TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Gestionar el exito,.
Gestionar el exito,.
foto / Que el proyecto escolar de FEDEXCAZA 'Caza y Conservación' es todo un éxito no es algo que se pueda discutir. Los números que ha cosechado desde 2017 hablan por sí mismos. También el interés que demuestran año tras año los colegios de toda la región, que la convierten en una de las actividades más demandadas. E incluso, por qué no decirlo, las críticas que provoca en un movimiento animalista capaz de reconocer en público que arremeten contra este programa simplemente por estar impulsado desde el sector cinegético a pesar de no conocer su contenido (lo vimos recientemente en la televisión autonómica). Seguramente el mayor valor de esta iniciativa sea que es capaz de mostrar a los niños una realidad muy alejada de la que promueve e intenta imponer el animalismo más radical. Una realidad en la que es imprescindible controlar poblaciones de determinadas especies. En la que el cazador es un actor imprescindible más en las políticas de conservación y de gestión que se desarrollan. Y en la que el sector está implicado desde hace años en la recuperación de especies protegidas. Una realidad, en definitiva, que apuesta por una visión amplia y que permite a los niños formar sus propias opiniones.
Una vez más la Federación Extremeña de Caza ha puesto de manifiesto su osadía y su falta de miedo a la hora de desarrollar proyectos innovadores o de ocupar nuevos espacios que hasta hace muy poco estaban vetados para la caza. Como decía esa frase atribuida a tantos grandes personajes, «lo consiguieron porque no sabían que era imposible». Pues eso.
TITULO: Domingo
-23, 30 - Octubre , LA SEXTA - Ambulancias, en el corazón de
la ciudad - Condena a Navantia por no proteger del amianto a un histórico sindicalista que sufre un cáncer mortal ,.
El domingo -23, 30 - Octubre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Condena a Navantia por no proteger del amianto a un histórico sindicalista que sufre un cáncer mortal,.
La sentencia establece que la empresa pública de astilleros, que ni siquiera se presentó al juicio, deberá indemnizar al ferrolano Rafael Pillado con 128.000 euros,.
La empresa pública Navantia ha sido condenada por no haber protegido del amianto al histórico sindicalista ferrolano Rafael Pillado, de 80 años, que trabajó en los astilleros de la antigua Bazán desde que era un adolescente. A Pillado le diagnosticaron hace unos meses un mesotelioma, un tipo de cáncer mortal cuya vinculación con la exposición a este material está científicamente acreditada. En su sentencia, el titular del juzgado de lo social número 2 de Ferrol fija una indemnización de 128.000 euros, muy por debajo de los 380.000 euros que reclamaba el demandante. Su abogado, Jesús Porta, ha avanzado que estudiará presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Rafael Pillado, luchador antifranquista y cofundador del sindicato CC OO, fue el impulsor en los noventa de la movilización de los trabajadores del naval afectados por el polvo del amianto, un material muy nocivo que estos operarios manejaron durante décadas sin protección. Hace solo unos meses supo que él mismo había sido víctima de lo que llama el “asesino silencioso” y anunció que demandaría a Navantia. El juicio, al que el astillero público no se presentó, se celebró el pasado 20 de septiembre y Pillado contó con el apoyo de decenas de familiares, amigos y compañeros en la lucha sindical y por los derechos de las víctimas del amianto, entre ellos la abogada laboralista Cristina Almeida.
Sin mediciones
En la vista declararon compañeros de trabajo de Pillado, que fue empleado de los astilleros públicos de Ferrol entre 1959 y 2002. Esos testimonios llevan al juez a sentenciar que en los talleres que frecuentaba el demandante como trabajador y como sindicalista la empresa “no realizaba mediciones para conocer la concentración de amianto en el ambiente, ni proporcionaba a los trabajadores EPI [equipos de protección] específicos frente al amianto ni sistemas de ventilación o filtrado del aire de espacios cerrados, ni advertía a los trabajadores del riesgo que el amianto suponía”.
El juez considera probado que Pillado estuvo en contacto con el polvo del amianto y que Navantia “no adoptó medidas de seguridad para evitar los riesgos” que ello implica. De hecho, puntualiza la sentencia, la empresa pública no aportó ninguna prueba sobre la protección que necesitaban sus trabajadores para manejar este material. El fallo rechaza el mecanismo de cálculo de la indemnización de los demandantes, que reclamaron 380.000 euros aplicando los baremos de tráfico. El magistrado reduce la cuantía a 128.000 euros porque considera que el sistema utilizado por la defensa de Pillado está “pensado únicamente para procesos patológicos con origen traumático y ya estabilizados” y la enfermedad del sindicalista no se ajusta a esos requisitos. Su letrado discrepa y estudia recurrir la sentencia.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - El Atlético, sin gol y en el alambre ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El Atlético, sin gol y en el alambre ,.
MANZANAS VERDES - El Atlético, sin gol y en el alambre ,. fotos,.
El Atlético, sin gol y en el alambre ,.
El equipo rojiblanco, que fue de más a menos, no sentencia al Brujas tras su gran primer tiempo y concede un empate que le complica la clasificación para los octavos de final,.
De más a menos. Con algo más de una hora eléctrica y un final de partido aturullado, el Atlético no pudo derribar al Brujas, menos equipo y más conservador que hace una semana en el Jan Breydel Stadion. Al campeón belga el empate le sitúa como líder fiable del grupo, agarrado a su portero, que no ha encajado un gol en lo que va de competición. Mignolet fue decisivo en Brujas y también en el Metropolitano. Si el Atlético cae en esta primera fase, su fracaso llevará en parte el nombre del meta belga. No dieron los rojiblancos con el gol, solo llevan dos en cuatro partidos. Ese mal le penalizó de nuevo y le obliga ya a alargar sus posibilidades de clasificación hasta la última jornada en Oporto. Durante un buen tramo del encuentro pudo doblegar a su rival, pero acabó atacando con más ganas que juego. Fue significativa la no intervención de João Félix ante el atasco final rojiblanco. El atacante luso no fue ni el quinto cambio. Prefirió Simeone taparse con Witsel en los diez minutos finales a romper la baraja. La carga final fue atropellada e insuficiente para doblegar a este Brujas rebajado, que celebró la defensa de las tablas que ejecutó en cuanto intuyó que enfrente había un equipo muy diferente al que había pasado por encima en su estadio.
Resultado Final.
Con dos derrotas ya en la mochila y sin margen para especular, el Atlético tuvo la altura de miras que se espera de un equipo superior libra por libra al Brujas. Nada que ver con la rácana imagen ofrecida hace una semana. Esta vez no salió a esperar el equipo de Simeone. Irrumpió frenético, interpretando lo que le demandaba el bullicio de la grada. Buscó el partido y lo gobernó con nervio. Apenas le concedió al campeón belga un par de transiciones antes de someterlo a una ráfaga de ataques de distinto pelaje. De dos robos, Griezmann tuvo un cabezazo y un mano a mano con Mignolet. De una pared entre Griezmann, Koke y Correa en la corona del área, el argentino también se vio cara a cara con el meta belga. Correa sigue a lo suyo. Trata de inventar en cada jugada como si fuera la última. En cada giro o en cada toque se afila. Es como si quisiera dar un golpe sobre la mesa para reivindicarse como intocable cada vez que interviene. De una jugada llevada de lado a lado, Saúl dibujó una pelota curva para que Griezmann hiciera volar de nuevo a Mignolet con un potente cabezazo. Pólvora y ambición. Jugó el Atlético a ganar por demolición, metido en campo contrario. Con Kondogbia para coger campo. En su debe, que de dos saques de esquina a favor se encontró con dos contragolpes que pudieron lastimarle. En uno, a Jutglà se le fue el remate por medio palmo. En otro, Buchanan le sacó un penalti a Molina que el VAR anuló porque el canadiense pisó antes al lateral argentino en su intento por recortarle. Hubiera sido injusto que el Brujas hubiera recolectado un gol antes del descanso.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -Todo en contra ,.
Todo en contra ,.
foto / 'La caza' tiene un atractivo planteamiento del punto de vista, que va pasando de uno a otro personaje conforme van eliminando al anterior, con lo que no encuentra a su protagonista hasta la mitad del relato,.
Aunque nunca llegó a confirmarse en la vida real, durante un tiempo el cine elucubró con la posibilidad de que uno de los grandes pasatiempos de los asquerosamente ricos fuera la grabación, distribución y exhibición privada de snuff movies, cintas con muertes reales. Desde hace un tiempo, en cambio, el cine ha ido mirando unas cuantas veces hacia la caza real de (o entre) seres humanos como cruel distracción de millonarios inmorales. Un juego de supervivencia, con evidentes reminiscencias de Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2000), en el que incide la salvaje y muy interesante comedia política de acción La caza, tercer largometraje de Craig Zobel, coescrito y coproducido por Damon Lindelof, uno de los grandes artífices de las series Perdidos y The Leftovers.
Sátira social en forma de thriller, La caza tiene un atractivo planteamiento del punto de vista, que va pasando de uno a otro personaje conforme van eliminando al anterior, con lo que no encontramos a su protagonista hasta la mitad del relato. Así, a la manera de Scream con Drew Barrymore, una de sus pocas actrices conocidas, Emma Roberts, es la primera en caer. Sin embargo, con independencia de su mordaz estructura, donde la película se hace grande es en su crítica más contemporánea: las redes sociales y, sobre todo, los efectos de las declaraciones y actuaciones públicas y privadas, donde no se admite el menor error, que debe penarse para siempre por parte de los superiores moralmente. Los castigados son “los deplorables” y la consecuencia es meridiana: “Merecen morir”. En ese saco entra cualquier tipo de actitud y los verdugos ocupan todos los sectarios extremos políticos, pudiéndose ver su historia como una alegoría del fascismo, pero también como una versión extrema y física de la “cultura de la cancelación”.
Y lo mejor es que la película, feroz hasta lo gore y con ecos explícitos de Rebelión en la granja, de George Orwell, y del cuento infantil de Esopo La tortuga y la liebre, puede llevar a dos últimas reflexiones: 1) El hecho de que se estrene en verano y en medio de una pandemia habla bien de sus controvertidas implicaciones. 2) ¿No seremos también nosotros, espectadores divertidos con la bestial y traviesa caza, regocijándonos con nuestras palomitas y nuestras pérfidas risas, otros “deplorables”?,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario