TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -
Oficina - Economia - La subida de tipos encarece las hipotecas 255 euros ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
La subida de tipos encarece las hipotecas 255 euros,.
A la inflación española le puede venir bien, pero no a los consumidores, que tendrán que pagar más por los créditos.
El Banco Central Europeo puso fin a casi dos años de dinero muy barato. Ayer, el Consejo de Gobierno decidió incrementar en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,25%, y dejó abiertas las puertas para nuevos incrementos en el caso de que la inflación siga poniendo en peligro la estabilidad de la eurozona. En el tono cauteloso que le caracteriza y con una controlada ambigüedad, el presidente de la institución monetaria europea, Jean-Claude Trichet, aseguró que la subida no era la primera de una serie de incrementos del precio del dinero, aunque dejó claro que hará «lo que sea necesario para garantizar la estabilidad de los precios». La primera consecuencia de esta decisión se notará en los préstamos hipotecarios, que se encarecerán en tono a los 255 euros anuales.
Petróleo y alimentos
La
decisión no ha causado ninguna sorpresa en los mercados, que habían
descontado ya la subida desde la reunión del Consejo de Gobierno del BCE
de marzo, cuando Trichet decidió que había llegado el momento de subir
el precio del dinero, como consecuencia de la escalada de los precios.
El IPC de la eurozona cerró marzo en el 2,6%, seis décimas por encima
del nivel deseado por la institución. Algunos analistas han considerado
que la subida es algo prematura, sobre todo teniendo en cuenta que la
recuperación económica aún no se ha consolidado en buena parte de los
países de la eurozona.
Riesgos de inflación
La
obsesión del BCE por controlar la inflación volvió a quedar ayer
patente en la rueda de prensa que tradicionalmente sigue a la reunión
del Consejo de Gobierno. Trichet justificó la subida de los tipos –la
decisión se tomó por unanimidad– a la vista del riesgo que entraña para
los precios el encarecimiento de la energía y de los alimentos. También
advierte del impacto que sobre los precios pueden tener la subida de los
impuestos indirectos como consecuencia de los planes de ajuste de
algunos países. El BCE considera que el crecimiento económico de la
región se mantiene, aunque habla de algunas incertidumbres en el
horizonte como el impacto del terremoto en Japón o las tensiones en el
norte de África.
Hacía 32 meses, desde julio de 2008, que el
Banco Central Europeo no aprobaba una subida de tipos. En aquella
ocasión, con la sombra de la quiebra unos meses antes de Lehman
Brothers, el BCE decidió elevar el precio del dinero 25 puntos básicos,
hasta el 4,25%. Desde entonces y hasta mayo de 2009, decidió acomodar su
política monetaria a la situación de crisis económica que se había
extendido por la Unión Europea hasta llevar los tipos de interés al 1%,
su mínimo histórico desde la Segunda Guerra Mundial para coadyuvar a la
recuperación.
Aunque Trichet se ha adelantado a decir que no hay
razones para creer que en los próximos meses habrá nuevas subida de
tipos escalonadas, los analistas dan por descontado que en lo que resta
de año el BCE llevará a cabo otras dos subidas más de los tipos de
interés hasta situarlos en el 1,75%. Los economistas jefe de UniCredit y
Commerzbank se alinean con esta cifra y hablan de una nueva subida en
junio o julio, nunca el próximo mes.
Dinamarca sigue los pasos del BCE
El
Banco Nacional de Dinamarca subió ayer los tipos de interés en un
0,25%, por lo que quedaron en el 1,30%. Pese a no tener el euro, el país
nórdico sigue la política monetaria marcada por Jean Claude Trichet,
quien horas antes anunció la subida de los tipos de interés para bajar
la inflación. No ocurrió lo mismo en Reino Unido, ya que el Banco de
Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 0,5%, el mínimo histórico
de la institución bancaria. Japón tampoco los subió y los mantendrá
entre el 0 y el 0,1%,.
TITULO: La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - El Ayuntamiento contesta a la poda de árboles: «Es para ampliar las zonas verdes» .,
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El Ayuntamiento contesta a la poda de árboles: «Es para ampliar las zonas verdes»,fotos.
El Ayuntamiento contesta a la poda de árboles: «Es para ampliar las zonas verdes»,.
Imágenes de la poda de ramas en el parque de San Mamés.
Las ramas cortadas en el arbolado del parque de San Mamés se enmarcan en las obras de conexión con Pizarro dentro del Plan Edusi León Norte,.
Cada verano se repite la siguiente situación: funcionarios del Ayuntamiento, responsables del servicio de Parques y Jardines, ejecutan la poda de numerosos árboles de la ciudad de León. Una acción que provoca la crítica y queja de los leoneses también cada periodo estival. Los ciudadanos no entienden que el Ayuntamiento reduzca las pocas zonas de sombra disponibles en plena canícula veraniega. A esta queja se suelen sumar los partidos de la oposición, que canalizan el desencanto ciudadano para reclamar al equipo de Gobierno socialista un mayor esfuerzo en la creación de zonas verdes, tal y como hizo el PP este pasado viernes demandando 13.000 árboles más en la urbe.
Las últimas actuaciones del Ayuntamiento se han centrado en la avenida de Nocedo y el parque de San Mamés. El Ayuntamiento argumenta que algunas de las podas veraniegas se realizan en este periodo y no en otro menos caluroso, como podría ser otoño, porque así lo demandan los árboles dependiendo de su tipología, así como las especies animales que viven en estos espacios verdes.
No obstante, desde el Ayuntamiento niegan que la actuación de San Mamés sea una poda a pesar de las imágenes de ramas cortadas que ilustran esta información. Según fuentes municipales, en el parque se está llevando a cabo una «ampliación y mejora de las zonas verdes» que se materializará en la «unión de los parques de San Mamés y Pizarro». De esta forma, el Ayuntamiento de José Antonio Diez sostiene que la intervención en el arbolado de la zona es indispensable para ejecutar las obras.
Un proyecto de 600.000 euros
Fuentes municipales aseveran que no se trata de una poda, mucho menos de una tala, sino que sostienen que «los árboles serán trasladados» y replantados una vez finalicen los trabajos para unir ambas zonas verdes. Lo cierto es que la versión municipal es cierta, ya que esta intervención corresponde al Plan Edusi León Norte, siendo licitada hace más de un año en el pleno municipal del 3 de junio de 2022 y aprobada en noviembre de 2022 con un presupuesto de casi 600.000 euros.
El objetivo de la obra, de acuerdo con el proyecto creado por los técnicos municipales, es la mejora de dos áreas verdes ya existentes en una superficie de casi 19.000 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la adecuación de los viarios de conexión entre ambos parques para un uso preferentemente. Igualmente, el plan prevé un nuevo arbolado que pretende mejorar sustancialmente las zonas verdes de la ciudad a semejanza del corredor verde urbano Nocedo-Jovellanos.
A pesar de que desde el Ayuntamiento defienden que este tipo de actuaciones suponen un aumento de las zonas verdes, la ciudadanía continúa lamentando cada verano que los árboles de diferentes puntos de la ciudad vean menguadas sus copas y, por ende, la sombra que estas proyectan.
TITULO:
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote
- La puerta que abrió el infierno de Hollywood ,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La puerta que abrió el infierno de Hollywood ,. fotos,
Julien’s Auction pone en venta uno de los más macabros símbolos de los asesinatos ordenados por Charles Manson en el número 10050 de Cielo Drive,.
Pese al mucho tiempo transcurrido, las heridasparecen no haber cicatrizado cuando se habla de lo que ocurrió la madrugada del 8 al 9 de agosto de 1969 en una lujosa finca situada al norte de Beverly Hills, concretamente en el número 10.050. Una de las peores consecuencias que tiene ese trágico suceso es que al referirnos a él nos vemos casi con la obligación de explicar lo que allí sucedió por culpa de la secta creada alrededor de un asesino con ínfulas de líder mesiánico llamado Charles Manson. Aquella casa era la
residencia del matrimonio formado por el realizador Roman Polanski y la actriz Sharon Tate, en aquellos días embarazada de ocho meses de su primer hijo. El director de «La semilla del diablo» se encontraba esos días en Londres mientras que su esposa se había quedado en la casa de Los Ángeles. No estaba sola porque había quedado al cuidado de varios amigos. Pero esa madrugada de 1969, todos ellos, Sharon Tate, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Jay Sebring, además de un chico que se encontraba de paso en la propiedad llamado Steven Parent, fueron salvajemente asesinados. Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel fueron los autores materiales de esos asesinatos ordenados por Manson. La actriz tenía 26 años en el momento de su muerte.
Una venta «inmoral»
En estos días, aquel crimen ha vuelto a la actualidad, no porque hayan aparecido nuevos documentos o alguna pista que había quedado dormida en algún archivo policial. La puerta por la que salieron los asesinos y en la que escribieron con la sangre de Tate la palabra «PIG» –cerdo, en inglés– sale a subasta con un precio de salida de 500 dólares, aunque las ofertas, al cierre de esta edición, superan los 35.000 dólares.
Los responsables de la venta son la casa de subastas Julien’s Auction y el canal de televisión Turner Classic Movies. Junto a objetos y documentos de nombres como Humphrey Bogart, Marilyn Monroe, Greta Garbo o Audrey Hepburn, aparece la macabra puerta. Son un total de 1.400 objetos que se venderán entre los próximos 6 y 8 de septiembre, aunque ya se puede licitar por ellos a través de la página web de Julien’s Auction.
El dejar la puerta en manos del mejor –y más morboso– postor ha propiciado en estos días varios comentarios en contra. Uno de ellos ha sido el de una voz tan autorizada como la de Debra Tate, hermana de Sharon, quien calificó de «inmoral» la venta en declaraciones al portal TMZ. Para la hermana menor de la intérprete, los propietarios del objeto y los de Julien’s deberían avergonzarse por querer sacar provecho económico de aquel crimen. Asimismo, Debra pone en cuestión que estemos ante la puerta auténtica, aunque está muy documentada su procedencia.
La casa era un diseño original del arquitecto Robert Byrd y no estuvo concluida hasta 1944, siguiendo el modelo de las idílicas cabañas europeas. Ocupada en un primer momento por la actriz francesa Michele Morgan, luego fue vendida al doctor Hartley Dewey y su esposa Louise, pasando a principios de la década de 1960, a manos del agente y representante Rudolph Altobelli. Fue este el que propició que algunos miembros de la nobleza de Hollywood vivieran en algún momento en Cielo Drive, como Cary Grant, Terry Melcher y Candice Bergen, Mark Lindsay de Paul Revere and the Raiders. En febrero de 1969 la residencia fue alquilada por el matrimonio formado por Roman Polanski y su esposa Sharon Tate.
Tras los asesinatos, aquella casa volvió a ser para Altobelli quien finalmente la vendió en 1988. Su nuevo propietario fue una inmobiliaria que logró en 1992 que se interesara por ella el músico Trent Reznor, miembro del grupo Nine Inch Nails y que en aquel momento trabajaba en el álbum «Downward Spiral». Cielo Drive se convirtió en su residencia, pero también en su estudio de grabación que bautizó como Le Pig, en referencia a la puerta. Cielo Drive aparece en el video musical de su tema «Gave Up». Reznor afianzó, por decirlo de alguna manera, sus vínculos con el pasado oscuro de la casa al asociarse en esos días con el cantante Marilyn Manson. Aparentemente Reznor mostró indiferencia por los crímenes de Manson y solo hablaba de que «al principio, pequeños sonidos me hacían saltar, pero después de un tiempo era como estar en casa. La casa no me parecía tanto aterradora como triste, pacíficamente triste. Pero eso podría ser simplemente mi propia locura».
Todo cambió cuando conoció a Patti Tate, quien le preguntó si no estaba explotando la muerte de su hermana Sharon viviendo allí. En una sincera conversación con la revista «Rolling Stone», Reznor dijo que todo ello obedecía a lo que calificó como «mi propio interés en el folclore estadounidense. Estoy en este lugar donde ocurrió una parte extraña de la historia». Sin embargo, el encuentro con la familiar de la víctima hizo que empezara a pensar de una manera distinta a como lo había hecho hasta la fecha sobre lo que realmente representaba el legado de Cielo Drive para muchos. «Cuando ella estaba hablando conmigo, me di cuenta por primera vez: “¿Y si fuera mi hermana?” Pensé: “Que se joda Charlie Manson”. No quiero que me vean como un tipo que apoya al asesino en serie...».
En diciembre de 1993, Trent Reznor abandonó la propiedad, pero se llevó con él la puerta, que instaló en su estudio de grabación de Nueva Orleans. Es todo lo que queda hoy de la casa porque fue finalmente derribada a mediados de 1994, cambiándose incluso su dirección. Reznor siguió guardando la puerta hasta que su estudio quedó abandonado.
Hay un epílogo triste a una historia que ya lo es de por sí. Ocho días después de los asesinatos y mientras la policía de Los Ángeles trataba de buscar a los culpables sin mucha suerte, muchos, especialmente los medios de comunicación más sensacionalistas, señalaron a Polanski y su entorno como responsables indirectos de la matanza. Se hablaba, sin prueba alguna, de orgías, consumo de drogas y actos extraños en Cielo Drive, aunque sin aportar ni una sola prueba. El 16 de agosto de 1969, Roman Polanski volvió a la que había sido su casa, acompañado de un equipo de la revista «Life» formado por el periodista Thomas Thompson y el fotógrafo Julian Wasser. Formaba parte de esa comitiva Peter Hurkos, un vidente que había sido contratado por los amigos de Jay Sebring, otra de las víctimas de aquella sangrienta madrugada.
La casa estaba exactamente igual a cuando sucedieron los hechos, hasta el punto que en el jardín todavía estaba la manta con la que se había tapado uno de los cadáveres. Polanski habló con los reporteros y fue recorriendo cada una de las estancias de Cielo Drive tratando de buscar una explicación a todo lo que había ocurrido allí. El realizador fue al dormitorio donde se guardaban las ropas para el bebé que esperaban, abrió los cajones donde conservaba fotografías de Sharon Tate... Y también se paró ante la puerta, la macabra puerta de la subasta, en la que aparecía todavía escrita la palabra «PIG» con la sangre de su esposa Sharon Tate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario