BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 12 de noviembre de 2020

Cartas Olvidadas - Las elecciones de la FExF, paralizadas otra vez ,. / Cartas en el Cajon - Estefa compone la primera sinfonía ,. / REVISTA TENIS - Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Las elecciones de la FExF, paralizadas otra vez ,.

 Las elecciones de la FExF, paralizadas otra vez

Las elecciones de la FExF, paralizadas otra vez,.

foto / La Junta Electoral suspende el voto por correo hasta que sean definitivos los candidatos a asambleísta,.


El 2020 era año olímpico y por tanto de elecciones federativas, pero a este paso, al menos en Extremadura, los aplazados Juegos de Tokio acabarán antes de conocer al nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. No es la primera vez, y probablemente no sea la última, pero el proceso vuelve a quedar en el limbo a la espera de que se resuelva la enésima alegación que emborrona cualquier atisbo de normalidad. La Junta Electoral de la FExF ha emitido una resolución con fecha del 9 de noviembre que paraliza la apertura del plazo para el voto por correo y delegación de voto, el paso siguiente previsto en el calendario de este farragoso proceso y que debía comenzar este martes, día 10.

El motivo es la necesidad de aguardar a que se pronuncie el Comité de Garantías Electorales de la Junta de Extremadura respecto a las alegaciones de una de las candidaturas, la de Sancho Bejarano y Ventura Pozo, sobre la no admisión de buena parte de los candidatos a asambleístas –quienes conformarán la Asamblea General de 50 miembros que designarán al presidente– que presumiblemente les son afines.

La resolución de la Junta Electoral acuerda suspender la solicitud del voto por correo y de delegación de voto hasta que no sea definitiva en vía administrativa la proclamación de candidatos a la Asamblea General, pero al mismo tiempo, en otro de sus puntos, desestima las alegaciones de los candidatos excluidos, ya que entiende que no se han subsanado los defectos formales de tales candidaturas. Como se desestiman las alegaciones, la resolución proclama a los candidatos que sí se supone que son válidos, si bien se suspende el proceso hasta que no se pronuncie el mencionado comité. «Es de esperar que exista una importante litigiosidad respecto a este asunto, por lo que en aras a evitar esa litigiosidad y complicar la ejecución de futuras resoluciones del Comité de Garantías Electorales, se suspende el plazo del voto por correo y delegación de voto hasta que sean firmes», indica la resolución. Cierto, la resolución será recurrida. Y los Juegos de Tokio, salvo impedimento por la pandemia, más cerca.


TITULO:  Cartas en el Cajon - Estefa compone la primera sinfonía ,.

 

Estefa compone la primera sinfonía,.

El Santa Teresa estrena su casillero de victorias en casa con un golazo de falta de la capitana en los primeros minutos,.

Estefa celebra el tanto que dio la victoria al Santa Teresa en el choque ante el Espanyol disputado en El Vivero./ Pakopí
 
Estefa celebra el tanto que dio la victoria al Santa Teresa en el choque ante el Espanyol disputado en El Vivero. /  foto,.

Falta perpendicular al punto de penalti, algo escorada a la derecha y a un par de metros del balcón del área. Nayadet y Estefa se perfilan, cada una a su pierna buena; para el disparo o el centro, según el caso. Pero la capitana ya había compuesto la sinfonía en su mente. Sacó el violín, afinó sus cuerdas y la melodía resonó en todo El Vivero. Balón cerca de la escuadra del palo largo, 1-0, tres puntos para el Civitas Santa Teresa y la primera victoria del curso en su feudo.

Corría el minuto 7 y el guion era inmejorable. Ordenadas atrás, la prioridad pasaba por proteger una renta tempranera gracias a una de sus principales bazas ofensivas, el balón parado. Quedaba un mundo, pero el Espanyol se veía obligado a llevar la iniciativa y en ese escenario se sienten cómodas las locales. Esperar, robar y salir con transiciones rápidas aprovechando la velocidad en los últimos metros. Dos, a lo sumo tres toques, y cada una a su posición. Presión alta para dificultar el inicio de jugada rival y luego a remar para hacer las coberturas en las bandas. Todas se enfundaron el mono de trabajo, unas porque les va en el oficio de su demarcación, como Nayadet y Lordemann, y otras por solidaridad táctica, como Belén y Patricia Mascaró, incansables.

1 Santa Teresa

Yolanda Aguirre, Lordemann, Marta Parralejo, Rovirola, Nayadet, Patricia Mascaró (Alba Zafra 87'), Estefa, Belén, Nerea (Mireya 61'), Ayuso, Visco.

0 Espanyol

Dossey, Vergés, Turmo, Soldevila (Hernández 77'), Lomba (Julve 80'), Baudet, Nicart, Débora (Quintana 63'), Szymanowski (Fernández 63'), Maya, Vanegas.

Gol:
1-0 Estefa (7').
Árbitra:
Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Mostró amarilla a las locales Nayadet (23'), Lordemann (81'), Alba (90') y las visitantes Baudet (33'), Soldevila (56'), Turmo (63'), Quintana (75'), Vanegas (76').
Incidencias:
El Vivero, unos 200 espectadoresi

En lo físico fue un duelo parejo, plagado de balones divididos y con mucha brega. En la medular, el pulso lo ganó Vanegas, la más atinada de las periquitas. Generaron poco peligro, pero casi todo brotaba de sus botas. Bajaba a recibir, ensanchaba el campo con aperturas a los flancos, tiraba algún pase al desmarque... Lordemann abortó muchas de esas opciones, pero le faltó aportar más en la distribución para que el Santa respirase con la posesión, algo que ayer no existió.

Estefa pudo lucir más y sacar tímidamente su repertorio. Eso le permitió filtrar algún esférico a Belén buscando el uno contra uno con Dossey. Pero como hacía más daño el Santa era colgando centros desde sus dominios para nutrirse de algún rechace. En uno de ellos, Lordemann se quedó en óptima posición de disparo pero no pudo concretar. El Espanyol estuvo a punto de dar de su propia medicina a las extremeñas en un córner que remató libre de marca Nicart.

Aunque la más clara para las visitantes llegó en el ecuador de la primera parte, cuando Yoli sacó de la cepa del palo en lanzamiento de una falta ejecutada por Maya desde el vértice izquierdo del área. A los dos equipos les costaba crear y dar continuidad a su fútbol. Las ocasiones eran aisladas y todas nacían de una misma semilla, la estrategia.

El choque fue una pesadilla para Nerea. Imprecisa, perdida y desbordada, no tuvo su tarde. Estuvo cohibida, sin desparpajo y no se atrevió a encarar. En el balance defensivo tampoco funcionó y tuvo desajustes que propiciaron superioridades rivales. Estrenaba titularidad tras sus primeros minutos ante el Valencia y se le ve verde todavía. Antúnez se desgañitaba dándole instrucciones y corrigiendo su posición. En el tramo final, permutó con Patricia Mascaró, que se fue a la izquierda. Y de ahí surgió uno de los acercamientos más peligrosos de las pacenses. La balear puso un balón a la espalda de la defensa y dejó a Belén sola ante la guardameta, que cerró bien cualquier resquicio e impidió el 2-0.

Empuje del Espanyol

Tras el paso por los vestuarios, pocos cambios. Las urgencias en el Espanyol aumentaban con el transcurso de los minutos y el Santa tendió a encerrarse motivado por cierto empuje de las visitantes. La defensa era un frontón, sin contemplaciones, alejando la zona de influencia del territorio de Yolanda Aguirre, pero prescindiendo totalmente deproducir de cara al marco rival. Eso permitía a las catalanas ganar metros. Soldevilla avisaba con un cabezazo aprovechando un fallo en la marca de la zaga local y Hernández superó en dos internadas a Raquel Ayuso, pero sus disparos se marcharon desviados. El Santa protegió con solvencia la ventaja para adjudicarse el tercer triunfo de la temporada y sumar diez puntos en su lucha por eludir el descenso.

 

 TITULO: REVISTA TENIS - Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

 

Medvedev gana ante Zverev su primer torneo del año,.

El ruso perdió el primer set pero sacó su mejor juego y consiguió remontar ante el germano,.

Medvedev posa con el trofeo. /Ian Langsdon (Afp)
 
Medvedev posa con el trofeo. / foto,.

El ruso Daniil Medvedev (quinto del ranking mundial) ganó por primera vez el Masters 1.000 de París al batir este domingo en la final al alemán Alexander Zverev (séptimo), por 5-7, 6-4 y 6-1.

En un duelo de alto nivel, Medvedev, sensación del circuito en 2019, ganó su primer trofeo del curso 2020, el octavo de su carrera. «Es muy grande, estoy muy contento, como siempre digo, no siempre lo muestro tras los partidos, pero estoy muy contento», insistió Medvedev, que logró su tercer título de la categoría Masters 1.000.

Ahora, tanto Medvedev como Zverev se centrarán en el Masters de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del curso, que comienza el 15 de noviembre. El alemán ganó la edición en 2018.

«Antes de este torneo no estaba en gran forma, no había alcanzado ninguna final este año y estaba gritando, quejándome con mi esposa; 'Oh Dios, no tengo el nivel, no juego bien, ni una final'», reconoció Medvedev. «Pero ahora haber alcanzado tres títulos de Masters 1.000 es genial. Logré el nivel esta semana. Manejé la presión y al final me impuse por poco», añadió

Zverev llegó a París en plena forma, con doce victorias consecutivas, tras ganar las dos ediciones consecutivas del Torneo de Colonia y batir el sábado en semifinales al ganador de Roland Garros, Rafa Nadal.

Adelanta a Federer

Medvedev, que nunca había pasado de la segunda ronda del torneo 'indoor' de la capital francesa, se mostró fantástico al servicio y capaz de dominar el juego de fondo, su especialidad. Su triunfo le permitirá ascender el lunes al cuarto puesto de la ATP, superando al suizo Roger Federer.

También Zverev brilló al saque, con un festival por parte de ambos tenistas en el que se multiplicaron los misiles por encima de los 200 km/h. El primero en lograr una rotura fue Zverev, que a continuación evitó el 'tie break' y se apuntó el primer set. Parecía encaminado a levantar un nuevo trofeo, pero los golpeos de Medvedev fueron poco a poco agrietando su defensa. Con 4-4 Medvedev encadenó siete juegos consecutivos, para ganar la segunda manga y situarse 4-0 en la decisiva. Demasiado lejos para que su rival pudiera recuperarse. Hasta este partido, el alemán, de 23 años, solo había perdido una vez en seis partidos ante el ruso de 24, en la final del Masters 1.000 de Shanghái del pasado año.

Tras caer este domingo, en la sala de Bercy vacía por la pandemia, Zverev tocó un tema controvertido, las acusaciones de maltrato de su antigua pareja. «Mucha gente va a intentar borrar la sonrisa de mi cara, pero bajo la máscara tengo una gran sonrisa, me siento increíblemente bien en la pista, la gente que quiero está conmigo. Dentro de poco seré padre, todo va muy rápido en mi vida», señaló. Esta paternidad podría provocarle también problemas ya que está separado de la futura madre. Ambos jugadores se enfrentarán en el Masters a Novak Djokovic, Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario