BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 27 de agosto de 2019

Viva la vida - Dolores Blanco - el espeto es una golosina,.SABADO -31- AGOSTO ,./ VIVA LA VIDA - En la piel de los héroes , . DOMINGO -1- Septiembre . / Ese programa del que usted me habla con - El Extremadura tira de autocrítica para intentar levantar el vuelo ./ TENDIDO CERO TOROS - El Juli, protagonista,.

TITULO: Viva la vida - Dolores Blanco  - el espeto es una golosina,  ,. SABADO -31- AGOSTO ,.



El sabado -31- AGOSTO a las 16:00 por Telecinco , fotos ,.

 Dolores Blanco  - el espeto es una golosina,.

 

Resultat d'imatges de dolores blanco el espeto es una golosina
Unas cuantas sardinas frescas, una pizca de sal y el punto justo en el fuego; poco más. Para hacer un buen espeto no hace falta mucho. Eso sí, no es tan fácil como parece: hay ciertos trucos. Aunque ahora sea difícil divisar una playa de Málaga en la que no se preparen estos típicos manjares, lo cierto es que antes esto no era así. Desde luego, no es nada moderno. Se trata de la forma tradicional en la que la gente del mar asaba este pescado. La sardina constituía una alternativa nutritiva a la par que barata para las gentes humildes del lugar. En aquella Málaga de finales de siglo XIX, El Palo era un pueblo de pescadores que estaba en pleno desarrollo. La llegada del tranvía y del tren a la zona también trajo consigo a gran parte de los ciudadanos que acudían a su playa para pasar su jornada de descanso.
En 1882, Miguel Martínez Soler creó un merendero: la Gran Parada. Un lugar de paso, un chiringuito emblemático de la ciudad al que acudiría gran cantidad de malagueños. Entre ellos, algunas celebridades del momento como Anita Delgado (que se convertiría después en majaraní de Kapurthala). El establecimiento poseía un ambiente un tanto bohemio que atraía a gente del mundo del baile, del toreo y de la farándula. Este rincón también podía presumir de haber recibido, el 21 enero de 1885, la visita de su majestad el rey Alfonso XII, que venía de comprobar «in situ» los destrozos que un devastador terremoto había producido en la comarca de la Axarquía.
En estas fechas se cumple el 125 aniversario de la apertura del merendero La Gran Parada. Su propietario, Miguel Martínez Soler, fue el primer malagueño en asar el pescado ensartado en una caña. Un famoso personaje que sirvió de comer al mismísimo Alfonso XII describe así el momento: Cuando Miguel le ofreció uno de sus famosos espetos, el rey «atacó» el plato con cuchillo y tenedor. En aquel momento él se adelantó y dijo: Majestad, así no, con los deos». Rápidamente «Migué el de las sardinas» cosechó una gran popularidad. Su fama fue enorme en la ciudad, hasta llegó a aparecer en algunas publicaciones. Reconocido como el «padre» de los espeteros, Miguel inició toda una saga de «amoragaores» muy conocidos. Detrás de él vinieron José Segovia, «El pantalones»; Gregorio «El cojo»; Miguel «El funa»; Cayetano Vargas «El chote»; Miguelillo «El chirrín-chirrán»…Todos ellos extendieron pronto la moda de la sardina en el palo. Proliferaron nuevos chiringuitos en la zona: Cazorla, «El tragando»… la mayoría no sobrevivieron a la mitad de siglo. La Gran Parada tampoco. Sin embargo, la fama de «Migué» sigue viva. Y, como no, sus espetos. Curiosamente, su sobrino (Perico Martínez Román) también abrió su particular restaurante que, aún hoy, sigue abierto. ¿Quién no conoce «Casa Pedro»?,.


TITULO:  VIVA LA VIDA - En la piel de los héroes . ,. DOMINGO -1- Septiembre .

El domingo -1-  Septiembre a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

En la piel de los héroes,.

¿Qué ocurriría si Spider-Man fuera de piel negra en vez de blanco? ¿Y qué pasaría si James Bond fuera un espía británico negro? Marvel ha renovado el debate sobre la diversidad étnica entre los héroes de acción al lanzar en la saga Spider-Man a Miles Morales, un latino con las mismas capacidades que Peter Parker. […]
¿Qué ocurriría si Spider-Man fuera de piel negra en vez de blanco? ¿Y qué pasaría si James Bond fuera un espía británico negro? Marvel ha renovado el debate sobre la diversidad étnica entre los héroes de acción al lanzar en la saga Spider-Man a Miles Morales, un latino con las mismas capacidades que Peter Parker.
¿Importa el color de piel de los héroes? - Imagen 1
Sin embargo, no es el único héroe que podría estar a punto de dar un salto hacia un nuevo color de piel. James Bond, el famoso espía británico hoy interpretado por Daniel Craig, podría también ser interpretado por actores como David Oyelowo, un rol que también podría llevar al cine el actor Idris Elba. En principio, Oyelowo ha sido seleccionado para grabar la voz en un nuevo audio-libro de James Bond, por lo que el primer paso estaría dado.
¿Importa el color de piel de los héroes? - Imagen 2
¿Pero qué significa que los héroes de acción deban cambiar su piel? ¿Habla esto sobre una nueva conciencia acerca de la relación entre las diferencias raciales o se trata de un mercado que, sin imaginación, apela a multiplicar ganancias recurriendo a modificaciones de viejos personajes? Suponer que un Spider-Man latino o un James Bond negro deberían ser mejores que sus predecesores anglosajones sin dudas no es más que un prejuicio idéntico a los que este tipo de novedades busca combatir.
Casos como el de John Boyega en la nueva entrega de Star Wars sirvieron para exhibir mejor qué es lo que realmente circula por debajo de la presunta apertura a nuevos aspectos para viejos héroes. El efecto que provocó la posibilidad de un stormtrooper negro fue el de un inesperado shock de racismo en las redes sociales, pero también de desconocimiento sobre la propia mitología de la historia, en la que personajes como Lando Calrissian y el jedi Mace Windu han tenido participaciones clave.
¿Importa el color de piel de los héroes? - Imagen 4
Si cada comunidad comienza a moldear sus propios héroes, sin embargo, la noción de una col1ectividad de héroes que solo representen a quienes son como ellos tal vez no resulte de la mejor manera. Construidos nada más desde aquello que define su identidad étnica, ¿quiénes deberían ser, entonces, sus adversarios? Sin dudas, los grandes malhechores que han enfrentado todos los superhéroes conocidos son malvados. Pero también suelen ser inteligentes, lo cual suele eximirlos del error del racismo.


TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Extremadura tira de autocrítica para intentar levantar el vuelo ,.

El martes -27- Agosto por La 2 a las 21:30, foto,. 

 

El Extremadura tira de autocrítica para intentar levantar el vuelo,.

Kike Márquez se lamenta tras una ocasión fallada ante el Fuenlabrada. :: j. m. romero/
Kike Márquez se lamenta tras una ocasión fallada ante el Fuenlabrada. 

El equipo azulgrana se quedó sin reacción tras encajar el primer tanto y el empujón de la segunda parte no fue suficiente para conseguir la victoria,.


Tras la decisión del VAR de conceder el tanto al Fuenlabrada en el último minuto, el Francisco de la Hera enmudeció. Varios minutos de suspense con un final amargo acabaron por decaer el ánimo de la hinchada local, que se había venido arriba en la segunda mitad del partido. Un momento que acabó con la derrota del Extremadura en su primer partido esta temporada en casa y que siembra de dudas al equipo de Manuel Mosquera. El cuadro de la capital de Tierra de Barros ha comenzado esta temporada igual que la anterior, con un punto de seis posibles en su casillero.
Pero más allá de la derrota, lo que sí hubo tras el partido ante el Fuenlabrada fue mucha autocrítica por parte de entrenador y jugadores del Extremadura. El conjunto almendralejense es consciente de que admitir los errores es el primer paso para volver a levantar el vuelo y competir como en la segunda vuelta de la temporada pasada. «No podemos buscar excusas o quejas por ningún lado, porque yo no las voy a encontrar. No ha sido un gran partido», explicó el técnico Manuel Mosquera tras el partido ante el Fuenlabrada.
El entrenador gallego también lamentó que su equipo no reaccionase tras el tanto de penalti en contra a los diez minutos de juego. Los primeros 45 minutos el Fuenlabrada fue superior, y es que el Extremadura estaba noqueado. «La primera parte la desperdiciamos de alguna forma pensando en por qué íbamos perdiendo 0-1. Desde mi punto de vista nos pasó demasiada factura que nos metieran un gol», sentenció Manuel.
El Extremadura ha comenzado igual que la temporada pasada, con un punto de seis posibles
Uno de los protagonistas del partido fue el extremo Nono, autor de un verdadero golazo, que estrenó su casillero de dianas con la camiseta del Extremadura en partido oficial. El atacante pacense también hace autocrítica, pero a la vez alabó tras el partido la reacción de su equipo en la segunda mitad, cuando estuvieron cerca de consumar la remontada. «Creo que hemos tirado la primera parte, sinceramente. Después en la segunda mitad el equipo ha sabido ir a por el partido, tener calma y tranquilidad y empezar a triangular», señaló el extremo azulgrana.

Portero para el filial

Por otro lado, el Extremadura ha cerrado la incorporación del cancerbero chileno Gonzalo Collao, que se incorporará al filial. Collao llega procedente del Universidad de Chile y ha sido internacional absoluto con el país sudamericano. El corpulento portero -mide 1,91 metros- llega libre y se pondrá a disposición de Juan Marrero.


 TITULO:  TENDIDO CERO TOROS -  El Juli, protagonista,.
 

 Sábado -31- Agosto  a las 14.00 horas por La 2, foto .
 
  El Juli, protagonista,.
 
 
El Juli, a hombros. :: efe/
El Juli, a hombros.

Un generoso botín de tres orejas premia dos faenas distintas, imperativa la de un excelente quinto de la seria corrida de Garcigrande,.


Al público brindó El Juli los dos garcigrandes de Garcigrande que le deparó un sorteo de solo 4 toros. El primer brindis, marcado al cielo, compartido con algún difunto. Ajeno a los azares del sorteo, Pablo Hermoso solo tuvo que decidir qué toro se echaba por delante de los dos despuntados de El Capea. Los toros de rejones cuentan cuando se juegan de seis en seis. No tanto en la fórmula híbrida del dos por cuatro. Dos para torear a caballo y cuatro para lo demás.
Los dos de El Capea fueron pura contradicción. El primero galopó de salida, que no es habitual en el encaste Murube-Urquijo. Se fijó y enceló antes incluso de recibir castigo, pero, después de dos farpas, remoloneó paradito. Los banderilleros de Hermoso se emplearon a fondo. Ni así. El cuarto en juego, exageradamente desmochado, salió muy abanto, que es lo propio, pero, una vez fijado, rompió con excelente son y templado celo. Hermoso no se prodigó con el uno, pero sí con el otro. En banderillas, clavadas certeras, galopes medidos y caracoleos. Entradas por dentro y un servirse de su cuadra solo para torear: entrar, dejar llegar mucho al toro, cuadrar o cuartear y salir de suertes. Con el primero se había lucido en ligeros aires de doma.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Dos toros despuntados para rejones -1º y 4º- de El Capea, tres en puntas -2º, 5º y 6º- de Garcigrande (Justo Hernández) y uno -3º- de Domingo Hernández.
uToreros
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en los dos. El Juli, una oreja y dos orejas. Pablo Aguado, saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.
uPlaza
San Sebastián. 2ª de Semana Grande. Veraniego. Cerrado el párpado de cubierta. 7.000 almas.
En el cuarto, los banderilleros se emplearon a fondo en cada uno de los cambios de montura. Los capotazos del peonaje suplieron una carencia: el toro había recibido poco castigo de salida y se había venido arriba. Tanto que no dejó a Hermoso pasar para clavar el rejón de muerte. Cuatro pinchazos antes de enterrar una entera de muerte lenta. No solo no contaron los dos toros de rejones, sino que Hermoso pareció cansado y mecánico.
Fue después de cada una de las apariciones de Hermoso cuando tomó la palabra El Juli. Y después de El Juli, Pablo Aguado, que debutaba en San Sebastián. En versión demoledora y casi arrolladora, El Juli se encargó de relegar a Pablo Aguado a segundo plano.
Solo en el quinto toro, el mejor de la corrida, se animó Aguado a salir en su turno al quite. Cuatro verónicas bien tiradas y traídas por delante, y media clasicista. El Juli, que se estiró de salida en sus dos toros con lances cortos de más ajuste que vuelo, prefirió no replicar al quite tan sencillo de Aguado. Sería porque el toro, que se dolió en varas, pareció entonces de los de poco durar. Solo lo pareció, pues fue como si Julián, con un as en la manga, y conocedor a fondo de la ganadería de Garcigrande, supiera de antemano lo que nadie sabía: que el toro iba a ser de mucho darse, venirse pronto y repetir con toda la alegría que cabe dentro de un toro de casi 600 kilos. Y una nobleza nada común. El segundo brindis fue prueba de su seguridad, su olfato, su oficio y su talento.
Aunque pareciera improvisada, la faena no lo fue: algún marcial paseo para dar aire al toro una vez que lo tuvo en la mano y un alarde de técnica en los toques y las soluciones, muy abundantes porque la faena fue maratoniana. Tal vez jugara El Juli con la posibilidad de provocar el indulto. El final, con circulares cambiados, muletazos frontales y un par de trenzas, y un desplante casi provocador, tuvo teatralidad. La estocada, ligeramente desprendida, fue letal. Dos orejas. Botín sustancioso.
No es la primera vez que Aguado se echa por delante el toro feo y se deja para el postre el más goloso de los dos en el escaparate. El tercero, del hierro de Domingo Hernández, tuvo más plaza y cuajo que ningún otro. Amplísimo galán, derribó en el primer puyazo y se enceló fiero con el caballo caído. Es probable que la pelea, y un segundo puyazo de mucho sangrar, dejara secuelas porque, a pesar de haberse encampanado en los medios después de picado, resultó codicioso y hasta pegajoso y picante. Llegó a abrirse de manos y despatarrarse a mitad de faena. No lo llevó metido en el engaño Aguado, que solo a última hora firmó con la diestra una tanda de caro primor.
Un sexto de excelentes hechuras que derribó en el caballo y empujó de bravo en las dos varas. Sacó el caballo hasta casi los medios. Y eso que pagó con sangre. Y con ella, un desganado empleo, rebrincado, la cara entre las manos, claudicaciones en el arenal. Aguado firmó detalles buenos. Lo largo del metraje los difuminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario