EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 27 - AGOSTO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -27- AGOSTO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Antonio Gil Aparicio,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Antonio Gil Aparicio ,fotos.
Antonio Gil Aparicio,.
Se amplía el plazo para enviar piezas cortas y cortometrajes a la Secindi,.
La organización ha decidido poner como fecha tope de recepción el 20 de agosto, aunque la Semana de Cine Inclusivo será en octubre
También han estimado desde la organización modificar las bases del certamen de cortometrajes en el punto 5 del capítulo 4. En él se pide como requisito que los cortos deben presentarse con el sonido de los diálogos o narración en castellano. Ahora se amplía la posibilidad de que los cortos puedan enviarse en cualquier otro idioma, siempre que tengan obligatoriamente subtítulos en castellano.
El pasado mes de abril Fundación CB presentaba la segunda edición de esta Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, que se celebrará del 14 al 19 de octubre de 2019 en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de la capital autonómica.
Por otro lado, el certamen de cortometrajes y de piezas cortas se compone de dos partes. Una de ellas es la sección oficial a concurso de cortometrajes, que es un certamen para cineastas cuyo contenido esté relacionado con la diversidad funcional y del que se otorgan cuatro premios: primer premio mejor cortometraje, 1.000 euros y trofeo; segundo premio mejor cortometraje, 500 euros y trofeo; premio del público, trofeo y premio de la prensa, trofeo.
La otra parte es la sección oficial a concurso de piezas 'Yo me incluyo'. Un certamen en el que pueden participar entidades del tercer sector con piezas audiovisuales realizadas por personas con discapacidad.
El año pasado se celebró la primera edición de la Secindi, cuyo epicentro es el centro cultural Santo Domingo. Estas instalaciones han sido adaptadas para las necesidades de personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas. Podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos.
En cuanto a las proyecciones, habrá dos diarias con entrada gratuita. Una matinal para los centros educativos y asociaciones de personas con diversidad funcional. Y otra por la tarde para todos los públicos. También se tienen previstos talleres relacionados con la accesibilidad y el cine.
Para más información de todos los aspectos y concursos relacionados con la Secindi pueden consultarse en www.secindi.com.
TITULO:
LUNES -26- AGOSTO- Imprescindibles - Muere la presentadora italiana Nadia Toffa ,.
LUNES - 26 - AGOSTO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -26- AGOSTO a las 21:00, etc.
Muere la presentadora italiana Nadia Toffa ,.
"Para
nosotros nada será igual que antes. Adiós Nadia", con estas pocas
palabras el equipo de La Lene daba la noticia que nadie quería leer.
Nadia Toffa, la joven reportera y posteriormente presentadora del
programa moría a los 40 años
La periodista italiana Nadia Toffa ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer. La presentadora italiana y reportera del programa La Lene, según han confirmado en Twitter el propio programa.
"Para nosotros nada será igual que antes. Adiós Nadia", con estas pocas palabras el equipo de La Lene daba la noticia que nadie quería leer. Nadia Toffa, la joven reportera y posteriormente presentadora del programa moría a los 40 años.
"Luchaste de frente, con una sonrisa, con dignidad y con todas tus fuerzas, hasta el final, hasta hoy. El destino, el karma, la mala suerte decidieron golpearte. Pudiste perdonar a todos, incluso al destino, y tal vez incluso al monstruo contra el que luchaste todo este tiempo: el cáncer. Sólo esperamos que puedas perdonarnos por no poder ayudarte tanto como quisimos. Y aquí están las hienas que lloran a su dulce guerra, impotentes ante tanto dolor y el conocimiento de que sólo tu sonrisa, Nadia, podrá consolarnos, sólo tu energía y tu fuerza podrán hacernos volver a ser los mismos de siempre. Nada para nosotros será igual que antes", ha escrito el programa en su cuenta de Facebook.
Desde hace un mes nada se sabía de Nadia. La periodista había decidido, sin perder su sonrisa, compartir este compartir este complicado capítulo de su vida con quienes la seguían. Lo había hecho, según informa el Corriere della Sera, después de que la noticia de su enfermedad dejara a toda Italia sin aliento en 2017.
Incluso
entonces fue de enviada a Trieste, donde perdió el conocimiento. Estuvo
dos semanas hospitalizada. Después de un tiempo contó lo que la sucedía
sin detenerse en el aspecto trágico de la historia: "Al principio pensé
que había sido un accidente porque escuché una ambulancia, pero después
de un rato me di cuenta de que quizás escuché la sirena demasiado
cerca."Para nosotros nada será igual que antes. Adiós Nadia", con estas pocas palabras el equipo de La Lene daba la noticia que nadie quería leer. Nadia Toffa, la joven reportera y posteriormente presentadora del programa moría a los 40 años.
"Luchaste de frente, con una sonrisa, con dignidad y con todas tus fuerzas, hasta el final, hasta hoy. El destino, el karma, la mala suerte decidieron golpearte. Pudiste perdonar a todos, incluso al destino, y tal vez incluso al monstruo contra el que luchaste todo este tiempo: el cáncer. Sólo esperamos que puedas perdonarnos por no poder ayudarte tanto como quisimos. Y aquí están las hienas que lloran a su dulce guerra, impotentes ante tanto dolor y el conocimiento de que sólo tu sonrisa, Nadia, podrá consolarnos, sólo tu energía y tu fuerza podrán hacernos volver a ser los mismos de siempre. Nada para nosotros será igual que antes", ha escrito el programa en su cuenta de Facebook.
Desde hace un mes nada se sabía de Nadia. La periodista había decidido, sin perder su sonrisa, compartir este compartir este complicado capítulo de su vida con quienes la seguían. Lo había hecho, según informa el Corriere della Sera, después de que la noticia de su enfermedad dejara a toda Italia sin aliento en 2017.
Volvió a la televisión en febrero de 2018 al frente del programa que la había convertido en una de las caras más populares de la televisión italiana y fue allí donde decidió sincerarse. "Quiero compartir con ustedes lo que ha sucedido. No hay nada de lo que avergonzarse. Acabo de perder unos kilos, ni siquiera me da vergüenza decir que estoy usando peluca. No ocultaré que ha habido momentos difíciles. Cuando ves los primeros mechones de cabello que quedan en tu mano, es un momento muy fuerte", contó en el programa.
Tras contarlo, la periodista recibió mucho apoyo, pero también muchas críticas al calificar el cáncer de "regalo". "Recibí críticas y mucho cariño. A las personas que me critican les respondo con chistes, y cuando les respondes, se callan, se retiran. ¿Las criticas? Puedo transformarlas en más fuerza. Nunca dije que el cáncer es un regalo, sino que intenté convertirlo en un regalo".
Desde el primer momento, ella continúo con su vida normal publicando vídeos y comunicándose con los muchos que le seguían en las redes sociales, incluso los días que peor se encontraba, eligiendo, sin embargo, mostrar ese optimismo que se había convertido en su fuerza.
La última foto que publicó el programa con su perrito Totò que le lame la cara. Como siempre, estaba sonriendo.
TITULO: ELLA & - Cuando las ganas de vivir son la mejor arma de defensa,.
Cuando las ganas de vivir son la mejor arma de defensa
Doce mujeres de entre 30 y 50 años, usuarias de Apoyat, asisten semanalmente al taller para aprender defensa personal,.
Para romper esa relación, trabaja en Villanueva de la Serena la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al drogodependiente (Apoyat) desde 1986. Una entidad que ha ido evolucionando en cuanto a sus áreas de intervención y servicios se refiere, pero también en cuestiones de género. Es por eso que, hace unos años, preocupados por el hecho de la casi nula accesibilidad a los recursos de las mujeres con problemas de drogodependencia, se dio un paso más para transformar el Centro de Tratamiento Breve en una comunidad terapéutica para mujeres con problemas de adicción a sustancias.
«Con lo que estoy aprendiendo ahora voy por la calle más tranquila y segura, y si me atacaran podría defenderme»
Rocío Escudero | Usuaria del taller
Y desde
ahí hasta hoy, con un centro residencial, viviendas de autogestión, y el
centro de día 'Víctor Guerrero'. En este último, se interviene con el
propósito de capacitar a las mujeres con adicciones, con y sin hijos a
su cargo, con programas de terapias y tratamiento, sin olvidar las
acciones con las víctimas de violencia de género.Es en este punto donde surge uno de los proyectos actuales de la asociación. Se trata de un taller de defensa personal femenina en el que participan doce usuarias de Apoyat, de entre 30 y 50 años.
Seguridad, empoderamiento y confianza son las palabras que más repite la Educadora Social del centro, María Barea, a la hora de explicar la intención de la actividad. Y es que durante las dos horas y media semanales que acuden estas mujeres a las instalaciones deportivas municipales de Villanueva, se les enseñan técnicas de autodefensa «con el objetivo de favorecer el empoderamiento, así como aumentar la confianza en ellas mismas a través de su propio cuerpo». Igualmente, sirve para ayudar a prevenir situaciones como ataques o robos. Estas técnicas no son de lucha cuerpo a cuerpo, puntualiza Pedro José Nieto, profesional de la seguridad privada y experto en artes marciales y en defensa personal, encargado de impartir el curso. «Se trata de enseñar formas y maneras de repeler una posible agresión con movimientos sencillos, rápidos y contundentes, para así poder esquivar la situación y avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que son los responsables de nuestra seguridad», aclara.
Técnicas
Pero no es lo único que se busca. En estas clases semanales, que comenzaron en julio y terminarán en septiembre, también pretenden que adquieran seguridad en sí mismas y que se desarrollen como persona. «Al principio de la clase llegan un poco cabizbajas, con vergüenza, pero poco a poco se van soltando y las ves con ganas, que se ríen y muestran interés, que sube su autoestima, y eso es algo muy positivo», dice el entrenador. Y es que detrás de cada una de ellas, hay una historia, una vivencia, pero también un logro del que van de la mano de la asociación villanovense.En la clase de esta semana ha tocado aprender a caerse sin hacerse daño. Y es que una de las cuestiones principales es mantener la seguridad de uno mismo, cuenta el monitor. Pero otros días han practicado cómo liberarse cuando alguien te agarra por el cuello para someterte, o por la muñeca al intentar huir en un forcejeo.
«Aunque no he tenido que ponerlo en práctica, es muy importante aprender a defenderme sin hacerme daño a mí misma»
Irene Marcos | Usuaria del taller
Para
la próxima semana queda pendiente «cómo zafarse del agresor cuando la
retención se produce agarrando del pelo», indica Pedro José, al tiempo
que aclara que a estas mujeres también se les enseña a golpear «pero
hasta cierto límite, porque el objetivo es lograr soltarse y no hacer
daño, aunque si tu vida depende de ese golpe o con ello puedes evitar
que te violen está más que justificado». Por hoy la clase para aprender las técnicas de autodefensa ha terminado, aunque antes de marcharse toca relajación. Tumbadas en estarillas, estas doce mujeres permanecen en silencio y con los ojos cerrados unos minutos. No solo es para tranquilizarse tras la intensidad de la clase, sino que les sirve para aprender a controlar los nervios, poder dejar la mente en blanco «y ser rápidas pensando cómo reaccionar ante una posible agresión, ya que si entras en shock y te bloqueas de nada sirve lo aprendido», apunta la Educadora Social.
Lo que sí tienen muy interiorizado es que hay que aprender del pasado, aprovechar el presente y mirar hacia delante, «pero hay que hacerlo con seguridad en sí mismas y sintiéndose seguras» ante cualquier intento de agresión o de robo. Por eso, desde Apoyat les siguen ayudando a plantarle cara a su mayor enemigo, las adicciones. Algo que están consiguiendo empleando su mejor arma, las ganas de vivir.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- AGOSTO -Tres chuletas fueron siempre mejor que una ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- AGOSTO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Tres chuletas fueron siempre mejor que una ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Tres chuletas fueron siempre mejor que una ,. fotos,.
Tres chuletas fueron siempre mejor que una
Alimento mítico de reyes, generales o boxeadores, la «chuleta regia» o filete grueso asado entre otros dos fue una verdadera realidad gastronómica,.
La barbacoa es cosa del verano. Cerveza en mano y gorra en ristre, seguro que ustedes han disfrutado de alguna estas últimas semanas. Con más o menos éxito gastronómico pero siempre con el espíritu festivo de Georgie Dann presente, no lo nieguen. Quizás recuerden que hace un año les hablé aquí de la historia de la barabicú americana, instrumento culinario y de tortura 2 en 1 que conocieron los conquistadores del Nuevo Mundo hace 500 años. Que tardáramos cuatro siglos en adoptar la palabra «barbacoa» no quiere decir, por supuesto, que aquí no se hicieran churrascos ni parrilladas: a lo largo de la historia la cocina europea ha usado distintos métodos para asar la carne, desde simples brasas hasta sofisticados espetones giratorios accionados a manivela o por perrillos corredores.
La carne ha sido siempre considerada uno de los alimentos más deseables y nutritivos y no fueron pocos los métodos de cocción estrafalarios que se utilizaron para sacarle mayor partido o rizar el rizo del lujo coquinario. La extravagante cockentrice o el turducken son dos ejemplos, pero no hace falta remontarse demasiado atrás en el tiempo para ver técnicas culinarias que hoy en día consideraríamos un auténtico despilfarro, además de un sinsentido gastronómico. Una de ellas fue la conocida como «chuleta regia», consistente en asar una gruesa chuleta sin hueso entre otras dos, de modo que la pieza del medio conservara todos sus jugos y fuera así, supuestamente, más nutritiva y tierna. Las tapas exteriores se tiraban o se destina-ban a otras misiones menos relevantes, como servir de ingrediente en un caldo o de alimento para los criados.
Esta aparente locura cárnica, signo de derroche sin igual, se ha atribuido a numerosos personajes históricos como Napoléon, Luis XIV o el condeduque de Olivares, pero parece ser que estuvo realmente vinculada a un hombre que pasaría a la posteridad por su relación con la carnaza: el vizconde François-René de Chateaubriand (1768-1848). A este escritor y diplomático francés, o más bien a su cocinero monsieur Montmireil, debe su nombre el 'chateaubriand' o filete grueso de solomillo vacuno, que se puso de moda durante la estancia en Londres del vizconde como embajador de Francia (1822). El 'chateaubriand' comenzó a aparecer en los libros de cocina a mediados del siglo XIX en distintas versiones, desde relleno de setas y chalotas hasta hecho simplemente a la plancha con mantequilla y servido con patatas soufflé, pero hay otra versión de la historia.
Son numerosos los autores que han atribuido al chef Montmireil y a su jefe el embajador la costumbre de asar el solomillo entre otras dos piezas de carne. Por ejemplo, lo hizo en 1949 María Mestayer (alias la marquesa de Parabere) en su libro Historia de la gastronomía, contando que el vizconde Chateaubriand «era un entusiasta del solomillo de vaca puesto en bistec, pero tan solo quería la parte interior, las dos tapas exteriores no le gustaban por turradas. Así lo hubo de explicar a su cocinero, Montmireil; a este, después de mucho cavilar, se le ocurrió una idea genial. Bien limpio de nervios y pellejos un hermoso solomillo, cortó tres trozos en la parte central del mismo: un trozo soberbio y dos delgados; bien sazonado el trozo más grueso, lo colocó entre los dos más delgados, haciendo estos de tapa. Sujetó todo con unas vueltas de bramante y colocó en una parrilla sobre un buen fuego de brasas, tostándolo más que de costumbre. Cuando calculó que el trozo de solomillo del medio estaba en punto (rosado por igual) tiró las dos tapas y lo sirvió acompañado de patatas suflés, y para halagar a su amo le dio su nombre». Continúa la gastrónoma bilbaína diciendo que «en realidad, para confeccionar el verdadero bistec a la Chateaubriand -según su primitiva fórmula- hacen falta tres bistecs: dos que se tiran y uno que se come... Hoy día ya no se estilan tales despilfarros».
En el 'Almanaque de conferencias culinarias' (1892) de Ángel Muro aparece también esta receta, solo que atribuida al último rey francés Luis Felipe I (1773-1850). Con el título de «chuletas regias» se incluye un texto fechado en 1848 que dice así: «Se toman tres chuletas de carnero. Se golpean, y una de ellas, se unta por los dos lados con manteca de vacas de Chanti-lly y se sazona con sal y una chispa de estragón. Se colocan estas chuletas, una encima de otra, bien sobre¬puestas; en medio, la que lleva todo el aliño. Se ponen así en bloc en la parrilla sobre fuego vivo. Se les da la vuelta a tiempo y se sirven sin des¬plazarlas en la mesa del Rey, cuando almuerza con dos ministros. El Rey se come la chuleta que está en medio y los convidados las otras». Si creen ustedes que esto era cosa únicamente de vizcondes, reyes y grandes gerifaltes, se equivocan. El célebre boxeador guipuzcoano Paulino Uzcudun (1899-1985) se hizo famoso durante su etapa en Estados Unidos, además de por enfrentarse a Primo Carnera, por jamar cantidades industriales de filetones con este mismo método. Eran otros tiempos.
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