BLOC CULTURAL,

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sábado, 19 de agosto de 2023

El paisano - Viernes - 1- Septiembre - Etapa de Zarautz a Zenarruza ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Etapa de Hondarribia a Orio ,. / HOSPITAL - Así son los viajes a Canarias en patera ,. / VUELTA AL COLE - Vuelta al cole: España es el país de Europa con los libros de texto más caros ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -6- Septiembre - Josep Borrell ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -1- Septiembre - Arturo Pérez Reverte - Una historia de Europa (LXI),.

 

 TITULO: El paisano - Viernes -1- Septiembre - Etapa de Zarautz a Zenarruza  ,.

Viernes -1- Septiembre  a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 Etapa de Zarautz a Zenarruza ,.

 Etapa de Zarautz a Zenarruza

En esta segunda etapa, Kepa Acero, se encontrará con su amigo Aitor Francesena, "GALLO", surfista profesional y primer campeón de surf adaptado de España. Convivirá con la Euskadi marinera en Guetaria, conoceremos la pelota vasca en Markina y en el Monasterio de Zenarruza, pasará la noche.

  TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -  Etapa de Hondarribia a Orio,.

 Etapa de Hondarribia a Orio,.

Etapa de Hondarribia a Orio

foto / "Caminado sobre las olas" es una serie documental que combina el viaje de los peregrinos del Camino de Santiago y el viaje de un surfista.

Kepa Acero, un surfista aventurero comienza su primera etapa en bicicleta con sus tablas de surf atadas en un remolque. Recorrerá las calles de Hondarribia, primera localidad del Camino del Norte. Visitará la localidad de Pasajes, Donosti y degustará la gastronomía Orio.

 

TITULO: HOSPITAL - Así son los viajes a Canarias en patera,.

 


Así son los viajes a Canarias en patera,.

Siete días en alta mar que no siempre terminan en buen puerto: más de 7.000 africanos han muerto a lo largo de la ruta canaria desde 2017,.

 

La vida en tierra firme puede ser violenta, árida e inclemente, pero siempre queda el consuelo de posar los pies en terreno estable. Sabemos que nuestros pasos aquí serán seguros y que, si eres lo suficientemente astuto, tus planes saldrán hacia delante. Ocurre en la vida en general y en la organización de los viajes ilegales a Canarias en particular. Pero todo cambia cuando el cayuco abandona las costas de Saint Louis. Entonces no te puedes fiar de nadie. Las noches de tormenta debes acurrucarte en el fondo del cayuco para no salir despedido fuera borda, el agua que te rodea es puro veneno, el suelo que pisan tus pies se tambalea inestable y los hombres que en tierra firme alardeaban de su virilidad se deshacen aquí y lloriquean como niños durante días. La cuidadosa planificación de los patrones puede derrumbarse en cuestión de minutos si el viento sopla demasiado fuerte.

Traumas sin solución

Son siete días de viaje desde Saint Louis hasta Canarias, si todo sale según lo previsto. Pueden estropearse los motores y quedar al cayuco a la deriva durante días o incluso semanas, matando la sed y el hambre a todos sus tripulantes. Una ola puede volcar la embarcación y ahogarlos a todos. Sus cuerpos flotarán y las corrientes arrastrarán a los cadáveres hasta las costas de Gabón. Puede aparecer una lancha rápida de la Guardia Civil, que los llevará a un centro de detención para luego repatriarlos de vuelta a su país de origen. Puede ocurrir un motín o darle un ataque epiléptico a uno de los tripulantes. Pueden salir tantas cosas mal, que todos los capitanes entrevistados aseguraron que el trauma es un común denominador de todos los viajes, hasta el punto de que muchos de ellos dejan de pilotar barcos a Canarias porque el terror por lo que pueda venir supera a su necesidad de ganar dinero.

Y los capitanes arquean las cejas cuando se les pregunta si existe en Senegal algún programa de salud mental para tratar los recuerdos acumulados por viajeros y marineros, o si saben de alguien que haya acudido a un profesional para gestionar estos horrores. Arquean las cejas y dicen que no. La mayoría de ellos (tanto los tripulantes que van y vienen como los viajeros que sólo quieren ir) no avisan a sus familias que marchan a Canarias por temor a que se lo prohíban y, por otro lado, su cultura obliga al hombre a ser fuerte e insensible al dolor, por lo que ningún varón que se precie iría a llorarle las penas a un desconocido.

Saint Louis.
 
foto / Saint Louis.

Todo son nervios y silencios cuando el cayuco abandona la costa. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche, la luz es indiferente; lo verdaderamente importante es que no haya lanchas de la gendarmería senegalesa patrullando la zona. Se establece un día para salir donde se sabe que hará buen tiempo y los oteadores avisan al organizador de que hay vía libre para que salga la embarcación. Por delante quedan muchos días de angustia y complicaciones en los que el capitán será la mayor autoridad. El capitán, que por lo general suele ir acompañado por un segundo de a bordo de su elección (un primo o un hermano que también le acompaña cuando salen de pesca) y que puede ser la cuarta o quinta vez que viaja a España. Cuanta más experiencia tenga el capitán en esta travesía, mejor se le pagará.

Y es el propio capitán quien ayuda a los organizadores a escoger a los viajeros. Por ejemplo, uno de los capitanes entrevistados aseguró que siempre procura llevar consigo a menos de 10 individuos pertenecientes a las etnias Sosso (de Gambia) o Serer (de la zona de M’bour), ya que estos “tienden a murmurar más de la cuenta y a montar escándalos”. Otro capitán no permite que entren en su barco los fulani de Tukolor: “Nunca obedecen y se pasan el viaje fumando cigarrillos, algo que yo no permito en mi cayuco”.

Los capitanes muestran igualmente su desagrado a la hora de viajar en marzo. Es el mes maldito. Los vientos se levantan con una furia inusual y no hay santo ni señor que pueda hacer frente a las acometidas del oleaje. Es cierto que los organizadores pagan mejor en marzo, porque los viajes son más caros a su vez para los tripulantes que quieren cruzar las aguas, pero no es fácil encontrar a un capitán que anteponga el dinero a su sentido común.

Mauritania, una alternativa

Aunque también viajan mujeres, o niños acompañados por sus padres y hermanos mayores, la inmensa mayoría de quienes optan por esta salida son jóvenes africanos de entre 25 y 35 años, algunos de los cuales no vieron el mar hasta que llegaron a Saint Louis por primera vez. Esto genera un temor ante lo desconocido que puede estallar sin remedio durante las noches de fogonazos y rugidos, y es tarea del capitán gestionar estas situaciones en la medida de lo posible.

Es evidente que este miedo repica a través del oleaje hasta llegar a tierra firme: muchos ancianos de África Occidental son contrarios a que su juventud embarque en los cayucos, siendo comunes las discusiones entre padres e hijos cuando uno de ellos confiesa que se marcha a Canarias por la vía marítima. Ahmed es un artista de Saint Louis que recuerda la desgarradora historia de su primo: “Dijo a mi tío que se iba a España y mi tío contestó que le parecía bien, preguntándole qué día salía su avión desde Dakar. Entonces mi primo respondió que iría en cayuco, no en avión, y mi tío se enfadó mucho. Mucho. Ambos se despidieron enfadados. Y dos semanas después nos llegó la noticia de que mi primo había muerto en el mar. Ahora mi tío es un hombre triste, y no creo que vuelva a ser feliz nunca más”.

Cayucos de pesca en Saint Louis.
 
foto / Cayucos de pesca en Saint Louis.

Es por eso que muchos padres intentan convencer a sus hijos de que tomen un camino alternativo. Existe la posibilidad de salir de Saint Louis en uno de los barcos pesqueros que faenan de forma habitual frente a las costas de Mauritania, de manera que los inmigrantes son llevados en apenas un día o dos hasta Nuadibú (al norte del país) para salir desde allí a Canarias. El viaje es igualmente peligroso pero el periodo en alta mar es más corto, reduciendo así las probabilidades de un final fatal. Porque, según la ONG Caminando Fronteras, desde 2017 han fallecido en la ruta canaria hasta 7.692 personas.

Un final fatal. Y los capitanes recuerdan con nostalgia los tiempos en que Abdoulaye Wade gobernaba Senegal (2000-2012), tiempos en los que viajar a Canarias era más sencillo que ahora. Entonces, las rutas no estaban tan vigiladas por los españoles, los gendarmes senegaleses eran mucho más sencillos de sobornar y, si había suerte, siempre podía encontrarse uno con un barco de transporte chino que subía las pateras sobre su borda y acercaba las frágiles embarcaciones a un centenar de kilómetros de las costas de España. Incluso hablan de un barco que llaman “Rebel” y que a principios de la década pasada remolcaba varias pateras de una tacada.

Eran tiempos mejores, más fáciles. Ahora todo es más complicado y, en consecuencia, más caro y peligroso. Los capitanes prefieren hoy que toda la tripulación viaje sin teléfonos móviles ni documentos de identidad para dificultar su localización y posterior repatriación en el caso de ser interceptados, toda triquiñuela es poca para alcanzar el destino encumbrado por los sueños rotos del africano: Lanzarote, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife: el paraíso que queda más allá del infierno de relámpagos y sal.

TITULO: VUELTA AL COLE - Vuelta al cole: España es el país de Europa con los libros de texto más caros,.

Vuelta al cole: España es el país de Europa con los libros de texto más caros,.

En Alemania los libros de texto cuestan un 30% menos que en nuestro país. En consecuencia, la demanda de libros de texto de segunda mano se ha disparado un 166% durante el verano,.

 Vuelta al cole: España es el país de Europa con los libros de texto más  caros

foto / La vuelta al cole convierte la cuesta de septiembre en una escarpada montaña difícil de escalar para la mayoría de los hogares. Según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las familias españolas gastan de media 2.186 euros por hijo durante el año escolar, de los cuales 500 euros corresponden a los gastos iniciales de la vuelta al cole como calzado, ropa, materiales de papelería y libro. En cuanto a esta última partida, el comparador de precios online Idealo.es, ha realizado un estudio que indica que España es el país de Europa con los libros de texto más caros, con un precio medio de 22,15 euros por libro. En consecuencia, la demanda de libros de segunda mano se disparó un 166% en julio respecto a junio, según un análisis de la plataforma de segunda mano Milanuncios.

A pesar de que España lidera el ranking europeo con los manuales más caros, tanto Italia como Francia le siguen de cerca. En el caso de los italianos, deben destinar unos 21,54 euros por cada libro y, en lo que respecta a los franceses, el precio medio ronda los 20,94 euros por manual, según los datos de Idealo. En la otra cara de la moneda, Alemania es el país con los libros de texto más baratos de nuestro entorno, cuyo precio medio apenas alcanza los 16,98 euros, lo que supone un 30% menos que en el caso español.

Los libros de texto digitales cuestan la mitad

De hecho, el precio de los libros de texto dispara el desembolso que los padres deberán realizar por estas fechas. Según Idealo, la vuelta al cole cuesta a los padres unos 449 euros por hijos, cerca de la estimación de la OCU y lo que supone un 14% más que hace dos años. Dentro de este presupuesto, la mayor partida es la destinada a los manuales de las principales asignaturas, cuyo precio supera los 309 euros, esto es un 19% más que en 2021. El segundo mayor gasto se encuentra en papelería, con un precio medio de unos 48 euros. No obstante, el precio de los libros de texto digitales cuesta aproximadamente la mitad, unos 158 euros (16% más que hace dos años).

Comparativa del gasto de la vuelta al cole
foto / Comparativa del gasto de la vuelta al cole,.

En esta línea, Kike Aganzo, responsable de comunicación de Idealo, recomienda a las familias que "utilicen comparadores de precios para conseguir los libros de texto y el material al mejor precio posible y así reducir el desembolso de esta vuelta al cole".

Las otras opciones son consultar los programas de libros gratuitos basados en sistemas de préstamo que ofrecen las comunidades autónomas a través de los colegios o recurrir a comprarlos de segunda mano, un mercado cuya demanda se ha disparado un 166% en julio. De hecho, el precio medio de la primera quincena de agosto de 2023 es cuatro euros menor que el año pasado (2022) y 3 euros menos que en julio de 2023.

Las ciudades donde los libros de texto cuestan menos en la primera quincena de agosto de 2023 es en Huesca (10 euros), seguido de Granada, Toledo y Ávila, las tres con una media de 11 euros por libro. Los precios medios de los libros en Madrid en la primera quincena de agosto de 2023 son de 18 euros, 15 euros en el caso de Barcelona y 28 euros en el caso de Valencia.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -6- Septiembre - Josep Borrell ,.

 

En la tuya o en la mía  - Miercoles   -6- Septiembre   ,.

 

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -6- Septiembre , etc.

 EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -6- Septiembre - Josep Borrell,.

  Josep Borrell,.

Borrell insta a acabar con la unanimidad en política exterior para evitar bloqueos como el de Hungría en la ayuda a Ucrania,.

El alto reprsentante insta a los Veintisiete a acelerar el envío de munición a Kyiv,.

April 4, 2023, Brussels, Brussels, Belgium: The US Secretary of State Anthony Blinken was giving a joint press conference with EU diplomatic chief Josep Borrell ahead of a US-EU ministerial meeting on energy. (Foto de ARCHIVO)04/04/2023
 
foto / El alto representante de la UE, Josep Borrell,.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó hoy a los Veintisiete a acelerar la entrega de armas y munición a Ucrania, y confió en que puedan resolver pronto el bloqueo de Hungría a un nuevo desembolso de 500 millones de euros para cofinanciar armamento para Kiev.

"El éxito de la defensa de Ucrania no depende sólo de la valentía de sus soldados y su pueblo, sino también del ritmo de la entrega de armas y municiones", aseguró Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de Exteriores.

Por ello, instó a "continuar, incrementar y expandir" el apoyo militar de la UE, también en el ámbito de la defensa aérea y aseguró que es "crucial" el trabajo puesto en marcha para suministrar armas, munición y misiles para que Ucrania pueda "defender su territorio y soberanía" y aseveró que cada retraso "se mide en vidas humanas".

Se espera que Ucrania lance pronto su contraofensiva contra las fuerzas de ocupación rusas.

Borrell celebró que el G-7, en su reciente cumbre, decidiese "preparar el terreno para proporcionar a Ucrania los cazas que necesita" dando luz verde a la formación de pilotos ucranianos, y confió en que Kyiv pueda contar "pronto" con aviones de combate F-16.

"No ha habido un debate sobre un tipo de armamento, mucho menos sobre aviones", comentó por su parte en una rueda de prensa el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares.

Por lo que se refiere a la misión que la UE puso en marcha en diversos Estados miembros para entrenar a soldados ucranianos, Borrell anunció que 15.000 ya han completado esa formación y que espera que otros tantos lo hagan para finales de año.

Lo que no pudieron impulsar hoy los ministros fue el desembolso de un nuevo tramo de 500 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz -del que 3.600 millones ya han sido asignados a Ucrania- para cofinanciar el envío de armas a Kyiv.

Hungría bloquea esa posibilidad mientras Ucrania mantenga en su lista de los patrocinadores internacionales de la guerra al mayor banco magiar, el OTP.

Borrell abogó por dialogar sobre este asunto a nivel multilateral entre los Estados miembros o bilateral entre Hungría y Ucrania, y por "hacer todo lo posible por mantener este paquete de ayuda militar".

Los ministros también abordaron hoy el próximo paquete de sanciones que prevé la UE contra Rusia por haber invadido Ucrania, el undécimo, centrado en penalizar a las empresas de países terceros que ayudan a las rusas a esquivar las medidas restrictivas europeas, en especial con la venta de productos de uso dual, civil y militar.

La decisión del G-7 de imponer nuevas sanciones en ese sentido, va a condicionar los trabajos en el seno de la UE que, por el momento, han encontrado resistencia de varios Estados miembros al proponer señalar a países terceros cuyas empresas incurren en ese comportamiento.

Las miras están puestas en conseguir tener listo ese nuevo paquete para la cumbre de los líderes de los Veintisiete que celebrarán a finales de junio, según apuntó hoy la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna.

Borrell fue preguntado por sus declaraciones de la semana pasada en las que alertaba de que comprar a India petróleo refinado de origen ruso resta eficacia a las sanciones europeas, y pedía a los Gobiernos europeos "tomar medidas" al respecto.

El jefe de la diplomacia comunitaria aseguró hoy que no ha culpabilizado al Gobierno indio y recordó que las sanciones europeas "no son extraterritoriales". En cualquier caso, celebró que Rusia tenga que estar vendiendo su petróleo más barato a otros a causa de las medidas restrictivas comunitarias.

Borrell sí que llamó la atención sobre el aumento extraordinario de exportaciones europeas a países vecinos de Rusia, como los de Asia central, y aseguró que no es descabellado imaginar que los productos europeos pueden ser reexportados a territorio ruso, facilitando que Moscú eluda las sanciones europeas.

"Hemos analizado, sobre todo, cómo se puede evitar más eficazmente la elusión de sanciones y, desde luego, el hecho de seguir analizando sectores en los cuales podamos impedir que el esfuerzo de guerra de (el presidente ruso, Vladímir) Putin pueda seguir durante más tiempo", comentó Albares.

Los ministros de Exteriores de los países de los Balcanes Occidentales participaron también en un almuerzo de trabajo con los europeos.

Borrell recordó a aquellos que no están alineados con la Política Exterior comunitaria, "no sólo Serbia", que "mantener lazos estrechos con Rusia no es compatible con su proceso de adhesión a la UE".

 

TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes  -1- Septiembre - Arturo Pérez Reverte - Una historia de Europa (LXI) ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 1- Septiembre ,.

MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes  -1- Septiembre   ,etc.

 

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -1- Septiembre - Arturo Pérez Reverte - Una historia de Europa (LXI),.
 
 Arturo Pérez Reverte - Una historia de Europa (LXI),.
 
 Arturo Pérez-Reverte: Una historia de Europa (XXXII)
 
 Arturo Pérez Reverte - foto,.
 
 Llegamos ahora, en el corazón del interesante siglo XVI, a uno de mis gobernantes favoritos en la historia universal, que es el emperador Carlos de Europa, señor de Occidente: diecisiete coronas en una misma cabeza, que se dice pronto. Nieto por vía materna de los Reyes Católicos, Carlos V de Habsburgo fue el monarca más poderoso de su tiempo, al heredar por ese lado la monarquía española con parte de Italia, las nuevas posesiones de América y las que venían de camino en el lejano Pacífico; y por el lado paterno, los Países Bajos y Borgoña, a los que se sumaron Austria, Tirol e, indirectamente, Bohemia y Hungría. Se vio así la criatura (tenía 19 años cuando heredó el asunto) al mando de una potencia militar y territorial enorme, y lo hizo en momentos especialmente difíciles en los que, dentro de lo que cabe (Es demasiado peso, como dijo Porthos en la gruta de Locmaría), no lo hizo nada mal: intentó mantener la unidad católica del Imperio, le puso a la creciente Francia, que ya galleaba mucho, los pavos a la sombra, y se opuso con tenacidad a la amenaza turca en el Mediterráneo y Europa central. Tampoco a los papas de entonces (Clemente VII y luego Paulo III), recelosos de su poder en Italia, les caía simpático; y procuraban, siempre que podían, segar la hierba bajo sus pies. Eran, en fin, muchos frentes abiertos; pero en todos se condujo Carlos razonablemente bien entre triunfos y fracasos, peleando como un tigre de Bengala. Además de la insurgencia protestante, que fue el gran problema a que se enfrentó en sus dominios alemanes (el honor de emperador católico lo obligaba a defender la fe de Roma), lidió con dos pertinaces enemigos: Solimán el Magnífico, sultán turco, y Francisco I, rey de Francia. En realidad, lo de Carlos y Solimán fue un duelo de gigantes donde el rey francés hizo, obligado por las circunstancias, el papel de gusano infame. Había intentando proclamarse emperador estorbando a Carlos, y nunca pudo digerir el triunfo de éste, cuyos dominios y alianzas estrangulaban a Francia por todas partes. Pasó la vida intentando hacerle la puñeta con tan poco éxito y tan mala suerte como el Coyote con el Correcaminos: zaca, zaca, de batacazo en batacazo. En Italia, siempre ambicionada por la corona francesa, los tercios de infantería españoles (que con su disciplina y eficacia se habían convertido en la mejor máquina militar de su tiempo) dieron las suyas y las del pulpo a los ejércitos gabachos, adueñándose de Milán después de la batalla de Pavía, donde el propio Francisco I pasó la vergüenza de caer prisionero de su odiado enemigo imperial. Para verse libre aceptó un tratado de paz que no respetó, y el rey cristianísimo, como se titulaba oficialmente, sin cortarse un pelo se alió con el sultán turco para hacer la puñeta a Carlos en el Mediterráneo (donde procuró causar cuanto mal pudo, el hijoputa, amparando en puertos franceses a la flota corsaria otomana). Pero donde se volcaron los esfuerzos más grandes y costosos de Carlos fue en la lucha contra los protestantes alemanes, intentando devolver a la religión católica esa parte del imperio. Primero quiso convocar con el papa el concilio de Trento para ir por las buenas; pero los príncipes y electores díscolos se negaron a asistir. Así que cambió la zanahoria por el palo. Al principio no le fue mal, y en la batalla de Mühlberg (véase el famoso cuadro de Tiziano) les dio una estiba guapa a los luteranos. Aquello estuvo a punto de zanjar el conflicto, pues el emperador apremió de nuevo al papa Paulo III para que convocase un concilio que hiciera concesiones a cambio de la paz religiosa; pero el romano pontífice era de los que mordían con la boca cerrada: mosqueado por el descomunal poder que adquiría Carlos (las tropas imperiales habían saqueado Roma unos años antes), no le apetecía que estuviera tranquilo en Alemania ni en ninguna parte; así que dio largas, poniendo cagaditas de rata en el arroz y frotándose las manos con cada revés imperial. La cosa se fue enredando, los luteranos se conchabaron con Francia y hasta con Inglaterra, y tras una larga serie de traiciones, a cual más guarra, derrotaron a Carlos en Innsbruck, de donde tuvo que escapar a uña de caballo para no caer prisionero. Quedaba así frustrado el intento de reunificación religiosa. Enfermo, cansado, el pobre emperata estaba ya hasta los mismísimos cojones de Europa, de Francia, de los turcos, del papa y de la madre que los parió. Así que, harto de tanta lucha y tanta fatiga, los mandó a todos a hacer puñetas: abdicó en su hijo Felipe II y se retiró a leer y morir a un monasterio de Extremadura. Dejaba tras de sí una España poderosa, odiada y temida, que todavía durante siglo y medio iba a ser árbitro de Europa y cabeza del imperio más poderoso del mundo.

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