El sabado -13- JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El lujo de disfrutar de todo Durero,.
El sello CM Editores culmina una década de investigación con una deslumbrante y exhaustiva publicación sobre el maestro alemán,.
Conocido como el Leonardo da Vinci del Norte, de múltiples intereses e insaciable curiosidad, Alberto Durero fue uno de los principales renovadores del grabado y del autorretrato, además de un pionero en el reconocimiento de los derechos de autor, tanto que para muchos es quien prácticamente acuñó el concepto de 'copyright'.
La editorial CM ha recopilado 600 imágenes de alta calidad de sus obras, repartidas por museos como El Prado, el Louvre, la Galería Ufizzi o el MoMA de Nueva York. Incluye algunos fragmentos del diario del artista que se han transcrito por primera vez y que revelan parte de su intimidad, del peso de un matrimonio forzado por dinero a su íntimo desprecio hacia algunos pintores italianos.
CM Editores, sello especializado en facsímiles y libros artísticos, ya había realizado cinco ediciones facsímiles sobre Durero. En un desafío técnico, suma esta ambiciosa y deslumbrante edición, realizada en un papel especial de fabricación italiana -Fedirigoni Acquerello Bianco de 160 gramos- que reproduce el tacto de un lienzo y otorga mayor realismo a las reproducciones. Cosidos y encuadernados a mano con siete nervios en el lomo, cada ejemplar, de 45x33 centímetros y 8,5 kilos de peso, es un precioso objeto de deseo. Toda una tentación para los coleccionistas, que deberán desembolsar 2.695 euros si quieren una copia de esta edición única, limitada y que está firmada ante notario.
Los textos son de González de Zárate, toda un autoridad que ha estudiado a fondo la vida y obra de Durero, que en sus 54 años de vida elaboró 120 cuadros, 350 xilografías, 100 grabados en cobre y alrededor de 1.200 dibujos. Para algunos sería lo que hoy consideramos un 'fashion victim' adicto al selfi, dado que fue Durero quien engrandeció el autorretrato con la icónica pintura que conserva El Prado.
No quiso seguir el oficio de orfebre de su padre y mostró desde niño aptitudes excepcionales para el dibujo. Comenzó trabajando en un taller de grabados de madera, pero decidió viajar por Europa para ampliar su formación. Enamorado de Italia, en especial de Venecia, no ahorró críticas a la hipocresía de algunos artistas italianos: «Al ver a estos hombres, se les tendría por la gente más amable del mundo, más ellos se ríen de todo», llegó a escribir en su diario.
La exhaustiva y lujosa edición permite al lector adentrarse en el Renacimiento alemán, la Reforma y el Papismo, en el retorno a la Mitología tras el oscurantismo medieval y en las alegorías que impregnan la obra de Duero, que revolucionó el arte del grabado y cuya influencia es perceptible en Goya, Picasso o Dalí.
TITULO: VIVA LA VIDA- Carlos Bardem presentara su libro ,. DOMINGO -14- JULIO.
El domingo -14-JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Carlos Bardem presentará su libro en Mérida,.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Los cursos de verano del Consorcio formarán en Mérida a 27 jóvenes de tres países,.
El martes -9- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.
Los cursos de verano del Consorcio formarán en Mérida a 27 jóvenes de tres países,.
Las actividades dedicadas a arquelogía y restauración dieron ayer inicio en la Casa del Mitreo y la Casa del Anfiteatro,.
Como en ejercicios anteriores, los cursos se centran en tres de las principales actividades de la institución: Arqueología, Conservación y Restauración y Museografía.
El Curso de Arqueología tendrá una duración de tres semanas y tendrá lugar en la Casa del Mitreo. Comenzó ayer y cuenta con once estudiantes inscritos.
El curso de Conservación y Restauración, que también arrancó ayer, tendrá una duración de dos semanas, hasta el próximo 19 de julio. Los nueve alumnos participantes trabajarán en la Casa del Anfiteatro.
El Curso de Museografía, que comenzará el 22 de julio con una semana de duración, contará con siete alumnos. Las prácticas también tendrán lugar en la Casa Romana del Anfiteatro.
Además de participar en las sesiones teóricas y prácticas, los estudiantes podrán conocer la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región como Cáceres y Medellín, así como asistir a una obra del Festiva de Teatro de Mérida.
Formación humana
El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, recalcó en la presentación de los cursos que los jóvenes participantes deben aprovechar para formarse no solo como futuros profesionales, sino también como personas, y les invitó a disfrutar del patrimonio de la región.Por su parte, Silvia Fernández, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, subrayó las distintas actividades que ofrece la ciudad durante el verano.
TITULO: LOS TOROS LA SER - Hernández se lleva la tarde,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Hernández se lleva la tarde
El extremeño corta cuatro orejas y consigue su cuarta puerta grande consecutiva en Pamplona,.
Claro que, a tenor de la generosidad del público, que, el día del chupinazo y sin peñas aún, se mostró más agradecido a todo cuanto sucedió en el ruedo. Bien pudo Hermoso haber cortado otros tantos trofeos de no mediar tales desaciertos con el estoque después de cuajar el mejor toreo a caballo de la sesión.
FICHA DEL FESTEJO
- Toros
- Despuntados para rejones, de los hierros del Capea y Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º), con carnes y mucho volumen en general y, a falta de un punto mas de raza y fondo, de muy buen juego para los caballos. El quinto, que no fue el mejor, fue premiado con la vuelta al ruedo.
- Toreros. Hermoso de Mendoza, con casaca grana y plata
- dos pinchazos y rejonazo trasero (silencio); pinchazo y rejonazo trasero contrario (oreja). Leonardo Hernández, de chaquetilla azul marino: rejonazo trasero fulminante (dos orejas); rejonazo trasero (dos orejas). Roberto Armendáriz, de chaquetilla gris marengo: rejonazo trasero y dos descabellos (silencio); tres pinchazos y rejonazo contrario trasero (silencio).
- uPlaza
- Segundo festejo de abono de San Fermín, con cartel de 'no hay billetes' en las taquillas (19.800 espectadores).
Las dos primeras se las cortó a un segundo noble pero que se paró y se desfondó pronto, por lo que el de Badajoz tuvo que atacarlo en una labor que encontró más eco en el tendido con los embroques finales, cuando clavó, sin solución de continuidad, tres banderillas cortas en la suerte del violín.
Exactamente igual finalizó Hernández su faena al quinto, que tampoco tuvo mucho empuje, por lo que el tono y el criterio de su actuación no difirió demasiado de la que llevó a cabo con el astado anterior, aunque esta vez se adornó con más fibra de cara al tendido.
La presidencia, en el mismo tono amable, le premió con otros dos trofeos y, más como premio al conjunto de la buena corrida de Capea que al juego de ese quinto en sí, también sacó el pañuelo azul para que el voluminoso ejemplar fuera arrastrado en vuelta al ruedo por las mulillas.
Con todo, el mejor rejoneo llevó la firma del maestro Hermoso de Mendoza, que sorteó dos toros voluminosos y de mucha clase pero que perdieron gas en el segundo tercio. El navarro lidió con limpia perfección y mucho temple al primero, aunque sin transmitir demasiado, antes de pinchar con el rejón definitivo.
Por ello fue por lo que echó el resto con el cuarto, arriesgando mucho para apurar los espacios en los galopes de costado con 'Disparate', mientras que, en plena merienda, sus paisanos apenas reaccionaban a sus méritos.
Fue ya con el torerísimo tordo 'Arsenio', y la chistorra engullida, cuando la faena de Hermoso y el ambiente de la plaza se dispararon, hasta hacer pensar en ese premio de dos orejas que un pinchazo dejó solo en su mitad.
Roberto Armendáriz, que como sus compañeros también salió a hombros en la anterior edición de esta corrida, cerró la terna con el toro de menos opciones, un tercero sin tanta clase como sus hermanos y que alcanzó en demasiadas ocasiones a sus caballos.
Más entonado estuvo el otro rejoneador de la tierra con el sexto, en una faena a más que tuvo el cénit de tres apurados y valientes quiebros, arrancando y batiendo muy en corto, sobre el fibroso 'Farruco', que entusiasmaron a sus paisanos antes de que, como pasó con Hermoso, los fallos al matar obligaran a Armendáriz a salir a pie de la monumental pamplonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario