BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA HORMA DE MI ZAPATO -EL EFECTO PUMARIN ESQUIVA AL CÁCERES,./ EL OBJETO Y YO - NAVALMORAL Y TALAYUELA GOLEA Y MALPARTIDA PIERDE,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO -EL EFECTO PUMARIN ESQUIVA AL CÁCERES,.

El 'efecto Pumarín' esquiva al Cáceres,.

  • Álvaro Frutos intenta la canasta ante Ferrán Bassas. :: optaEl cuadro cacereño cosecha la segunda derrota de la temporada en un apretado final en la complicada cancha ovetense,.foto

    Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechó la segunda derrota de la temporada en Oviedo por un ajustado 82-78, resultado que se decidió en los instantes finales, emocionantes y apretados de la contienda. El 'Efecto Pumarín' aupó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a hacerse con la tercera victoria de la temporada y mantener la categoría de invicto como local. Los de Carles Marco remaron a contracorriente a lo largo de todo el partido pero un último cuarto espectacular, alentados por su afición, les llevó a lograr la victoria final frente a los de Ñete Bohígas.
    El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de los dos equipos con una lucha intensa en el poste. La defensa intensa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad empujaba al Unión Financiera Oviedo a depender del tiro exterior. Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, la defensa en la pintura de los extremeños metió a los de Carles Marco en el partido con un gran Agustín Prieto. El 21-19 con el que finalizaba el primer cuarto delataba la irregularidad en el rendimiento de ambos contendientes, que sin estar inspirados habían logrado una notable anotación.
    Segundo acto
    El segundo periodo comenzó con un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que encontraba la canasta de manera muy sencilla y que se hacía fuerte en los rebotes. Sergio Pérez tuvo su momento feliz con una canasta de tres, que acompañaba a la lograda por Cruz, y otra de dos, que hacía lo propio con otra lograda por Kasse, servía para poner por delante a los extremeños (24-30, m. 13). Ferrán Bassas se veía sometido a una intensa defensa, lo que ralentizaba el juego carbayón.
    Por parte visitante, el acierto en el tiro exterior les llevó a separarse en el marcador por ocho puntos a falta de tres minutos para llegar al descanso (29-37). El triple anotado por Mockford fue el canto del cisne de un equipo cacereño, crecido en ese momento contra las adversidades. No obstante, no aprovecharía ese empujón más que nada porque el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegó al final del cuarto embalado gracias a su afición, acercándose en el marcador con un 38-40 para irse al vestuario. Solamente dos puntos de renta para el gran cuarto realizado. Poca ventaja y todo por decidirse de cara a una segunda mitad que nos depararía emociones muy fuertes, desgraciadas para los intereses del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
    Intercambio de triples
    La segunda parte comenzó trepidante con intercambio de triples por parte de los dos equipos. Jordan Swing con 10 puntos y un Dan Trist inmenso en la zona lideraban a los de Carles Marco. Se llegaba al ecuador del cuarto con los dos equipos muy igualados, disputándose cada canasta. La alternancia y el toma y daca fue la constante en esta fase donde cualquiera pudo despegarse.
    El Cáceres Patrimonio de la Humanidad obtuvo, como a lo largo del partido, un gran porcentaje de acierto en el tiro, lo que les permitía no separarse en el marcador. A falta del último cuarto, el triple anotado por Corrales daría lugar a la esperanza de sacar un triunfo de uno de los escenarios más infernales de la LEB Oro. Aún así, con 58-59 en el luminoso las espadas estaban en todo lo alto.
    Todo por decidirse a falta de los últimos diez minutos. El acierto de los de Ñete Bohigas les ponía ocho puntos arriba cuando llevábamos tres minutos de cuarto, 64-72 gracias al triple. Otra máxima ventaja, otro canto del cisne. Las faltas comenzaban a pesar y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se encontró cómodo desde el tiro libre (68-76 a falta de cuatro minutos para el final).
    Recta final
    A falta de dos minutos para acabar el partido, el 'efecto Pumarín' comenzó a dar señales y pusieron al Unión Financiera Oviedo uno arriba debido a dos minutos nefastos por parte de los verdinegros. A falta de 20 segundos para finalizar el encuentro, los de Carles Marco aventajaban en dos puntos al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Dos tiros libres de Víctor Pérez sentenciaban el partido después que los visitantes errasen su última acción para intentar una heroica que nunca llegó (82-78).
    El jugador más valorado del encuentro por parte del OCB fue Dan Trist con 17 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Víctor Serrano, con 17 de valoración, fue el jugador más valorado gracias a sus 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. No obstante, la máxima anotación se la llevó Jakstas con 18 a sus espaldas.
    La próxima jornada, el conjunto extremeño recibirá en su cancha a un clásico de la categoría como es el COB, equipo formado por jóvenes chavales y que esta temporada está destinado a eludir los puestos de descenso. Buena ocasión para los cacereños para sobreponerse de este varapalo y retornar a los puestos nobles de la clasificación, los que dan derecho a los playoffs.

    TÍTULO:  EL OBJETO Y YO - NAVALMORAL Y TALAYUELA GOLEA Y MALPARTIDA PIERDE,.

    Nando, autor de dos de los seis tantos del Navalmoral. :: M. C.FÚTBOL SALA | 2ª B

    Navalmoral y Talayuela golean y Malpartida pierde- foto

    Nando, autor de dos de los seis tantos del Navalmoral. .
  • os moralos meten más de 500 espectadores en su pabellón mientras que los talayuelanos suman su primera victoria fuera
  • Buena jornada para los representantes extremeños en el grupo IV de la Segunda División B y mala para el otro regional en la categoría, pero en el grupo V. Integra2 Navalmoral venció claramente por 6-2 en su cancha frente al alicantino Dénia Futsal, mientras que Buhersa Talayuela goleó a domicilio al conquense San Clemente Isla Paraíso por 3-7. Por su parte, la UEx Malpartida en el grupo V perdió ajustadamente por 2-1 en Lucena.
    El cuadro de Navalmoral volvió a brillar en su pabellón, que volvió a registrar una fenomenal entrada con más de medio millar de espectadores, para golear por 6-2 a un voluntarioso Dénia que nunca bajó los brazos. Una gran segunda mitad permitió a los moralos marcharse en el marcador para asegurarse los valiosos puntos en el primero de los dos encuentros consecutivos que jugarán como locales.
    Al descanso se llegó con empate a un gol aunque las ocasiones las pusieron los hombres de Natanael Torrecillas ante unos adversarios muy intensos. En la segunda mitad saltaron a la pista decididos y arrollaron a los alicantinos con varios golazos que cortaron cualquier atisbo de reacción visitante. Marcaron De la Cuerda (3), Nando (2) y Óscar. Integra2, a falta de los dos encuentros que se disputarán este domingo, comparte la sexta posición con 12 puntos.
    Entretanto, el conjunto de Talayuela logró su primera victoria fuera de casa ganando con relativa comodidad al San Clemente por 3-7 tras unos casi perfectos segundos veinte minutos aunque los contrarios apretaron. Los primeros finalizaron con igualada a dos tantos, que dieron paso a una segunda mitad en la que los talayuelanos tiraron de eficacia para sentenciar el duelo. Piza (2), Fran Berrocoso (2), Malaca (2) y el guardameta Adam fueron los autores de los goles que reactivan a los de Pablo López. Ahora aparece Buhersa en la decimocuarta plaza, última de descenso, con 9 puntos junto a cinco equipos más. El futuro se ve con mucho optimismo.
    En cuanto al Malpartida, mala derrota en la pista del Lucena por 2-1, que le hace caer hasta el décimo puesto con 4 puntos en un grupo de 13 equipos. Los universitarios llevan tres partidos perdidos seguidos que les han alejado del tren de cabeza. Los dirigidos por Antonio Salguero necesitan de un triunfo cuanto antes para resurgir. Tuvieron sus opciones en la cancha cordobesa pero no estuvieron finos en la finalización y lo pagaron caro. El estéril tanto malpartideño lo anotó Javi Buenvarón.
    Próxima jornada
    El próximo sábado, Navalmoral y Talayuela repetirán partidos en casa y fuera respectivamente. Los moralos recibirán en esta ocasión a los madrileños de Torres de la Alameda, al tiempo que los talayuelanos volverán a realizar un viaje largo para medirse al Dénia. Por su parte, Malpartida recibirá en Cáceres al granadino Peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario