., Sábado .
Juegos de niños,.
Sabado - 14- Noviembre a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego - Moraleja quiere salir en el Monopoly ,.
Moraleja quiere salir en el Monopoly,.
Moraleja está participando en un concurso para que la localidad forme parte del próximo tablero del famoso juego de mesa Monopoly España, una iniciativa que ha surgido tras el paso del municipio por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
Con este motivo desde la Oficina de Turismo han animado a los vecinos a votar, ya que supone una oportunidad para que la localidad sea conocida a nivel nacional y con ello también todos sus recursos turísticos.
Hay que destacar que en poco más de tres días ya se han superado los 14.000 votos.
Hasta el 17 de marzo
Las votaciones finalizan el día 17 de marzo y el resultado se dará a conocer el día 19 del mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de 'Mr. Monopoly'.
TITULO:
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Un extremeño en la carrera espacial ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Un extremeño en la carrera espacial ,. fotos.
Un extremeño en la carrera espacial,.
21 años. Jesús Remón estudia Ingeniería Aeroespacial en Madrid, ya ha diseñado su primer satélite para combatir el cambio climático y está a la espera de ponerlo en órbita,.
A los 21 años la cabeza de cualquier joven está en los sitios más variados según la hora y el día de la semana. La del extremeño Jesús Manuel Remón González no baja del espacio. No es una metáfora sobre la dispersión de sus pensamientos, al contrario, es la constatación de una vocación que se despertó en él de niño y que ahora está a punto de concretar poniendo en órbita su primer satélite.
En realidad solo acaba de culminar el diseño de un prototipo junto a un grupo de amigos y espera entrar pronto en la fase de fabricación de lo que se denomina un 'cubesat', ya que satélite es un concepto demasiado general, aclara. Los ' cubesat', explica, son modulares para facilitar su construcción y el suyo ocupa treinta centímetros cúbicos. «Incluye cámara, paneles solares para que funcionen los sistemas, el ordenador que lo controla, el sistema de baterías y el de telecomunicaciones», describe antes de añadir que fabricarlo cuesta medio millón de euros, por eso buscan inversores.
Pero ahí no acaba la aventura. Luego tocaría el lanzamiento. «Esto ya me preocupa menos, no es la parte más complicada porque hay varias empresas que lo hacen, Space X, Rocket Lab...», explica alguien que a su edad conoce con soltura los entresijos de la carrera aeroespacial. Lógicamente, la NASA es donde a él le gustaría trabajar en un futuro, dice antes de resumir cómo está el sector: «Rusia domina prácticamente la Agencia Espacial Europea, China compite al máximo nivel e India está demostrando un gran potencial en los últimos años». Sin embargo, no pasa por alto que prácticamente la mitad de los satélites que hay en órbita pertenecen a empresas, lo que augura una nueva era. Como era de esperar, el norteamericano Elon Musk, creador de la primera empresa privada con éxito en este campo, Space X, es su referente –«es una fuente de inspiración porque ha revolucionado el espacio», dice–.
El equipo de la empresa se conoció en un colegio mayor y ninguno supera los 23 años
Jesús nació en Badajoz en 1999, estudió en Las Josefinas hasta el bachillerato y en la actualidad cursa tercero de Ingeniería Aeroespacial en la Escuela Politécnica de Madrid. Pero sus intereses van más allá de lo estrictamente académico, ya que ve este grado demasiado orientado a los aviones y a él lo que le apasiona es la astrofísica. Por eso realiza una formación paralela 'on line' que le ha llevado a completar hasta 22 cursos a distancia, algunos del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
Minotaur, su 'startup'
Sin embargo, el proyecto que ahora ocupa su tiempo es Minotaur, nombre de la empresa que fundó en septiembre de 2019 fruto de su preocupación por el cambio climático, el cual pretende combatir aprovechando la tecnología satelital y el 'cubesat' para cuya fabricación su universidad le prestará una sala. «Además, el satélite que hagamos tendrá un archivador de criptomonedas, un paso más en seguridad respecto a los bancos habituales, ya que las claves se almacenarían en el espacio», añade este extremeño sobre esta idea pionera.
Minotaur surgió en el madrileño Colegio Mayor de Moncloa, donde varios amigos constituyeron esta sociedad. El pacense es el fundador, director ejecutivo (CEO) y director de tecnología, Francisco Javier Pérez de Eulate es el director de operaciones, Alberto Scalsi el director comercial, Ricardo Gil el director de ventas, Antonio González el responsable de subsistemas espaciales y Eulogio Iniesta el desarrollador de software. Ninguno supera los 23 años de edad.
Como 'startup' ofrece servicios espaciales utilizando tecnología fotográfica para lo que el cliente requiera, ya sea organización de sistemas agrícolas, misiones geopolíticas o investigación científica. Además, aplican su tecnología para medir gases con el fin de analizar el cambio climático, detectar emisiones y ayudar a contrarrestarlas. Limpieza de playas o reforestación también forman parte de sus objetivos, siendo las agencias gubernamentales sus clientes potenciales en estos momentos, explica este joven extremeño.
«La empresa surgió porque nos preocupa el cambio climático, así que vimos la posibilidad de hacer un satélite que tome imágenes y mida la contaminación en tiempo real, así podemos mezclar el sector espacial con la parte ecológica. Sé que hay proyectos similares, pero lo que proponemos es focalizar las mediciones en zonas concretas de las ciudades y lograr mayor precisión (...) Nuestro sistema además de imágenes digitales también toma imágenes térmicas que puede servir para detectar fugas en conducciones de petróleo e incluso de previsión de terremotos. El diseño del satélite está hecho, que es la parte más complicada porque hay que elegir las piezas y el software, pero el sector espacial requiere de capital, por eso hemos constituido la sociedad, para captar inversores y optar a ayudas europeas», señala este pacense. Su siguiente objetivo es realizar un máster en Stanford (Estados Unidos), cuya universidad es la referencia en materia aeroespacial y cuyo sueño es convertirse en astronauta algún día.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - La compañía Serena Teatral presenta mañana en Castuera el espectáculo 'De Chéjov con humor',.
La compañía Serena Teatral presenta mañana en Castuera el espectáculo 'De Chéjov con humor',.
foto / Después del éxito artístico obtenido el pasado julio, la compañía 'Serena Teatral' bajo la dirección de Carlos Schwaderer, vuelve a poner en escena mañana a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural, el espectáculo 'De Chéjov con humor', en el que se incluye la representación de las obras 'El oso' y 'La petición de mano', dos de las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, Antón Chéjov.
Las obras están protagonizadas por Carlos Schwaderer, Gregoria Caballero, Sigor Schwaderer y Natividad del Pozo, con la producción de Serena Teatral y la dirección de Carlos Schwaderer. Debido a la situación generada por la covid, aunque la entrada es gratuita, el aforo estará limitado a 70 personas y será obligatorio el uso de mascarilla.
Este espectáculo forma parte de la Red de Teatro Amateur de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario