El lío Tebas-Rubiales alcanza a la Selección,.
foto / Nuestro joven seleccionador, Robert Moreno, se lamentó el otro día en El Larguero de que LaLiga le ha cerrado el acceso a Media Coach. Ya saben: un sistema muy elaborado de seguimiento de los jugadores en los partidos, que da información sobre su estado de forma y su utilidad en distintas zonas del terreno y fases del juego. Algo hoy de mucho uso. El tiempo de los entrenadores intuitivos, que se guiaban por su instinto, pasó. Ahora se manejan muchos datos de los propios y los rivales, y uno de los avanzados de esa escuela es Robert Moreno, del que se hizo acompañar Luis Enrique desde hace tiempo precisamente por ello.
LaLiga tiene contratado para los clubes el servicio (que, paradójicamente, el propio Moreno contribuyó a desarrollar) y hasta julio se lo pasaba a la Federación, para uso del seleccionador. Pero ahora se lo niega, una forma de represalia de Tebas contra Rubiales por el continuo hostigamiento de éste. Es una patada a Rubiales en el culo de la Selección, pero la Selección es de todos, así que en cierto modo es una patada de la que cada uno de los que seguimos con interés el fútbol español recibimos una parte alícuota. Bastante desagradable era esta pelea ya antes de alcanzar a la Selección. Esto me parece totalmente evitable.
Entiendo los motivos que tiene Tebas para estar harto de Rubiales, así como algunos de los móviles de este, que hasta el momento está siendo el más insistente en buscar nuevos leños para ese fuego, pero creo que en este caso el primero tiene más que perder, justamente porque la Selección es de todos. Uno de los dos debe hacer el gesto de ser el primero en bajar la pistola, y creo que esta es una ocasión para que Tebas, de más edad y más templado (o menos destemplado) de carácter, lo haga. Esta insoportable pelea necesita algún gesto real de buena voluntad sobre el que construir un entendimiento. Y la Selección bien vale ese gesto que todos esperamos.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Nos hacemos mayores ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO
- CENA -
SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Nos hacemos mayores ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Nos hacemos mayores ,. ,
fotos.
Nos hacemos mayores,.
foto / Vaya por delante que nunca ha sido necesario hacer una falta adrede para que sea sancionada o motivo de amonestación o expulsión. El reglamento también persigue la temeridad e, incluso, la torpeza si como consecuencia de ello se comete una infracción. Pero el estreno en nuestra Liga del último ajuste normativo que persigue explícitamente los pisotones en zonas peligrosas como el tendón de Aquiles me ha parecido excesivo. Contrario al espíritu del juego.Me refiero a la aplicación en los casos de Modric y Jorge Molina. Cualquiera que haya jugado sabe que hay acciones fortuitas donde no hay culpa ni juego brusco o temerario por parte de ninguno de los jugadores implicados. Los apoyos de los pies de dos jugadores diferentes son totalmente imprevisibles y un pisotón accidental es comprensible. Creo que esto es lo que ocurrió en ambas acciones, y ser expulsado por ello me pareció una exageración.
Entra en juego, como siempre, la interpretación del árbitro. Yo estimo que en el caso de Jorge Molina se debería haber señalado falta sin más, porque la falta es tan evidente como claro es que el delantero no puede evitar que pase, simplemente va corriendo detrás de un contrario y tropieza con él. En el caso de Modric admito quizá la tarjeta amarilla, porque es una entrada en la que mide mal, pero nunca la roja. Porque se ve claramente que no hace por contactar con el rival ni se emplea con fuerza desmedida ni bruscamente ni con torpeza, sino que, en el apoyo lógico que requiere su escorzo, se encuentra con el pie de Denis. Y pensaría exactamente lo mismo si alguno de los dos jugadores que recibieron estas faltas hubiera resultado lesionado de gravedad.
La nueva directriz me parece apropiada en esencia, como me pareció en su día la relativa a los codazos. Pero los jugadores tienen que pisar el suelo para correr de la misma manera que necesitan los brazos para impulsarse o equilibrarse durante un salto. Por eso hay que entender que algunos manotazos o pisotones son inevitables y tolerables en la disputa del balón y no pueden ser tratados como si se tratase de un codazo temerario o intencionado o de un intento de frenar el avance del rival con una zancadilla.
Se da la casualidad de que Modric y Jorge Molina comparten dos características importantes: ambos son muy veteranos y ambos destacan por ser jugadores nada sospechosos de juego sucio a pesar de conocerlo perfectamente. El croata, por curtirse en las durísimas ligas balcánicas, y el español, por pelear desde chaval con los viejos centrales que poblaron nuestro fútbol hasta hace poco, los de taco largo y mil artimañas que rozaban la violencia que se persigue en un juzgado. El fútbol en el que empezaron ya no existe, el reglamento ha logrado vencer a la barbarie. Pero una cosa es proteger al jugador y otra muy distinta es pretender que un juego de contacto y practicado al límite no tenga encontronazos peligrosos o lesiones fortuitas. Una roja es algo muy serio y no puede ser vista por acciones como las de Modric y Jorge Molina. No puede bajarse tanto el listón.
Por eso, en la cara de resignación e incredulidad que mostraron ambos mientras abandonaban obligados el terreno de juego, casi se les podía leer el pensamiento. Y no sería muy diferente a algo así: "Me estoy haciendo mayor para entender esto".
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Kaya Scodelario - «No me gustan los personajes que mueven sus pechos para conseguir algo»,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Kaya Scodelario: «No me gustan los personajes que mueven sus pechos para conseguir algo»,.
Para actuar en 'Infierno bajo el agua', que se estrena esta semana, la actriz puso a prueba su resistencia física hasta el límite,.
Es justo decir que la actriz británica ( foto ) Kaya Scodelario se ha ganado a pulso su lugar como la joven heroína favorita de la audiencia milenial. Es, sin lugar a dudas, una estrella en ciernes. Tras su paso por la icónica serie 'Skins', Scoledario, de 27 años, saltó a la franquicia' Piratas del Caribe', luego a 'El corredor del laberinto' y este año la hemos visto en la cinta de Netflix 'Extremadamente cruel, malvado y perverso', la historia de Ted Bundy donde da vida a su mujer Carol Ann Boone. Esta semana, Scodelario estrena 'Infierno Bajo el Agua', cinta dirigida por Alexandre Aja y producida por Sam Raimi. La actriz demuestra una vez más su capacidad física para protagonizar una cinta de terror, donde la intensidad de vivir sumergida bajo el agua no parece amedrentarla. En Nueva York, y en exclusiva, conversamos con la promesa del momento en Hollywood.-Usted parece exigirse físicamente en todos los personajes que protagoniza.
Absolutamente. No creo que nunca me veas interpretando a la novia bonita que espera ser rescatada. No me gustan los personajes cargados de estereotipos, que mueven sus pechos para conseguir algo. No me interesa para nada esa actitud. Yo quiero exigirme al máximo porque creo que las mujeres vivimos en tres dimensiones, no esperamos que alguien viva por nosotras. Para mi es importante representar mujeres reales, fuertes. Considero que todas las mujeres somos fuertes a nuestra manera y, al mismo tiempo, todas hemos sufrido, hemos llorado, hemos superado nuestras dificultades, somos feroces y poderosas. Nadie es solo una cosa, por eso no me interesan los papeles en dos dimensiones, simplemente no existen.
-Uno de los temas recurrentes de su filmografía es el temor y el pánico como consecuencia de las dudas personales. ¿Este papel es diferente?
Nunca había interpretado un personaje como éste. Alexandre me ha llevado al límite, he dado todo de mí en esta cinta porque me lo propuse como reto personal. Físicamente fue extenuante pasar tantas horas en el agua, hubo momentos en los que realmente dudé de mi capacidad para seguir grabando.
-Cuando graba tantas hora bajo el agua, ¿hay tiempo para ir al cuarto de baño?
Me acostumbré a tener que hacer pipí en el agua, pero eso no fue lo más difícil de la filmación. Conseguir la emoción del personaje mientras estás aterido de frío fue complicado, sobre todo rodando bajo cero en Serbia. El rodaje fue brutal. Teníamos que pasar doce horas al día bajo el agua sin calefacción, porque no querían que el equipo de rodaje se durmiera con el agua caliente. El frío nos mantenía en alerta y atentos.
-¿Imagino que fue un rodaje claustrofóbico?
Era ridículo tener que gatear para llegar al lugar donde estábamos filmando. Incluso el cámara tenía que gatear. No niego que eso ayudó a los actores, pero ni cuando estábamos descansando podíamos tener un espacio normal. Fueron tres semanas de vivir en un agujero. Recuerdo el olor de mi ropa con desesperación. Pero eso contribuía a conseguir la actitud de mi personaje, vivíamos como ellos. Nosotros tuvimos fallos en la cisterna y algunas mañanas nos encontrábamos con el agujero inundado. Fue realmente intenso vivir dentro de aquel espacio claustrofóbico. Lo mejor del rodaje fue compartirlo con Barry Pepper, que interpreta a mi padre. Enseguida creamos una relación de amistad que ayudó al desarrollo del guion.
-Los cocodrilos se añadieron por animación, ¿hubo alguna referencia física de los cocodrilos durante el rodaje?
Sí, construyeron unos cocodrilos que parecían reales pero eran mecánicos. Lo cierto es que estaban muy bien hechos, fue la segunda unidad de dirección la que grabó los cocodrilos reales.
-Parece que este filme ha sido exigente.
Ha sido el trabajo más físico que he hecho hasta la fecha. He empezado a entenderlo viendo la película, porque durante el rodaje estaba tan concentrada que no era capaz de darme cuenta de lo que hacía. Recuerdo que llegaba a casa por las noches llena de moratones y de heridas, pero era importante hacer bien el trabajo.
-La cámara de Alexandre conecta con sus ojos en multitud de ocasiones, como sucede con las protagonistas de las películas de terror. ¿Se siente una heroína del género?
Fue algo que hablamos. Esta película tiene mucho del cine mudo cuando la expresión se concentraba en los ojos. Pasamos tiempo sin hablar tratando de escapar en silencio y por eso necesitábamos concentrar la interpretación en los ojos. Alexandre es muy particular, muy detallista y me explicó su intención en cada secuencia, lo que pretendía conseguir en cada toma. Una de las grandes conversaciones que tuvimos fue la de aparecer descalza, ellos temían que al no llevar zapatos me lesionase los pies y trataron de ponérmelos, pero una de las cosas que yo haría si tuviera que andar por el barro sería quitarme las zapatillas, y eso es lo que hace mi personaje. Fue algo que yo peleé y, como consecuencia, tuve ampollas y heridas en los pies durante todo el rodaje.
-¿Qué es lo que más detesta del filme?
Odio verme en pantalla, se me hace raro y por mucho que lo intento no me gusta. Es algo personal. Trato de ver la película un año después de rodarla para no enfadarme conmigo misma.
-¿Alguna vez ha tenido que enfrentarse a un cocodrilo?
Vivo en Londres y no he tenido nunca un encuentro fortuito con un cocodrilo, pero mi familia política es de Georgia y han pasado mucho tiempo de vacaciones en Florida. Ellos me contaron muchas historias de encuentros con cocodrilos. Ellos conocen a alguien que tenía un caimán viviendo en su casa. Esas son las historias que se escuchan rodando este tipo de películas.
-¿Con qué director le gustaría trabajar?
Sin duda con Tarantino. Pero también me gustaría convertirme en la musa de un director nuevo que esté empezando y tenga la confianza de contratarme porque le gusta mi trabajo.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: A fuego lento ,.
Viaje al centro de la tele - Grandes éxitos: A fuego lento ,.
foto / Un romántico y conmovedor viaje por las canciones que nos hicieron
bailar y, a veces, enamorarnos. Grupos como Chicago, The Cramberries o
The Platters. Y solistas como Phill Collins, Frank Sinatra, Bonnie
Tyler, Joe Cocker, Bryan Adams y otros muchos.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Las Tablas: El charco ignorado de Jaraíz,.
Las Tablas: El charco ignorado de Jaraíz,.
RINCONES CON ENCANTO DE EXTREMADURA,.
El Lago y el charco Las Tablas están aguas abajo de la garganta de Pedro Chate, una de las más conocidas de la comarca,.
En la mañana de un día laborable, en su orilla coinciden, cada uno por su lado, una mujer descalza que lee un libro sentada en una silla de camping; una pareja de jubilados que charla, uno de ellos con los pies en remojo, y un grupo que se hace fotos junto a la pasarela que cruza el cauce del río. A estas alturas del mapa extremeño, el agua todavía es fría. Se nota que baja de la sierra de Gredos, que algunos años mantiene la nieve en sus cumbres en el mes de junio. El Lago y el charco Las Tablas están aguas abajo de la garganta de Pedro Chate, una de las más conocidas de la comarca. Y más arriba aún está la Garganta Mayor, en Garganta la Olla.
En Las Tablas, el charco situado junto al lago de Jaraíz –que no por ser de uso mayoritario desmerece la visita–, hay un negocio, llamado Los molinos, que es chiringuito, bar, cafetería y restaurante. Ya vende lotería de Navidad, que siempre es un anzuelo para el visitante, más aún si viene desde lejos, aunque el gancho que no falla es el que saluda al visitante desde que se toma ese giro a la derecha que la mayoría pasa de largo. Son los carteles que anuncian la carne a la brasa y otros reclamos de probada efectividad.
Al llegar abajo hay unos aparcamientos amplios y gratuitos. Ya en la piscina, hay una parte de arena para tumbarse. Además, no falta sombra, gracias a los robles que abundan en esta zona de baños a la que la vecina piscina natural de El Lago le ha restado protagonismo. Y quizás haya que felicitarse de que así sea, de que el charco Las tablas viva en un segundo plano. Incluso cabe desearle que siga siendo así por mucho tiempo.
TITULO: Versión europea - Cine Irrational Man ,. Sabado -24-Agosto,.
El Sabado -24- Agosto a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Kate McGonigle, Tamara Hickey, Joe Stapleton,.
- Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, llega a una nueva universidad. Allí se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que la rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante y muy pronto su amiga. Aunque Jill está enamorada de su novio, encuentra irresistible la personalidad atormentada de Abe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario