TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -
La Reina Sofía, anfitriona en la cumbre royal de Motril,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La Reina Sofía, anfitriona en la cumbre royal de Motril ,. fotos,.
La Reina Sofía, anfitriona en la cumbre royal de Motril,.
La madre del Rey Felipe VI ha querido estar en el homenaje que se ha realizado al rey Balduino de Bélgica,.
La localidad granadina de Motril se convirtió este lunes en el escenario de una cumbre royal que congregó en Villa Astrida a cerca de 200 invitados para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, que perdió la vida el 31 de julio de 1993 en la residencia en la que pasaba sus vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa. Entre los asistentes se encontraban su sobrino Felipe, el actual monarca, al que acompañó su hija, Eleonore, la princesa Margarita de Luxemburgo y otros familiares del difunto soberano, además de Doña Sofía, que presidió el homenaje en representación de la Casa Real española.
La madre de Felipe VI quiso reconocer así el importante legado histórico de Balduino de Bélgica en Motril, la ciudad en la que disfrutó de su tiempo libre hasta el día de su muerte, que se produjo mientras descansaba en la terraza de la finca. El homenaje concluyó con la inauguración oficial de un museo en Villa Astrida dedicado al difunto monarca y a su esposa
(Desayuno )
Fabiola, que también falleció en diciembre de 2014. La exposición, una iniciativa de la Fundación Ineis, permitirá por primera vez visitar la que fue la residencia de verano de los monarcas y pretende mostrar su lado más humano y familiar. "Durante estos treinta años los motrileños hemos visto cómo muchas personas, fundamentalmente belgas, se acercaban a la
(Cena )
puerta de Villa Astrida para conocer por fuera el lugar donde residía su monarca en las épocas de descanso y donde murió. Ahora podrán conocer de cerca cómo fue Balduino I. El hecho de que la Fundación tenga esa generosidad hacia la ciudad de abrir parte de la finca pone en valor la figura de Balduino, lo que supuso para Motril, además de ser un revulsivo turístico porque serán muchos los que se acerquen para conocer esos detalles más íntimos del monarca belga", comentó Luisa García Chamorro, alcaldesa de la localidad. La galería expondrá objetos personales de Balduino y Fabiola, como la silla en la que falleció el otrora soberano, además de otros recuerdos y enseres que permitirán conocer a fondo a los que fueron reyes de Bélgica.
La inauguración del museo fue solo el colofón final de una serie de actos que se han llevado a cabo en Motril para honrar la memoria de Balduino, muy querido en la ciudad por elegirla como su lugar preferido para veranear. El domingo por la mañana tuvo lugar una misa abierta en Villa Astrida presidida por la imagen de la Virgen del Carmen, por la que el monarca sentía especial devoción, que procesionó desde la finca, de 26.000 metros cuadrados, hasta la iglesia de Santa Josefina de Bakhita. El mismo día por la tarde se celebró un concierto de música sacra en los jardines de la residencia, al que acudió Leticia Ruiz de Ojeda Silva, presidenta de la Fundación Ineis y sobrina nieta de Balduino y Fabiola.
Por su parte, la Casa Real de Bélgica conmemoró el aniversario de la muerte del monarca abriendo al público la Cripta Real, donde reposan los restos mortales de los reyes y otros miembros de la familia real. Además, en las redes sociales oficiales de la Corona belga se compartieron imágenes de Balduino y Fabiola que reflejaban su lado más humano, una publicación muy aplaudida por los ciudadanos belgas que todavía recuerdan al monarca como el símbolo de la unidad de su país, históricamente dividido por las diferentes lenguas y religiones.
TITULO: Las rutas Capone - Ander Noain y Miriam Zafra se coronan en Jerez,.
Ander Noain y Miriam Zafra se coronan en Jerez,.
foto / Jerez de los Caballeros acogió, ayer, la novena edición del Triatlón «Ciudad del Temple» que, además, correspondió con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint y fue una prueba valedera para sumar puntos de cara a la Liga FEXTRI 2023.
150 participantes se dieron cita en esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Triatlón Jerez y la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
A las 10 horas, se daba la salida a la competición masculina y, desde un primer momento, Ander Noain Lacamara, del Alusigma Peñota Dental, y Adrián Álvaro García, del Triatlón Diablillos de Rivas, se marcharon en cabeza en el segmento de natación. Por detrás, se formaba un grupo perseguidor de unos 10 integrantes que trataron de recortar las diferencias en el segmento de natación. Sin embargo, la pareja se entendió a la perfección sobre sus bicicletas y, aprovechando la dureza del recorrido, lograron aumentar la diferencia. Incluso, en el final del segmento, Noain logró soltar a Álvaro para buscar la victoria. Eso lo refrendó con un gran segmento de carrera a pie, donde marcó el mejor parcial, y se hizo con el título de campeón de Extremadura de Triatlón Sprint con un tiempo de 57 minutos y 29 segundos.
Por su parte, Adrián Álvaro se tuvo que contentar con la segunda posición al parar el cronómetro en un tiempo de una 59 minutos y 32 segundos. Finalmente, la tercera plaza fue para Miguel Blanco González, del Triatlón Diablillos de Rivas, con una hora y 54 segundos.
Diez minutos después de la salida masculina, daba comienzo la prueba femenina donde la juvenil perteneciente al Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón Miriam Zafra Crespo, del Capex, realizaba un gran segmento de natación y se marchaba en solitario con casi dos minutos de ventaja sobre Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial.
En el segmento de ciclismo, Miriam Zafra se mantenía muy fuerte sobre la bicicleta, pero Sonia Bejarano logró recortarla unos segundos. Eso hizo que la deportista del Capex se pusiera en guardia y no bajara los brazos en el último sector. En la carrera a pie, Miriam Zafra se tuvo que emplear a fondo para mantener la cabeza, ya que Sonia Bejarano venía muy fuerte por detrás. Sin embargo, logró aguantar y se hizo con el título de campeona de Extremadura de Triatlón Sprint con una hora, 10 minutos y 33 segundos. La segunda posición, finalmente, sería para Sonia Bejarano Sánchez con una hora, 10 minutos y 52 segundos, y la tercera plaza para Lidia Durán Cabanillas, del Montilla – Córdoba Triatlón, con una hora, 16 minutos y 53 segundos.
A nivel local, con una amplia representación, los tres primeros triatletas fueron: Fernando Méndez, Jaime Crespo y Álvaro Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario