TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - La consultora española Redlines gana el 'Oscar' de la comunicación política en Washington,.
La consultora española Redlines gana el 'Oscar' de la comunicación política en Washington,.
Se trata de la primera firma de nuestro país en alzarse con este prestigioso galardón,.
La consultora Redlines Estrategia y Comunicación, fundada en el año 2014 y con más de 80 campañas electorales e institucionales a sus espaldas ha sido galardonada la pasada noche con el prestigioso Napolitan Victory Award a la firma consultora del año en la ceremonia desarrollada en Washington DC, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa española en lograr dicho galardón. Esta firma colaboró con THE OBJECTIVE en la publicación del Votómetro durante la campaña electoral del 23-J.
El jurado de The Washington Academy ha destacado tanto el 80% victorias en las campañas electorales desarrolladas por Redlines durante el pasado ejercicio tanto en España como en diversos países latinoamericanos como, sobre todo, que la firma española se ha convertido en la compañía pionera en el uso de herramientas de inteligencia Artificial (IA), tanto en la generación masiva de anuncios electorales microsegmentados para redes sociales como la creación de spots publicitarios mediante este procedimiento.
El premio fue recogido en Washington DC por César Calderón, CEO de Redlines, además de su gerente María Pinto, el director creativo de la misma , el mexicano Santiago Arias y el director de operaciones en LATAM, el chileno Aldo Cassinelli.
Calderón ha destacado que «el éxito de Redlines es del trabajo en equipo, del trabajo discreto y de la justa combinación entre método, estrategia, planificación, tecnología punta y creatividad; un éxito que no es solo nuestro sino también de todos nuestros clientes y de la democracia liberal ya que sin democracia, no existirían las campañas competitivas».
Los Napolitan Victory Awards
Los NAPOLITANS son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como los Óscar de la Política. Se trata de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política, esto con el objetivo de mantener vivo su legado.
La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo al primer lugar. Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.
TITULO: Cartas en el Cajon - En el cuartel general de la jurisprudencia en España,.
En el cuartel general de la jurisprudencia en España,.
foto /
El Poder Judicial cuenta con uno de los mayores repositorios de la Unión Europea, el Cendoj, donde ocho millones de sentencias viven en un armario,.
El presidente del Gobierno abrió la puerta a una ley de la Corona cuando, en la rueda de prensa de balance de final del año 2020, avanzó que el Rey estaba «trabajando», con el apoyo de Moncloa, en una «hoja de ruta» basada en la “renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad”. Entonces, el presidente del Gobierno fue deliberadamente ambiguo e impuso prudencia al proceso. «Paso a paso», dijo a las preguntas de los periodistas que demandaban mayor concreción. En el imaginario de todos se ubicó una suerte de Ley de la Corona, sin embargo, el Gobierno cerró la puerta en junio del año pasado a ello: «No se puede abrir ese melón».
Pero... ¿es posible? La Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación Española acogió ayer a la presentación del libro “¿Una ley de la Corona?” (Thomson Reuters Aranzadi) de Luis María Cazorla y Manuel Fernández-Fontecha que presentaron mediate un coloquio en el que participaron José Antonio Zarzalejos, que además moderó, Manuel Aragón y Diego López Garrido donde reflexionaron sobre ello.
El libro disecciona con «maestría jurídica» el título II de la Constitución. Lo hace con el fin de llegar a conclusiones «solventes» ante la posibilidad de que sea susceptible de reformarse. Responde así a una preocupación: articular lo que dice la Constitución o, en el otro extremo, «no hacer nada».
Durante el debate compararon la legislación española con la de otras monarquías, especialmente con de Reino Unido y hablaron sobre la «inviolabilidad» del Rey. Por un lado, Diego López Garrido indicó que «es un tema fundamental que creo que no está bien resuelto en la Constitución». Se mostró de acuerdo con la tesis que se mantiene en la doctrina del TS de que «la inviolabilidad que está en la Constitución es indestructible», de manera que el monarca no puede ser procesado, porque los constituyentes quisieron que fuera así. Sin embargo, indicó que «deberíamos plantearnos lo que dice el juez británico: «¿Qué pasaría si al Rey le da un día por disparar a una persona o robar en una joyería en Londres? Si se trata de algo flagrante, ¿qué haría que esa persona no pudiera estar en la jefatura del Estado?» Ante esto, López Garrido indicó que la vía sería la «inhabilitación» recogida en el artículo 59.2 de la Carta Magna.«Cuando la posición del Rey se hace insostenible ante la comisión de un delito grave, a mi juicio, hay esa vía» -que el articulado contempla en caso de enfermedad,–.
Por su parte, Aragón aseguró que, «como intentemos juridificar la monarquía parlamentaria, no funcionará» y subrayó que la «carga de la inviolabilidad» es la abdicación. «Esa es la grandeza de la monarquía parlamentaria que supo fusionar monarquía y democracia», unos valores que dijo «hay que cuidar», al tiempo que advirtió de que, para tocar la inviolabilidad habría que retocar la Constitución. «Si esa reforma se hiciera habría que pensársela muy bien. No podemos hacer de la patología la regla general».
¿Y habría que regular el refrendo? ¿El discurso del Rey del 3 de octubre fue correcto?
Cazorla indicó que, «desde el año 78, se han ido consolidando unas reglas» por lo que, «sería perturbador, pedir al derecho lo que no puede dar». Eso puede llevar a zonas «sombrías», dijo, que solo pueden resolverse entre el Gobierno y la Corona. En la misma línea se mostró Fernández -Fontecha: «Regularlo es entrar en extremos imposibles. Una meta demasiado ambiciosa».
Sobre el discurso que el Don Felipe pronunció el 3-O, Cazorla dijo: «Fue una apuesta arriesgada, pero el monarca hizo lo que tenía que hacer».
TITULO : REVISTA TENIS - Tsitsipas: “No debo culpar a nadie de mi equipo”,.
Tsitsipas: “No debo culpar a nadie de mi equipo”,.
El griego, que recientemente dejo de ser entrenado por su padre y lo es ahora por Mark Philippoussis, dice que esperar “poder mejorar en el futuro”.
foto / Tsitsipas,.
Después de caer derrotado en la segunda ronda del US Open ante el suizo Dominic Stricker, 128º del mundo que tuvo que disputar la previa, Stefanos Tsitsipas compareció con cara de circunstancias en una rueda de prensa en la que no eludió ninguna pregunta de las que le formularon. La que más enjundia tuvo fue la primera, en referencia a si los cambios en su estructura técnica había afectado a su rendimiento.
No hace mucho, Tsitsipas dejó de ser entrenado por su padre, Apostolos, e incorporó como nuevo entrenador al extenista australiano Mark Philippoussis. Y desde después de Roland Garros, viaja casi siempre acompañado de su actual pareja, la española Paula Badosa, siempre que su calendario se lo permite. Ahora, la española está de baja, por lo que puede apoyar a Stefanos. “De ninguna manera se supone que debo culpar a ninguna persona o miembro de mi equipo. Todo en la pista está bajo mi control y bajo mi talento, y la forma en que puedo jugar se muestra ahí. Si no soy capaz de dar lo necesario, entonces se supone que no lo hago bien”, expresó Tsitsipas. “Eso es lo que sucedió este verano. No fui lo suficientemente bueno para rendir y obtener buenos resultados. No culparé a nada. Es solo un bajo rendimiento después de Los Cabos. Tuve una transición difícil a Toronto, donde lidié con un jet lag realmente malo. Nunca tuve ese tipo de experiencia en la gira”, añadió.
El jugador ateniense reveló que estuvo a punto de retirarse antes de jugar contra Gael Monfils en Canadá. “Pero entré y esperaba poder hacer algo”, afirmó. “De los otros dos malos resultados (la eliminación en Cincinnati), incluido el de hoy, no tengo ninguna razón para decir nada. Era pura competencia. Mi oponente mostró mejor tenis que yo.
No dar facilidades
El heleno asegura que se considera “un buen jugador”. “No quiero ser una persona que pueda ser derrotada fácilmente o dar a mis rivales un rato fácil en la pista contra mí. Trato de hacerlo lo más difícil que puedo, y si no funciona, no funciona. Sigo adelante con mi vida. Espero poder mejorar en el futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario