MAS QUE COCHES - Coche - porsche 924 - Hamilton gana el GP de Hungría gracias a una jugada de estrategia , fotos,.
Hamilton gana el GP de Hungría gracias a una jugada de estrategia , .
Una gran decisión" estratégica de Mercedes permitió al británico Lewis Hamilton ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, la última antes de la tregua de mitad de temporada.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio.
El triunfo del piloto inglés se debió a un acierto estratégico: Hamilton paró dos veces para cambiar neumáticos, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio como el piloto de Mercedes le adelantaba en la vuelta 67 de 70.
AFP / Andrej ISAKOVIC
El piloto británico Lewis
Hamilton (Mercedes) celebra parado sobre su auto el triunfo en el Gran
Premio de Hungría, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, 4 de
agosto de 2019
"Siento haber dudado de vuestra estrategia", reaccionó
por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la
octava victoria de la temporada. "Fue una gran decisión. Os agradezco
haberla tomado".
- 62 puntos de ventaja sobre Bottas -
AFP / Jonathan WALTER
Hamilton gana el GP de Hungría
En el Mundial de pilotos, Hamilton se afianza en el
liderato, pasando de una ventaja de 41 puntos a 62 sobre el segundo
clasificado, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.
Con este
triunfo, Hamilton también se saca la espina de lo ocurrido hace una
semana en el Gran Premio de Alemania, donde corrió enfermo y cometió
varios errores que le relegaron al noveno puesto en la carrera de 'casa'
para Mercedes.
Remontó hasta el octavo, insuficiente para la ambición de Mercedes, sobre todo porque se suma también a la decepción en Alemania hace una semana, donde tuvo que abandonar tras un accidente.
El finlandés ya sólo tiene siete puntos de ventaja en la clasificación del Mundial sobre Verstappen, tercero en el campeonato y que en Hungría sumó también el punto adicional tras firmar la mejor vuelta en carrera.
Al pie del podio quedaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz Jr, que completó una gran carrera con su McLaren, quedando por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull) y del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing).
Bottas, el británico Lando Norris (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) completaron el Top 10.
- '8,8 o 8,9 sobre 10' -
En Hungaroring, circuito corto y tortuoso, poco propicio a los adelantamientos, Hamilton no había podido, mediada la carrera, superar a Verstappen, tras el paso por los stands de los dos pilotos.
Esto llevó a su escudería a trazar un plan B: El británico cambió una segunda vez de neumáticos, un lujo que su rival holandés no podía permitirse.
Con gomas más frescas y rápidas, el cinco veces campeón mundial, autor de una brillante remontada a pesar de sus dudas iniciales sobre esta jugada de estrategia, superó fácilmente el piloto de Red Bull. Fue su octavo triunfo de la temporada.
El artesano del triunfo fue James Vowles, el jefe de estrategia de las Flechas de Plata, que le acompañó en el podio para recibir el trofeo de constructores.
Hamilton, de 34 años, señaló que ha completado su "mejor primera parte de la temporada en F1", poniéndose "un 8,8 o 8,9 sobre 10" de puntuación.
El gran dominador de la F1 añadió que espera "dar un 10 sobre 10 en la segunda parte de la temporada".
La competición regresará con el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre.
TITULO: Para Todos La 2 -Escaparate al morbo,.
Escaparate al morbo,.
Ámsterdam prohibirá en enero los tours por el Barrio Rojo y contempla cerrar las ventanas donde se exhiben las trabajadoras sexuales, ante la avalancha de turistas y las vejaciones que les dedican algunos. Las agencias estudian vías legales para mantener las visitas,.
A otros les mueve la curiosidad, o el morbo, por la historia de un barrio que lleva mucho siendo una de las principales atracciones de la capital holandesa; con 850.000 habitantes (y 881.000 bicicletas), en 2018 recibió a 17 millones de turistas, buena parte de los cuales realizaron este recorrido para descubrir al millar de profesionales del sexo que trabajan en él. Desde el año 2000, en una actividad regulada, pero tolerada ampliamente desde 1800, tras épocas de prohibición.
- Caminando por el lado salvaje
- es una serie de reportajes sobre lugares sacudidos por el crimen, la desgracia o la polémica que los turistas visitan para concienciarse, conocer de cerca o... por puro morbo.
- La prohibición de los tours
«Precisamente en los tours te dan pautas sobre cómo debes comportarte»
Carla Vázquez Visitante
«Tras el tour, muchos cambian la opinión crítica que tenían sobre la prostitución»
Manuel González Buendía Tours
«Los sentimientos han abandonado el Barrio Rojo hace mucho tiempo»
Louise Fokkens Prostituta veterana
Juntas siempre, fundaron 'La Lucecita Roja', el primer sindicato independiente de prostitutas, con el que denunciaron a proxenetas y la trata de blancas: «En nuestra época, nos protegíamos entre nosotras. Pero ya no es así. Los sentimientos han abandonado el Barrio Rojo hace mucho». Ya jubiladas -«aunque hay personas que vinieron durante años y años y con invitados así ni siquiera hoy puedo negarme»-, en la actualidad ejercen de guías para una agencia (www.amsterdamredlightdistricttour.com), que las ofrece de esta manera: «Escuche lo que es ser prostituta ¡durante 50 años! Las más famosas de Holanda, salúdelas y conozca las historias secretas y divertidas de las gemelas Fokkens. Pregúnteles lo que quiera». Hora y media por 30 euros.
Cuatro nuevos escenarios
Pero el acoso que las profesionales del sexo están recibiendo en los últimos tiempos por turistas groseros y la avalancha de espectadores han provocado cambios. Primero se prohibió sacar fotos de las vitrinas para proteger a las que llevan esta actividad en secreto y no desean verse en las redes sociales, aunque muchos las retratan sin pudor. También se acaban de limitar a 15 los turistas por grupo y se vetaron las excursiones más allá de las siete de la tarde. Pero las cosas parecen haber llegado tan lejos que los tours desaparecerán en enero, con lo que el que quiera internarse por sus calles deberá hacerlo sin guía (siguen permitiéndose los tours en barco desde los canales). Se hace caso, dice el Ayuntamiento, a las las trabajadoras, que, desde su sindicato, Proud, insisten: «No queremos ser monos de feria».Y las cosas van a seguir cambiando, ya que la alcaldesa, la ecologista Femke Halsema, ha lanzado un debate para determinar el futuro de la zona, planteando cuatro escenarios posibles: uno, cerrar o cubrir solo los escaparates; dos, disminuir el número de burdeles; tres, clausurar todos ellos; o, cuatro, en el otro extremo, incrementar su número. También podría darse una combinación de todos, respetando los derechos humanos y persiguiendo la trata y otros delitos.
Todo esto afectará a turistas y empresas del ramo. Manuel González es el manager para Europa de Buendía Tours (www.buendiatours.com), una de las empresas con más experiencia en visitas en castellano. «En 2018 tuvimos 20.000 personas en nuestro tour por el Barrio Rojo». Explica que la actividad sexual ha estado presente en Ámsterdam, por su situación geográfica, «desde el siglo XV, al ser uno de los mayores centros de negocios marítimos de Europa. Miles de marineros y comerciantes llegaban cada día a la ciudad. Hoy el barrio es uno de los mayores atractivos turísticos, aunque no es su lado oscuro lo que más llama la atención. Dado que es uno de los pocos países que legaliza la actividad sexual, los viajeros desean conocer el porqué y cómo se regulariza, y cómo los neerlandeses la entienden y la han incorporado a sus vidas». Insiste en que, por el fácil acceso al material sexual, «lo que antes movía gran flujo turístico hoy queda en segundo plano».
Se queja del cambio de normativa: «Prohibir la actividad guiada a partir de las siete obligó a las empresas a cambiar planes, horarios, cancelar reservas... Con el consiguiente perjuicio económico. Y en enero se prohibirán los tours. Según el Ayuntamiento, esta medida la han tomado teniendo en cuenta a las trabajadoras, pero solo han hablado con diez de ellas, ni un 1% de las mil que hay aquí. Supondrá un gran golpe para las empresas; el Barrio Rojo es un gran atractivo mundial. Sin guías que puedan formar sobre su historia, la normativa que regula la profesión, la conducta que debe seguirse..., el lugar quedará despojado de la personalidad y el orden que ha mantenido hasta ahora». Anuncia que el sector estudia medidas legales para dar la vuelta al rumbo emprendido por la Administración local.
- Pero muchos molestan a las mujeres y dificultan su trabajo...
- Una verdad a medias. Las trabajadoras del sexo han expuesto sus quejas sobre ciertos grupos que ocasionalmente no se comportan bien. Pero las empresas de visitas guiadas ayudan a entender la esencia del lugar y la conducta a seguir.
Elard Tissot Van Patot es el fundador de Amsterdam Red Light District Tours (www.AmsterdamRedLightDistrictTour.com). Considera que «el 90% de las molestias las causan el 10% de los visitantes; la mayoría se comporta bien. La policía debe centrarse en ese 10%. Las multas por consumo de alcohol deberían ser más altas. Actualmente, la multa por beber en la calle es de 95 euros. Si se subiera a 400, seguro que se correría la voz de que el consumo en público no está permitido. Y el Gobierno local debería usar buenos guías como embajadores de la ciudad».
En su empresa trabajan como cicerones las gemelas Fokkens, que, tras medio siglo currando en el barrio, tienen una opinión formada sobre su evolución y el futuro: «La prostitución es una de las profesiones más antiguas y es parte de la vida. Las prostitutas deben obtener más derechos, más burdeles, más protección y más respeto. Ámsterdam está destruyendo el Barrio Rojo desde el aburguesamiento. El plan llamado 'Proyecto 1012' (que ha supuesto el cierre de 112 locales desde 2007) ha cambiado el área y el tipo de visitante. Los burdeles con ventana se han ido convirtiendo en galerías de arte, tiendas conceptuales, chocolaterías... Lo que atrae a otro tipo de personas, que no son los clientes de prostitutas», se quejan.
Esclavas y 'snuff movies'
Pero hay otras posturas, aunque González asegura que «muchos de los visitantes con una actitud crítica respecto a la actividad sexual profesional cambian de opinión al acabar el tour». Pero, aunque Ámsterdam no se lo plantee, el debate sobre si la prostitución debe ser regulada y legalizada como un trabajo o si, por el contrario, es una actividad que atenta contra los derechos humanos -y, en concreto, contra las mujeres- está de actualidad. En el Barrio Rojo hay chicas que trabajan voluntariamente, pero también mujeres esclavizadas y violadas, incluso asesinadas. Como Sarah Forsyth, hoy 42 años, que llegó a Holanda con 19 y una propuesta de trabajo y terminó obligada a prostituirse en este mismo barrio, forzada a tener sexo con veinte hombres en una noche, a jugar a la ruleta rusa y a presenciar cómo mataban a una compañera para grabar una 'snuff movie'. Sus explotadores están en la cárcel y ella ha escrito un libro, 'Chica esclava'.Carla Vázquez (26 años, San Sebastián) hizo en mayo el recorrido guiado: «El debate de la prostitución es complejo, pero el que esté regulada da a las trabajadoras protección, visibilidad y seguridad. No quiere decir que no siga existiendo prostitución ilegal, pero es una herramienta para incrementar su control. Si ejercieran por voluntad propia y en consenso con los consumidores, y desde el respeto por parte de estos últimos, me parecería bien considerarla igual que otra actividad, aunque es una situación alejada de la realidad tanto a corto como a medio plazo».
Hacer el tour le pareció una manera de obtener información «sobre legislación en prostitución y consumo de drogas, además de conocer la historia del Barrio Rojo». Lo que más le sorprendió fue «lo bien integrados que están otros aspectos de la vida con el trabajo sexual, como la guardería que hay en mitad del barrio». Considera equivocado suprimir los tours, «porque dan pautas de conducta». Ella asegura que en ningún momento se sintió «incómoda», aunque otros hablen de la «sordidez» de estos circuitos. Como el concejal progresista Udo Kock: «Que los turistas acudan en masa a ver a las prostitutas ya no es de este siglo».
La casa de Ana Frank
Se sitúa en el centro de Ámsterdam, en la calle Prinsengracht 263-267, el inmueble comercial donde la familia Frank se escondió desde el 6 de julio de 1942 hasta que fueron descubiertos por los nazis, dos años después. Consta de una parte delantera y una trasera. Impactante es el cuarto de la niña con fotos en la pared.
El Rijksmuseum
Rembrandt o Vermeer son dos de los artistas cuyas obras se pueden contemplan en el Museo Nacional de Ámsterdam. Además de su colección del Siglo de Oro neerlandés, reúne una gran muestra de arte asiático y egipcio. Fundado en 1800, llegó a su sede actual en la Plaza de los Museos en 1885.
Museo de Van Gogh:
Posee la colección más grande de pinturas de Vincent van Gogh, con obras maestras como 'Los girasoles', 'Los comedores de patatas', 'Almendro en flor', 'El sembrador', 'La habitación de Arlés'... También acoge cuadros de Toulouse-Lautrec, Gauguin, Monet, Bonard, Vuillard...
Es como se conoce a la zona de Ámsterdam en la que las trabajadoras del sexo realizan su profesión. Ocupa tres distritos históricos: De Wallen (Los Muros), el más famoso, con 292 burdeles con escaparate (antes de 2007 eran 404); Singelgebied; y Ruysdaelkade. La regulación de la actividad sexual ha cambiado a lo largo del tiempo, desde las épocas de total prohibición y clandestinidad, pasando por una actividad ampliamente aceptada aunque no totalmente reglada durante el siglo XIX, hasta llegar a la creación, en 1911, de las vitrinas y la asunción de su control por parte del Gobierno en 2000.
millones de turistas visitaron el Barrio Rojo de Ámsterdam en 2018. La ciudad acoge a 850.000 habitantes.
trabajadoras del sexo ofrecen sus servicios en el Barrio Rojo, según su sindicato, Proud.
Elard Tissot Van Patot, fundador de la agencia Amsterdam Red Light District Tours (www.amsterdamredlightdistricttour.com) opina que es una decisión «innecesaria, porque los buenos tours con buenos guías hacen una buena contribución al vecindario. Los guías explican a los visitantes que no está permitido tomar fotos y les piden respeto para los vecinos. ¡Los buenos guías son buenos embajadores de Ámsterdam! Las molestias no vienen por los tours, sino por las 'rutas de los bares' de alcohol barato y las despedidas de soltero no guiadas, donde las personas van borrachas, se visten de pene, tratan a las trabajadoras sexuales sin respeto, vomitan y orinan en las puertas de los vecinos y hacen ruido. También molestan los visitantes que no saben qué se puede y qué no se puede hacer, agencias extranjeras que hacen el recorrido una vez al año y no se enteran de las nuevas reglas».
Manuel González, de Buendía Tours (www.buendiatours.com), entiende que el Consistorio debería reconsiderar la prohibición de los tours: «El turismo es el arma de concordia más fuerte jamás creada por el hombre. Gracias al turismo sostenible bien gestionado se acercan las culturas, lo que trae consigo un acercamiento entre los pueblos que facilita el entendimiento y la paz social. Aunque no se compartan las ideas, el respeto se hace más fácil cuando se entienden las circunstancias que las han generado».
TITULO: Gigantes de La 2 - Badajoz se pone en forma en los paseos del río ,. - Jueves -8- Agosto ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -8- Agosto ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Badajoz se pone en forma en los paseos del río,.
En el pulmón de la ciudad coinciden desde paseantes hasta culturistas o yoguis Miles de pacenses usan a diario el parque del Guadiana para hacer deporte,.
Inaugurado en 2015, el parque del río ha sido una gran noticia para todos los vecinos. Con 23 hectáreas de extensión, los recorridos que se pueden realizar son múltiples. Los paseos de ambas márgenes abarcan unos 2,5 kilómetros de distancia entre el Puente de la Autonomía y el Puente Real (4,7 si se llega hasta el Azud del Guadiana).
Pero hay usuarios que prosiguen el recorrido bordeando los arroyos Rivillas y Calamón hasta llegar a Ciudad Jardín o el Cerro de Reyes. En ese caso se puede caminar a lo largo de más de 6 kilómetros sin abandonar los paseos.
La calistenia gana seguidores, a veces hay que esperar para subir a las barras
El paseo de la margen derecha, además,
cuenta con un total de cuatro pistas de fútbol, cuatro de baloncesto,
dos de vóley playa y una zona de barras de ejercicios físicos. «Salgo todos los días por la mañana a correr un poco», cuenta Clara Márquez. «Es magnífico tener por fin en la ciudad un sitio así».
A Clara le acompaña su hijo, que usa un patinete. «Mientras yo corro, él se queda en la zona del circuito. Así hacemos los dos un poco de deporte».
Durante los cuarenta y cinco minutos que Clara le dedica al running, su hijo se recorre una y otra vez el circuito vial. «Siempre me he considerado deportista, antes de existir el parque también salía a correr. Pero se agradece que en Badajoz se creen estos espacios. Ayudan a la ciudad y a los ciudadanos», indica mientras continúa su carrera.
Marcos es otro aficionado a correr, aunque a mayor escala. «Hago entre 15 y 20 kilómetros todas las mañanas. En verano lo hago para mantener la forma, pero durante el invierno suelo correr algo más».
A pesar de llevar bastantes años haciendo deporte, este pacense está encantado con el parque del río. «Correr se hace aburrido a veces, y más si corres por la ciudad. Este parque te ofrece otras vistas y se hace más ameno».
Otra de las prácticas deportivas de moda es la calistenia, que consiste en realizar ejercicio físico únicamente levantando el peso del cuerpo con los brazos. Las barras del parque se llenan todos los días de gente que practica esta modalidad. «Se ha puesto de moda en los últimos años. El hecho de que pusieran las barras ha hecho que la gente se interese más. Sale más económico que un gimnasio, y si te lo tomas en serio los resultados son bastante parecidos», señala Álvaro Rodríguez mientras hace un descanso en sus ejercicios.
«Antes de la calistenia iba a un gimnasio -recuerda-. Hace cosa de seis meses un amigo me comentó que venía aquí y me animé. Por las tardes, cuando empieza a bajar la temperatura viene mucha más gente. A veces hasta hay que esperar».
Sorprende la afición que se ha despertado por el vóley playa, cada tarde se llenan las dos pistas junto al Casino
Otro de los éxitos del recinto son
los dos campos de vóley playa, aquellos en los que hace ahora dos años
se originó una liga amateur. Cuando cae el sol, ambas pistas se llenan
de aficionados que practican este deporte. Situados en las traseras del
Hotel Gran Casino de Extremadura, los campos de vóley son uno de los
grandes aciertos del parque. «Jamás habría pensado que en una ciudad
como Badajoz, que no tiene costa, hubiera tanta afición al vóley playa.
Yo personalmente, suelo venir con amigos y una vez aquí jugamos contra
quien esté. Así es mucho más divertido», afirma Crístofer Salas.Las pistas de fútbol y baloncesto son las que mas concurrencia tienen. Repartidas a lo largo de todo el paseo, sus usuarios son de todaslas edades y de todos los perfiles.
Israel Gil suele acudir tres días a la semana a jugar a fútbol. «Solemos quedar el día antes. Nos reunimos cinco y buscamos otro equipo contra el que jugar. Es todo muy amateur, incluso solemos venir sin portero. Lo importante es echar un buen rato y hacer algo de deporte», comenta.
En ocasiones, incluso hay que esperar turno debido a la demanda, algo que no pasa en las pistas de basket pues, según Antonio y Julio, «solemos jugar tres contra tres, así se aprovechan las dos canastas». «Era necesario que en Badajoz se habilitaran canchas decentes para jugar al baloncesto. No todo es fútbol», sentencian ambos. Viendo el paisaje humano que cada día amanece en el río queda claro que no todo es fútbol.
TITULO: ¡ Atención obras !-Úriz pone sus galones al servicio del Cáceres,.
Úriz pone sus galones al servicio del Cáceres,.
El conjunto del Multiusos da un golpe de efecto con la contratación del experimentado base navarro de 39 años procedente del Breogán,.
Golpe de efecto de Cáceres. El conjunto verdinegro ha inyectado una buena dosis de ilusión entre sus aficionados tras hacerse con los servicios del experimentado base navarro de 39 años y 1,88 metros Ricardo Úriz. Sin duda, se trata de toda una institución del baloncesto patrio, con 357 partidos en la ACB y cinco ascensos a la máxima categoría.Procedente de la Liga Endesa con el Breogán, con el que logró su último ascenso hace un par de temporadas, prácticamente no existe punto cardinal alguno donde el nuevo timonero del Cáceres no haya dejado su impronta desde que iniciase su trayectoria baloncestística en Murcia hace ya más de 20 años. Baskonia, Los Barrios, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Fuenlabrada, Canarias, Gipuzkoa o el propio Breogán han sido algunos de los equipos donde ha recalado un jugador que no necesita carta de presentación alguna y que conoce la LEB Oro a la perfección.
«Es un jugador experimentado que controla el ritmo y el tempo del partido», dice de Ricardo Úriz su nuevo entrenador, Roberto Blanco. El técnico placentino también hace referencia a su «experiencia y saber estar en pista», sin olvidarse tampoco de su capacidad intrínseca para asistir a sus compañeros o para encontrar la mejor opción, dadas sus dotes técnicas.
Por su parte, el nuevo jugador verdinegro se muestra esperanzado con la temporada que se avecina: «Va a ser un año bonito. Ojalá estén orgullosos de nosotros cuando termine la campaña», espolea. El propio Úriz mantiene que intentará brindar un papel importante para facilitar su adaptación a los jóvenes compañeros de vestuario que jugarán en LEB Oro por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario