BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de agosto de 2019

España a ras de cielo - Berto Romero: «La tele solo quiere sorpresas». ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -18- AGOSTO ,. / Ochéntame otra vez - Una campaña advierte en Villanueva sobre las falsas ideas de amor romántico. / Cómo nos reímos - Pepe Viyuela, actor: «Acoger refugiados es un rasgo de inteligencia que enriquece a la sociedad» ... Es actor, humorista, payaso y activista.

TITULO: España a ras de cielo -  Berto Romero: «La tele solo quiere sorpresas»  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -18- AGOSTO ,.



 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -18- AGOSTO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Berto Romero: «La tele solo quiere sorpresas».

Berto Romero. /Atresmedia
Berto Romero. / foto,.

El humorista y actor ya tiene en mente el rodaje de la tercera temporada de 'Mira lo que has hecho' para Movistar.


Humorista, guionista y actor, Berto Romero (Manresa, Barcelona, 44 años) lleva más de doce años en televisión, donde se dio a conocer de la mano de Andreu Buenafuente. Y aunque sigue ligado a él, también ha sabido hacerse un hueco en solitario. Dentro de Movistar, donde conviven los dos. Ahora, Berto tiene en la cabeza la tercera temporada de 'Mira lo que has hecho', «la más rica, compleja y ambiciosa» de las tres, que se rodará próximamente para la plataforma.
-¿Cómo consigue mantener la chispa con Buenafuente después de tantos años?
No planteándomelo. Esto es como una relación de pareja. Si funciona, no toques nada. Nos seguimos llevando bien y nos seguimos haciendo gracia. Eso es la base para los cómicos. Además, somos generosos el uno con el otro, no nos enfadamos si al otro le va mejor. Yo soy el primer sorprendido. Llevamos un montón de años trabajando juntos y todavía tenemos ganas de irnos a cenar, nos reímos. Es inaudito.
-¿Qué ha aprendido en todos estos años en la televisión?
Que la tele solo quiere sorpresas. La gasolina que consume es lo raro, lo distinto, lo nuevo. En cuanto eso se gasta, lo arroja y busca otra cosa. Creo que esa sigue siendo la base de la televisión.
-¿Cómo afronta la tercera temporada de 'Mira lo que has hecho'?
Lo bueno que nos pasa es que escribimos antes de que se estrene la temporada. En ese tiempo decidimos cómo va a ser la siguiente, así que no nos afecta si le gusta a la gente o no, o no intentamos repetir lo que ha funcionado. La serie es muy libre. Intentamos siempre enfocarnos en los niños, pero yo siempre digo que la serie no habla de niños en realidad. De lo que habla es de hacerse mayor, de lo que significa encontrar tu lugar en el mundo cuando te haces adulto, cuando ocupas el lugar de tus padres. Eso es lo que a mí me interesa. Se explica en cada temporada a través de una crisis. La primera es de adaptación; la segunda, de pareja; y la tercera es una que no voy a contar para que la gente la vea.
-Ahora también se tienen en cuenta a los cómicos en labores de guion y dirección.
Me parece lógico. Si empezamos a colocar a la gente en paquetes: 'Estos son cómicos y no pueden hacer esto otro, y estos actores que no dirijan, y aquellos que dirigen, que no se les ocurra actuar.' La cosa no va así. Uno es cómico porque se le ha dado la oportunidad de hacer comedia, pero si no le das nunca la oportunidad de hacer una serie no sabes lo que hay ahí. En mi caso, exploraron la posibilidad, les gustó lo que tenía que contar y ha salido bien. Es simplemente no tener la cabeza muy cuadrada e intentar ver qué tiene que contar todo el mundo. No lo digo por reivindicar el gremio, ni porque crea que los cómicos son mejores que otros y por ello tienen que ocupar puestos de poder en la ficción o el entretenimiento. Los hay que sí y los hay que no, como en todos los campos. Me parece bien que se vayan borrando barreras.
-Ha probado todos los tipos de comedia. ¿Cuál prefiere?
Cualquier formato de comedia tiene su gracia. Yo en el directo con Andreu me lo paso muy bien, y en el teatro con mis monólogos siempre me vengo arriba, que es una gimnasia brutal. Pero creo que la serie ha sido la experiencia más completa. Me permite tener la idea, escribirla, interpretarla, supervisar el montaje. Es una experiencia de 360 grados. Entonces, es de lo que más orgulloso estoy. Cuando la veo, pienso que está muy cuidadita y que le va a costar más envejecer que a otras cosas. No puedo estar más contento con ella. Es lo mejor que he hecho nunca, tanto como vivencia, como de resultado.

  TITULO:  Ochéntame otra vez - Una campaña advierte en Villanueva sobre las falsas ideas de amor romántico.

Jueves -15- Agosto  a las 22:35 por La 1, foto,.

Una campaña advierte en Villanueva sobre las falsas ideas de amor romántico,.

La campaña comenzó durante la Fiesta del agua. :: S.G./
La campaña comenzó durante la Fiesta del agua. 

'Fake Love' recorrerá los centros educativos para prevenir sobre ciertas conductas machistas,.


El Ayuntamiento de Villanueva ha puesto en marcha una nueva campaña, bajo el nombre 'Fake Love', con el objetivo de identificar, prevenir y sensibilizar sobre los comportamientos machistas asociados a estereotipos vinculados a falsas masculinidades en el amor. Así lo describió la concejala de Igualdad, Consuelo León, quien recordó que desde el Consistorio villanovense se lleva trabajando desde hace tiempo desde la perspectiva de género, «intentando hacer de la igualdad, una materia transversal que esté presente en todas las actuaciones que se lleven a cabo».
La campaña está dirigida a toda la ciudadanía, aunque pone su foco principal en la juventud «y en las falsas ideas de amor romántico que vienen a ser una de las principales causas por las que se perpetúan situaciones de violencia de género», apuntó León. Con ella, se pretende hacer llegar a la población que «el amor no es lo que vemos en las redes sociales ni por la televisión, en la que un príncipe azul rescata a una princesa y son felices y comen perdices». Igualmente, la concejala advirtió de la falsa creencia de que en una relación ser celoso es «lo normal», sino que «el amor es confianza mutua, es escucha e independencia, es apoyo y ánimo, y es respeto».
La primera parada de esta campana ha tenido lugar durante la celebración de la Fiesta del agua, que se realizó en la piscina municipal, donde se instaló una mesa informativa a la que muchos de los presentes se acercaron a pedir información, con la posibilidad de dar a conocer o denunciar cualquier acción sexista. Tras el verano, cuando dé comienzo el curso escolar, la campaña 'Fake Love' recorrerá los diferentes centros educativos con el objetivo de darle visibilidad «para así acabar con la violencia de género que se ha cobrado la vida de más de mil mujeres desde el año 2003», recordó la concejala de Igualdad.

Pionera

Villanueva de la Serena ha sido una de las primeras ciudades de la región que ha contado con un 'Punto violeta' durante las pasadas fiestas de Santiago, abogando por unos festejos libres de agresiones sexistas. Estuvo instalado en el recinto ferial del 23 al 28 de julio, junto a otros dos puntos móviles, atendido por tres psicólogos de Diputación de Badajoz, además de las técnicas de la Concejalía de Igualdad.


TITULO:  Cómo nos reímos -Pepe Viyuela, actor: «Acoger refugiados es un rasgo de inteligencia que enriquece a la sociedad» ... Es actor, humorista, payaso y activista.

El domingo -11- Agosto a las 21:30 por  La2, foto,.

 

Pepe Viyuela, actor: «Acoger refugiados es un rasgo de inteligencia que enriquece a la sociedad»,.

Pepe Viyuela, en la sede del Festival de Mérida.

Pepe Viyuela, en la sede del Festival de Mérida. :: j. m. romero/Pepe Viyuela se despide este domingo de Mérida con la obra 'Metamorfosis', no sin antes pedir un tren digno para Extremadura,.


Es actor, humorista, payaso y activista. Aunque se interesa mucho por temas políticos y está en el consejo ciudadanos de Podemos, él asegura que lo suyo sigue siendo el mundo del espectáculo. Pepe Viyuela se despide mañana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la obra 'Metamorfosis', no sin antes pedir un tren digno para Extremadura.
-¿Cómo se ha sentido estos días?
-Con una alegría creciente, las primeras representaciones fueron de zozobra, de duda, de no saber cómo iba a responder la gente y a medida que han ido pasando las funciones, he ido viendo que la respuesta es tan buena y acogedora que se disfruta mucho.
-¿No es un poco cansado hacer once días de función?
-La gente trabaja todos los días en sus destinos laborales y nosotros queremos hacer lo mismo. A mí me encanta hacer funciones todos los días, es la mejor manera de limarlas y pulirlas.
-¿Ha notado cambios desde que se estrenó la obra hasta ahora?
-Claro. Además, a través de las notas del director se va ajustando todo. Hemos mejorado cosas.
-Algunos críticos hablan de bromas facilonas en 'Metamorfosis'.
-Creo que las cosas se hacen para que la gente tenga su propia opinión sobre ellas. Nunca he estado en un espectáculo que concite la unanimidad, siempre hay diferencias de opiniones y son absolutamente respetables. También tienes toda esa gente que te dice que le ha gustado. Esa es la riqueza del arte, que haya controversia.
-Es actor, humorista y un poco político.
-No escondo mis afinidades políticas ni mi ideología. No pertenezco a un partido y tampoco tengo ninguna ambición en detentar cargos. La política activa profesional no es mi terreno. Pero una democracia se enriquece cuánto más opinemos y cuánto menos miedo tengamos a definirnos políticamente. A veces no queremos opinar por miedo a algún tipo de consecuencia.
-Pero forma parte del consejo de Podemos.
-Sí, hasta que cambie el Consejo Ciudadano Estatal, porque en el último congreso salí para ese consejo porque me presenté en las listas de Iñigo Errejón. Pero siempre he dejado claro que no quería participar en ningún tipo de lista electoral más allá de eso. Para ser político de verdad hay que ser altamente generoso. Es como un tributo que se entrega a la sociedad y yo por ahora no he tenido esa generosidad. Entender la política como una forma de lucrarse me parece que ha sido el principio del problema en España.
¿-No le importa que le categoricen como actor?
-Nunca me ha importado porque me parece muy saludable que en cualquier profesión uno pueda expresar su opinión sin temor. La democracia es eso, respetar opinar distinto e incluso defender el derecho a que se expresen los que no opinan como tú.
-En la rueda de prensa pidió un tren digno para Extremadura. ¿Por qué lo hizo?
-Primero por una cuestión de justicia. Hay un retraso en la estructura ferroviaria de comunicación y transportes en esta región y tiene que paliarse. Es una desigualdad, una deuda que se tiene con Extremadura. Además, aunque no viva aquí no puedo dejar de empatizar con su gente. Tengo muchos vínculos con Extremadura, muchos amigos y estoy pendiente permanentemente de cuales son las demandas de esta tierra. Eso es política también, todo es política, todo lo que tenga que ver con el bienestar de la gente, la solución de los problemas educativos...
-¿Cómo cree que debería ser el futuro Gobierno? ¿Debería abstenerse Podemos?
-Creo que está faltando grandeza por ambas partes. Tanto el Partido Socialista como Podemos me parece que no han tenido hasta ahora conciencia de la importancia del momento y de formar un gobierno de progreso. Creo que no han sido conscientes de la desilusión tan grande que se ha provocado entre la gente que votamos a la izquierda y supongo que eso va para largo.
-El día que más orgulloso se sintió de España fue cuando acogimos al Aquarius. ¿Por qué?
-Fue un momento muy importante. Pedro Sánchez acababa de acceder a la presidencia y fue un golpe de timón frente al comportamiento cobarde de los gobiernos occidentales con el tema de los refugiados. Fue un gesto valiente. Después algo debió pasar para que no volviera a ocurrir más. Que te acojan en un país es un rasgo de generosidad y de inteligencia, porque toda esa gente que llega enriquece la sociedad. La inmigración no es una lacra, es un problema a solucionar y habría que ahondar muchísimo en el asunto para atacarlo de raíz. Que no seamos solamente países de acogida, sino también países que fomenten medidas que lleven a que la gente no tenga que huir. Aplicar políticas de inversión en vez de políticas de robo permanente de los recursos de esos países. Hay que ayudar a que eso cambie, empezando por no negarles la acogida. Miles de personas se mueren en el Mediterráneo, que se está convirtiendo en un lugar maldito e incómodo para ir de vacaciones. Mirar desde la tumbona de la playa hacia el horizonte y pensar que un poquito más allá se está muriendo tanta gente y estar consintiéndolo dice muy poco de nosotros.
-Se interesa por el conflicto saharaui. ¿Por algo en especial?
-Tengo una relación estrecha desde el punto de vista humanitario y personal. Tenemos una niña saharaui en casa que viene los veranos a vivir con nosotros a Extremadura. Es el segundo año que viene y conocemos a sus padres, somos ya como una familia. Tengo constante interés por ese tema y por intentar impulsar, desde dónde yo estoy, soluciones. Me preocupa que los sucesivos gobiernos españoles le estén dando la espalda, cuando hace 40 años era una provincia más con ciudadanos con el mismo estatus que tú y yo. Hay un silencio muy grande porque este tema crea incomodidad, porque históricamente ha sido un error muy grave. Hay cierta vergüenza por parte de los gobiernos que no quieren reconocerlo.
-Es activista, actor, humorista... pero para el público es 'Chema'.
-Estoy muy orgulloso. Creo que un actor debe sentirse orgulloso precisamente por su trabajo y por sus personajes. Que la gente no sepa como me llamo me da igual, pero que me recuerden como 'Chema' o 'Filemón' o 'el de la silla' es lo que realmente llena a un actor. No voy a renegar de eso porque estoy muy contento, forma parte de mi historia como actor y de mi historia personal. Ojalá todos los personajes que uno hace fueran recordados de la misma manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario