TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - La Intervención del Estado advierte irregularidades en las mejoras en los campos cacereños de Pinilla ,.
La Intervención del Estado advierte irregularidades en las mejoras en los campos cacereños de Pinilla,.
La Intervención General del Estado (IGAE) ha advertido al juez de la Audiencia Nacional encargado de la instrucción del 'caso Soule (sobre la gestión de Ángel María Villa en la Federación Española de Fútbol) de la existencia de irregularidades de distinta índole en las obras y la construcción de varios campos de fútbol en España,.
TITULO: Domingo
- 6, 13 - Noviembre , LA SEXTA - Ambulancias, en el corazón de
la ciudad - El médico extremeño Marcos Maynar, detenido por tráfico de medicamentos ,.
El domingo - 6, 13 - Noviembre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
El médico extremeño Marcos Maynar, detenido por tráfico de medicamentos,.
Miembros de la UCO han registrado el laboratorio de fisiología de la Universidad de Extremadura y un domicilio particular en Plasencia,.
El médico Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura, ha sido detenido en la tarde del miércoles por agentes de la UCO en Cáceres, tras registrar los miembros de la Guardia Civil, desde la mañana, el Laboratorio de Fisiología en el que trabaja en la Facultad de Ciencias del Deporte. El registro ha sido muy laborioso,.
TITULO:
CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Liga Fútbol - Vallecas se pega un homenaje ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS
VERDES - Liga Fútbol - Vallecas se pega un homenaje ,.
MANZANAS VERDES - Liga Fútbol -Vallecas se pega un homenaje ,. fotos,.
Vallecas se pega un homenaje,.
RAYO VALLECANO - 5- CÁDIZ 1- Resultado Final ,.
El Rayo goleó al Cádiz, que se hizo el harakiri con la expulsión de Iza que supuso el 1-0 de penalti. A partir de ahí, los franjirrojos se dieron un festín con doblete de Lejeune y tantos de Isi, Álvaro y Camello.
Vallecas tenía hambre —bondades del horario— y se pegó un homenaje a costa del Cádiz. Ese festín comenzó cuando los amarillos se metieron el primer tiro en el pie, con la roja a Iza en el 43′, que trajo consigo el 1-0 de Isi de penalti. Ni tres minutos tardó Álvaro en encontrar el 2-0. Ahí se acabó el partido, aunque aún había platos y platos. Todavía restaban tres goles franjirrojos (los dos de Lejeune y el de Camello) y uno visitante, aunque en realidad fue de Balliu en propia puerta. Además de otras dos expulsiones, una por cada bando: Alcaraz y Nteka. Esta manita deja dos conclusiones, que el Rayo en casa es mucho Rayo y que el Cádiz va a sufrir si quiere salvarse.
Iraola regresó a su once tipo para meter mano al encuentro desde los primeros instantes. Apenas sin cortejo ni palabras bonitas. Pronto avisó el Rayo con un tiro de Fran García, que despejó Ledesma y el rechace le cayó a Óscar Valentín en fuera de juego. El balón se marchó alto. También escorado murió otro zurdazo de Isi desde 30 metros. Los franjirrojos eran dueños y señores de la posesión, asiduos del área amarilla, mientras que los de Sergio sólo aparecían para achicar agua. Se afanaron en dichas funciones y cumplían a duras penas. Sin ofrecer nada más.
Los madrileños atacaban desde todos los frentes. Por la izquierda, propiedad de los García. A balón parado. Y en esa lluvia de disparos, Ledesma secó el peligro y mantuvo la portería a cero. Casi milagroso. Isi botó una falta que repelió la defensa, entonces Álvaro se sacó un zapatazo de primeras que el guardameta despejó, pero Comesaña cogió el rechace y volvió a toparse con el muro Ledesma, que sacó una mano providencial desde el suelo, para desesperación de la parroquia rayista. El medio gallego volvió a enganchar la pelota en la misma jugada, pero esta vez la mandó a las nubes. No quedó ahí la cosa. Álvaro lo intentó de nuevo por su carril, que canalizaba el caudal ofensivo vallecano, y el final volvió a amargarlo Ledesma. Como otro misil de Fran García.
Vallecas tenía ganas de fiesta y llegó, después de una dura entrada de Iza sobre Álvaro en el área. El lateral derecho pisó el tobillo del extremo cuando éste ya había soltado la bola. El VAR avisó a Muñiz Ruiz, quien determinó penalti y expulsión. He aquí el punto de inflexión de la contienda. Isi no falló desde los once metros y por fin se abrió la lata. A renglón seguido, cayó el 2-0. Catena divisó en la lejanía a Álvaro y le puso un pase certero para que éste con la zurda dictara sentencia al filo del descanso.
El paso por los vestuarios no colmó el apetito local. Isi, por partida doble, probó a Ledesma con igual resultado, agua. Ese mismo destino tuvo un cabezazo de Fali, a pase de Alcaraz. Una de las contadas ocasiones en las que el Cádiz asomó por los dominios de Dimitrievski. Las pulsaciones fueron bajando y el duelo se fue espesando, hasta que los visitantes se hicieron otra vez el harakiri. Alcaraz derribó a Fran García y vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con nueve a media hora del final. La Franja no desaprovechó la oportunidad y Lejeune puso el 3-0 con un libre directo perfecto. Un cañonazo imparable, de falta, su especialidad.
Los locales estaban desatados. Balliu tanteó por si caía el suyo, también Unai, pero fue Isi quien filtró un pase para Camello que le dejó solo ante Ledesma. El delantero no perdonó e hizo el 4-0. Momento en que la grada entonó: “Es de Primera, el Cádiz es de Primera”. De ahí que también celebrase el 4-1, fruto de un error entre los defensas rayistas. Lejeune despejó una pelota que se estrelló en la cara de Balliu y así llegó el gol de la honra. Para equilibrar algo más las fuerzas, Nteka propinó un cabezazo a Fali, que le costó la roja cuando llevaba poco más de veinte minutos en el campo. No estaba el choque finiquitado, ni mucho menos. Un córner fue el origen de la segunda diana de Lejeune, que remató a puerta vacía el 5-1 y ahí se entonaron los primeros acordes de ‘La Vida Pirata’.
El idilio de Vallecas con su Rayo continúa, tal y como acreditan tres victorias y un empate en sus cuatro últimas citas. Sigue la pasión, por más que pasen los años. Sigue la racha, por más que corran los partidos. Mientras, sus hermanos gaditanos continuarán sufriendo por la permanencia, suspirando por unos puntos que les permitan regresar a estos lares el próximo curso. Misión difícil, que no imposible.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - 621 banderas azules ondearán este 2022 en las playas de España,.
621 banderas azules ondearán este 2022 en las playas de España,.
Seis arenales más que el año pasado estrenan el distintivo que reconoce el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas. España es el país líder, seguido de Grecia y Turquía,.
foto / La bandera azul que reconoce cada año a los mejores arenales del mundo por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas ondeará el este verano en 621 playas españolas —siete de ellas, de interior—, media docena más que en 2021, superando su propio récord. Entre ellas, son 18 las que estrenan este sello de calidad. Un récord que consolida a España, con el 15% del total de playas distinguidas, como destino internacional de excelencia playera, seguido de Grecia y Turquía. Asimismo, es el tercer país por puertos deportivos (103, siete más que el año pasado) con este galardón, por detrás de Holanda y Francia.
De nuevo, es la Comunidad Valenciana la que acumula más banderas azules: un total de 139 (dos más que el año pasado y cuatro de las cuales las logran por primera vez en su historia), a las que se suman 19 puertos deportivos de esta región, tres más que en 2021. Andalucía es la comunidad española con mayor incremento; destacan Granada y Málaga como las provincias con mayor aumento de galardones, 17 playas más que en 2020.
Entra las recién llegadas a la nueva lista (puedes consultarla al completo aquí) está la playa de La Breña, en Almodóvar del Río (Córdoba); las onubenses de Los Haraganes, en Ayamonte, y La Casita Azul, en Isla Cristina; Playa Castillo, en Antigua (Fuerteventura); las gallegas de Puerto de Suevos en Arteixo (A Coruña), y Banda do Rio y Santa Baia, en las localidades pontevedresas de Bueu y Vigo, respectivamente; las valencianas de Cala Baladrar en Benissa, Escollera y Marenyet-L'Illa de Cullera y L’Auir (Gandia), y Banco del Tabal-Calnegre, en Murcia.
La provincia de Badajoz concentra las seis nuevas banderas azules otorgadas a las playas de interior: Alange, Campanario, Los Calicantos en Casas de Don Pedro, Isla de Zújar en Castuera, El Espolón-Peloche en Herrera del Duque y la playa de Talarrubias.
La playa dels Pescadors, en Badalona (Barcelona) recupera este 2022 el galardón gracias a su programa de educación ambiental. Otros dos arenales que regresan a la lista son Cala Barques y Cala Molins, ambas en Pollença (Mallorca).
"En ADEAC tenemos muy claro que nuestro entorno natural es, con toda seguridad, nuestra mayor riqueza”, ha declarado este miércoles en la presentación del listado José Palacios Aguilar, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo responsable en España del programa Foundation for Environmental Education (FEE) que otorga las banderas azules. “Nuestra vida y nuestra salud están estrechamente unidas al lugar donde vivimos. Respetar, cuidar y conservar nuestro entorno, y, en él, nuestras playas, debería ser uno de los ejes centrales de la educación y de la vida”.
Para el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, “la belleza de nuestras playas, la calidad de sus aguas, la seguridad que ofrecen al turista nuestros destinos vacacionales y la profesionalidad que empresas y trabajadores del sector ofrecen al turista constituyen la mejor experiencia de viaje y nos han colocado, sin duda alguna, en esta posición de liderazgo. Y estamos decididos a retener este puesto en las próximas décadas. Por eso, solo en 2021, el Gobierno de España ha comprometido inversiones por 150 millones de euros en destinos de sol y playa de toda nuestra geografía, una cifra que aumentará en las próximas anualidades de ejecución de fondos europeos”.
Durante la presentación, los intervinientes han hecho mención a "la grave situación" de las playas murcianas del Mar Menor, ninguna de las cuales ostenta bandera azul, y han manifestado que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que en el futuro la tengan, aunque antes se deberán solventar problemas "de gran calado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario