BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 5 de agosto de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El próximo Messi será chino ,./ MasterChef 7 - Martes -6 - AGOSTO ,./ Donde comen dos - La Cocina Económica prepara hasta un 10 % más de táperes en verano,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El próximo Messi será chino,.
 
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  El próximo Messi será chino , fotos.

 El próximo Messi será chino,.

El próximo Messi será chino

El presidente Jinping ha trazado un plan a largo plazo para que el país sea una potencia mundial del fútbol en 2050. Las escuelas se multiplican,.


Resultat d'imatges de cafe con tortitasXi Jinping se pirra por el fútbol. El presidente de la República Popular China es un enamorado de este deporte, pero se frustra cada vez que comprueba que su selección es una birria. Por eso tiene un plan. Jinping ha trazado una hoja de ruta para alcanzar sus tres retos: volver a jugar una Copa del Mundo, organizar un Mundial -la edición de 2030 o 2034- y, ya en 2050, llegar a ser campeón. Para lograr esos hitos, hay que abonar la base generosamente. En unos años se han multiplicado las escuelas de fútbol por todo el país y este deporte se ha convertido en obligatorio en todos los colegios. Jinping sabe que a materia prima no les gana nadie, así que se ha lanzado a poner todos los medios para que esos millones de niños chinos puedan convertirse en jugadores de postín que eleven la selección a la cumbre balompédica.
Resultat d'imatges de filetes rusosEn Guangzhou no dan crédito. En la última década han visto en esta ciudad al sur de China cómo han surgido dos grandes escuelas de fútbol. Una, la Guangzhou Evergrande, se ha convertido en la mayor del mundo. La otra, la Guangzhou R&F, ha logrado el asesoramiento, presencial, de la cantera más reputada del mundo, la del Ajax holandés. Evergrande es una empresa inmobiliaria china que, en 2012, en solo diez meses, aflojó 166 millones de euros para convertir una zona rural de 67,5 hectáreas en una ciudad del fútbol. Cincuenta campos impecables para formar a más de 3.000 niños. Al lado, en un edificio digno de Hogwarts, residen y estudian los chavales, que tienen una de cada cinco asignaturas relacionadas con el fútbol.

Ellos son el futuro
Allí, en ese complejo lleno de árboles y referencias balompédicas -una plaza adornada con la imagen de un gran balón o estatuas con jugadores en acción-, han puesto también varias canchas de tenis, baloncesto y voleibol, una piscina, una sala de cine, gimnasio, biblioteca y todo lo que pueda venirles bien para que crezcan contentos pensando cada minuto de su vida en fútbol. Cocineros cuidan de su nutrición y médicos, de su salud. Tienen que estar perfectos para cumplir la misión que les ha encomendado Jinping.
La Asociación de Fútbol de China ha visitado a los principales clubes del mundo para ver cómo trabajan, cómo llevan sus viveros, y para firmar convenios de colaboración con destacadas entidades, del Real Madrid al Chelsea, pasando por el Bayern de Múnich, para llevar a China a entrenadores cualificados que ayuden a mejorar técnicamente a estos futbolistas incipientes. Aunque los técnicos, que alaban su empeño, chocan con una realidad: su inoperancia táctica. Es una cuestión cultural. Su educación confucionista no tiene concesiones con la espontaneidad. No permite que se cuestione lo establecido. Y así, sin fomentar la libertad individual, es muy complicado que aflore la creatividad, un factor que marca la diferencia.
Las tres fases
El plan de Jinping, desarrollado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo -el principal órgano de planificación económica- tiene tres fases. La primera, que acabará el año que viene, pretende desarrollar el fútbol base para llegar a las 20.000 escuelas y más de treinta millones de niños de Primaria y Secundaria practicándolo. La segunda, que va de 2020 a 2030, pretende llevar a su selección femenina de nuevo a la élite -en 1999 logró ser subcampeona mundial- y que la masculina se codee con las mejores de Asia, al tiempo que la cifra de escuelas crezca hasta que llegue a haber una por cada diez mil habitantes. El segmento final, la tercera fase, de 2030 a 2050, aspira a culminar con el país convertido en una potencia mundial. La Superliga china, mientras, ha multiplicado su gasto en fichajes en un 1.000% . Y suspiran por tener a Messi algún día, aunque sea ya retirado. Porque, en el fondo, todos quieren ser como Messi.


 TITULO:   MasterChef 7 - Martes -6 - Agosto ,.

 El martes -6- Agosto a las 22:35 por La 1, foto,.


En busca de cocineros en miniatura,.

Los pequeños aspirantes a participar en el 'reality' levantan las manos al terminar el tiempo de preparación de su platos../TVE
Los pequeños aspirantes a participar en el 'reality' levantan las manos al terminar el tiempo de preparación de su platos..

'MasterChef Junior 7' cierra su 'casting' con más de 6.000 aspirantes mejor preparados que nunca,.


Seis mil y pico niños, tal y como decía Esther González, directora de 'casting' de la productora Shine Iberia, y por ende de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior', se han presentado para formar parte de la séptima edición del 'talent' de cocina. Tras pasar por Valencia y Barcelona, en Madrid han tenido lugar esa semana otras dos pruebas presenciales, con entregas de cucharas de madera a los que pasan a la siguiente fase, en la que deben cocinar con un ingrediente sorpresa.
Para la propia directora de este procedimiento, «los 'castings' son un mundo maravilloso; la mejor profesión del mundo». Dice que si «no hay dos personas iguales», al hablar de niños se acentúa más todavía, y que cada año aparecen «auténticas joyas». No llevan pensado ningún perfil de antemano, y según González, el objetivo simplemente es «que se apunten muchos niños» de entre 8 y 12 años. De hecho, van a buscarlos a escuelas de cocina y a los propios campamentos de 'MasterChef'. Y una vez ahí, intentan «elegir a los mejores, con la mayor variedad de características». «Nunca buscamos 'un niño rockero que resulta que...' No. El niño, de repente, aparece. Eso es una máxima de los 'castings'. El año que buscases un niño rockero, te saldría el niño monaguillo. Nunca sale lo que buscas. La grandeza viene por ahí», explica, como también que cree que es el propio programa lo que ha influido en la preparación y el nivel de los niños.
«Animamos a los niños a aceptar, no la derrota, sino la no victoria, porque eso es la vida»
«El primer año y el segundo venían con arrocitos y con tortillas de patatas, y ahora todo es mucho más complicado, y el que menos tiene un tartar», comenta mientras los niños emplatan lo que han traído preparado de casa, y se puede apreciar que no miente. «Empiezas a ver sifones, kits de esferificar... y piensas: '¿pero estos niños cómo usan eso?'. Y lo usan y lo controlan porque lo han visto en el programa. El otro día, una niña nos dijo que en su casa no podía hacer la mitad de las cosas, porque no había ni para cocinar al vacío ni Roner (termostato para cocinar al baño maría) ni nada», asegura, y algo de eso hay.
En la última prueba de Madrid hay muchos niños ataviados con el delantal del campamento del programa, pero la jefa de 'casting' niega que por ello partan con ventaja sobre el resto o que se hayan saltado alguna fase. Tampoco tienen preparado un número estricto de cucharas de madera, sino que se reparten en función de lo que se vayan encontrando. Después, los afortunados tienen que cocinar en una prueba similar a las del formato, y más adelante, los mejores de todos el 'castings' serán llamados para una prueba final que tendrá lugar este mes de agosto. Si entonces los encargados de deliberar serán o no los propios jueces del 'talent', aún está «bajo secreto de sumario», añade González.
Es obvio que pocos, tan solo 16, lograrán el objetivo. Por eso, el equipo del programa anima «a que acepten, ya no la derrota, sino la no victoria», porque «eso es la vida». Su elección no tiene nada que ver con si son buenos personajes televisivos, pero no por ello se pueden permitir tener a un niño al que le suponga un sufrimiento enfrentarse a las cámaras.
Y para cuando Esther González termina de hablar, ya se pueden apreciar sobre las mesas un 'brownie' con 'mousse' de galleta, gazpacho de melocotón con espuma de paraguayo, sopa fría de guisantes con crema agria y crujiente de jamón, un rollito de cecina y foie con mermelada de pimientos, un 'coulant' de chocolate con helado de mango o un bizcocho de manzana con jugo de frutos rojos capaces de sonrojar a muchos adultos.


TITULO: Donde comen dos -La Cocina Económica prepara hasta un 10 % más de táperes en verano ,.

Viernes -9- Agosto 2019,. 23:15 por La 1, foto.

La Cocina Económica prepara hasta un 10 % más de táperes en verano,.

Cocina Económica./Juan Marín
Cocina Económica.

Los menores no pueden acudir al Comedor Social, por lo que una buena parte de las raciones se reparten en fiambreras desechables,.


Los voluntarios que trabajan en el Comedor Social de la Cocina Económica de Logroño preparan hasta un 10 por ciento más de táperes en verano, coincidiendo con el cierre de los comedores escolares, ha explicado el director de la organización, Javier Porres, ya que, por normativa legal, los menores no pueden acudir al Comedor Social, razón por la cual una buena parte de las raciones se reparte en táperes o fiambreras desechables, según recoge Efe en una nota.
Porres ha informado, además, de que el número de táperes que se preparan en verano es mayor porque aquellos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad tienen una beca-comedor durante el período de septiembre a junio.
«Los niños necesitan otro tipo de alimentos como galletas, leche y fruta, que desde la Junta Directiva facilitamos a las familias, aunque ahora en verano procuramos hacer un tipo de comidas más ligeras, como ensaladas de verano o pollo a la plancha», ha indicado.
Sin embargo, ha explicado que, mientras que el número de madres que reclaman raciones para sus hijos aumenta durante el período estival, son menos los comensales que acuden al Comedor Social para comer o cenar, dado a que algunos de ellos encuentran trabajos temporales en verano.
«En la actualidad, este Comedor cuenta con capacidad para 120 personas y normalmente acuden a él unas 90 o 95, mientras que en verano recibimos unas 70 o 75», ha precisado Porres.
Ha recalcado que, a pesar de que la Cocina Económica es para muchos sinónimo de comedor social, una de sus misiones más importantes es dar a los niños una atención de calidad.

Alojamiento Alternativo Temporal

Sobre el Alojamiento Alternativo Temporal 'Ricardo Rodríguez', en el que viven actualmente 86 personas y que es titularidad de la Cocina Económica, ha explicado que tiene «más vida» en verano, cuando acaba el curso escolar.
«Cuando los niños están de vacaciones procuramos que tengan una actividad más dinámica; tenemos un coro, un taller de guitarras, uno de baile, otro de cocina, vamos algún día al cine y dos veces por semana vamos a las piscinas del Berceo», ha indicado.
Las familias que viven en este alojamiento, también gestionado por la Cocina Económica, disfrutan de múltiples actividades, la mayoría al aire libre y con un carácter más lúdico que las que se organizan en invierno, ha relatado.
Porres ha informado de que, al haber más horas de luz, se sale mucho más a la calle y se organizan multitud de actividades, por lo que se necesita, sobre todo, voluntariado joven que les ayude a participar y no quedarse en el alojamiento.
También ha explicado que, a pesar de que el volumen de voluntariado joven es recurrente y responde bien a las necesidades de la organización, se ha percibido un descenso de jóvenes serviciales respecto al curso pasado.
Otro de los objetivos de esta entidad es trabajar para que los niños se socialicen y tengan una relación «más sana» con las familias en las que la relación pueda estar deteriorada, ha subrayado.
Ha recordado que la Cocina Económica recibió el pasado 23 de mayo el IV Premio Valores Familiares como reconocimiento a su constante y destacada labor a favor de las familias necesitadas de la comunidad riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario