TITULO: Mi casa es la tuya - Paola García , Viernes - 11 , 18 - Noviembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 11, 18 - Noviembre- a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Paola García , foto.
Paola García,.
Paola García, a la gran final del Mundial,.
Gana sus tres rondas clasificatorias, asegura medalla y se las verá el sábado con la representante de Japón,.
A la gran final y por la puerta grande. Paola García Lozano ya tiene medalla asegurada en su primer mundial de karate gracias a una memorable actuación en la primera jornada mundialista en el pabellón de Konya, en Turquía, donde la deportista almendralejense ha ganado ampliamente todas sus rondas y se ha metido directamente en la final del sábado.
Señalar que, es un primer gran paso para Paola, aunque su cabeza está la posibilidad de ser la campeona del mundo y para ello, en la gran final, tendrá que derrotar a la representante de Japón, Aoba Furukawa.
Representando a España en la categoría junio de kata femenina, Paola saltó al tatami disfrutando de la experiencia.
"Lo he disfrutado mucho, en todo momento. Desde el calentamiento hasta cada uno de los katas que he tenido que hacer. Es una experiencia vibrante", decía nada más conocer que era una de las dos finalistas de las 46 participantes de todo el mundo.
Para acceder a la final, Paola ha tenido que pasar tres rondas muy duras, aunque en todas ellas ha tenido la máxima puntuación con un amplio margen de maniobra.
"Me he sentido muy bien en todo momento. Incluso he tenido la sensación que podía dar un puntito más, así que ahora tenemos que prepararnos bien de cara al sábado e intentar vaciarnos en la final".
Paola siente de cerca la confianza de su familia en la grada. Entre ellos su hermana Marta, que ha viajado para apoyarla y que tiene la experiencia de haber sido campeona del mundo.
La karateca extremeña ha sido la única que accede a la final de la delegación española de kata en este mundial de Turquía.
TITULO:
Pekín Express - La permanencia debe esperar para Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La permanencia debe esperar para Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela,.
Fútbol-sala, segunda división b,.
Los moralos cayeron en el pabellón ante al potente Soliss Talavera, segundo clasificado, por 4-6, cuando tuvieron cerca el empate,.
foto / Este fin de semana sólo jugaron dos de los tres extremeños en Segunda B, ambos del grupo IV, los arañuelos Integra2 Navalmoral y BuhersaTalayuela. Los dos frenaron en seco sus aspiraciones de confirmar la permanencia ya que perdieron y deberán esperar a que las matemáticas les sonrían.
Los moralos cayeron por 4-6 en casa frente al segundo clasificado, Soliss Talavera, mientras que los talayuelanos lo hicieron por 6-2 en Madrid, en la cancha del Simancas, que es quien marca el quinteto de descenso. A falta de los últimos nueve puntos por disputarse, la emoción aumenta sobre todo para el cuadro de Navalmoral al tener menor margen de maniobra, aunque depende de sí mismo una semana más después de la 31ª jornada.
El Integra2 suma 39 puntos en la decimotercera posición, distanciando por cinco la zona de descenso. Deberá sumar precisamente cinco para estar salvado matemáticamente, pudiéndole valer menos en función de los resultados de sus más directos rivales. Por lo tanto, hasta podría permitirse el ‘lujo’ de perder uno de los tres últimos partidos que le faltan. Pero no piensa en ello el cuadro de Navalmoral. En sus cálculos está jugar los encuentros con intensidad y confiar en sus posibilidades como viene haciendo toda la campaña.
Ante el Talavera estuvo cerca de lograr un punto que no hubiera resultado ni extraño ni inmerecido. Los potentes talaveranos colocaron el marcador en un más que inquietante 1-5 mediada la segunda parte, pero con casta los moralos lo situaron en un 4-5 a falta del último minuto y medio del choque.
Pero se quedaron sin tiempo, tanto nadar para después ahogarse en la orilla. Al final los goles de Cheche (2), De la Cuerda y Nando fueron insuficientes. El próximo test para los de Natanael Torrecillas será en la cancha del Tecnoy Gran Peña madrileñoe, que no se juega nada en el envite al ocupar un puesto en el centro de la tabla.
Oportunidad perdida
El Buhersa tuvo en sus manos la permanencia y olvidarse de las tres últimas jornadas. Se fue al descanso con triunfo por 1-2 sobre Simancas, lo que le hubiera servido para asegurarse mantener la categoría, pero una mala segunda mitad echó al traste sus intereses ya que por un gol perdió el golaverage con los madrileños.
Eso obliga al Talayuela a sumar un punto para certificar que no entra en ninguna quiniela, que es lo mismo que decir que abandona cualquier pelea por la permanencia. Parece claro que son cinco los equipos implicados por las dos plazas de descenso que faltan, pero los talayuelanos deben asegurarlo cuanto antes. Los tantos de Carlos Castro y Javi Ifi dieron esperanzas pero luego se vieron superados, aunque en la clasificación mantienen la décima posición con 43 puntos.
El sábado recibirá al Pilaristas de Madrid, ya descendido, y ahí puede estar, en su casa con sus fieles seguidores, la salvación matemática.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera -El Castuera amarga el estreno del nuevo Municipal de Quintana,.
El Castuera amarga el estreno del nuevo Municipal de Quintana,.
foto / En un vibrante encuentro con muchas alternativas, los turroneros se imponen por 2-3 al conjunto rojillo,.
El pasado 9 de octubre el nuevo Municipal de Deportes acogió el primer encuentro del CD Quintana Senior que se midió al CD Castuera. El destino quiso que se enfrentarán dos de los equipos más en forma del campeonato, ofreciendo a la multitud allí congregada un auténtico partidazo de fútbol en el cual ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, cayendo está para el equipo vecino, que de esta manera se pone líder en la clasificación.
Uno de los nombres propios de la jornada de inauguración será para siempre Lolo Cartón, quien con un enorme golpeo desde la frontal del área marcó el primer gol en la historia del nuevo estadio de fútbol en el minuto 38 del primer acto. Tras ello, los visitantes contragolpearon, poniendo las tablas antes del descanso.
En la segunda mitad, el efecto fue totalmente al revés, siendo el Castuera quien se adelantó en el marcador, durando poco su alegría, ya que David Diaz consiguió la igualada con un disparo ajustado desde 20 metros.
A partir de aquí, el conjunto de Diego Gallardo subieron las revoluciones y gozaron de amplias ocasiones, en especial Victor Adame con un golpeo que salió rozando el travesaño. Pero este partido tenía guardada una espina para los quintanenses, que en un día grande para el club y el pueblo vio como un gol en el minuto 89 a la salida de un córner por parte del equipo rival dio la victoria al equipo casteruense.
De esta manera el equipo rojillo acaba la jornada en sexta posición en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos del líder, precisamente el conjunto turronero.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - A punta de pistola (TV),.
Reparto Sam Elliott, Linda Fiorentino, Craig Sheffer, Frank Whaley, John Furlong, Robin Westphal, Joey Hamlin, Bradley Whitford,. En un viaje a través del Norte de Nuevo México, el sheriff Bill Speackes lleva en la diligencia a la presidiaria Sara O’Rourke. Unos bandidos les tienden una emboscada para quedarse con la caja fuerte con el dinero. Ello acaba con un tiroteo a sangre fría. En el transcurso del mismo, Jack Cooper se apodera del botín y huye con Sarah, encendiéndose entre ellos una atracción apasionada.
- TITULO: Días de cine -' Cine -Se traslada a la Seminci de Valladolid con Charlotte Vega, madrina de la semana ., Viernes-11, 18 - Noviembre.
- Viernes - 11 , 18 - Noviembre ., a las 20:35 horas por La 2 / foto,. Se traslada a la Seminci de Valladolid con Charlotte Vega, madrina de la semana,.
‘Días de cine’ se
acerca a la Seminci de Valladolid, que celebra su 67ª edición, para
contar lo más destacado de su semana internacional de la mano de la
actriz Charlotte Vega, protagonista de ‘Edén’,
película participada por RTVE dirigida por Estefanía Cortés, que se ha
presentado en el certamen y que llega a las salas esta semana.
El espacio de cine de la 2 se fijará, además, en otros estrenos importantes como ‘Amsterdam’, una comedia dirigida por David O. Russell con Christian Bale y Margot Robbie como protagonistas; ‘Bros: más que amigos’, comedia romántica dirigida por Nicholas Stoller; el drama familiar de Mongolia ‘Queso de cabra y té con sal’, dirigido por Byambasuren Davaa; la cinta boliviana ‘Utama’, de Alejandro Loayza Grisi; ‘L'immensità’, película italiana dirigida por Emanuele Crialese y protagonizada por Penélope Cruz; y ‘El cuarto pasajero’, la nueva película de Álex de la Iglesia.
También llegan dos documentales: de Francia, dirigido por José Luis López Linares, ‘Goya, el ojo que escucha’, homenaje al gran guionista francés Jean-Claude Carrière; y de España, ‘Tolyatti Adrift’, de Laura Sisteró, sobre el Detroit ruso.
Completan el programa dirigido por Gerardo Sánchez una mirada a la 14ª edición de la muestra de cine coreano de Madrid y las recomendaciones de ‘Días de Cine’.
TITULO: Saber Vivir - Así funcionan los mecanismos del dolor,.
Así funcionan los mecanismos del dolor,.
foto / A pesar de conformar un sistema de alarma del cuerpo, hay casos en los que resulta inútil y solo provoca sufrimiento. Existen formas de gestionarlo.
El dolor, por desagradable que sea, tiene una función. No es nuestro enemigo, sino nuestro aliado. El cuerpo es silencio. Si resuena, suele estar avisando de que algo en él funciona mal, aunque también puede ser que le estemos prestando demasiada atención: del mismo modo que cuando escuchamos atentamente somos capaces de oír algo que antes no percibíamos, podemos tener sensaciones corporales si fijamos nuestra atención en una determinada zona.
Pero el dolor como alerta ante una amenaza pierde sentido en una situación: el dolor crónico. No sirve para nada, salvo para generar sufrimiento. Se puede utilizar como motivación para la superación personal, por supuesto, pero desde un punto de vista fisiológico es inútil.
Los profesionales que se dedican al tratamiento del dolor crónico necesitan una dosis extra de empatía, capacidad de sacrificio, paciencia y tolerancia a la frustración, pues a todo eso se enfrentan sus pacientes. Incomprensión, limitaciones, sobreesfuerzo exigido para alcanzar metas anteriormente sencillas, necesidad imperiosa de que cada nuevo tratamiento proporcione alivio, frustración ante cada intento improductivo por paliar el síntoma. Día a día, minuto a minuto.
Si queremos eliminar a nuestro enemigo, tenemos que empezar por conocerlo. El dolor no se produce en los órganos, en los huesos ni en los músculos. El 100% del dolor se produce en el cerebro. La transmisión de estímulos sí se realiza mediante los nervios periféricos, pero la sensación dolorosa completa se produce en el sistema nervioso central, y en esta génesis influyen multitud de factores que no se limitan a una sensación somática desagradable y/o dolorosa.
En esto se basa la teoría de la neuromatriz del dolor —The Neuromatrix Theory of Pain—, enunciada por el psicólogo Dr. Melzack, que propone que el dolor es una experiencia multidimensional. Lo que llega al cerebro es la información de que algo ha sucedido en un tejido, pero no llega como sensación dolorosa. Esa sensación la construye el cerebro mediante la activación de un conjunto de áreas.
Según esta teoría, en el dolor existen diferentes componentes: sensorial, emocional, cognitivo, motor, conductual y consciente. Estos aspectos ofrecen información —por separado— sobre la localización del daño, su intensidad, la duración de la amenaza, el conjunto de circunstancias objetivas y subjetivas de la persona y, finalmente, aportan información unificada: qué nos está diciendo ese dolor, qué conclusiones podemos obtener, cómo y cuándo debemos actuar.
Durante mucho tiempo se ha sabido que en la intensidad del dolor influyen diversos factores más allá del daño en los tejidos. Existe el dolor sin lesión, como sucede en el síndrome del miembro fantasma, que aqueja a personas sometidas a una amputación: sienten dolor en una extremidad que no existe. Los neurocientíficos han investigado meticulosamente el dolor agudo, y el mecanismo de transmisión sensorial se conoce bien. Sin embargo, los síndromes de dolor crónico, severo, prolongado y asociado con un daño mínimo en los tejidos —o incluso sin lesión detectable— siguen siendo un misterio.
Como decíamos antes, el grado de atención al dolor puede influir en su intensidad. Del mismo modo, puede influir nuestro conocimiento acerca de los mecanismos del dolor, las lesiones y la enfermedad. También el contexto en el que se produce, la relación con nuestros almacenes de memoria y con qué asociamos esa sensación, o el estado emocional en que nos encontremos. Todos estos fenómenos aportan la explicación que faltaba ante la experiencia dolorosa sin lesiones objetivables.
La teoría de la neuromatriz del dolor supone, por tanto, un cambio de paradigma sobre la naturaleza del mismo y propone un nuevo modelo de abordarlo.
Los programas de tratamiento multidisciplinar del dolor crónico involucran la psicología de la salud, la fisioterapia, la educación social, la medicina y la tecnología. El manejo de fármacos, más allá de los analgésicos convencionales, tiene como objetivo reducir el uso de derivados opiáceos. A los pacientes les llamará la atención leer en el prospecto que lo que les han recetado es un antiepiléptico o un antidepresivo —algunos de los más usados—, pero su eficacia es indiscutible. Esto, unido a la promoción de programas de actividades diarias como la realización de ejercicio aeróbico suave, o en piscina, junto con el dominio de diferentes técnicas de relajación como la respiración diafragmática, la relajación muscular progresiva, el mindfulness, la meditación o el yoga, son métodos que están dando excelentes resultados en el manejo del dolor crónico. Es cierto que la neuromatriz del dolor viene determinada por factores genéticos, pero se pueden modificar tanto la experiencia sensorial como la vivencia del dolor y la conducta derivada de él.
Como defendía Wittgenstein, la capacidad del hombre para quedar cautivado por el modelo explicativo de un fenómeno particular permite generalizar el resto de los casos a la luz de ese modelo explicativo. Y, al hacerlo, dejamos de prestarle tanta atención al hecho en sí, quedando persistentemente atraídos hacia la comprensión del modelo y el aprendizaje que podemos obtener de él. En esta línea, el doctor experto en dolor crónico Arturo Goicoechea asegura que, si conoces el dolor, dejarás de tenerlo, en un audaz juego de palabras, en inglés “know pain, no pain”.
Dolor crónico no equivale a “dolor para el resto de mi vida”. Existen muchas maneras de paliar el síntoma, además de aprender a convivir con él, además de la resignación. Lo que define el dolor crónico no es que no tenga fin, sino cuándo empezó.
- TITULO: Días de cine -' Cine -Se traslada a la Seminci de Valladolid con Charlotte Vega, madrina de la semana ., Viernes-11, 18 - Noviembre.
- Viernes - 11 , 18 - Noviembre ., a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Se traslada a la Seminci de Valladolid con Charlotte Vega, madrina de la semana,.
‘Días de cine’ se acerca a la Seminci de Valladolid, que celebra su 67ª edición, para contar lo más destacado de su semana internacional de la mano de la actriz Charlotte Vega, protagonista de ‘Edén’, película participada por RTVE dirigida por Estefanía Cortés, que se ha presentado en el certamen y que llega a las salas esta semana.
El espacio de cine de la 2 se fijará, además, en otros estrenos importantes como ‘Amsterdam’, una comedia dirigida por David O. Russell con Christian Bale y Margot Robbie como protagonistas; ‘Bros: más que amigos’, comedia romántica dirigida por Nicholas Stoller; el drama familiar de Mongolia ‘Queso de cabra y té con sal’, dirigido por Byambasuren Davaa; la cinta boliviana ‘Utama’, de Alejandro Loayza Grisi; ‘L'immensità’, película italiana dirigida por Emanuele Crialese y protagonizada por Penélope Cruz; y ‘El cuarto pasajero’, la nueva película de Álex de la Iglesia.
También llegan dos documentales: de Francia, dirigido por José Luis López Linares, ‘Goya, el ojo que escucha’, homenaje al gran guionista francés Jean-Claude Carrière; y de España, ‘Tolyatti Adrift’, de Laura Sisteró, sobre el Detroit ruso.
Completan el programa dirigido por Gerardo Sánchez una mirada a la 14ª edición de la muestra de cine coreano de Madrid y las recomendaciones de ‘Días de Cine’.
TITULO: Saber Vivir - Así funcionan los mecanismos del dolor,.
Así funcionan los mecanismos del dolor,.
foto / A pesar de conformar un sistema de alarma del cuerpo, hay casos en los que resulta inútil y solo provoca sufrimiento. Existen formas de gestionarlo.
El dolor, por desagradable que sea, tiene una función. No es nuestro enemigo, sino nuestro aliado. El cuerpo es silencio. Si resuena, suele estar avisando de que algo en él funciona mal, aunque también puede ser que le estemos prestando demasiada atención: del mismo modo que cuando escuchamos atentamente somos capaces de oír algo que antes no percibíamos, podemos tener sensaciones corporales si fijamos nuestra atención en una determinada zona.
Pero el dolor como alerta ante una amenaza pierde sentido en una situación: el dolor crónico. No sirve para nada, salvo para generar sufrimiento. Se puede utilizar como motivación para la superación personal, por supuesto, pero desde un punto de vista fisiológico es inútil.
Los profesionales que se dedican al tratamiento del dolor crónico necesitan una dosis extra de empatía, capacidad de sacrificio, paciencia y tolerancia a la frustración, pues a todo eso se enfrentan sus pacientes. Incomprensión, limitaciones, sobreesfuerzo exigido para alcanzar metas anteriormente sencillas, necesidad imperiosa de que cada nuevo tratamiento proporcione alivio, frustración ante cada intento improductivo por paliar el síntoma. Día a día, minuto a minuto.
Si queremos eliminar a nuestro enemigo, tenemos que empezar por conocerlo. El dolor no se produce en los órganos, en los huesos ni en los músculos. El 100% del dolor se produce en el cerebro. La transmisión de estímulos sí se realiza mediante los nervios periféricos, pero la sensación dolorosa completa se produce en el sistema nervioso central, y en esta génesis influyen multitud de factores que no se limitan a una sensación somática desagradable y/o dolorosa.
En esto se basa la teoría de la neuromatriz del dolor —The Neuromatrix Theory of Pain—, enunciada por el psicólogo Dr. Melzack, que propone que el dolor es una experiencia multidimensional. Lo que llega al cerebro es la información de que algo ha sucedido en un tejido, pero no llega como sensación dolorosa. Esa sensación la construye el cerebro mediante la activación de un conjunto de áreas.
Según esta teoría, en el dolor existen diferentes componentes: sensorial, emocional, cognitivo, motor, conductual y consciente. Estos aspectos ofrecen información —por separado— sobre la localización del daño, su intensidad, la duración de la amenaza, el conjunto de circunstancias objetivas y subjetivas de la persona y, finalmente, aportan información unificada: qué nos está diciendo ese dolor, qué conclusiones podemos obtener, cómo y cuándo debemos actuar.
Durante mucho tiempo se ha sabido que en la intensidad del dolor influyen diversos factores más allá del daño en los tejidos. Existe el dolor sin lesión, como sucede en el síndrome del miembro fantasma, que aqueja a personas sometidas a una amputación: sienten dolor en una extremidad que no existe. Los neurocientíficos han investigado meticulosamente el dolor agudo, y el mecanismo de transmisión sensorial se conoce bien. Sin embargo, los síndromes de dolor crónico, severo, prolongado y asociado con un daño mínimo en los tejidos —o incluso sin lesión detectable— siguen siendo un misterio.
Como decíamos antes, el grado de atención al dolor puede influir en su intensidad. Del mismo modo, puede influir nuestro conocimiento acerca de los mecanismos del dolor, las lesiones y la enfermedad. También el contexto en el que se produce, la relación con nuestros almacenes de memoria y con qué asociamos esa sensación, o el estado emocional en que nos encontremos. Todos estos fenómenos aportan la explicación que faltaba ante la experiencia dolorosa sin lesiones objetivables.
La teoría de la neuromatriz del dolor supone, por tanto, un cambio de paradigma sobre la naturaleza del mismo y propone un nuevo modelo de abordarlo.
Los programas de tratamiento multidisciplinar del dolor crónico involucran la psicología de la salud, la fisioterapia, la educación social, la medicina y la tecnología. El manejo de fármacos, más allá de los analgésicos convencionales, tiene como objetivo reducir el uso de derivados opiáceos. A los pacientes les llamará la atención leer en el prospecto que lo que les han recetado es un antiepiléptico o un antidepresivo —algunos de los más usados—, pero su eficacia es indiscutible. Esto, unido a la promoción de programas de actividades diarias como la realización de ejercicio aeróbico suave, o en piscina, junto con el dominio de diferentes técnicas de relajación como la respiración diafragmática, la relajación muscular progresiva, el mindfulness, la meditación o el yoga, son métodos que están dando excelentes resultados en el manejo del dolor crónico. Es cierto que la neuromatriz del dolor viene determinada por factores genéticos, pero se pueden modificar tanto la experiencia sensorial como la vivencia del dolor y la conducta derivada de él.
Como defendía Wittgenstein, la capacidad del hombre para quedar cautivado por el modelo explicativo de un fenómeno particular permite generalizar el resto de los casos a la luz de ese modelo explicativo. Y, al hacerlo, dejamos de prestarle tanta atención al hecho en sí, quedando persistentemente atraídos hacia la comprensión del modelo y el aprendizaje que podemos obtener de él. En esta línea, el doctor experto en dolor crónico Arturo Goicoechea asegura que, si conoces el dolor, dejarás de tenerlo, en un audaz juego de palabras, en inglés “know pain, no pain”.
Dolor crónico no equivale a “dolor para el resto de mi vida”. Existen muchas maneras de paliar el síntoma, además de aprender a convivir con él, además de la resignación. Lo que define el dolor crónico no es que no tenga fin, sino cuándo empezó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario