BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 23 de agosto de 2023

Cartas en el tiempo - Alejandro Zapata surca los cierlos desde su aeródomo 'Virgen de la Estrella' ,. / Las rutas de Ambrosio - Melilla, sabor sin fronteras ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Estas son las playas de España a las que puedes ir sin coger un avión, pero en las creerás que estás en el Caribe,./ ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 8- Septiembre - Luis Cuelllar: «Pienso que la esencia de las fiestas de la Virgen se mantiene» ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Aviones bélicos sofocan incendios en la región ,. Martes -5- Septiembre , . / Informe Robinson - Jaque mate a la historia,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Alejandro Zapata surca los cierlos desde su aeródomo 'Virgen de la Estrella' ,.



Cartas en el tiempo ,.
 

 

 Miércoles -6- Septiembre a las 20:00 en La 2 / foto.

 

 

Alejandro Zapata surca los cierlos desde su aeródomo 'Virgen de la Estrella',.

Este apasionado piloto se construyó un aeródromo a escasos kilometros de Los Santos, entre viñas y olivares ,.

Volar en ultraligero no es cosa que se aprenda en un día y en verano, al contrario de lo que se piensa, se vuela en peores condiciones; las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, una de las variables fundamentales por la que vuela un avión.

Aterrizando en Guillena

 Aterrizando en Guillena Zapata,.

Alejandro Zapata Gordillo, es un vecino de Los Santos cuya pasión por volar le llevó en el año 2015 a construirse su propio aeródromo al que bautizó como Aeródromo de 'La Estrella', en honor a la Patrona del pueblo. Se sitúa a escasa distancia de Los Santos y tanto el hangar como la pista de aterrizaje se distinguen desde la Autovía A-66, entre viñas y olivares, en un punto equidistante del Balneario del Raposo, Los Santos y Puebla de Sancho Pérez. La pista de aterrizaje es de tierra apelmazada Actualmente Alejandro es instructor de vuelo para aviones ultraligeros.

Una raya ancha entre viñas y olivares, conforma la pista del aeródromo Virgen de la Estrella Alejandro

Profesor

«Obtuve mi Licencia de piloto para volar aviones de hasta 450 Kg. y dos plazas en el año 2002 en el Aeródromo de la Cervera (Cáceres). Después, cuando adquirí la suficiente experiencia de vuelo -100 horas de vuelo como piloto al mando-, conseguí la habilitación de Instructor en el año 2004 en Camarenilla (Toledo), superando las pruebas tanto teóricas como prácticas que en aquella época exigía la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)». Explica este profesor de vuelo que encuentra en el espacio su bienestar.

Aterrizando en Guillena Zapata

«Por regla general y preferencia para mí enseño a volar a personas que, por unas razones u otras, no han conseguido su sueño de volar; estas personas tienen una predisposición especial de encarar la enseñanza al vuelo; de hecho ya vienen con principios básicos asimilados, aunque no hayan volado nunca un avión, y están dispuestos a esforzarse tanto en el estudio como en la práctica de vuelo. Mi ratio es muy bajo y por cada diez que empiezan uno termina. Prefiero alumnos que vengan ya convencidos por si mismos que quieren ser pilotos, no convencerlos yo».

La Licencia y habilitaciones que tiene Alejandro son para volar aviones de ala fija de Masa Máxima al Despegue de 450 Kg. Habilitación de radiofonista para poder usar la radio de banda aérea y la habilitación de Instructor para la enseñanza de vuelo.

Un aeródromo en Los Santos

El Aeródromo «Virgen de la Estrella» (LEVE), se encuentra en término municipal municipal de Puebla de Sancho Pérez. Alejandro Inició los trámites para su construcción en el año 2010, y no los terminó hasta diciembre del 2015 en que se registró la primera operación en el aeródromo.

«Lo más duro fue la Declaración de Impacto Ambiental que duró esos cinco años; de hecho tire la toalla pero, gracias al tesón del doctor en Ingeniería Industrial Manuel Reyes, también de Los Santos, el proyecto llegó a buen puerto».

Debido a la cercanía de la Base Aérea de Talavera su CTR ( zona controlada por la torre de la Base) no se puede penetrar sin Plan de Vuelo. El Aeródromo «Virgen de la Estrella» está fuera de esa zona; verticalmente también la Base tiene una zona restringida que comienza a partir de los 5000 pies de Altitud (1520 metros sobre el nivel del mar).

Volar ultraligeros

Volar en ultraligero no es cosa que se aprenda en un día y en verano, al contrario de lo que se piensa, se vuela en peores condiciones; las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, una de las variables fundamentales por la que vuela un avión.

«Es decir, a más temperatura y menor densidad del aire empeoran las características del vuelo de un avión en concreto» señala Alejandro quien Aprovecha para reconocer la labor de los pilotos de extinción de incendios, «donde a esas altas temperaturas veraniegas sumamos el calor de los propios incendios, corriendo unos altos riesgos con sus aeronaves a plena carga». Explica

Y reitera que el verano no es una buena época para volar:

«No es buena época, pero se puede volar ya que, a medida que coges altura la temperatura desciende. Cerca del suelo las altas temperaturas producen regímenes de turbulencia y térmicas. La densidad del aire es una variable importante para volar en verano por afectar a las características de vuelo del avión, su cálculo puede determinar incluso cancelar el vuelo. Un vuelo comercial puede ser cancelado si la temperatura existente le determina que no tendrá suficiente pista para despegar, por ejemplo».

Alejandro Zapata también vuela como instructor en el Aeródromo de Guillena en Sevilla.

Las pistas de aterrizaje de los aeródromos son muy distintas y esta de Los Santos se abre paso entre los viñedos lo cual llama la atención. Por eso Alejandro insiste en las precauciones para usar esta pista

«Es responsabilidad del comandante de la aeronave que pretenda operar en mi Aeródromo consultar la Ficha Técnica del mismo, que esta publicada, para saber la compatibilidad del Aeródromo con esa aeronave en concreto. La categoría de mi Aeródromo es 1A, el código 1 significa que la pista tiene una longitud inferior a 800 metros, el código A significa que las aeronaves que operen pueden tener una envergadura -distancia entre puntas de ala- máxima de 15 metros y un máximo de ancho de vía del tren de aterrizaje de 4,5 metros».

En cuanto a vuelos iniciativos y de placer el aeródromo Virgen de la Estrella es optimo para ello

«Se pueden hacer vuelos de iniciación para una toma de contacto con este tipo de aviación deportiva, y se contratan tomando contacto con el Gestor del Aeródromo que disponga de escuela de vuelo en ese Aeródromo. Como es mi caso, por ejemplo».

Alejandro, que es un apasionado de la aviación ve los campos extremeños en distintas épocas del año: «Hay un gran contraste: de la enorme vida del color verde con muchas tonalidades en invierno, a la sequedad monocolor del verano, la calima y los incendios».

Y finalmente se refiere a la utilidad en un futuro de este aeródromo que tanta ilusión le proporcionó construir.

«El emprendimiento – señala - no tiene por qué tener siempre una finalidad de beneficio; en mi opinión, hay otras satisfacciones: hacer algo que quieres y debes hacer independientemente de su resultado».

 

TITULO: Las rutas de Ambrosio - Melilla, sabor sin fronteras  ,.

 

 

El sabado -9- Septiembre a las 19:10 por La 2, foto,.

 Melilla, sabor sin fronteras,.

 Melilla, sabor sin fronteras

 Nuestro presentador viaja hasta la ciudad autónoma de Melilla. En sus 12 kilómetros cuadrados conviven cuatro culturas y una rica gastronomía que no entiende de fronteras. Gonzalo descubre que musulmanes, hebreos, hindúes y cristianos están unidos por la comida y por una celebración común: las bodas.

 

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Estas son las playas de España a las que puedes ir sin coger un avión, pero en las creerás que estás en el Caribe ,.

El sabado- 9 - Septiembre , a las 18:10 por La 2, fotos,.

 

Estas son las playas de España a las que puedes ir sin coger un avión, pero en las creerás que estás en el Caribe,.

Ocho playas españolas con un encanto paradisiaco y aguas cristalinas,.

Cala Cortina
 
Cala Cortina

Las imágenes de playas idílicas, de aguas transparentes y claras, suelen estar asociadas a lugares remotos como las Islas Cook, las Maldivas o la Isla del Coco. Pero no hace falta viajar hasta tan lejos para encontrarlas, ya que en la costa mediterránea también existen estos paraje idílicos y estos destinos veraniegos, perfectos para disfrutar de un insuperable día de playa.

En la costa de la Comunidad Valenciana, a lo largo y ancho de Valencia, Alicante y Castellón, pueden encontrarse rincones bañados por unas espectaculares aguas turquesas rodeadas de una imponente naturaleza, que se convierten en los escenarios perfectos para relajarse y disfrutar de un día de sol, arena y playa en solitario o con amigos y familia.

Lo mismo que en la Región de Murcia, cuyos rincones en el litoral del sureste español se convierten en auténticos paraísos terrenales donde desconectar de la rutina y el estrés es casi obligatorio. Déjate llevar por el sonido de las olas del mar, y disfruta de los mejores destinos de playa para este verano.

Estas son ocho de estas playas únicas en la costa mediterránea.

Cala del Moraig (Benitatxell)

Cala del Moraig
Cala del MoraigAlamy

Esta cala, situada a los pies del Macizo de Puig Llorença, se ubica entre acantilados y sorprendentes formaciones geológicas. Posee la Bandera Azul gracias a la calidad de sus aguas y al entorno natural que la rodea. Es perfecta para los amantes del submarinismo, y tiene también una zona nudista. Es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de aparcamiento.

Cala Cortina (Cartagena)

Cala Cortina, Cartagena
Cala Cortina, CartagenaTursimo Región de Murcia

Esta cala, considerada la segunda mejor playa de España en 2019 y 2020 según la revista Traveler, está a quince minutos en coche del centro de Cartagena. En un enclave privilegiado encontramos esta playa de 210 metros de longiutd, de arena gruesa e ideal para los amantes del buceo. La visita se puede completar con la ruta Sendero Azul Ciudad de Cartagena, que termina en la propia Cala.

Playa de Poniente (Benidorm)

Playa de Poniente, Benidorm
Playa de Poniente, BenidormVisit BenidormVisit Benidorm

Son cinco las playas de Benidorm, y esta es una de las ubicadas en zona urbana. Con sus tres kilómetros de longitud, es la más extensa del municipio y un lugar ideal para dar paseos por la orilla. Cuenta, desde 1987, con la Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas y el entorno que la rodea, así como los servicios que ofrece.

Cala de la Granadella (Xàbia)

Cala de la Granadella, Xàbia
Cala de la Granadella, XàbiaPortal Turístico Xà

Esta cala alicantina con Bandera Azul se sitúa en la zona más meridional de Xàbia. Por la claridad de sus aguas es ideal para los amantes del buceo. Desde el aparcamiento de la cala comienza una ruta senderista que llega hasta el Castell de la Granadella. La cala puede visitarse virtualmente en 360º en este enlace.

Playas de Calblanque (Cartagena)

Playas de Calblanque, en la Región de Murcia
Playas de Calblanque, en la Región de Murcialarazon

Numerosas playas y calasperfilan la costa del Parque Regional de Calblanque, caracterizadas por su arena fina y dorada, la formación de dunas fósiles del paraje y la riqueza de la fauna, como las bandadas de flamencos de las salinas del Rassall. Entre las que son accesibles destacan Calblanque, Cala Arturo, Playa Parreño y Playa Negrete,y pueden recorrerse en bicicleta o a pie siguiendo los caminos habilitados.

Cala del tio Ximo (Benidorm)

Cala del tio Ximo, Benidorm
Cala del tio Ximo, BenidormTurismo Comunidad Valenciana

Otra de las playas de Benidorm es la cala del tio Ximo. A los pies de la Sierra Helada y en la costa norte del municipio, esta playa se recorta entre escarpados acantilados. Es perfecta para los aficionados al snorkel por sus aguas cristalinas y los suelos rocosos. Suele estar menos concurrida que el resto de playas de Benidorm, ya que está alejada del centro.

Cala Mundina (Alcossebre)

Cala Mundina, Alcossebre
 
Cala Mundina, AlcossebreRamon Zaragoza Cucala,.

Esta cala castellonense de veinticinco metros de longitud pertenece al área de protección de la Sierra de Irta. Gracias a esto, se puede gozar de la fauna y la flora del paraje, dominado por el palmito. La cala es de guijarros, y en uno de sus extremos está el faro de Irta, lugar que sirve de aparcamiento para los visitantes, que pueden bañarse, bucear o simplemente disfrutar del entorno o el atardecer.

Cala de les Timbes (Vinaròs),.

Cala de les Timbes, Vinaròs
 
Cala de les Timbes, Vinaròs,.

De grava y arena gruesa, esta cala se sitúa en la zona norte de Vinaròs y es de fácil acceso para los visitantes. Abrigada por un acantilado y recogida por el desnivel con la zona urbanizada, es un emplazamiento perfecto para el baño, ya que el oleaje es moderado y las aguas cristalinas.

 

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 8 - Septiembre - Luis Cuelllar: «Pienso que la esencia de las fiestas de la Virgen se mantiene»,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 8 - Septiembre - Luis Cuelllar: «Pienso que la esencia de las fiestas de la Virgen se mantiene» , fotos.

 Luis Cuelllar: «Pienso que la esencia de las fiestas de la Virgen se mantiene»,.

 Luis Cuelllar: «Pienso que la esencia de las fiestas de la Virgen se mantiene»

Luis Cuelklar es pegagogo y pronunciará el Pregón de la Virgen de la Estrella el 7 de septiembre ,.

Mi familia ha estado vinculada a la cofradía y a la Virgen de la Estrella desde que yo era pequeño. Las visitas a la ermita formaban parte del día, mi madre como camarera durante años hizo que viviéramos en primera persona todos los actos y celebraciones que se realizaban alrededor de la Virgen.

Luis Cuéllar Ortiz, casado y con dos hijas, de 61 años, será quien el 7 de septiembre pregone las Fiestas de la Virgen de la Estrella en el Patio del Santuario. Ha trabajado en educación durante treinta y cinco años, como maestro de educación infantil en varias localidades, como asesor del Centro de Profesores de Zafra y como orientador y profesor de psicología en el Instituto Dr. Fernández Santana de Los Santos.

- ¿Cómo te sentiste cuando hace unos meses te proponen ser pregonero de las Fiestas de la Virgen de la Estrella?

Son momentos con sensaciones extraordinarias, que te provocan emociones y sentimientos inolvidables, que te agitan todos tus recuerdos y vivencias personales y familiares. Cuando a una persona le faltan sus padres y su única hermana - y tan ligados a la Virgen de la Estrella - pues, lógicamente, los primeros pensamientos fueron para ellos.

Mi familia ha estado vinculada a la cofradía y a la Virgen de la Estrella desde que yo era pequeño. Las visitas a la ermita formaban parte del día, mi madre como camarera durante años hizo que viviéramos en primera persona todos los actos y celebraciones que se realizaban alrededor de la Virgen.

Es un honor poder ser pregonero de las fiestas patronales de tu pueblo, al mismo tiempo que es una gran responsabilidad, es algo que me llena de sano orgullo. Y quiero expresar mi agradecimiento a Mª Carmen Tinoco y a la Cofradía de la Virgen de la Estrella por haber confiado en mí para llevar a cabo este cometido tan significativo.

- ¿Cómo va a ser tu pregón?

Intentaré que sea ameno y ágil, habrá espacio para recordar ciertas vivencias, espacio para ensalzar las fiestas de la Virgen de la Estrella y algunos temas que creo interesantes. Es un acto muy importante e intentaré responder con dignidad y con franqueza ante tan magnífico auditorio.

- Al ser pedagogo...¿Se traslada al pregón este aspecto?

Para una persona que ha dedicado su vida profesional a la educación y que, además, es un tema que me apasiona, es difícil que no aparezcan algunas reflexiones sobre este tema. Considero que la educación es el medio más valioso para el desarrollo pleno de las personas y para el progreso y mejora de la sociedad.

- ¿Cómo ves las fiestas de la Virgen de la Estrella ahora y cómo las recuerdas de niño?

La niñez evoca recuerdos emotivos y felices, los veladores y las tapas con tu familia, el asombro ante los fuegos artificiales, la ilusión de abrir las papeletas de la tómbola, etc. Creo que han cambiado en algunas cosas, pero pienso que la esencia de las fiestas se sigue manteniendo. Y percibo que, en estos últimos años, los jóvenes acuden con más entusiasmo a los actos y actividades que se celebran en estas fiestas.

- ¿Quiénes van a presentar tu pregón y por qué?

Van a presentar el pregón mis dos sobrinas, Ana Mª Clemente y Estrella Martínez. Tengo una magnífica relación con ellas y cada una representa a una rama familiar. Desde el momento en que me propusieron ser pregonero, pensé que me gustaría que fuesen mujeres jóvenes, para dar protagonismo en este acto a este grupo de edad. 

 

TITULO: ¿Dónde estabas entonces?  -  Aviones bélicos sofocan incendios en la región, Martes -5- Septiembre,.

Este martes - 5- Septiembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor , fotos,.

 

 

Aviones bélicos sofocan incendios en la región,.

 Así lo contó HOY...el 20 de agosto de 1995,.

Fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Casi 50 años después, su uso es otro en Extremadura,.

Aviones bélicos sofocan incendios en la región

Los aviones han tenido un uso fundamental en los conflictos bélicos. En las películas americanas se explican, con mayor nitidez, cómo han sido utilizados.

Una de las primeras películas de las que se tiene referencia de esto es 'Los ángeles del infierno' de Howard Hughes,. 

 

Las sucesivas olas de calor han provocado fuegos repartidos por toda España,.

Avión 'Canadair' CL-215-T
 
Avión 'Canadair' CL-215,.

La llegada del calor suele abrir, por desgracia, la temporada de incendios. Las sucesivas olas de calor, además, han generado un clima que complica la lucha contra el fuego y sus terribles efectos en la naturaleza. Incluso, las largas temporadas sin lluvias como está ocurriendo el presente verano generan un peor entorno.

Este año, por ejemplo, la sequía que se está registrando ha conseguido hacer regresar los peores temores. Distintos puntos del país, además, ya han empezado a tomar medidas contra la escasez de agua que según las últimas proyecciones no parece tener un fin próximo.

Así las cosas, los incendios se han ido produciendo sin cesar en España durante todo el verano. Por culpa de los fenómenos meteorológicos descritos anteriormente muchos de estos fuegos han sido de especial virulencia. Agosto no ha sido una excepción y se han registrado fuegos en puntos como Galicia o Cataluña. Además, su extinción en algunos casos ha sido realmente complicada hasta el punto de requerir en ciertos focos la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército.

La UME contra el fuego

La UME es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional. Este equipo especializado es utilizado para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los aquellos supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Así, a partir de distintas modificaciones y avances el equipo ha conseguido ser todo un referente. Desgraciadamente, en la actualidad la principal tarea en la que está participando la UME es en la extinción de incendios. Incluso, durante la segunda ola de calor que sufrió España el pasado mes de julio la unidad tuvo que intervenir hasta en 28 incendios.

Cabe destacar, además, que “la actual campaña de lucha contra este tipo de emergencias se ha convertido en la más complicada desde la creación de la unidad en 2005″. Por este motivo, a continuación repasamos los medios aéreos que esta unidad tiene en su haber para luchar contra el fuego que también en agosto está siendo presente en España.

La primera unidad con la que cuenta la UME es el avión “Canadair” CL-215-T. Esta aeronave pertenece al 43 grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire con 14 unidades que están bajo el mando operativo de la Unidad Militar de Emergencias. Así, gracias a su gran capacidad de agua con 5.443 litros y una velocidad de crucero de 270 km/h la unidad puede ayudar de forma eficiente contra el fuego.

Construidos por la compañía canadiense Canadair este avión anfibio opera en distintos países gracias a sus prestaciones. Además, también se utiliza en la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar.

Avión 'Canadair' CL-215-T
Avión 'Canadair' CL-215-T,.

Pero no es la única aeronave de la UME. La unidad también cuenta con tres aviones “Bombardier” CL-415 que pertenecen al mismo grupo que los aparatos anteriores. Así, estos anfibios producidos por Canadair, como en el caso del CL-215-T, son capaces de recoger hasta 6.137 litros en una sola toma de agua. Su velocidad de crucero, incluso, es la misma que en el caso anterior pese a contar con una mayor carga.

Bombardier CL-415
Bombardier CL-415,.

Otros medios aéreos para combatir incendios

La UME no solamente cuenta con aviones para combatir el fuego. Al mismo tiempo, la unidad tiene tres tipos de helicópteros que ayudan en las tareas cruciales contra los incendios. Así, cuatro unidades del EC-135 (HU-26) perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra forma parte de esta complicada tarea.

Además, otros cuatro Super Puma (HU-21) y Cougar (HU-27) juegan un papel clave cuando la UME se ve obligada a actuar. Estos aparatos, además, ayudan en otros aspectos junto a la descarga de agua como puede ser llevar comida o elementos clave para la población y miembros de la unidad.

Fotografía de archivo de un helicóptero Super-Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire igual al accidentado.
Fotografía de archivo de un helicóptero Super-Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire igual al accidentado.

 TITULO: Informe Robinson - Jaque mate a la historia,.

 

 

Jaque mate a la historia,.

 Las jugadoras de la selección se abrazan tras ganar el título

 foto / Las jugadoras de la selección se abrazan tras ganar el título,.

«Honores a todas y cada una de ellas y a quienes han estado a su lado. Se avecinan tiempos de boato y de apropiación indebida»,.

España culmina una obra maestra para ser campeona del mundo,.

 

Las jugadoras de la selección española de fútbol han abordado esta mañana el vuelo de retorno a España como campeonas mundiales. Una hazaña conquistada este domingo en Nueva Zelanda y que celebran aún a bordo del Airbus A350 de Iberia que tiene previsto aterrizar en Madrid este mismo lunes.

En el vuelo de la victoria, que ha sido nombrado 'Talento a Bordo ', regresan las jugadoras, sus familias, patrocinadores y todo el equipo de la selección española de fútbol femenino. Un total de 250 personas.

El avión, que ha despegado de Sídney y hará parada en Doha, aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes 21 de agosto en torno a las 22:00 horas.

Para el largo recorrido aéreo, la compañía Iberia ha preparado un servicio especial para celebrar el triunfo de la selección española de fútbol que incluye cava y tarta para todos los pasajeros que acompañan a las jugadoras en este vuelo tan especial.

Avión exclusivo para el 'Talento a bordo'

Para comodidad de la selección, el vuelo de Iberia IB2813 que trae a Madrid a la selección española de fútbol femenino, es un chárter que la aerolínea ha programado especialmente para las campeonas del Mundial de Australia.

Para operar este chárter, Iberia ha programado su avión más avanzado y sostenible, el Airbus A350 y, en concreto, este que lleva matrícula EC-NIS y fue nombrado 'Talento a Bordo', para homenajear a las campeonas.

'Talento a Bordo' es también el nombre del proyecto en el que se enmarca el patrocinio de Iberia de la Real Federación Española de Fútbol, y que incluye los desplazamientos de las selecciones masculina y femenina hasta 2026.

Además, como reconocimiento a su gran trayectoria y su papel como impulsoras del deporte femenino, las nuevas campeonas del mundo recibirán la tarjeta Iberia Plus Singular, una categoría de su programa de fidelización con la que Iberia siempre ha distinguido a grandes personalidades de distintos ámbitos,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario