TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 18, 25 - Octubre -Maria Vazquez - actriz,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 18, 25 - Octubre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 18 , 25 - Octubre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Maria Vazquez - actriz,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Maria Vazquez - actriz .,fotos.
Maria Vazquez - actriz,.
Con los pies en la tierra,.
María Vázquez | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | María Rodríguez Vázquez | |
Nacimiento | 19 de marzo de 1979 (43 años) Vigo, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Cónyuge | Víctor Duplá | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
María Rodríguez Vázquez (Vigo, 19 de marzo de 1979)1 es una actriz española.
Desayuno ,.
Biografía[editar]
Nacida en Vigo, su vida está muy ligada a Carballedo (Lugo), tierra de sus abuelos maternos. A pesar de su juventud, María Vázquez ha participado en películas y series de televisión, tanto con intervenciones como con varios personajes fijos.
Cena
Intérprete que comenzó su carrera profesional a finales de los años 90, cuando realizó un papel secundario en la serie juvenil Al salir de clase. Desde entonces ha realizado un intenso trabajo actoral en España, sobre todo en Galicia. Ha aparecido en largometrajes de proyección a las órdenes de directores tan conocidos como Montxo Armendáriz o Icíar Bollaín.
Otro ámbito en el que ha desarrollado su carrera interpretativa es la pequeña pantalla, con papeles en series de TVE 1, Antena 3, Telecinco y de TVG.2 En esta última protagonizó la serie Padre Casares durante un par de temporadas.
TITULO:
Lunes - 17, 24, 31- Octubre - Imprescindibles -Muere el humorista gráfico Martín Morales a los 76 años,.
LUNES -17, 24, 31- Octubre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles,
serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura
española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 17, 24, 31- Octubre , a las
21:00, foto .
Muere el humorista gráfico Martín Morales a los 76 años,.
El dibujante sufrió un accidente doméstico en 2010 que le dejó graves secuelas,.
El humorista gráfico Francisco Martín Morales,.
El humorista gráfico Francisco Martín Morales (Carataunas, Almeria, 1946) ha muerto hoy a los 76 años, según adelanta el diario Ideal. El dibujante arrastraba las secuelas de un grave accidente sufrido en una finca de su propiedad en 2010, cuando un ciprés que estaba talando le causó gravísimas lesiones. Fue operado a vida o muerte en el cerebro y estuvo ingresado siete meses en el Hospital de Traumatología de Granada.
Trabajó, desde los años 70, en diversos medios como Nuevo Diario, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. Fue colaborador de la revista Por Favor, Interviú y el diario ABC. “Hemos perdido un genio que hizo de nuestra provincia su casa. Descansa en paz maestro”, ha indicado en su perfil de Twitter el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.
Francisco Martín Morales ―conocido profesionalmente como Martinmorales― realizó exposiciones de sus trabajos en la Unesco de París y recibió diversos premios, entre ellos la Olimpiada del Humor de Valencia y el Mingote.
Es autor de varios libros de humor gráfico, entre los que destacan La España de Martinmorales y La guerra de los golfos. En 2007 fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Este año, su familia donó a la Universidad de Granada (UGR) la obra del dibujante, un legado que incluía alrededor de 15.000 originales.
TITULO: ELLA & - Rindete a lo nuevo,.
Rindete a lo nuevo,.
foto / La canción de autor surgió oficialmente en España hace 25 años, con la aparición en Barcelona de Els Setze Jutges, el grupo creador de la nova cançó, del que formaban parte Raimon y Pi de la Serra. Cinco años más tarde,en 1968, tenía lugar en el salón de actos del Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid, la presentación del colectivo Canción del Pueblo, con la participación, entre otros, de Hilarío Camacho, Adolfo Celdrán y Elisa Serna. Posteriormente fueron surgiendo por toda España grupos de intérpretes a los que se llamó cantantes de protesta, sociales, de testimonio, cantautores. Este último término fue el que prevaleció a falta de otro más adecuado. Estos juglares recorrían los pueblos con la guitarra al hombro y sus actuaciones se convertían casi siempre en actos de contestación política. Eran perseguidos por la policía, masacrados por la censura y utilizados por grupos clandestinos de oposición al régimen franquista.
Nuevos tiempos
Pero los tiempos han cambiado. En la actualidad la protesta social es ejercida más por algunos grupos rockeros que por los cantautores,propiamente dichos. La reciente IV Muestra Nacional de Canción de Autor, celebrada en Jaén, ha sido un ejemplo de la adaptación del lenguaje rock a la estética del cantautor tradicional, con la única y paradójica excepción de Álbert Pla, vencedor del certamen y alejado de los planteamientos comerciales al uso. Cada vez son más los músicos que interpretan sus propias composiciones. Si nos atuviéramos sólo a la etimología, el número de cantautores sería abrumador. Basta con echar una ojeada a cualquier lista de éxitos para comprobarlo. Sin embargo, los cantautores son otra cosa.Francesc Pi de la Serra, uno de los pioneros, acaba de publicar su, nuevo disco, Quico, rendeix-te (Quico, ríndete), y resume así la situación: "Sí, existen todavía -los cantautores, pero sucede con ellos como con las meigas. Haberlos haylos, lo difícil es dar con ellos. Se podría decir que un cantautor es aquel intérprete que sigue creando y buscando, independientemente del éxito. Con respecto a la nova cançó, opino lo mismo que Serrat: entre todos la mataron y ella sola se murió. És decir, que en Cataluña la cosa no anda bien, porque toda la cultura -atalana está inmersa en un período de crisis del que no acaba de salir. En cuanto a mí, lo que sucede es que tengo aureola de ser profesionalmente bueno, tan bueno que no me como un rosco. Maldigo que me consideren maldito".
Ricardo Solfa, vocalista que en otro tiempo ejerció de cantautor con el seudónimo de Jaume Sisa, piensa que "siguen existiendo los cantautores como una fauna dentro del mundo de las variedades. Se los distingue, en general, porque se toman demasiado en serio lo que hacen y lo que cantan. El término cantautor ciertamente no es bonito, pero no se me ocurre otro. Lo que pasa es que esta palabra se ha diluido tanto que ahora casi todo el mundo es cantautor. El concepto primario del cantautor es ejercido actualmente sobre todo por los rockeros. En cuanto a Albert Pla, considero que es un genio".
Pablo Guerrero, uno de los cantautores clásicos, también con disco-reciente en el mercado (El hombre que vendió el desierto), ve así el panorama: "Son tan pocos los cantautores, que habría que declararlos de interés ecológico por su peligro de extinción. El término cantautor suele ser considerado' como abominable por los cantautores que triunfan, a no ser que en el mismo paquete se incluya a Springsteen. Por mi parte, me encanta que me llamen cantautor, sobre todo si también se llama así a David Silvian. Creo que hay que asumir el término y darle el contenido de riesgo y búsqueda que en su momento pudo tener".
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -20, 27- Octubre -La mujer que descubrió a Dani Rovira y María Valverde cuenta cómo sería su última cena,.
Jueves - 20, 27 - Octubre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - La mujer que descubrió a Dani Rovira y María Valverde cuenta cómo sería su última cena,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - La mujer que descubrió a Dani Rovira y María Valverde cuenta cómo sería su última cena,. .,fotos.
La mujer que descubrió a Dani Rovira y María Valverde cuenta cómo sería su última cena,.
Yolanda Serrano es una maga del ‘casting’. Ha trabajado con grandes directores españoles como Almodóvar o Amenábar. Su noche postrera transcurriría en serenidad y junto a su hijo en la cocina de su casa.
Hay talentos evidentes que todos celebramos: el don para la música de quienes consiguen hacernos bailar, la audacia en la política de quienes infunden en la ciudadanía la llamada a la acción, el gusto en la cocina de aquellos que con tres ingredientes nos hacen alcanzar la felicidad. Luego hay otros talentos más difíciles de reconocer, que pasan inadvertidos para el común de la gente y que sin embargo proporcionan deleites comparables. Yolanda Serrano tiene uno de esos talentos.
Su trabajo tiene que ver con la alquimia. Me explico. Guionistas y escritores inventan personajes que dependen del lector para hacerse reales en la imaginación, pero que solo adquirirán una voz real, un repertorio de gestos, unos ojos que miran y un cuerpo palpable cuando alguien con el talento de Serrano sale a la calle a buscarlos, con la voracidad de un sabueso policial que persigue el rastro de olor que alguien ha dejado en una prenda.
Tuve la suerte de trabajar con ella y su inseparable socia Eva Leira (son un dúo) en algunas series que produje y puedo decir que es una experiencia que te permite por un momento creer que eres un dios creador. Creas a alguien sobre el papel, llamas a Eva y Yolanda, les das una escena de diálogo y ellas peinan los confines del planeta hasta localizar a la persona que se pueda calzar ese personaje como la Cenicienta el zapatito de cristal. Llegan a hacerle creer a uno que la persona que su imaginación parió se ha materializado.
Su trabajo es conocido, entre otras cosas han hecho el casting de La casa de papel, Élite, Patria, Ocho apellidos vascos…; han trabajado para Almodóvar, Amenábar, Iñárritu; han descubierto a talentos como Dani Rovira, Jesús Castro o María Valverde. Su lista de éxitos era ya tan larga que se empezaron a preguntar: “¿Y ahora qué es lo siguiente?”. Para contármelo, Yolanda Serrano me cita en un enorme edificio que hace esquina en la plaza de Cascorro, lo está reformando entero junto a su socia. Será la sede del Madrid Audiovisual Drama School (MADS), una ambiciosa escuela de arte dramático que ellas han fundado porque sienten que faltan actores para completar el crisol de personajes que demanda un mundo tan diverso como el que representa la ficción en español. “A veces es difícil encontrar a actores que resulten creíbles haciendo de banqueros, por ejemplo, necesitamos nuevos perfiles”, dice.
Viendo la complejidad de las obras en su escuela se constata una vez más el poco miedo que le tienen a la vida ella y su socia. De la escuela nos vamos a una terraza de Cascorro, y Serrano, que a pesar de su arrojo es bastante prudente, se pide un tinto de verano solo después de comprobar que yo he pedido algo con alcohol. Le deseo buena suerte en su nueva aventura pedagógica, aunque no creo que la necesite, y entonces ya sí, le pregunto sobre su última cena.
“Ayer le conté a mi hijo de qué iba la entrevista y me pregunta: ‘¿Pero es tu última cena o la última cena de todos?’. Y entonces me ha entrado la duda, porque son dos cosas muy distintas”. Le cuento que esto es una fantasía sin reglas, me vale cualquier cosa que se haya imaginado. Ella lo agradece, le gusta inventarse historias y viene ya embarcada en una: ha escogido la versión en que ella es la única que muere al día siguiente.
Tú lo que quieres es imaginarte a todos llorando por ti, que es una fantasía muy común, le digo. Ella lo niega entre risas, y la verdad es que le creo, siempre me ha parecido muy poco dada a los protagonismos. En los vídeos que Serrano y Leira entregan a los directores para mostrarles las pruebas de casting, jamás se ve a Yolanda, pero a menudo se la oye fuera de cuadro, dando la réplica a los aspirantes y representando los papeles de la amante, el cómplice, el enemigo o la jefa ante los que hay que medirse en una escena para demostrar que se es la encarnación de aquella alma que el guionista ha imaginado. En el largo proceso de gestación de una serie ella es una actriz que el espectador nunca verá, pero su interpretación invisible habrá resultado fundamental para que conozcamos a los actores que nos emocionarán.
Me dice que tiene clara la puesta en escena: cenaría a solas con su único hijo, que tiene 17 años, y se quedarían en casa, concretamente en la cocina. Tiene su razón de ser, explica. Ambos llegaron juntos a esta nueva casa hace poco, después de haber vivido unos años con la pareja de Yolanda y sus hijos. Ahora vuelven a vivir los dos solos y ese nuevo hogar ha supuesto un reencuentro con su hijo, José.
“Te diré que cocino fatal, no esperes grandes cosas para esa cena”, apunta. “Imagina si cocino mal, que cuando José era pequeño fui a una reunión en el colegio y la profe me contó que mi hijo decía que su mamá era muy buena cocinera. Yo me quedé muy sorprendida. Y la profe me lo aclaró: ‘Dice que haces muy bien los espaguetis’. ¡Los espaguetis! Fue realmente patético. Ese es mi nivel, lo único que sabía hacer en la cocina era hervir el agua para echar la pasta”.
Con los años, ha mejorado, pero eso no se debe a un progreso en sus habilidades como cocinera, sino a un aumento de presupuesto en la cesta de la compra. “Si te gastas más en los ingredientes, lo que hagas va a salir más rico”. El menú es un ceviche de corvina, tiene una receta que domina y que a su hijo le gusta mucho. Cenarían en una barra que tiene en la cocina, sentados en taburetes: “La barra tiene mucho rollo, en casa solo ponemos la mesa si viene gente”. Lo acompañaría con un vaso de vino, dice, sin precisar marca ni añada, pero José solo tomaría agua. Siendo la última cena de su madre, le digo, podría servirle una copa, que tampoco es locura, el chaval tiene 17. “Si no es porque no le deje, es que no le gusta, él es muy estricto con eso, no bebe nada”. Yo insisto, se va a morir, no van a brindar con agua ante la despedida. Yolanda ríe y me dice que no se imagina esa cena como una fiesta en plan destroyer, ella se iría con mucha tranquilidad: “Solo quiero decirle a mi hijo que va a estar bien y que tiene mucha gente que le quiere. Es lo que más me interesaría en ese momento… Me sale mucho la faceta de madre, ¿no?”.
Serrano está convencida de que a lo largo de toda la vida —”incluso a mis 50 años ya”— sigues necesitando a tus padres en muchos momentos, y si ella fuera a desaparecer no podría permitirse pensar en una fiesta, solo querría transmitirle tranquilidad a su hijo. Yo le cuento que, aunque mucha gente a la que le pregunto sobre su última cena empieza inmediatamente a fantasear con una bacanal de excesos —hasta los hay que aseguran que en su traca final probarían todo lo que no se han atrevido a meterse—, tampoco es raro oír a gente que como ella imagina una cena muy íntima, con una sola persona, en la que el objetivo no es tanto prender la mecha de la traca final como resolver bien aquella despedida que a uno le permite poder irse en paz.
Ella pertenece claramente al segundo grupo, dice, pues en realidad su cena, para la que ni siquiera ha pensado un postre, no es más que una conversación en la cocina con su hijo. “Y no soy madre-amiga, para nada, echo broncas y hago de madre”, aclara. Sospecha que me ha decepcionado su plan: “Ya sé que es un poco rollo lo que he imaginado”, dice. A mí no me lo parece, pero le recuerdo que el niño aún está en edad de crecer, entrena todos los días para su equipo de baloncesto y necesita tomar algo de dulce después del ceviche.
“Entonces iría a comprar una tarta de queso, con lactosa, como me voy a morir esa misma noche podría tomar lactosa, que me sienta fatal”.
Yo sigo hasta el final de la entrevista tratando de arrancarle algún detalle más, ¿qué música sonaría?, ¿verían una peli ya que el plan es tan de tranqui?, ¿tomarían un queso para acabar ese vino ya que se puede permitir la lactosa esa noche? Yolanda me dice que no hay nada más que lo que me ha contado, una conversación en la barra de la cocina y al final un gran abrazo.
El plato
Ceviche Yolanda
Se necesita
Corvina, boniato, lima, cebolla roja, aguacate, cilantro, chile rojo.
Así se hace
“Compro todo en el mercado de la Cebada y soy amiga de mis tenderos, ellos me preparan la corvina para ceviche y yo la congelo”.
▪ “El ceviche es para los fines de semana, así que cuando llegan saco la corvina del congelador el día de antes. Por la mañana hago los boniatos al horno. Llegado el momento me abro una cerveza y empiezo. Los fines de semana cocino como si fuera la hora del vermut y también me pongo música de bailar”. ▪ “Corto el aguacate, le echo un poco de lima y sal. Corto cebolla roja y el boniato, que había hecho previamente en el horno. Corto la corvina en trozos razonables para tamaño de boca normal. Echo la corvina, un poco más de lima, cilantro, corto un poco de chile rojo”. ▪ “Sé que no es ceviche, pero es mi ceviche. Mientras lo hago igual ya me he tomado dos cervezas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario