TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Carlos Suárez, a Ronaldo: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City,.
El viernes -23- Agosto a las 22:00 por La 1, foto.
Carlos Suárez, a Ronaldo: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City",.
El presidente de honor se aparta de la gestión del club después de 18 años y lo hace convencido de que el Real Valladolid queda en buenas manos, en las de Ronaldo.
Carlos Suárez se despidió de la gestión del Real Valladolid
después de "18 años, tres meses y ocho" dando las gracias a un "equipo
maravilloso de trabajo que he tenido todo este tiempo en las oficinas,
motivo principal por las que este club ha salido adelante” y a su
familia. El nuevo presidente de honor del Real Valladolid quiso pedir
perdón "en lo que me haya equivocado, han sido muchas decisiones y os he
intentado tratar bien a todos" dirigiéndose a la Prensa, y también
quiso agradecer a Sergio González y Miguel Ángel Gómez, presentes en la
sala de prensa, así como a los capitanes, con Javi Moyano también
presente. Suárez afirmó que "esta ha sido la parte más bonita de mi vida
en la gestión", aunque "seguiré vinculado, pero no tendréis que
aguantarme en el día a día, creo que en su momento tomé la decisión
correcta, la venta a Ronaldo nos ha dado una salto de calidad, en la
imagen, etc… este periodo de transición entendemos que con la salvación,
en el mes de junio, que conseguimos era el momento de darles la suelta y
dejarles volar".
Mostró también el expresidente su confianza en que "con Miguel Ángel y Sergio el equipo va ir a más, le sacarán más rendimiento" y afirmó que "el Real Valladolid nunca será un grande, pero sí un histórico y de ahí no lo va a sacar nadie porque se están haciendo las cosas bien y a ver si esa mala suerte que hemos tenido en momentos puntuales, pues cambia" recordando los descensos justo antes de que hubiera ayudas para los que bajaran o que el equipo no estaba en Primera cuando llegó el contrato gordo de televisión y explicó que hablando con Ronaldo, que le decía que íbamos a sufrir, le respondió: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City, no te jode, pero el tipo es un Fenómeno, nunca mejor dicho".
El presidente de honor explicó que "yo tengo mi casa aquí, vendré porque tendré cosas que hacer, intentaré echar una mano en lo que pueda si Ronaldo lo considera" y entre sus funciones estará "la representación, ser consejero y si puedo echar una mano a Ronaldo, aunque él aprende demasiado rápido". A la hora de explicar los mejores momentos, no quiso señalar uno porque “nos hemos sacado muchos conejos de la chistera, cuando parecía que de esta no salía, pues aparecía un jugador al que vender" y entre las malas afirmó que "quizás le quité demasiado tiempo a mi familia", pero “esta es mi casa, esta es mi vida y estoy muy feliz y me considero de aquí".
Por último, Suárez reconoció que no se arrepiente de haber vendido porque "no podía hacer otra cosa, no me he arrepentido por quien está. Al final, era mi única salida y fue bueno para mí, pero estoy convencido de que va a ser bueno para el club. Como decía mi suegro: "decisión tomada, decisión acertada y estamos convencidos de que es la acertada".
Disfraces,
búsquedas de enigmas, talleres, música y, a veces, hasta magia. Tan
solo son algunas de las muy variadas 'herramientas' que está utilizando
la biblioteca municipal para fomentar de una forma diferente la lectura
entre distintos sectores de la población, sobre todo, el infantil y el
juvenil. Con esta labor, además, se intenta que este espacio no solo sea
un lugar de estudio o un sitio para almacenar libros, sino también un
centro cultural con vida. Así lo detalla una de sus responsables, Johana
Pablos.
En este empeño no está sola. También participan los técnicos de la Oficina de Información Juvenil, así como el personal del teatro Gabriel y Galán. «Somos un equipo», sostiene Pablos, ilusionada por la labor que se está realizando. Resalta asimismo el respaldo que recibe de la titular de la biblioteca, Magdalena Galiana, así como de su implicación.
Un ejemplo de este trabajo es el proyecto 'Biblioscape', que fue premiado por la Junta por el fomento a la lectura. Consiste en convertir las instalaciones en una sala de 'escape room' en la que dos equipos tienen que resolver, en un tiempo determinado, un enigma literario sobre la lectura propuesta. Con esta iniciativa, días antes se lanzan pistas implicando a diversas entidades.
Ya se han llevado a cabo dos ediciones. Además de contar con equipos de jóvenes, en la última también se contó con un grupo de adultos. La siguiente sesión estará dedicada a los descubridores. Pablos reconoce que con este proyecto, al menos, se ha implicado a jóvenes durante un tiempo por la noche, con buenos resultados.
En los últimos meses, no han faltado tampoco talleres infantiles, con cuentacuentos. En estos casos, se eligen lecturas que promuevan valores. Además, se han completado con otras actividades.
La imaginación del personal de la biblioteca municipal trujillana, junto con los de la Oficina Juvenil, no ha parado. Han dado un paso más para acercar la importancia de la lectura en la sociedad. Con ese fin, han iniciado un ciclo con tres propuestas. La primera, 'Cuentos de verano', ya se realizó en junio en la plaza Mayor. Con disfraces, una ambientación e iluminación especial y con sombras chinescas, presentaron y escenificaron una serie de relatos.
Este ciclo tendrá su continuidad en octubre, con 'Leyendas de otoño'. Consistirá en la narración de esas leyendas trujillanas recogidas en diferentes publicaciones. La intención es que se cuente con una ambientación especial, en horario nocturno, en los lugares donde se produjeron. La actividad será apta para toda la familia. Este ciclo terminará con 'Poemas de invierno' en diciembre. «Queremos crear un receptáculo donde la gente pueda poner sus poemas elaborados por ellos mismos o que escriban las poesías de su autor favorito», señala Pablos. Además, se va a trabajar para poner en marcha un recital con poetas locales y regionales en la biblioteca.
Johana Pablos insiste en querer llegar a los jóvenes. Por ello, junto a los proyectos planteados, tiene pensado crear un plan de voluntarios, con el fin de que vayan a los centros de mayores a leer a esas personas que no pueden. Antes de poner en marcha esta iniciativa, pretende darla a conocer a los centros educativos para que analicen su viabilidad. Asimismo, le gustaría crear un club junior de lectura, en el que también se incluya la lectura creativa. Estaría dirigido a menores de 10 a 14 años. «Es un rango que no está bien cubierto», recalca.
Otra iniciativa planteada es un hospital de libros, que ya se llevó a cabo hace unos años con María Ángeles Quesada. «Los menores se convierten en médicos y aprenden a 'curar' o reparar sus libros o algunos de la biblioteca», explica. Para ello, se imparten algunas nociones de restauración de publicaciones. Esta responsable considera que, mediante esta actividad, los participantes toman conciencia de los bienes colectivos y de su cuidado.
Todas estas propuestas las quiere complementar con la puesta en marcha de exposiciones a través de la Asociación de gestores culturales de Extremadura. Ya se contó con una sobre Federico García Lorca. También se trabajará para hacer una firma de libros con autores vinculados a la comarca.
Esta labor se intentará hacer junto a las colaboraciones con diferentes entidades. Igualmente, se continuará con el día a día de la biblioteca junto a la difusión en redes sociales.
«Ya
está bien de tanto hablar... ¿por qué no nos ponemos a actuar?». Estas
palabras de uno de los miembros del Grupo de mayores activos de la
Universidad Popular sirvieron para espolear al resto y tomar cartas en
el asunto ante la, a su juicio, desidia de la Administración en materia
de conservación del patrimonio natural. Su primera acción ha sido un
paseo hasta la garganta Cuartos, limpiando tanto el trayecto como en
entorno del puente.
Ante el éxito de la iniciativa -numerosos vecinos los han felicitado- ahora se plantean organizar nuevas salidas de este tipo a otros enclaves que según aseguran también necesitan de acciones de este tipo, como por ejemplo varios caminos que circundan la población o la piscina natural Vadillo, entre otros. «Siempre comentábamos lo sucio que está todo y la pena que nos da que nadie haga nada, pero no pasábamos de ahí, de hablarlo», reconocen.
En esa primera salida participaron cerca de una veintena de mayores, en su mayoría mujeres. Partieron de Losar por el Camino Viejo de Cuartos, recogiendo la basura que encontraban a su paso, llenando numerosas bolsas que a su vez depositaron en los contenedores de recogida de residuos urbanos. Especial trabajo tuvieron en el entorno del puente de Cuartos, donde destaca la gran cantidad de colillas que se recogieron. «Además de limpiar, la Administración también debería de dotar a la garganta de más infraestructuras para que todo estuviese decente», insisten.
Y es que su objetivo, además de llevar a cabo la limpieza propiamente dicha, es concienciar tanto a la Administración como a los vecinos y visitantes en general de la necesidad de mantener limpio el entorno natural «porque es lo poco que tenemos».
Para concluir invitan a cualquier vecino que lo desee a que se una, debiendo ponerse en contacto con este grupo, que surgió a raíz de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad Popular.
Mostró también el expresidente su confianza en que "con Miguel Ángel y Sergio el equipo va ir a más, le sacarán más rendimiento" y afirmó que "el Real Valladolid nunca será un grande, pero sí un histórico y de ahí no lo va a sacar nadie porque se están haciendo las cosas bien y a ver si esa mala suerte que hemos tenido en momentos puntuales, pues cambia" recordando los descensos justo antes de que hubiera ayudas para los que bajaran o que el equipo no estaba en Primera cuando llegó el contrato gordo de televisión y explicó que hablando con Ronaldo, que le decía que íbamos a sufrir, le respondió: "Si no querías sufrir haberte comprado el Manchester City, no te jode, pero el tipo es un Fenómeno, nunca mejor dicho".
El presidente de honor explicó que "yo tengo mi casa aquí, vendré porque tendré cosas que hacer, intentaré echar una mano en lo que pueda si Ronaldo lo considera" y entre sus funciones estará "la representación, ser consejero y si puedo echar una mano a Ronaldo, aunque él aprende demasiado rápido". A la hora de explicar los mejores momentos, no quiso señalar uno porque “nos hemos sacado muchos conejos de la chistera, cuando parecía que de esta no salía, pues aparecía un jugador al que vender" y entre las malas afirmó que "quizás le quité demasiado tiempo a mi familia", pero “esta es mi casa, esta es mi vida y estoy muy feliz y me considero de aquí".
Por último, Suárez reconoció que no se arrepiente de haber vendido porque "no podía hacer otra cosa, no me he arrepentido por quien está. Al final, era mi única salida y fue bueno para mí, pero estoy convencido de que va a ser bueno para el club. Como decía mi suegro: "decisión tomada, decisión acertada y estamos convencidos de que es la acertada".
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -La imaginación se pone a favor de la lectura en Trujillo.
La imaginación se pone a favor de la lectura en Trujillo,.
foto / La biblioteca municipal realiza proyectos diferentes para llegar a niños y jóvenes | Uno de los fines es que las instalaciones no sean solo un almacén de libros o un lugar de estudio, sino también un centro cultural,.
En este empeño no está sola. También participan los técnicos de la Oficina de Información Juvenil, así como el personal del teatro Gabriel y Galán. «Somos un equipo», sostiene Pablos, ilusionada por la labor que se está realizando. Resalta asimismo el respaldo que recibe de la titular de la biblioteca, Magdalena Galiana, así como de su implicación.
Un ejemplo de este trabajo es el proyecto 'Biblioscape', que fue premiado por la Junta por el fomento a la lectura. Consiste en convertir las instalaciones en una sala de 'escape room' en la que dos equipos tienen que resolver, en un tiempo determinado, un enigma literario sobre la lectura propuesta. Con esta iniciativa, días antes se lanzan pistas implicando a diversas entidades.
Ya se han llevado a cabo dos ediciones. Además de contar con equipos de jóvenes, en la última también se contó con un grupo de adultos. La siguiente sesión estará dedicada a los descubridores. Pablos reconoce que con este proyecto, al menos, se ha implicado a jóvenes durante un tiempo por la noche, con buenos resultados.
En los últimos meses, no han faltado tampoco talleres infantiles, con cuentacuentos. En estos casos, se eligen lecturas que promuevan valores. Además, se han completado con otras actividades.
La imaginación del personal de la biblioteca municipal trujillana, junto con los de la Oficina Juvenil, no ha parado. Han dado un paso más para acercar la importancia de la lectura en la sociedad. Con ese fin, han iniciado un ciclo con tres propuestas. La primera, 'Cuentos de verano', ya se realizó en junio en la plaza Mayor. Con disfraces, una ambientación e iluminación especial y con sombras chinescas, presentaron y escenificaron una serie de relatos.
Este ciclo tendrá su continuidad en octubre, con 'Leyendas de otoño'. Consistirá en la narración de esas leyendas trujillanas recogidas en diferentes publicaciones. La intención es que se cuente con una ambientación especial, en horario nocturno, en los lugares donde se produjeron. La actividad será apta para toda la familia. Este ciclo terminará con 'Poemas de invierno' en diciembre. «Queremos crear un receptáculo donde la gente pueda poner sus poemas elaborados por ellos mismos o que escriban las poesías de su autor favorito», señala Pablos. Además, se va a trabajar para poner en marcha un recital con poetas locales y regionales en la biblioteca.
Johana Pablos insiste en querer llegar a los jóvenes. Por ello, junto a los proyectos planteados, tiene pensado crear un plan de voluntarios, con el fin de que vayan a los centros de mayores a leer a esas personas que no pueden. Antes de poner en marcha esta iniciativa, pretende darla a conocer a los centros educativos para que analicen su viabilidad. Asimismo, le gustaría crear un club junior de lectura, en el que también se incluya la lectura creativa. Estaría dirigido a menores de 10 a 14 años. «Es un rango que no está bien cubierto», recalca.
Otra iniciativa planteada es un hospital de libros, que ya se llevó a cabo hace unos años con María Ángeles Quesada. «Los menores se convierten en médicos y aprenden a 'curar' o reparar sus libros o algunos de la biblioteca», explica. Para ello, se imparten algunas nociones de restauración de publicaciones. Esta responsable considera que, mediante esta actividad, los participantes toman conciencia de los bienes colectivos y de su cuidado.
Todas estas propuestas las quiere complementar con la puesta en marcha de exposiciones a través de la Asociación de gestores culturales de Extremadura. Ya se contó con una sobre Federico García Lorca. También se trabajará para hacer una firma de libros con autores vinculados a la comarca.
Esta labor se intentará hacer junto a las colaboraciones con diferentes entidades. Igualmente, se continuará con el día a día de la biblioteca junto a la difusión en redes sociales.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -Los mayores limpian el entorno natural,.
Los mayores limpian el entorno natural,.
Ante el éxito de la iniciativa -numerosos vecinos los han felicitado- ahora se plantean organizar nuevas salidas de este tipo a otros enclaves que según aseguran también necesitan de acciones de este tipo, como por ejemplo varios caminos que circundan la población o la piscina natural Vadillo, entre otros. «Siempre comentábamos lo sucio que está todo y la pena que nos da que nadie haga nada, pero no pasábamos de ahí, de hablarlo», reconocen.
En esa primera salida participaron cerca de una veintena de mayores, en su mayoría mujeres. Partieron de Losar por el Camino Viejo de Cuartos, recogiendo la basura que encontraban a su paso, llenando numerosas bolsas que a su vez depositaron en los contenedores de recogida de residuos urbanos. Especial trabajo tuvieron en el entorno del puente de Cuartos, donde destaca la gran cantidad de colillas que se recogieron. «Además de limpiar, la Administración también debería de dotar a la garganta de más infraestructuras para que todo estuviese decente», insisten.
Y es que su objetivo, además de llevar a cabo la limpieza propiamente dicha, es concienciar tanto a la Administración como a los vecinos y visitantes en general de la necesidad de mantener limpio el entorno natural «porque es lo poco que tenemos».
Para concluir invitan a cualquier vecino que lo desee a que se una, debiendo ponerse en contacto con este grupo, que surgió a raíz de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario