BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de julio de 2019

Documaster - El primer emperador: el hombre que creó China ,./ LUNES - 8 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - Ocho millones de conductores presentan problemas de visión ,./ LUNES -8 - Julio - Madridistas por el mundo -El poeta Eladio Sanjuán presenta su última obra ante sus paisanos de Navalmoral ,./ JUEVES -11- Julio ,Hazard ya está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi", , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - El primer emperador: el hombre que creó China ,.
Documaster - El primer emperador: el hombre que creó China - ver ahora

Se nos mostrará, a través de un acceso exclusivo a la excavación arqueológica de la tumba de este primer emperador, QIN XIANYANG, con imágenes generadas por ordenador, los asombrosos logros arquitectónicos de este hombre, incluyendo la Gran Muralla China, tras cumplir su sueño de unificar los siete., foto,.


TITULO:  LUNES - 8- Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - Ocho millones de conductores presentan problemas de visión ,.



  LUNES - 8- Julio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.




En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 8- Julio - a las 22:40h, etc.

 Ocho millones de conductores presentan problemas de visión ,.

 


Resultat d'imatges de ocho millones de conductores presentan problemas de vision
foto / Primeros días de verano y la 'operación salida' está en marcha. Millones de conductores salen a las carreteras con un problema común: la falta de visión. Un estudio realizado por Essilor y la Fundación Española para la Seguridad Vial y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universidad de Valencia, establece que ocho millones de conductores, el 29,5% de las personas con carnet, no ven con nitidez las señales de tráfico y marcas viales. Además, el estudio refleja que los encuestados ven más peligroso «tener una mala visión que tomarse dos cervezas» a la hora de ponerse al volante.
El profesor Luis Montoro, presidente de Fesvial y catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, afirmó que «los accidentes de tráfico que tienen que ver con la visión, están cifrados entre el 5 y 20% del total». La calidad parcial de lo que observa un conductor en la carretera provoca fatiga y estrés, lo que produce una falta de percepción a la hora de calcular la distancia de seguridad y un aumento del tiempo de reacción, lo que conlleva a un incremento del índice de accidentalidad, tal y como recalca este estudio en el que también han participado Fesvial, Intras, RACE y CNAE y Cepsa. Si a ello se le suma condiciones climáticas adversas o nocturnidad, la agudeza visual se ve reducida en un 70%. «En Bélgica por la noche todas las autopistas están iluminadas, y en España no», aseveró Montoro, que coordinó este estudio realizado a 3.249 conductores que repostaban en diferentes estaciones de servicios Cepsa, de forma aleatoria y de todas las edades, entre el 20 de marzo y el 30 de abril de este año. La metodología utilizada consta de una encuesta y unas pertinentes pruebas médicas a los encuestados.
Uno de cada diez accidentes nocturnos se produce a causa de un deslumbramiento. Una acción frecuente en las carreteras de alta velocidad y con doble sentido y que afecta de manera importante a los conductores, ya que el estudio revela que la mitad de los encuestados tardan más de 20 segundos en recuperar completamente una visión correcta de la vía después de un deslumbramiento. Montoro, además, incidió en que si se circula a una velocidad de 120 km/h, en los primeros cinco segundos el conductor «habrá recorrido 170 metros sin visualizar correctamente la carretera». Si extrapolamos el cálculo a la duración media que tardan los usuarios de las vías en recuperar la visión estaríamos hablando de recorrer casi un kilómetro sin ver correctamente.

Concienciación

Una de las conclusiones a la que llegan los expertos, es la larga periodicidad establecida en la revisión visual de los conductores. Actualmente, la normativa regula el paso por el oftalmólogo cada diez años y a partir de los 65, cada cinco años. Es decir, cuando hay que renovar el carnet de conducir. Montoro cree que «hay que modificarlo» y establecerlo en una inspección anual. El estudio revela que aproximadamente cuatro de cada diez conductores llevan más de dos años sin chequear su visión, e incluso un tercio de estos afirman «no haber hecho nunca una revisión» sin contar las obligatorias.
El informe del Intras insiste en la falta de concienciación, ya que ponerse al volante aun viendo mal es «menos peligrosa» que otras situaciones de riesgo. Las visitas al oftalmólogo son importantes puesto que de un año para otro con el paso de la edad, cualquier persona puede precisar del uso de sistemas de corrección, como pueden ser las gafas que las utilizan un 84% de los conductores que utilizan estos métodos.
Las revisiones además son capaces de medir la extensión visual del ojo, es decir, la capacidad visual a altas velocidades unida al efecto túnel y a la captación de objetos laterales. Por otra parte, dos de cada tres usuarios padecen problemas de este tipo. Montoro cree que «el riesgo de siniestralidad se multiplica si el conductor ya cuenta con dificultades de por sí». Un peligro que afecta en su mayoría a los peatones, afectados por atropellos por irrupción lateral.
Los datos ofrecidos por el Catedrático Luis Montoro reflejan la cruenta realidad de las carreteras españolas y que dejan para el recuerdo a millares de personas. En el último año son 1.830 personas las que se han dejado la vida en las vías de nuestro país y 120.000 sufren las consecuencias derivadas de los accidentes. Casi la mitad de ellas, con problemas de movilidad. En España, desde que se contabilizan las cifras, alrededor de 61.000 personas han muerto en las carreteras y más de dos millones han resultado heridas. Un dato que si lo estrapolamos al resto del planeta, ofrece la cifra de 4.000 fallecidos al día y más de 130.000 lesionados cada 24 horas.

 TITULO: LUNES -8 - Julio - Madridistas por el mundo -El poeta Eladio Sanjuán presenta su última obra ante sus paisanos de Navalmoral,.

Realmadrid TV emite  - LUNES - 8- Julio - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El poeta Eladio Sanjuán presenta su última obra ante sus paisanos de Navalmoral,.

 

El poeta Eladio Sanjuán presenta su última obra ante sus paisanos de Navalmoral

Firmando ejemplares en la Fundación Concha. :: MAM/
Firmando ejemplares en la Fundación Concha. fotos

'A la luz de las palabras' está dedicada a las mujeres maltratadas,.

Resultat d'imatges de Madridistas Navalmoral,.

Como un poeta autodidacta, que se ha hecho solo y que hace una poesía existencial, clara y sencilla. Así se define Eladio Sanjuán Brasero, un moralo apasionado de la escritura residente en Madrid, que días atrás presentó en la Fundación Cultural Concha su último libro, 'A la luz de las palabras'. Sanjuán, que lleva más de medio siglo residiendo fuera de Navalmoral, reconocía estar nervioso antes de la presentación de su trabajo, el noveno que publica, de tiradas muy cortas y que están agotados.
«Es una emoción muy grande, porque llevo muchísimos años, casi 54, que no interfería con el pueblo en asuntos culturales. Simplemente tengo aquí una hermana, vengo a visitarla, paso unos días y me voy. Por eso no me esperaba este recibimiento y las muestras de cariño que estoy viendo», decía.
Sobre su faceta autodidacta, rememora que ni siquiera fue a la escuela. «Mi tío Jara me enseñó geografía, historia, etcétera. Luego había un funcionario telegrafista en el Ayuntamiento que también me dio algunas clases. Y así, entre mi tío, mis padres,... fui aprendiendo».
Más tarde hizo COU por correspondencia y se matriculó en Derecho, carrera que se vio obligado a abandonar por motivos familiares, entrando a trabajar como funcionario, aunque ya está jubilado.
Y siempre siguió escribiendo, durante su época de emigrante en Barcelona y después en Madrid. «Aunque no vengo mucho estoy en contacto con Navalmoral a través de publicaciones. Procuro leer todo lo que sale de aquí», señalaba.
Su obra es principalmente poesía, aunque también ha publicado prosa y algún cuento. «La poesía es una terapia. Tiene que ayudar, dar ánimo. No es escribir algo tan enrevesado que nadie lo entienda», afirma. De hecho ese es el objetivo que persigue con 'A la luz de las palabras', que dedica a la mujer maltratada «para decirle que no se rinda, que siga adelante».

 

TITULO:  JUEVES -11- Julio , ,Hazard ya está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi" , , , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -11- Julio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista sera,Hazard ya está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi",.

 

Hazard ya está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi",.

La Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas recibe a AS para hablar del fichaje del '10' de los Red Devils, el nuevo galáctico del Real Madrid.

 
fotos,.
La Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas: "Hazard está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi".
 
Cuarenta y siete años después de su fundación, en 1972, la Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas luce la ilusión de quien empieza. La culpa la tienen 'su' Madrid y el fichaje de Hazard (28 años), que se ha unido al de Courtois el verano pasado para destacar a Bélgica en el mapa mundi del madridismo. En su sede de la capital belga, el actual presidente de la peña, Daniel Ornia (Bruselas, 1974), recibe a AS para hablar del impacto de la que se convertirá en la compra más cara del club en su historia.
Foto de Hazard
"El fichaje de Courtois nos trajo ilusión, pero su temporada y la colectiva en general fue desilusionante tras una época de ganar tanto. No hemos notado el 'Efecto Courtois', pero con Hazard sí esperamos mucho. Mi deseo es tener a los dos algún día aquí. Ya se lo dije a Courtois en agosto". Además de en un jugador top, Florentino ha invertido con Hazard en optimismo, disparado por el potencial del '10' de la selección belga, al que Ornia sitúa muy cerca de la cumbre: "Le pongo sólo detrás de los dos monstruos, Cristiano y Messi, que están fuera de categoría. Pero ya está en el podio. Tiene mucho protagonismo. Lleva a un nivel muy alto desde hace cuatro años. Después de la liga belga, aquí la Premier es el campeonato que más se sigue, y eso ha hecho mucho. En Madrid va a jugar a lo que él sabe. El Chelsea es más defensivo. En España aportará muchísimas cosas, lo van a descubrir más, pero aquí es todo un referente".
Daniel Ornia, presidente de la peña, posa para AS.
No obstante, la peña aplaude la llegada de Hazard más por su dimensión deportiva que pensando en la agrupación: "No necesitamos que nos aporte más gente, sino que dé fútbol al Madrid. Eso ha faltado y se ha notado, porque la gente ha venido menos al local. Aquí atraerá curiosidad". Ornia remata con un reto que hace de declaración de confianza: "Esta temporada aún no, pero Hazard tiene nivel para ser Balón de Oro la siguiente. Será el líder del proyecto, Zidane le dará las llaves". Y en Bruselas lo vivirán como en Madrid.
La sede de la Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas.
La sede de la Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas. 

Segunda casa y segunda familia

El fichaje de Hazard no es la única gran noticia para la peña el último año. También lo ha sido la compra de un local: "Estábamos en otros bares, surgió esta oportunidad y llevamos el bar entre nosotros. Intentamos así sobrevivir en el extranjero, que tampoco es muy fácil. A veces, las menos, somos víctimas de cómo va el Madrid. Este año ha sido muy complicado, con la gente muy desanimada", cuenta Ornia. Pero ahí siguen, con 54 socios, más del triple de los 15 iniciales, reunidos como una segunda familia en una segunda casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario