TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -5 - Septiembre - Sergio Scariolo,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 5 - Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 5 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Sergio Scariolo ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Sergio Scariolo .,fotos.
Sergio Scariolo,.
En la cancha como en la vida Seleccionador Nacional de Baloncesto Sergio Scariolo: «Somos una familia. De los conflictos salimos siempre más unidos»,.
Sergio Scariolo,.
Su palmarés al frente del equipo español lo convierte en el mejor seleccionador de baloncesto de la historia. Pero, además, ha entrenado al Real Madrid, al Baskonia, al Unicaja de Málaga, a equipos en Estados Unidos, Rusia, Italia... y en todos ‘ha marcado estilo’. Hablamos con él antes del Mundial en el que España defiende el título
De la importancia que tiene Sergio Scariolo en el baloncesto español habla su palmarés, con ocho medallas al frente de la selección; entre ellas, cuatro títulos europeos, uno mundial y dos medallas olímpicas. También el hecho de que el combinado nacional afronte el Campeonato,.
( Desayuno )
Reflexiones de éxito. Del camino a conseguirlo y de cómo digerirlo. Ha pasado más de un mes desde el triunfo de España en el Eurobasket. Un tiempo que parece mucho más, inmersos en la vorágine de la temporada, la Euroliga y la exigencia y la presión a la que está sometida una persona como Sergio Scariolo. Con la editorial La Esfera de los Libros acaba de publicar el suyo junto a Paolo Frusca, una obra que define como “la experiencia y la visión de un entrenador de campeones”. En él, relata una carrera que es un viaje constante. Desde las negociaciones para su fichaje por el Real Madrid en Aranda de Duero, la primera vez que conoció a Alfredo Salazar en Estados Unidos o su primer enfrentamiento con Messina, en el que terminaron ambos expulsados. Un motivo perfecto para repasar una carrera única, irrepetible, y para mirar al futuro.
( Cena,.)
Gigantes: El libro se titula “Mi amor por el baloncesto”. ¿Se puede seguir amando con la misma intensidad este deporte tantos años después o te puedes llegar a cansar de él?
Scariolo: Cuando eso pase será una señal. La gasolina para mantenerse arriba es la pasión, el amor por el juego. Eso te lleva a querer estudiarlo y querer seguirlo. O incluso admirarlo solo. Cuando esa gasolina se termine significará que no merezca la pena seguir haciendo algo por rutina o por inercia. No lo veo en mí, creo que es difícil que llegue a eso. No puedes seguir en el baloncesto si no lo amas.
G: Entiendo que para ti habrá sido un gran ejercicio de memoria. ¿Qué sentimientos te ha producido?
S: Mira, es como si te pones ante una cajonera grande, con muchos cajones que no abres todos los días. Y que cuando los abres, vas encontrando objetos y recuerdos. Y te van surgiendo los episodios, las personas y los momentos. Ha sido para mí divertido porque me ha “obligado” a hacer un poco de, no balance porque todavía el recorrido está en marcha y la pelota está botando, pero esos recuerdos te hacen reflexionar y te ayudan. Creo que el pasado por sí solo no vale de mucho si no te da alimento para vivir mejor el presente y prepararte mejor para el futuro.
G: En el libro hablas de éxitos. Y pienso en el Eurobasket. Parece que ha pasado una eternidad. ¿Crees que llegamos a valorar de verdad las alegrías o va todo tan rápido que no nos da tiempo a saborearlas?
S: A nivel humano es obvio que hay que disfrutar. Hay que saber hacerlo y hay que saber encontrar los momentos. Hay que saber parar y saborear. Pero luego está el factor profesional. Sea por el ritmo de su vida. O porque ahí tampoco es bueno pararse a contemplar. El pasado, lo que has logrado, sedimenta en tu corazón y en tu cabeza. Y saldrá. Habrá un momento de parar y ese será el momento de disfrutar.
G: ¿El Sergio Scariolo de hace 20 años que reflejas en algunas historias del libro, con la plantilla de hace un mes, hubiera ganado el Eurobasket, o ese Scariolo no estaba preparado?
S: Viajar en el tiempo es un ejercicio muy complicado. Yo creo que cualquier profesional ambicioso, o cualquier persona que se propone mejorar, tiene que ser mejor hoy de lo que era ayer. Si no, algo está fallando. Desde luego, yo así me siento. Ha habido experiencias en los últimos años muy importantes, de las que te mejoran, te refuerzan y te enseñan. Y creo que he tenido la suerte de haber tenido varias de esas, que me han dado confianza en lo que hago. Pero a la vez, entiendes la humildad. Ves la fragilidad del éxito, del momento del título o de un resultado. Son momentos que no son planificables, a veces no te los esperas, cuestan más y a veces menos. Se producen y punto. Y no tiene que cambiar tu vida. Lo que debe cambiarlo son esas experiencias que comentaba. Situaciones, personas que conoces y te enseñan, los errores y los aciertos. Eso es lo que te hace mejor. No los resultados.
G: Hablas en muchos tramos de la soledad, la cara más angustiosa de la profesión y la élite. ¿Cómo se puede explicar esto al aficionado sin entrar en la vida privada o en el amarillismo?
S: Yo puedo mirar atrás y ver lo que ha sido duro, difícil. Sé que hay mucha gente que pagaría por vivir estas cosas. Pero en la trayectoria de un entrenador, los momentos difíciles, duros, de esfuerzo sin recompensa o reconocimiento, son muchos. Incluso en un entrenador que haya ganado títulos. Los momentos de las derrotas en sí siempre son un día duro. Hay renuncias, cosas que no puedes hacer en tu vida. Ayer por ejemplo podía haber estado acompañando a Blanca (Ares) en su entrada al Hall of Fame y me estaba pegando una paliza el Partizan en el Stark Arena de Belgrado. Hay muchas cosas así. Y con el tiempo aprendes a relativizar y entender esos sinsabores, esos sacrificios, como parte del camino. Y cuando pasas por las otras experiencias, las indescriptibles de ganar, entiendes que te compensa, que ves una luz al final de los túneles, aunque sean largos o parezcan oscuros.
G: ¿Tú eres optimista respecto al futuro español y lo que está por venir?
S: Estamos todavía en una travesía por el desierto aunque hayamos encontrado un oasis increíble, donde no había agua, había champán y fiesta. Pero todavía estamos en el desierto. Estamos en un camino hacia poder, dentro de espero que pocos años, tener grupos que puedan ser aspirantes a ganar cosas por su propia calidad y talento. Y no solo por el tremendo trabajo en equipo que estos jugadores han hecho. Que luego todo eso tendrá que estar y no podrá desaparecer, pero no debería ser solo un factor que equilibre carencias, sino que sea un factor diferencial que nos lleve a la excelencia porque tengamos una base de calidad.
G: ¿Qué has notado diferente en tu regreso a la Euroliga?
S: La parte física del juego es realmente altísima. Hay un número de equipos muy alto, de diferentes niveles, capaces de alcanzar un nivel físico, de músculo, velocidad y fuerza, que realmente antes no había. Ese ha sido el salto. Puede que parezca que sea un momento de prevalencia de las defensas pero eso está justificado por ese cambio físico. Equipos que pueden poner en cancha 10 jugadores de mucho tamaño, capacidad atlética, polivalencia… El obstáculo al que te enfrentas es muy alto y eso hace que los ataques puedan costar más y que algunos, como nosotros, todavía no consigamos superarlo y nos quedamos con marcas ofensivas muy pobres. Y para superar esa defensa, se exige una calidad técnica muy alta sobre la base de una presencia físico-atlética importante. El jugador técnico que no es atleta me parece que no tiene derecho de pertenecer a esta competición si no es un con un rol muy marginal o secundario.
G: Lo que también parece que está de vuelta es el pallacanestro, el baloncesto italiano. ¿En qué punto crees que está?
S: A nivel de club, aunque haya dos en Euroliga, la situación es diferente. Milán es un club muy consolidado, que lleva muchos años con la misma propiedad, con una estructura desarrollada, y Bolonia es un club en evolución, con nueva propiedad, directiva… y que está mucho más atrás a nivel de instalaciones como el pabellón. En la estructura deportiva hemos dado muchos pasos, pero hay muchas cosas más alrededor que todavía tienen que madurar. Y por detrás, estamos pendiente de ver si algún club puede crecer y llegar al nivel económico no digo de Milán, pero al menos al nuestro, porque en ese sentido también hay diferencia, casi el doble. Hay equipos como Venezia, Tortona, Sassari o Brescia que parece que son los que están ahí y todos esperan. Y a nivel de selección creo que a corto plazo su futuro es muy bueno. Hay un equipo maduro, con muchos jugadores Euroliga y NBA, y un jugador franquicia que puede ser Paolo Banchero cuando se incorpore y daría un salto de calidad inmediato. A largo plazo, no lo sé. Tengo más dudas. A corto y medio, es el momento. La selección italiana tiene todo para dar un rendimiento alto en los próximos campeonatos.
G: Te quiero preguntar por Rusia. En el libro relatas muchos episodios de tu época allí. A alguien que ha vivido ahí, ¿le duele lo que está sucediendo? ¿Lo llegas a entender?
S: Es difícil entender Rusia si no la has vivido. Entender la mentalidad de la élite, del vértice político ruso. Los parámetros según juzgamos nosotros no valen. Realmente es una dictadura, porque lo es sin ninguna duda, pero en la que, hasta hace poco, muchísima parte del país se reconocía y se encontraba cómoda. Agradecía esa sensación de volver a poner a la gran Rusia en el lugar donde estaba y que, según la mayoría de los rusos, ese lugar se lo habían quitado. Cuando estás acostumbrado a un bien como es la libertad o la democracia, ya casi no lo valoras. Por otro lado, me sorprende un poco las voces de disenso, de oposición, de desacuerdo, que se han levantado. No sé qué tamaño real tendrá. Lo que a ti te llega es, en muchos casos, lo que se decide que a ti te llegue. A los medios occidentales les cuesta llegar a identificar la realidad de una situación viviendo fuera. Al final son testimonios de gente que está en el país. Pero a nivel de lo que nos llega y lo que vemos, muchas veces están influenciadas o condicionadas.
G: Para acabar, Sergio, en tu caso, y pensando en la selección española, ¿qué mantiene viva la llama?
S: Desde luego no lo coloco en un título o un resultado a estas alturas. Solo faltaría el título olímpico. Pero honestamente, en este ciclo, creo que está fuera de nuestro alcance. Fuera de cualquiera que no sea Estados Unidos. Y sin embargo, esa llama, es justo el día a día. El crecimiento, el recambio generacional. Acabo de terminar una reunión virtual con Manolo Aller con un recorrido total, repasando la temporada desde las categorías inferiores. Entrenadores, jugadores, sistemas… Eso es lo que me motiva. Todo lo que se ha construido y que ya está dando resultados concretos. Eso es lo que me enorgullece más. Es un legado que me motiva mucho perfeccionar y consolidar. Cuidarlo y entregarlo en el momento que toque. Esa es la motivación más grande que siento hacia la selección.
- TITULO:
Lunes -4 - Septiembre - Imprescindibles - Muere a los 92 años Clarence Avant, legendario ejecutivo musical conocido como 'el Padrino' de la música negra ,.
Muere a los 92 años Clarence Avant, legendario ejecutivo musical conocido como 'el Padrino' de la música negra,.
Trabajó como productor, mánager de artistas y director de varios sellos discográficos,.
El productor Clarence Avant, conocido como ‘el Padrino’ de la música afroamericana, falleció el domingo a los 92 años, según informaron este lunes sus familiares a medios especializados.
“Clarence deja atrás una amorosa familia y un mar de amigos y socios con los que cambió el mundo y quienes seguirán cambiando el mundo por muchas generaciones”, dijeron sus allegados en un comunicado. “La alegría de su legado suaviza nuestra tristeza”, agregaron.
Avant, quien falleció en su casa en Los Ángeles, trabajó como productor, mánager de artistas y director de varios sellos discográficos. Entre los artistas con quienes trabajó están Bill Withers, conocido por su canción Ain’t No Sunshine, Michael Jackson, a quien apoyó durante su primer tour internacional, el rapero Jay-Z y el cantante Lionel Richie.
Clarence Avant comenzó su carrera en la década de 1950 como mánager de varios artistas, para luego pasar a dirigir varios sellos musicales, entre ellos Avant Garde Broadcasting, que fundó en 1970. Durante su trayectoria profesional, Avant recibió varios reconocimientos, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un tributo en el Salón de la Fama del Rock & Roll, donde le dieron el premio Ahmet Ertegun, que se otorga a los profesionales de la industria que no actúan y que “han tenido una gran influencia en el desarrollo creativo y el crecimiento del rock & roll y la música que ha impactado cultura juvenil". El expresidente Barack Obama y la vicepresidenta Kamala Harris estaban entre aquellos que le rindieron homenaje en un vÍdeo hecho para la ceremonia
En 2019, Netflix estrenó un documental sobre la vida de Avant, titulado El Padrino Negro, que explora también su faceta como activista en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Su esposa, asesinada durante un intento de robo en su casa
Jacqueline Avant, filántropa de Los Ángeles y esposa de Avant, fue asesinada el 1 de diciembre de 2021 durante un intento de robo en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles, California).
Cuando los agentes de policía acudieron a la casa, encontraron a Jacqueline Avant con una herida de bala. La llevaron a un hospital donde finalmente murió. En el suceso, Clarence Avant, resultó ileso. El matrimonio estuvo casado durante 54 años.
En la primavera de 2022, un hombre llamado Aariel Maynor se declaró culpable del asesinato de Avant y fue sentenciado a tres cadenas perpetuas.
TITULO: ELLA & -Sydney Sweeney ,.
Sydney Sweeney ,.
Sydney Sweeney: «No sé cuál es la definición del sueño americano, pero sí creo que cualquiera puede lograr su sueño si trabaja duro para conseguirlo»
La conocimos en ‘El cuento de la criada’ pero 'Euphoria' la situó como una estrella en ciernes. En cinco años, Sydney Sweeney se ha convertido en una actriz fetiche con talento para lo liviano y lo intenso. A pesar de la huelga del sindicato de actores, que le impide comentar sus nuevos proyectos, hablamos con ella del futuro, que sin duda brilla.
Esta entrevista no iba a ser fácil. Por el respeto y apoyo a la huelga del Sindicato de actores de Hollywood, Sydney Sweeney (Spokane, Washington, 25 años) no podría hablar, ni siquiera mencionar, ninguno de sus proyectos presentes, pasados o futuros. Es decir, hablar del éxito veloz y mundial que lleva viviendo esta actriz en los últimos cinco años sin hablar de El cuento de la criada, ni de The White Lotus ni de Euphoria. Tampoco de Reality, una de sus interpretaciones más celebradas hasta ahora, ni de Madame Web, uno de sus próximos proyectos más grandes, con el que se mete en las grandes franquicias del cómic. Incluso comentar las películas que está llevando a cabo con su propia productora, Fifty-Fifty Films, quedaba excluido. Por suerte, Sweeney supo convertir la adversidad en otra cosa, como siempre ha hecho, por otro lado. Habló de su infancia en un pequeño pueblo, del sacrificio de su familia para perseguir su sueño de ser actriz, sus mediáticas aficiones como restaurar coches antiguos (y retransmitirlo por TikTok), sus acuerdos con marcas como Armani Beauty, Miu Miu, Ford, Laneige, Samsung, Bai…
Pero si ya iba a ser una entrevista diferente, no sencilla, se complicó aún más. Programada, en principio, para la tarde del 31 de julio, una llamada de su publicista en el último momento lamentaba que la actriz no se encontraba bien y teníamos que recolocarla otro día. Pocas horas después saltó la noticia de la muerte del actor Angus Cloud, su compañero de reparto en Euphoria, a los 25 años (la familia hizo alusión a su “batalla con la salud mental”). Tras ese inesperado golpe, resultaba comprensible que la actriz cancelara del todo la entrevista. Y, sin embargo, con la profesionalidad y la ética de trabajo de las que ha hecho bandera, nos citó solo 24 horas después, cuando aún ni siquiera había podido encontrar las palabras para despedirse de su amigo en las redes sociales. La entrevista no podía ser un camino de rosas. Tras las condolencias, nada más empezar, nos dijo: “No estoy lista para hablar de esto, para nada. Está siendo muy difícil para mí y para todo el equipo. Y no creo… No estoy preparada para hablar sobre ello”. De hecho, aunque en muchas de sus entrevistas pasadas Sweeney ha sido muy abierta hablando de salud mental, de la presión de la repentina fama, de ansiedad, el tema también quedó fuera de la charla.
La primera pregunta parece obligada, ¿cuáles son sus pensamientos sobre la huelga de actores? ¿Tendrá un final feliz pronto?
Eso espero. Todo el mundo merece un sueldo justo. Y creo que hay que trabajar mucho hacia ese fin. Esperemos poder llegar a un final amable porque la gente necesita trabajar. Y la gente necesita arte. El arte es bueno para ti, para el alma. Así que, ojalá, podamos dar arte a la gente de nuevo.
Es conocido el plan de negocios que preparó para sus padres sobre su proyecto de ser actriz. ¿Qué decía, cuáles eran los pasos y la meta?
Así es, yo tenía unos 10 u 11 años, no había redes sociales, crecí en un pequeño pueblo, así que no tenía ni idea de cómo eran Hollywood o Los Ángeles, solo sabía que quería salir en televisión por lo increíble que debía de ser interpretar todos esos personajes tan distintos. Mis padres tampoco sabían nada de este mundo, ni teníamos ninguna conexión, ellos pensaban que era como que quisiera ser princesa, que no iba en serio, pero les hice cambiar de opinión con una presentación en la que explicaba qué necesitaba hacer los próximos cinco años, como conocer directores de casting, ir a audiciones para cortos, películas de estudiantes o anuncios. Quizá, con suerte, ahí conocería a un representante que me conseguiría audiciones para proyectos más grandes.
Esto fue cuando llegó una pequeña película de zombis a rodar a su pueblo…
Después de presentarles todo eso, me tomaron en serio y me dejaron ir al casting de esa peli muy pequeña, y conseguí un papel con una frase. Y nos lo pasamos muy bien, y me pagaron 200 dólares por dos semanas de trabajo. Después empezamos a ir a Seattle a audiciones. Solo con poder ir a castings sentí que estaba cumpliendo mi sueño porque ya podía fingir que era otras personas.
Y si esa pequeña película de zombis nunca hubiera llegado a su pueblo, ¿se ha planteado qué habría pasado?
Probablemente, habría dado con otra forma de ir a castings, yendo a Seattle. O cuando cumpliera los 18 años. Solo sabía que esto era lo único que quería hacer.
¿Y cómo y cuándo lo supo?
A los tres años ya montaba obras de teatro para mis abuelos en su casa. Siempre me gustó jugar, actuar, dejar volar mi imaginación. Y cuando me di cuenta de que eso era un trabajo real fue todo lo que deseé hacer. No tengo que elegir ser solo una cosa el resto de mi vida, porque como actriz puedo probar muchas vidas. Sonaba increíble. Y aun así mi madre insistía en que no me enamorara solo de una cosa, sino de muchas. Por eso, aunque mi gran sueño era ser actriz, me encantaban los deportes, estudiar… Es importante tener muchos y muy diversos intereses.
Fue número uno de su instituto, deportista… ¿pero no había plan b?
No, bueno, la interpretación es un negocio. Y creo que es muy importante ser capaz de llevar tu negocio, por eso fui a la escuela de negocios. Pero siempre pensé que si tenía un plan b significaba que estaba preparada a fracasar.
Esa orientación de negocio explica quizá por qué creó tan rápido su propia productora, un paso que los actores suelen dar mucho más adelante en sus carreras.
Aún estoy aprendiendo cada día, en cada rodaje, pero quería tener mi productora porque quería empezar a construir mundos en lugar de ser un mero personaje más, quería ser parte de la discusión de negocios y creativa detrás de mis proyectos. [Entre los que ya tiene dos películas rodadas, Immaculate y Anyone But You, más otros tres en preproducción, pero de los que no pudo hablar por la huelga].
¿Y en ese plan de negocios no hablaba de la posibilidad de ser una estrella como es hoy?
Nunca pensé en aceptar un trabajo pensando en que me iba a convertir en una estrella. Es un concepto que nunca se me pasó por la cabeza, solo me interesaban los personajes y los mundos que iba a construir. Nunca sabes si lo que haces va a tener éxito. Ni siquiera con… [se interrumpe antes de nombrar alguna de las series que la han convertido en famosa].
Viniendo de un pueblo pequeño, viniendo de casi nada —llegó a vivir con sus padres y hermano en una habitación de hotel— a tenerlo todo, ¿siente que está viviendo el sueño americano que tanto gusta en Hollywood?
No sé cuál es la definición exacta del sueño americano, pero sí creo que cualquiera puede lograr su sueño si trabaja duro para conseguirlo, sin importar de dónde vengas. Si de verdad quieres algo y vuelcas tu corazón, tu alma, tu tiempo y tu energía en ello, si trabajas muy duro, se hace realidad.
Eso implica hacer muchos sacrificios.
Sí, muchos. Tienes que sacrificar mucho en el camino. Desde que era pequeña supe que esto es un intercambio. Y los sacrificios van cambiando.
Por ejemplo, siempre pensó que estaría casada y sería madre antes de los 22, ¿es incompatible con una carrera de su nivel?
Sí, simplemente hay tiempos diferentes para todo. Siempre quiero dar el 150% en todo lo que hago, ya sea actuar, producir, ser amiga, hija o madre. Quiero asegurarme de que cuando llegue el momento lo daré todo de mí. Siempre he soñado con ser madre, desde que era pequeña, pero también quiero ser capaz de darle todo a ese niño o niña o lo que quiera ser.
Da la sensación de que le gusta tener todo bajo control, ¿hay mucha frustración cuando las cosas no salen como pensaba, si llega un no?
Oh, estoy definitivamente acostumbrada al rechazo. Se me conoce por cinco series, pero me he pasado 10 años haciendo de 3 a 10 castings semanales en los que decían no. Aprendí a perseverar y a seguir adelante a pesar de todo.
¿Esos rechazos fueron crueles a veces, la hicieron sentir de menos?
Hay muchas formas de decir no, pero que te digan de joven o de niña que no eras buena para esto puede ser muy duro. Hubo muchas noches muy difíciles, pero siempre supe lo que quería y estaba decidida a, con suerte, lograrlo.
¿Cómo definiría el éxito hoy? ¿Es demasiado apabullante?
Sinceramente, solo estoy viviendo la vida. Para mí, es solo seguir mi camino en la vida. ¿Es la vida más fácil? ¿Más difícil? Cada día es un nuevo día y yo intento tomarlo como viene, y sigo aprendiendo, e intento asegurarme de que estoy dando amor a todo el que me rodea, y de que soy feliz.
Hablando de felicidad, sus hobbies parece que son de esas cosas que la hacen feliz, como restaurar el coche de sus sueños, un Ford Bronco, las artes marciales…
Sí, es algo que sigo haciendo siempre que puedo. En cuanto estoy en Los Ángeles trabajo en mis coches. Tengo uno ahora mismo como próximo proyecto y me muevo por la ciudad en mi Bronco y en mi Mustang. Y en cuanto a las artes marciales no he podido practicarlas porque la mayoría de mis contratos profesionales no me dejan, ojalá pueda interpretar un personaje que luche. Me crie en la calle, practicando deportes de exteriores, siempre me interesó más aprender tocando y viendo, y haciendo.
Otra de las cosas que sorprende sobre usted es su espontaneidad en entrevistas y apariciones públicas, ¿le ha traído consecuencias?
Creo que es importante ser honesta contigo misma y no creo que deba cambiar por aparecer en un medio, porque ya cambio a través de mis personajes, ese es mi trabajo.
¿Qué es más difícil en esta industria: encontrarse a una misma o mantenerse fiel a una misma?
Lo más difícil para mí es que nunca hablo con mi voz auténtica porque sois los periodistas los que escribís mi voz. Puedo tener la conversación más auténtica contigo, pero lo que decimos o el contexto detrás acaba cambiado y los lectores lo ven de otra forma. Es lo más duro para mí.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -7- Septiembre- Chips de arroz con anguila ahumada ,.
Jueves -7- Septiembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Chips de arroz con anguila ahumada ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Chips de arroz con anguila ahumada . , fotos,.
Chips de arroz con anguila ahumada ,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -7- Septiembre- Chips de arroz con anguila ahumada ,.
Jueves -7- Septiembre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Chips de arroz con anguila ahumada ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Chips de arroz con anguila ahumada . , fotos,.
Chips de arroz con anguila ahumada ,.
Ingredientes
Chips de arroz:
- 1 paquete de obleas de arroz (papel de arroz)
- Aceite de oliva virgen extra
Crema de anguila ahumada:
- 300 ml de nata líquida
- 200 g de recortes de anguila ahumada
- 150 g de jugo de marisco reducido o de sopa de pescado
- Sal
Además:
- Anguila ahumada loncheada
- 6 piparras encurtidas picadas,.
PREPARACIÓN
De los chips de arroz: con la ayuda de una tijera corta las obleas de arroz formando pequeños cuadrados de aproximadamente 3 por 3 cm. Calienta el aceite a 180 ºC. Fríe las obleas hasta que suflen. Con ayuda de unas pinzas, retíralas inmediatamente y ve colocándolas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
De la crema de anguila ahumada:monta la nata en un bol con unas varillas. Tritura la anguila a máxima potencia en un robot de cocina junto con el jugo de marisco o la sopa de pescado fría, durante unos 3 minutos. Pasa la mezcla por un colador fino. Une ambas preparaciones, con ayuda de una lengua de goma, para que quede una crema esponjosa. Rectifica la sazón.
ACABADO
Coloca en un plato las obleas fritas o chips de arroz y, sobre cada una, coloca una buena cucharada de crema de anguila ahumada. Para terminar, cubre cada una con una loncha de anguila ahumada y espolvorea las piparras picadas, rociando con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. Y listo.
TRUCO
Este aperitivo se puede hacer con cualquier pescado ahumado que nos guste: sardinas, trucha o salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario