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Los coches son su trabajo y su pasión. Así que nadie
mejor que estas 10 directivas de las principales firmas del motor para
recomendarnos un vehículo para el día a día... y el modelo de sus
sueños.
Casi todas son madres, lo que explica las hechuras de los vehículos con los que transitan habitualmente. ¿La primera conclusión de nuestra encuesta? Los todoterreno o SUV empatan con los monovolumen y la opción de los híbridos enchufables, que pueden circular en modo eléctrico durante casi 50 km, tiene también buena aceptación entre ellas. Una, incluso, se mueve con un modelo eléctrico 100%.
¿Qué piden a un coche?
En lo que todas están de acuerdo es en los requisitos que debe cumplir el coche ideal: seguro, con conexión a internet, amplio, funcional, divertido, ecológico y con estilo. La marca, la tecnología y las funcionalidades es lo que más han tenido en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo de su marca, muy por encima del diseño, que es el elemento que menos ha pesado en su elección.
¿El coche es un reflejo de la personalidad o una mera herramienta para desplazarse? Caíta Montserrat, directora de Marketing de Audi, lo tiene claro: "Si solo fuera un medio de transporte, todos los modelos serían iguales, de ahí la importancia del valor de la marca". Annette Fiedler, Logistics Manager de Fiat, cree que "el coche de hoy tiene muchas funcionalidades y es muy importante para expresar nuestra personalidad".
Para Cristina del Rey, directora de recursos humanos de Ford, "en la compra de un vehículo hay un alto porcentaje de decisión emocional, posiblemente mucho más de lo que somos conscientes". Laura Ros, directora de Volkswagen España, coincide en este punto: "El coche debe cubrir nuestras necesidades de movilidad, pero entre todas las opciones de compra hay algo que te atrae, ya sean las prestaciones, el diseño o la tecnología".
Ilka Fürstenberger, directora general de Mercedes-Benz Financial, comparte esta opinión: "Para mí, el coche refleja tu estilo de vida. Extrapolándolo a la moda, sería algo similar a elegir un complemento que define tu personalidad".
Tanto es así que echan por tierra la idea aún vigente de que hay coches masculinos y femeninos. De hecho, esa creencia cada vez tiene menos argumentos en su defensa, a la luz de los datos de ventas. Linda Jackson, directora general de Citroën Mundial, cree que "no hay coches especiales para mujeres, pero hay vehículos que nos sientan mejor a nosotras que a ellos".
Para Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW-Mini, "no hay distinciones por sexos, igual que no hay carreteras para hombres o para mujeres". Laura Carnicero, responsable de formación de SEAT, puntualiza: "Aunque tengamos diferentes prioridades, no hay vehículos diferenciados, si bien existen diseños más masculinos y otros más sutiles".
Araceli Bueno, directora de ventas flotas de Renault, considera que "hay modelos adecuados para cada tipo de circunstancias o estilos de vida". La respuesta de Cristina Ruiz de Jaguar-Land Rover es rotunda: "No hay coches para hombres o mujeres. Es como si decimos que existen casas diferenciadas por sexos, cuando lo que existen son casas más masculinas o femeninas según la decoración", una afirmación que se refleja en el auge de la personalización de vehículos que ofrecen la mayoría de las marcas y que hace posible diseñar un coche casi a medida.
Ganan los deportivos
Claro, que hablar de sueños es otra cosa. ¿Qué modelo les gustaría conducir si no tuvieran condicionantes familiares, de espacio o de cualquier otro tipo? Más de la mitad se decantan por vehículos deportivos con una potencia superior a los 300 caballos, ya sea en un modelo familiar, SUV o puramente sport, pero todos muy potentes. Solo tres de ellas prefieren diseños clásicos, icónicos. Y Linda Jackson va más allá: "por puro placer" elegiría un clásico de otra marca, un Jaguar E-Type. Está claro que el tópico del "coche pequeño y manejable para las mujeres" es un falso mito.
Cristina Ruiz
- Jaguar- Land Rover. Directora financiera
- Tiene un hijo de nueve años.
- Conduce: un Land Rover Discovery Sport.
- Le gustaría conducir: un Jaguar F-Type.
Linda Jackson
- Citröen. Directora general de Citroën a nivel mundial.
- Dos hijos de su pareja.
- Conduce: un Citroën C4 Cactus.
- Le gustaría: un Jaguar E-Type (clásico).
Cristina del Rey
- Ford. Directora de Recursos Humanos
- Tiene dos hijos, de nueve y seis años.
- Conduce: un Ford S-Max.
- Le gustaría: un Ford Mustang.
Laura Ros
- Volkswagen. Directora de Volkswagen España
- Tiene dos hijos, de 12 y 10 años.
- Conduce: un Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable).
- Le gustaría conducir: un Volkswagen Beetle Cabrio.
Ilka Fürstenberger
- Mercedes Benz. Directora general de Mercedes-Benz Financial.
- No tiene hijos.
- Conduce: un Mercedes GLE.
- Le gustaría: un Mercedes 190 SL (clásico).
Pilar García de la Puebla
- BMW-Mini. Directora de Comunicación
- Madre de mellizas de 13 años y de una niña de 11.
- Conduce: un Mini Clubman.
- Le gustaría: un BMW X6M.
Annette Fiedler
- Fiat Group. Logistics Manager
- Tiene un hijo de 5 años y está embarazada del segundo.
- Conduce: un Jeep Cherokee.
- Le gustaría conducir: un Alfa Romeo Giulia.
Caíta Montserrat
- Audi. Directora de Marketing
- Es madre de dos hijos, de 16 y 13 años.
- Conduce: un Audi A3 Sportback e-tron.
- Le gustaría : un Audi RS6.
Araceli Bueno
- Renault. Directora de Ventas Flotas
- Sus hijos tienen 24 y 20 años.
- Conduce: un Renault ZOE (eléctrico) en ciudad y un Espace para viajar.
- Le gustaría conducir: un Renault Floride (clásico).
Laura Carnicero
- Seat. Responsable de formación
- Tiene dos hijos, de 9 y 6 años.
- Conduce: un Seat Alhambra
- Le gustaría conducir: un Seat León Cupra.
TÍTULO: LA COCINA - SABADO - LO MEJOR DE LA TIERRA,.
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La soja (Glycine max) se originó en Asia pero ahora los principales productores son los Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, la soja que se produce en estos países se utiliza sobre todo en la industria para la extracción de aceite y como alimento para animales. En Asia todavía se produce gran parte de la soja para consumo humano directo, no así en África o América Latina donde no está ampliamente difundida.
La soja contiene hasta un 40 por ciento de proteína, 18 por ciento de grasa y 20 por ciento de carbohidrato. La proteína es de mejor calidad biológica que la de otras fuentes vegetales.
La soja, en una variedad amplia de formas, es muy importante en la alimentación de la población china y en otros países asiáticos. En China, la soja se usa para preparar una diversidad de platos deliciosos que complementan el arroz u otro cereal como alimento básico. Los productos de soja, como el «tofu» (soja cuajada) y el tempeh (un producto fermentado) son importantes en la cocina de Indonesia y populares en otras partes. La soja no ha llegado a ser un alimento popular en África o América Latina, por falta de conocimiento local sobre los mejores métodos para prepararla. Las personas que no tienen experiencia con la soja encuentran difícil la preparación y cocción.
En las áreas donde se cultiva, la soja se puede procesar localmente y utilizarla en la región para el enriquecimiento de harinas de cereales, como alimento para bebés o para propósitos de alimentación institucional y escolar. El aceite se puede exportar y el residuo rico en proteína, denominado torta, se puede utilizar en el resto del país.
Maní (cacahuetes)
El término nuez de tierra en inglés es un nombre
incorrecto, pues aunque botánicamente es una nuez, el maní
(Arachis hypogaea) es una verdadera legumbre, un miembro de la familia
Leguminosae Se originó en Brasil, pero ahora se cultiva ampliamente en
climas cálidos en el mundo entero. Es una planta rara en la que el
pedúnculo de la flor con el ovario fertilizado penetra en la tierra donde
se desarrolla una nuez que contiene la semilla o semillas de la planta (Foto
54).El maní tiene mucho más grasa que otras leguminosas, con frecuencia 45 por ciento y además mucha más niacina (18 mg por 100 g) y tiamina, pero relativamente pocos carbohidratos (12 por ciento). El contenido de proteína es un poco mayor que en la mayoría de otras legumbres (27 por ciento). Los maníes son un alimento excepcionalmente nutritivo, con más proteína que la carne animal. Son densos en energía debido a su aceite y ricos en vitaminas y minerales. Como se sugiere en el Capítulo 9, si todos los niños, mujeres y varones, de África comiesen un puñado de maní diariamente, además de su dieta normal, la mayor parte de África se libraría de la malnutrición existente.
El maní se cultiva muy extensamente en los trópicos. El agricultor lo produce para consumo de la familia y la cosecha como fuente de ingreso económico, además es un complemento muy útil al cereal principal o a los tubérculos que conforman la alimentación de muchas familias pobres. Suministra grasa que es tan necesaria, aporta alto contenido de energía y facilita la absorción del caroteno, al igual que sirve para otras funciones. En las dietas con predominio de maíz, un puñado de maní puede, gracias a su alto contenido de niacina y proteína (incluso el aminoácido triptófano), prevenir la pelagra. Cuando se adiciona el maní a la alimentación de los niños, su alto contenido de proteína y energía sirve para prevenir la desnutrición proteico energética.
Sin embargo, el maní se cultiva casi siempre como cosecha de exportación, inclusive en los países en desarrollo. El productor más grande del mundo son los Estados Unidos. El maní se utiliza casi siempre para extraer aceite, y el residuo o torta de maní, se emplea como alimento para animales. En los Estados Unidos una buena proporción se consume como mantequilla de maní. En muchos países los maníes se consumen asados, cocidos o preparados en diferentes formas.
Si el maní se daña durante la cosecha o si se almacena inadecuadamente, en condiciones húmedas, puede ser atacado por el hongo Aspergillus flavus. Este hongo produce una toxina venenosa conocida como aflatoxina, que causa daño hepático en animales y la muerte a las aves alimentadas con maníes infectados. Además, también puede ser tóxico para los seres humanos y producir cáncer hepático,.
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