BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de agosto de 2023

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La vida sobre un muro ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos ,. / Donde comen dos - Gambas a la gabardina,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La vida sobre un muro ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La vida sobre un muro , fotos,.

 La vida sobre un muro,.

 La vida sobre un muro

Se comprueba que, en el muro, la vida es más compleja que los debates que nos envuelven,.

 

 Galletas Sandwich De Crema Lleno Y Café Con Leche En El Fondo Reflexivo  Oscuro Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho.  Image 43041785.

En el pueblo donde paso el verano nadie diría que mañana sus habitantes, como los demás españoles, están llamados a votar en unos comicios que, seguramente, van a resultar cruciales. Ningún cartel colgado, ninguna pared empapelada, ningún mensaje despunta en sus calles limpias. Para quienes venimos de la gran urbe parece insólito, aunque ahora las campañas electorales son mucho más pulcras que las de antes cuando, brocha en mano, los militantes de los partidos colocaban el rostro de sus líderes en cuanta superficie veían vacía. Y, sin embargo, este lugar alberga los muros de un túnel que atraviesa la antigua N-I, ahora convertida en avenida, llenos de mensajes que se han ido acumulando con el tiempo, unos sobre otros, de manera que lo que vemos hoy se superpone a lo que se escribió años atrás. Puedo certificarlo, pues conservo fotografías tomadas de tanto en tanto, atraído por la estética final que configura ese amontonamiento de ideas, nombres, amores y odios; de vida, en fin.

 

 Bocadillo de tortilla francesa con queso: fotografía de Bar Restaurante  Huelva, Rubí - Tripadvisor

 ( Cena )

En esos muros la política no está ausente, aunque se mueve en el terreno de la abstracción con un sesgo extremista, para nada electoral. Son lemas y signos alejados de la trifulca cotidiana que nos acompaña desde hace ya meses. Ahí está, por ejemplo, una esvástica y unas SS tachadas, que alguien descalificó con la inscripción «viva la república, hijos de puta»; y más abajo un «Madrid será la tumba del fascismo», así como, con mayor tamaño, un «Sierra Norte Antifascista», sin que por ello quede oculto un ya casi desdibujado «viva Franco». Claro que estos mensajes son minoritarios, porque lo dominante es el narcisismo de quienes quieren inmortalizar su nombre –como Pedriyo, Stephany, Cris, Anastasia, Olga, Manuel, Blanca, Lucía y Sofía– o su apodo –como Kext, Baba y Luci–. También sus odios –como el machista que califica a varias mujeres de «mamapinga», «cara papaya» y «maricona»–. No faltan los lemas lúdicos –«follar es lo mejor»– y hasta un elogio del onanismo. Resaltan los mensajes amorosos –«Miguel y Lucía, siempre te amo», «David te quiero»–. Se comprueba que, en el muro, la vida es más compleja que los debates que nos envuelven. Disfrutémosla, pasado mañana, en este cálido y apacible verano.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I - La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos,  fotos,.

La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos,.

No basta aportar la factura del restaurante, como mantiene el autor del libro, o de la sastrería sino que se especifique y concrete la necesidad de este gasto.


La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos
 
La corrupción y el despilfarro de los fondos públicos,.

Un informe de la Comisión Europea reveló hace algún tiempo, que en España el 95% de los ciudadanos pensaba que la corrupción está muy extendida y el 10% consideraba que los Gobiernos hacen poco esfuerzo para combatir el problema.

 

La realidad es que es necesario comprobar la actuación económica de los que manejan los caudales públicos para evitar el despilfarro, una actuación que perjudica el patrimonio de todos y hay que tomar serias medidas. Podemos darnos cuenta de lo que supone construir en un pueblo de 5.000 habitantes un polideportivo para 20.000 personas, y se conocen y divulgan otros muchos supuestos.

 

La prodigalidad de la Administración Pública en el manejo de sus bienes y derechos generalmente se debe a una gestión desordenada. Nace de un planteamiento muy poco ético y hay que evitarlo con el máximo rigor. Se ha dicho equivocadamente que el dinero público no es de nadie. Por el contrario, es de todos.

Se tiene que enseñar a los niños a cuidar el patrimonio público, desde pequeños detalles como apagar la luz del aula cuando salen de la escuela. Proteger lo que es de todos los ciudadanos como si fuera el patrimonio privado, sentido social muy arraigado en las sociedades más avanzadas y no tanto en otras. El despilfarro se advierte nítidamente en algunos gastos de representación y de protocolo, muchos resultan suntuosos y carentes de fundamento, utilizar aviones para cortas distancias, comidas en restaurantes de lujo, gasto exagerado de vestuario, excesos que están sometidos a un control denominado «suave». Suele decirse que este despilfarro no resulta comparable con otros de envergadura, que es «el chocolate del loro» si bien produce indignación entre los ciudadanos y no solo es preciso ocuparse de grandes gastos, todo exceso tiene que ser objeto de control.

Sobre este tema se publicó una extraordinaria obra del eminente jurista Cubillo Rodríguez, Letrado del Tribunal de Cuentas, titulada «Aspectos jurídicos del despilfarro en la Gestión de los Fondos Públicos» en la que se analizan las diferentes formas con las que se «evaporan» los caudales que son de toda la ciudadanía. En él se cita una frase muy acertada del romano Marco Aurelio, que fue un gran filósofo y a la vez gestor de fondos públicos, que decía así: «No es necesario para vivir en la corte tener vestidos caros, candelabros, estatuas y otros lujos parecidos. Es posible ceñirse al modo de la vida de la gente normal sin por ello perder la dignidad o abandonar los deberes que corresponden al cargo». Sin duda no es aceptable gastar en ostentaciones inútiles que solo consiguen irritar.

Todos los gastos públicos tienen que someterse a un exigente control. No basta aportar la factura del restaurante, como mantiene el autor del libro, o de la sastrería sino que se especifique y concrete la necesidad de este gasto. El mencionado enfoque jurídico se ha plasmado en la jurisprudencia del Tribunal de Cuentas que se ha pronunciado en sus resoluciones en materias como el uso de las tarjetas de crédito y la inoportunidad de regalos institucionales.

En fin, el despilfarro, como lo define la Real Academia Española, es un gasto «excesivo y superfluo» que se advierte cuando se desvían fondos para satisfacer intereses particulares, y se advierte en muchos casos en los que la realización de actividades de la Administración se ha encargado a servicios externos aunque se disponga de funcionarios propios bien preparados. También en los supuestos en los que una finalidad determinada se hubiera conseguido con menor cuantía económica o cuando se enajenan bienes a menor precio del tasado oficialmente.

El despilfarro puede estar presente, no solo en el gasto señalado, sino en toda la actividad financiera del Sector Público. Es preciso erradicar actividades que puedan suponer una salida de fondos innecesaria, cualquiera que sea su importe. Y en cuanto a la corrupción, permanecer en estricta vigilancia para impedir la fuga de cantidades destinadas a fines particulares o partidistas. Acaba de divulgarse una sentencia que condena a un cargo público por el pago de cantidades a un prostíbulo con el dinero de todos. No es un reproche moral, es la condena por el despilfarro de los caudales que son patrimonio de todos los ciudadanos.

 

TITULO : Donde comen dos - Gambas a la gabardina,.

Gambas a la gabardina,.

Con un rebozado ligero y esponjoso, quedan muy jugosas y riquísimas

Es una forma diferente de comer este marisco tan espectacular.

foto / Es una forma diferente de comer este marisco tan espectacular,.

Hoy os traigo esta receta que siempre gusta. Es otra manera de comer unas ricas gambas. Se preparan en poco tiempo, se pueden utilizar langostinos congelados o gambas congeladas, pero que sean un poco gorditas. Las gambas a la gabardina llevan un rebozado sencillo pero muy jugoso. Se prepara con harina, huevo y cerveza, que es la que hace que se engorde el rebozado y quede tan bueno.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes

  • 1 kilo de gambas

  • 200 g de harina

  • 200 ml de cerveza

  • 1 huevo

  • 1 cucharada de levadura

  • 1 pizca de sal

  • aceite para freír

Preparación

  • Lo primero, pelamos las gambas, quitamos las cabezas y el cuerpo, dejando la cola con la cáscara, las limpiamos bien y las salamos. Si son congeladas, se dejan descongelar y se secan bien.

  • Preparamos la masa. En un bol ponemos el huevo y parte de la harina con la levadura, mezclamos y vamos añadiendo la cerveza poco a poco hasta que nos quede una masa ligeramente espesa, para que quede pegada a la gamba. Dejamos reposar la masa en la nevera unos 15 minutos.

  • Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Ha de estar bien caliente pero sin que humee, no lo queremos quemar.

  • Cuando esté caliente iremos metiendo las gambas en la masa y a la sartén, las dejamos que se doren. Las sacamos y las dejamos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que sobra.

  • Y ya estarán listas para comer!!! Servimos recién hechas, las podemos acompañar de mayonesa o la salsa que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario