TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Amancio Amaro ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Amancio Amaro , fotos,.
Amancio Amaro,.
Amancio Amaro, nuevo presidente de honor del Real Madrid,.
La Asamblea aprueba el nombramiento del ex jugador blanco, que recoge muy emocionado el testigo de Paco Gento,.
a Asamblea del Real Madrid ha aprobado el nombramiento de Amancio Amaro (A Coruña, 1939) como nuevo presidente de honor del club. El que fuera jugador del club blanco entre 1962 y 9176 sucede en el puesto a Paco Gento, quien ostentó el cargo desde octubre del 2016 hasta su fallecimiento el pasado mes de enero. De los 1464 votos emitidos, hubo tres abstenciones, tres en contra y 1458 a favor.
( Cena )
Una de las iniciativas de Florentino Pérez desde que asumiera el cargo de presidente del Real Madrid en el año 2000 fue crear esta figura que cayó en manos de Alfredo di Stéfano, que ostentó el cargo en la etapa del Real Madrid de los Galácticos y fue el representante del club junto al actual presidente cuando la UEFA nombró al Real Madrid el mejor club del siglo XX.
Amancio se convirtió en una de las figuras que lideró al equipo de los yé-yé que, en 1996, levantó la sexta Copa de Europa. En la final contra el Partizán Amancio anotó el gol del empate aunque los blancos acabaron imponiéndose por 2-1.
"Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y compañero de Paco Gento. Defendió nuestro escudo durante 14 temporadas ganando un total de 13 títulos. Con la selección ganó la Eurocopa del 64 en nuestro estadio. Fue dos veces Pichichi. Se le considera el descubridor de la Quinta y estoy seguro que Gento y Di Stéfano estarán orgullosos de que tomes su testigo. Hoy te conviertes en el nuevo presidente de honor del Real Madrid", apuntó Florentino.
Tras el resultado de la votación, Amancio Amaro salió al estrado y se llevó una calurosa ovación antes de tomar la palabra: "No debiere decir nada, estoy muy emocionado", soltó antes el aplauso de la afición. "Es para mí un honor y me gustaría explicar con palabras todo lo que siento. Mis queridos Pago Gento y Di Stéfano ha sido mis predecesores, todos intentamos ayudar a la institución, porque por encima de cualquier nombre está el club. Espero estar a la altura de esta tan especial cargo. De corazón, gracias".
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas -Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
Las tres puertas -Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE,.
Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE,.
foto - Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE,.
El consejo de administración de la corporación, que celebraba este martes una reunión extraordinaria, ha escogido a la periodista en sustitución de José Manuel Pérez Tornero, que comunicaba el lunes su dimisión,.
El consejo de administración de RTVE, que este martes celebraba una reunión ordinaria que luego devino en extraordinaria, nombró a la periodista Elena Sánchez presidenta interina de la corporación con el apoyo de los representantes de PSOE, Unidas Podemos y el PNV.
Esta designación, que pone una solución temporal, aunque 'sine die', al descabezamiento de la corporación, tiene lugar después de que el lunes José Manuel Pérez Tornero anunciara su intención de dimitir, pese a que pocos días, en respuesta a una pregunta en el Senado, mostrara su disposición de acabar el mandato.
La mayoría de las quinielas apuntaban a Elena Sánchez como nueva presidenta del ente. Con casi cuatro décadas como trabajadora en RTVE, esta periodista puede presumir de conocer bien los engranajes de la empresa estatal, donde pasó por diferentes responsabilidades y fue, en la década de los 90, una de las caras más reconocidas de la cadena al convertirse en presentadora de los 'Telediarios'. La periodista ingresó en la corporación en 1984 en el área de deportes de los informativos. A finales de los 80, saltó a los 'Telediarios' de TVE, en los que permaneció hasta 1996.
Después continuó en los servicios informativos de RTVE, hasta que en 2008 recibe el encargo de ser la primera defensora de la audiencia de RTVE. Creó una oficina para recoger las quejas, denuncias y sugerencias de los espectadores y oyentes, que después trataba de dar respuesta en el programa mensual 'RTVE responde'. Tras acabar ese mandato, volvió a la televisión.
Bajo las órdenes de la administradora única Rosa María Mateo fue nombrada en 2018 Secretaria General Corporativa de RTVE, posición que ocupó hasta 2020, y accedió después a la presidencia del Observatorio de Igualdad.
Durante este tiempo, presentó su candidatura para liderar el antiguo ente con un proyecto en el que defendía un medio público que garantizase «una información plural, independiente y veraz», y que a la vez sirviera para actuar de «cortafuegos» contra los bulos y ofreciera una programación de entretenimiento de calidad, además de garantizarse una financiación estable. En 2021 fue propuesta por el PSOE para ser consejera de RTVE.
Disputa política
Durante todo el día la dimisión de Pérez Tornero fue objeto de disputa política. Fuentes de Podemos transmitieron que el ya expresidente de la corporación «fue elegido por PSOE y Podemos y se puso a las órdenes del PP; es una buena noticia que se marche de la TV pública después del daño que ha hecho». Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE, mientras, defendió el carácter personal de la decisión de Tornero.
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra el Gobierno: «Lo que se ha venido a confirmar con la obligatoria dimisión del director de RTVE es lo que viene ocurriendo en España desde hace meses: la toma de las instituciones por parte del Gobierno», valoró, para comparar esta situación con los movimientos en las cúpulas del CNI o del INE. Feijóo recordó que el nombramiento de Pérez Tornero respondía a un acuerdo entre los grandes partidos en 2021: «Que el Gobierno unilateralmente rompa ese pacto y obligue a cesar a una persona que había sido elegida tras un pacto, acredita que ni siquiera el Gobierno respeta los pactos».
El Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado en el que valoraba el periodo de Pérez Tornero con un «no es positivo» y mostraba preocupación por «la pérdida de apoyo ciudadano, reflejado en las bajas audiencias» de la televisión, «con su marca e identidad desprestigiadas por el continuo acoso y maltrato público que recibe. Entre otros, por parte de todos los partidos políticos. De todos los colores».
Los deberes de Elena Sánchez
Entre las tareas de Sánchez estará la labor de recomponer la confianza del consejo de administración para sacar adelante la programación y los retos más inmediatos de RTVE, empresa que cuenta con más de 6.500 empleados y unos 1.000 millones de euros de presupuesto anual.
La presidencia deberá hacer cambios en la cúpula de RTVE tras la dimisión de Tornero y su mano derecha, José Juan Ruiz, además de nombrar a un nuevo director de Informativos para TVE tras la marcha de Pau Fons en agosto. La nueva etapa también deberá afrontar la renovación y estabilización de la plantilla, además de poner en marcha, tras acordarlo con el Ministerio de Hacienda, las oposiciones para cubrir 767 plazas vacantes, todavía sin fecha próxima de celebración, lo que ha provocado un cierto malestar entre los sindicatos.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -El PSOE guarda silencio ante la petición de indulto de Griñán,.
El PSOE guarda silencio ante la petición de indulto de Griñán,.
foto / La familia del expresidente andaluz quiere evitar la politización de la medida de gracia,.
El PSOE pretende esquivar un posicionamiento político acerca de la petición de indulto parcial que este jueves ha presentado ante el Ministerio de Justicia la familia del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, de 76 años. Las direcciones federal, andaluza y provinciales del partido responderán, ante cualquier pregunta al respecto, que la solicitud es una “decisión personal que supone el ejercicio de un derecho a una medida de gracia prevista en el ordenamiento jurídico”, como ya adelantó el PSOE andaluz a mediados de agosto. La Audiencia de Sevilla impuso una pena de seis años de cárcel al exdirigente socialista andaluz por un delito de malversación por el caso de los ERE, un fallo que el Tribunal Supremo confirmó el pasado julio, aunque aún se desconoce el contenido de la sentencia, en la que hay dos votos discrepantes.
La familia de Griñán, aconsejada por su abogado, José María Calero, ha decidido no esperar a conocer la sentencia para presentar la solicitud, al entender que no esgrimen razones jurídicas sino humanitarias para pedir el indulto. Se trata de poner ya en marcha el procedimiento para evitar que el expresidente andaluz y expresidente del PSOE pase “ni un solo día en la cárcel”, según fuentes próximas a Griñán.
Ese es el primer objetivo, con independencia de que, una vez que se conozcan los argumentos del Tribunal Supremo, la defensa de Griñán decida plantear más recursos jurídicos; por ejemplo, un incidente de nulidad o un recurso de amparo ante el Constitucional.
La petición de indulto parcial aún tardará en llegar a la mesa del Consejo de Ministros que preside el socialista Pedro Sánchez. La directriz que hay en el PSOE es la de mantener un prudente silencio y respetar la decisión de la familia de alejar “por completo de cualquier consideración política o jurídica relativa al fallo judicial” la solicitud de la medida de gracia.
Los socialistas creen que el PP pretende hacer una guerra política a cuenta del indulto y que la mejor manera de evitarla es no pronunciarse ni a favor ni en contra. Esa es la razón, según estas fuentes, por la que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se pronunció el pasado miércoles sobre la cuestión aludiendo fríamente al reglamento.
Espadas invocó el artículo 8.1 del Código Ético del PSOE, que impide a los cargos públicos socialistas proponer o apoyar indultos por casos de corrupción, y explicó que por eso él no firmará la lista de apoyo a la medida de gracia que empezó a circular a mediados de agosto y que según fuentes conocedoras de la misma reúne ya las rúbricas de cerca de 4.000 personas, entre ellas la de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra. El artículo citado por Espadas, en vigor desde 2014, señala: “Los cargos públicos del PSOE se comprometen a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”.
Griñán conocía la posición de Espadas desde el día antes de hacerla pública y la comparte, según las fuentes consultadas. El deseo de su familia es que su petición no entre en el pimpampúm de los partidos. Muchos dirigentes y militantes socialistas se apresuraron a facilitar sus nombres y documentos de identidad, pero los impulsores del listado —entre ellos Rosa Conde, exministra con González, y Ramón Jáuregui, exministro con Zapatero― prefieren que los nombres que figuren sean representantes de la sociedad civil o ex responsables políticos de todas las formaciones, por lo que están haciendo una criba para que no haya militantes activos.
Sin plazos
La familia no ha presentado con prontitud su solicitud de indulto con el propósito de acelerar el expediente, sino para dejar claros los fines “humanitarios y de equidad” que estima que existen en este caso. La petición de gracia no tiene como base una discusión doctrinal sobre la sentencia. El curso que ahora ha de seguir el asunto pasa por plantear un incidente de nulidad de actuaciones en la Sala Penal del alto tribunal, por estimarse que se han vulnerado derechos fundamentales del recurrente durante la tramitación del recurso de casación. Si esta iniciativa no prospera, la Audiencia de Sevilla iniciaría los trámites de ejecución de la pena de seis años de prisión impuesta a Griñán, cuya defensa pediría a su vez la suspensión de dicha condena.
Dado que en ese momento ya estaría en trámite el expediente de indulto, y que Griñán presentaría un recurso de amparo ante el Constitucional, lo más probable es que la Audiencia de Sevilla acordase la suspensión de la ejecución de la pena. La defensa, por otra parte, siempre tiene en su mano la posibilidad de pedir esa misma suspensión al Constitucional, como medida cautelar mientras se tramita la petición de amparo. Esta secuencia de iniciativas se desarrollaría aproximadamente en el primer trimestre de 2023. El Constitucional puede acordar la suspensión y tramitar el recurso de amparo sin un límite de tiempo. Algunas de estas impugnaciones tardan años en resolverse. En paralelo, el expediente de indulto requiere informes del tribunal sentenciador y de la Fiscalía. La defensa considera que en este caso podría entenderse que el tribunal sentenciador es el Supremo, puesto que su sentencia de casación ha cambiado algunos aspectos del fallo inicial de la Audiencia de Sevilla, aunque no con respecto a Griñán. En todo caso, esos informes no son vinculantes, y el Gobierno, una vez que disponga de ellos, no tiene un plazo máximo para pronunciarse sobre la concesión del indulto, lo que implica que dispone de un amplio margen para tomar una decisión.
TITULO: 3 RAZONES CON - No somos tontos ,.
No somos tontos ,.
foto / No daré rodeos:1.Anuncio televisivo de un coche. Se ve el automóvil subir una gran pendiente, aparece la señal que indica que la cuesta es muy pronunciada... y yo consulto el Manual de conducción y seguridad vial y me doy cuenta de que esa señal que aparece es precisamente la que indica una pendiente descendente.
2.Anuncio de una marca de televisores digitales. Se pronuncia textualmente la frase "he viajado por las lunas de Venus". Consulto el libro titulado Fundamental astronomy (de Karttunen et al.) y veo el número de satélites que tiene Venus:0.
3.Anuncio de una colonia para mujer. Se ve a una chica entrando en un baño de lo que se supone que es oro. ¿Ustedes conocen la temperatura a la que el oro estaría líquido?
Sólo quiero hacer una reflexión, sin entrar en la cuestión de si los publicistas nos engañan a conciencia. Si lo que se nos quiere demostrar con un anuncio es que un producto es el mejor, que ofrece más prestaciones y, sobre todo, que es así porque lo que nos dicen en el spot se supone que es verdad, ¿no ponen en duda los ejemplos citados esa credibilidad que se nos quiere ofrecer? Esto, por tanto, es una cuestión mucho más importante para las empresas que se anuncian que no para el propio consumidor.- José Antonio Rodríguez Serrano. Esplugas de Llobregat, Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario