TITULO:
Atención obras - Cine - Alberto San Juan . Jueves-,.
Jueves -5-de Noviembre a las 20:00 en La 2, foto.
‘¡Atención obras!’ recibe a Alberto San Juan,.
Cayetana Guillén Cuervo entrevista en ¡Atención obras! al actor Alberto San Juan, protagonista en los escenarios de El chico de la última fila, la obra que dirige Andrés Lima en el Teatro María Guerrero de Madrid con texto de Juan Mayorga. Con él charlará del éxito de esta pieza que aborda las relaciones afectivas (de pareja, de profesores y alumnos y las de padres e hijos) y que plantea lo difícil que puede resultar distinguir lo real de lo imaginado. El programa también hace hueco a la exposición de Juan Valbuena, Donde doblan los mapas. La Sala Canal de Isabel II de Madrid reúne los cinco proyectos más personales del fotógrafo. Y en los Teatros del Canal se puede ver La máquina de Turing, la obra de Benoit Solès, dirigida ahora por el argentino Claudio Tolcachir y protagonizada por Daniel Grao y Carlos Serrano,.
TITULO: TARDE DE CINE CON - ‘Descubriendo a Forrester’ ,.
‘Descubriendo a Forrester’,.
Reparto - Finding Forrester. Estados Unidos, 2000 (130 m.). Dir.: Gus van Sant. Intérpretes: Sean Connery, F. Murray Abrraham, Anna Paquin, Rob Brown.
Después del buen resultado obtenido en El indomable Will Hunting, Gus van Sant incide en la relación entablada entre un maestro y su alumno, en esta ocasión un reputado y amargado escritor y un impetuoso joven con vocación literaria. Para los papeles principales, el cineasta contó con la veteranía del recientemente fallecido Sean Connery y la juventud de Rob Brown, los verdaderos pilares de este predecible drama de superaciones personales.
TITULO: Historia de nuestro cine -Cine - El Bola ,. ,. Viernes - 6- Noviembre,.El Viernes -6- Noviembre a las 22:15 por La 2, foto,.
- Reparto
- El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación.
- TITULO: Futbol - Europa League - REAL SOCIEDAD - 1- AZ ALKMAAR- 0 -,.
Real saca las garras,.
Un gol de Portu derriba la muralla del AZ Alkmaar y permite al equipo de Imanol empatar a 6 puntos en la clasificación con el equipo holandés y el Nápoles.
Resultado Final - REAL SOCIEDAD - 1- AZ ALKMAAR- 0 -, foto.
Portu es de oro. El gol de Portu vale oro para la Real Sociedad. Porque le permite meterse de lleno en la pelea por el primer puesto en el complicado grupo F de la Europa League. Un gol agónico, en el segundo palo, rozando el fuera de juego, pero que hacía justicia a los merecimientos de los donostiarras, que buscaron la victoria con un carro de ocasiones. Portu daba la victoria a la Real contra el AZ Alkmaar, porque lo contrario hubiera sido contra natura. Es más, la Real debería haber goleado. Era lo justo. Se tendrá que conformar con este 1-0 que le permite empatar a puntos en los más alto del grupo con el equipo holandés y el Nápoles, que también ganó al Rijeka. Si esto va de sufrir, a la Real le va a tocar hacerlo hasta el final. Pero si es con victoria como esta noche, bienvenido sea. Porque sólo la falta de puntería puede frenar a esta Real lanzada y desatada, líder en LaLiga y colider en Europa. Se puede hacer mejor, pero no se puede hacer más.
De nuevo antes de comenzar, problemas en el calentamiento, como hace una semana. Gorosabel se resentía de unas molestias musculares y otra Sagnan salía a tapar el hueco para colocarse de central y llevar al lateral derecho a Aritz Elustondo. El partido empezó muy parejo, con los dos equipo planteando la misma idea sobre el tapete, con presiones muy altas y tratando de robar lo más cerca del área rival para generar más peligro. Eso hizo que ninguno de los dos equipos tuvieran el dominio de la pelota, con la sensación de que iba a ser un partido de ida y vuelta, un correcalles que podía permitir a la Real aprovechar la velocidad y astucia de sus hombres de ataque. Poco a poco, la Real se fue asentando sobre el césped, mientras el AZ Alkmaar dejaba de presionar tan arriba y se replegaba más. Los donostiarras se hacían con la posesión de la pelota y empezaban a jugar en campo del conjunto holandés. Y así empezó a coleccionar ocasiones muy claras que no entraron de milagro. Portu en un mano a mano con Bizot que sacó el portero holandés, después un remate de cabeza de Silva que se fue rozando el larguero, otro remate de Monreal en el segundo palo delante que se fue fuera de milagro y un balón en boca de gol que no acertaron a rematar ni Portu ni Isak. Fue increíble que la Real no se fuera al descanso por delante en el marcador, e incluso habiendo goleado. Pero el partido se fue sin goles al descanso, y eso dejaba en el aire, con mucha incertidumbre, lo que podía pasar en la segunda mitad.
Pero la Real salió igual tras el descanso, siguiendo dominando sin parar, generando de nuevo una ocasión tras otra, encerrando al AZ Alkmaar en su área, y haciendo cada vez más merecimientos para conseguir la victoria. De nuevo fue Silva quien se encargó de generar el fútbol necesario para que la ocasiones se le cayeran de las manos a los donostiarras. La figura de Marco Bizot, el portero de los holandeses, se iba haciendo cada vez más grande. Oyarzabal, Monreal, Isak... y siempre aparecía Bizot. Pero entonces, en la acción más fea de las muchas que generó, apareció Portu en el segundo palo para rematar libre de marca un remate en semifallo de Oyarzabal tras otro buen centro de Monreal, que no se cansó de subir la banda toda la tarde. Era de justicia. Era la 11ª ocasión de gol clara de la Real.
El Az Alkmaar despertó entonces. Se dio cuenta de que su táctica de jugar al empate ya no le valía. Y buscó la portería de Moyá, pero el meta mallorquín, una de las grandes novedades en el once de Imanol, tiró de veteranía para frustrar los tímidos acercamientos de los holandeses. Y mientras la Real seguía generando ocasiones. Una tras otra. Fiel a su estilo. Pero como en Europa, por mucho que lo merezcas, todo cuesta un mundo, tuvo que acabar sufriendo con un balón lateral al que subió a rematar Bizot y que hizo que el corazón se le parase a todos los seguidores de la Real. Hubiera sido muy injusto. El fútbol no puede ser tan cruel. No lo fue y la Real logró un triunfo que vale oro puro.
- TITULO: Futbol - Europa League - OMONIA -0- GRANADA- 2 -,.
El Granada se sobrepone al COVID-19 y es más líder,.
El conjunto nazarí, con la baja de última hora de Puertas con síntomas de coronavirus, ganó al Omonia con un monólogo que le hace más líder y con los goles de Yangel y Luis Suárez.
Resultado Final - OMONIA -0- GRANADA- 2 -, foto,.
Ni el Covid, ni las bajas, ni los minutos acumulados, ni el ser un novato en Europa pueden con este Granada. El conjunto nazarí viajó a Chipre sin Soldado ni Vallejo, con Covid, a los que se unieron Diego Martínez, el entrenador, su segundo, Raúl Espínola, otro miembro del cuerpo técnico, el direrctor deportivo, Fran Sánchez y el de operaciones. A todos estos se suman las cinco bajas por lesión. Y, por si fuera poco, horas antes del duelo también se cayó de la lista Puertas, con síntomas de coronavirus, y Lucena, el delegado. Con los efectivos mínimos, un debutante como lateral derecho y Víctor Lafuente llevando el mando del banquillo, el Granada volvió a demostrar que este equipo está hecho de hierro y se sobrepuso a todos los hándicaps para ganar con autoridad en Nikosia al Omonia y continuar como líder de su grupo con siete puntos sumados de los nueve posibles. El Granada suma y sigue...
Víctor Lafuente, o Diego Martínez desde la lejanía, decidió dar la alternativa a Pepe Sánchez, que debutó con el primer equipo ante la plaga de lesiones en el lateral derecho. Ni Víctor Díaz, ni Foulquier, ni los parches Puertas y Vallejo estaban disponibles. El joven canterano era la gran novedad en un once con lo justo. Tanto es así que sólo contaba el técnico con seis jugadores de campo, uno de ellos también canterano. Y el Granada salió con esa intensidad y fuerza que sorprende desde el primer segundo. Tanto es así que a los tres minutos ya estaba por delante. Montoro centró, pero el balón dio en la mano de un defensor del conjunto chipriota y, mientras el valenciano reclamaba y los rivales decían que no, le pasó el balón a Yangel que desde dentro del área tiro raso y seco para sorprender a un Fabiano que pudo hacer más. El gol no relajó a los nazaríes. Al revés. Yangel pudo firmar su doblete tras un gran pase hacía atrás de Machís, pero el balón se fue fuera. La conexión venezolana funcionaba con un Machís muy activo que hacía daño en donde se colocase, ya fuera en una banda o en la otra. Luís Suárez se unió a la fiesta con un tran remate tras asistencia de Kenedy, pero esta vez Fabiano respondió con una excelente parada, también lo intentó Machís en varias ocasiones, la mejor otra que sacó el portero brasileño con otra parada de mérito. Se acercaba el descanso sin que el Granada sentenciase, aunque lo merecía. Pero se puso más de cara cuando, en el 43', Duris vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos.
Tras la reanudación, Berg movió el banquillo con tres cambios y Lafuente dio descanso a Montoro para que entrase Milla. El Granada estaba tranquilo, tocando con tranquilidad, sin prisas, esperando que el Omonia saliese a por ellos, mientras que los chipriotas querían aguantar y esperar para buscar el empate en los minutos finales. Pero el plan se le fue al garete en el 62'. Robó Germán, Milla metió un pase en profundidad para Luís Suárez que parecía que no llegaba, pero Fabiano, que golpeó primero el balón, se encontró con el pie del colombiano y el balón se fue al fondo de la red. Un gol de chapa, de rebote, que acabó con el portero quejándose de un pisotón de Suárez y el segundo tanto en el marcador. Los tres puntos estaban prácticamente en el bolsillo. Pero tuvo que aparecer Rui Silva. Primero tras un gran tiro de Thiago después de que Asante llegase a un balón largo y asistiese al delantero y después a otro remate de Thiago, que desde que salió se convirtió en el jugador más peligroso. Machís pudo hacer el tercero, también Germán, pero el Granada tampoco apretó el acelerador consciente de que en unos días tienen un duelo importantísimo en San Sebatián. Tres puntos más para sumar siete de nueve en el estreno en la Europa League y la clasificación un poquito más cerca de los nazaríes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario