TITULO : MAS QUE COCHES - Mercedes prepara un coche eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía ,.
Mercedes prepara un coche eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía,.
foto / Se presentó al principio de este año y además del diseño de su carrocería, con un coeficiente aerodinámico récord (0,17), el prototipo Vision EQXX impresionó por su avanzadísima mecánica eléctrica. Promete más de 1.000 kilómetros de autonomía y la tecnología ya está lista para integrarla en los modelos actuales.
Para hacerse una idea de la importancia de este avance, hay que tener en cuenta que el principal secreto del EQXX es su batería. A pesar de disponer de una elevada potencia (100 kW), es un 50% más pequeña y pesa un 30% menos que la del actual EQS, el modelo más avanzado en la gama eléctrica de Mercedes.
Los detalles los ha confirmado Markus Schäfer, uno de los máximos responsable de la marca alemana, a la revista británica especializada Move Electric. De hecho, durante la presentación oficial del Vision EQXX, el alto directivo de la marca ya recalcó que se trataba de un prototipo totalmente operativo
El modelo equipaba los mismos sistemas de los modelos comerciales, como el sistema de infoentretenimiento MBUX. Se trata de toda una declaración de intenciones que confirma una continuidad comercial de las tecnologías contenidas en este proyecto y que se corrobora por unos interiores muy funcionales para tratarse meramente de un ejercicio de estilo futurista.
Aprovechamiento récord de la energía
En este sentido, el EQXX pertenece a un segmento inferior al recientemente desvelado EQE. Por tanto, probablemente sea un futuro sustituto a pila de la berlina pequeña Clase C. Aprovechara para ello la nueva plataforma MMA que la marca ha destinado para electrificar sus modelos de tamaño compacto y mediano.
Las características desveladas en el EQXX suponen un salto cualitativo en cuanto a los coches eléctricos actuales, incluso los más avanzados como el Mercedes EQS. Para empezar, su sistema de propulsión ElectricDrive alcanza una eficiencia (aprovechamiento de la energía) del 95% desde la batería hasta las ruedas, todo un referente en motores de cualquier tipo.
Y a la excepcional eficacia aerodinámica de la carrocería, se suma una construcción que utiliza fibra de carbono, vidrio y magnesio para dejar el peso en 1.750 kilos. Un peso tan contenido hace del prototipo Mercedes uno de los coches más eficientes que existen. Y, a tenor de las últimas informaciones, no tardará en revolucionar el sector de los modelos eléctricos.
TITULO: Para Todos La 2 -La solución del 2% para frenar la crisis climática,.
La solución del 2% para frenar la crisis climática,.
fotos / El pensador israelí Yuval Noah Harari, autor del ‘best seller’ ‘Sapiens’, ha calculado cuánto costaría hacer frente al gran desafío que tiene ante sí la humanidad: un 2% adicional del PIB mundial. Solo hace falta organización y decisión,.
A medida que la crisis climática se agrava, hay demasiada gente que está pasando de negar la evidencia a la desesperanza. Hace unos años era habitual oír a personas que negaban el cambio climático, restaban gravedad a la amenaza o alegaban que era demasiado pronto para preocuparse por ella. Ahora son muchos los que dicen que es demasiado tarde. Se avecina el apocalipsis y no podemos hacer nada para evitarlo.
La desesperanza es tan peligrosa como la negación. Y es igual de engañosa. La humanidad dispone de recursos inmensos y, si los utiliza de forma sensata, aún puede evitar el cataclismo medioambiental. ¿Cuánto costaría exactamente detener el apocalipsis? Si la humanidad quiere prevenir un cambio climático catastrófico, ¿cuánto dinero tendríamos que pagar?,.
Como es natural, nadie lo sabe a ciencia cierta. Mi equipo y yo hemos dedicado semanas a estudiar distintos informes y documentos académicos, inmersos en una nube de números. Los modelos en los que se basan los cálculos son de una complejidad abrumadora, pero el resultado es alentador. Según la Agencia Internacional de la Energía, para lograr una economía con cero emisiones netas de carbono bastaría con invertir un 2% del PIB mundial anual más de lo que ya gastamos en nuestro sistema energético. En una encuesta llevada a cabo recientemente por Reuters entre economistas especializados en el clima, la mayoría coincidió en que alcanzar la neutralidad en carbono no costaría más que entre el 2% y el 3% del PIB mundial anual. Otras estimaciones calculan un coste ligeramente inferior o ligeramente superior para descarbonizar la economía, pero todos los cálculos indican porcentajes muy bajos del PIB mundial anual.
Estas cifras están en consonancia con las valoraciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que en su histórico informe de 2018 afirmaba que, para limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, las inversiones anuales en energía limpia debían aumentar hasta aproximadamente el 3% del PIB mundial. Dado que la humanidad ya invierte alrededor del 1% del PIB mundial anual en energías limpias, no necesitamos más que un 2% adicional.
Los cálculos anteriores se centran en el coste de transformar los sectores de la energía y el transporte, que son, con mucho, los de más peso. Sin embargo, también hay otras fuentes de emisiones, como el uso del suelo, la silvicultura y la agricultura. Ya saben, los famosos pedos de vaca. La buena noticia es que muchas de estas emisiones pueden reducirse de forma barata solo con cambios de comportamiento: por ejemplo, disminuyendo el consumo de carne y productos lácteos e introduciendo más vegetales en nuestra dieta. Comer más verduras no cuesta nada y puede contribuir a que vivamos más (nosotros y los bosques tropicales).
Podemos discutir hasta el hartazgo sobre las cifras y ajustar los modelos en uno u otro sentido. Pero no debemos quedarnos en las matemáticas, sino tener una visión de conjunto. Lo fundamental es que el precio de prevenir el apocalipsis asciende a un mínimo porcentaje del PIB mundial anual. No el 50% ni el 15%. Es inferior al 5%, quizá incluso nada más que un 2% más del PIB mundial invertido en las partidas adecuadas.
Y destaco la palabra invertir. No estamos hablando de quemar montones de billetes como gran sacrificio a los espíritus de la tierra. Estamos hablando de invertir en nuevas tecnologías e infraestructuras; por ejemplo, baterías avanzadas para almacenar la energía solar y redes eléctricas actualizadas para distribuirla. Estas inversiones crearán numerosos puestos de trabajo y nuevas oportunidades económicas y es probable que sean económicamente rentables a largo plazo, en parte por la reducción de los gastos sanitarios y por evitar que millones de personas caigan enfermas debido a la contaminación atmosférica. Podemos proteger a las poblaciones más vulnerables de las catástrofes relacionadas con el clima, dejar un mejor futuro a las generaciones venideras y, de paso, crear una economía más próspera.
TITULO: Gigantes de La 2 - Elizabeth Duval .- Jueves -14 - Abril,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 14- Abril 23:50 de Televisión Española.
Devota de San Agustín y de la causa motomami,.
Filósofa en ciernes, estudia en la Sorbona. Se despierta con Twitter, de la que es adicta a pesar de la legión de odiadores. Harta de ser un icono trans y lésbico, adora la poesía mística. Su deporte se reduce a subir a pie a diario cuatro pisos sin ascensor,.
A veces la presentan como la intelectual de la generación Z, pero a Elizabeth Duval es difícil adscribirla a cualquier corriente de pensamiento, porque admira tanto a Lacan como a Bad Bunny y Rosalía. Nacida en Alcalá de Henares (Madrid) hace 21 años, es autora de un poemario, un ensayo sobre la cuestión trans y dos novelas, además de artículos políticos. Dice que no es persona hasta que se toma un café y los excitantes hacen su efecto. Vive en un piso compartido de París y ve en la Ciudad de la Luz las sombras de la desigualdad y, todo hay que decirlo, la suciedad. Si tiene que elegir entre Yolanda Díaz e Irene Montero, esta posmarxista se queda con la primera. Ecléctica y nada maniquea, le gusta conversar. Lo demuestra en la Noria, el 'podcast' que conduce y donde charla con invitados de todo pelaje sobre religión, identidad y cultura pop. Entre sus interlocutores se encuentran el escritor Juan Manuel de Prada, un tradicionalista con el que descubre puntos de encuentro. En el programa, de 10 episodios, se ve las caras con el cineasta Nacho Vigalondo, el periodista Pedro Vallín y la concejal de Madrid Rita Maestre.
Lunes
8.30 horas. Vivo en París, la Ciudad de la Luz, donde el sol luce más bien poco. A menudo el cielo está nublado y llueve mucho, lo que representa un secreto muy bien guardado por los parisinos. Aparte de eso, París encierra unas desigualdades sociales muy grandes, de modo que en un mismo barrio se pasa rápidamente de la opulencia a la miseria más absoluta. Las estaciones centrales del metro están sucias y el ruido metálico de los vagones llega a ser violento.
9.00 horas. Corté hace poco con mi pareja, así que ahora comparto piso con un amigo, el escritor Alejandro Pérez-Paredes. La habitación me sale por unos 450 euros al mes, que cubro con lo que gano de colaboraciones en periódicos y los 'podcasts' que hago.
9.30 horas. Me cuesta levantarme, tengo tendencia a remolonear entre las sábanas. No soy madrugadora, necesito dormir. Antes que nada me preparo un café, que me ayuda a activarme, me fumo el primer cigarro y pongo música. A veces un café me basta para desayunar. Pero en otras ocasiones me inclino por la bollería francesa y si me apetece algo con sabor español escojo el pan tumaca. Cuando me apetece algo dulce pruebo una crema de chocolate, una especie de Nutella en cuyo envase se asegura que el producto no está hecho bajo condiciones de explotación infantil en el Congo.
Martes
15.00 horas. Hay unos cuantos platos que me quedan muy bien. Hago una tortilla de patatas y un curry indio estupendos; y el dahl de lentejas naranjas con arroz basmati me sale riquísimo.
16.00 horas. Estudio un doble grado de Filosofía y Filología Francesa en la Sorbona. Mi filosofía de vida, en el sentido coloquial de la palabra, se compone de unas gotitas de moral de la responsabilidad mezclada con ética de las virtudes, aderezado todo con una pizca de hedonismo. No soy nada estoica, salvo en lidiar con los 'haters' de Twitter. Entonces me sale la vena judeocristiana y me digo: «Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen».
17.00 horas. Las lecturas cristianas me encantan. Soy muy fan de 'Las confesiones' de San Agustín y de las poetas místicas. Estudié en un colegio católico y, aunque soy agnóstica, me reconozco heredera de un catolicismo cultural que ha hecho que perviva en mí el sentimiento de culpa, además de símbolos y maneras de ver el mundo, como el de dividir la existencia entre carnaval y cuaresma.
«Toda persona que se interese y escriba sobre política acaba agotada porque es un auténtico coñazo»
Miércoles
13.00 horas. Todas las semanas escribo de política en 'Público', aunque es un terreno que me cansa. Toda persona que se interese y escriba sobre ella acaba agotada, porque es un auténtico coñazo. Conozco a mucha gente dentro de la política, pero ningún partido me ha tirado los tejos, entre otras cosas porque saben que les diría que no. Tengo que confesar que, en Unidas Podemos, soy más amiga de Yolanda (Díaz) que de Irene (Montero).
Jueves
12.30 horas. Voy al Pompidou a ver una exposición sobre mujeres y abstracción. Las obras son infinitamente interesantes, pero intentan abarcar tanto que es agotadora. No me ha gustado.
19.30 horas. Escucho música para desconectar, de todo tipo. Voy a ver pronto 'Las bodas de Fígaro'. En las últimas semanas ando completamente seducida por Rosalía. Su último disco es todo un despliegue de talento. Son maravillosas sus composiciones, su mezcla de influencias me encanta por lo eclécticas y curradas que están. Todo su trabajo me suscita mucha admiración y respeto. Al principio 'Chicken teriyaki' no me gustó demasiado; me convenció más 'Saoko' y 'Hentai' me despertó dudas. Pero cuando se publicó el disco entero me entregué de lleno a la causa motomami.
21.30 horas. Me ha fascinado por completo el documental de Netflix 'Soy Georgina', la 'influencer', empresaria y pareja de Cristiano Ronaldo. Escribí un artículo sobre ello y decía que puedes buscar en las pupilas de los personajes el rastro de un alma, pero corres el riesgo de que te la roben a ti.
23.30 horas. Me leí hace poco el libro del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott sobre los objetos transicionales, aquellos que el hombre ve sustitutorios del seno materno, como los muñecos de peluche. Tras leerlo me compré un tigre de peluche bastante grande que uso de vez en cuando para dormir.
Viernes
11.20 horas. El ejercicio que hago consiste en buena medida en subir las escaleras, ya que vivo en un cuarto sin ascensor. Mi compañero de piso y yo tenemos en proyecto correr por el parque de Luxemburgo, pero todavía no hemos empezado.
12.20 horas. Escribo y leo mucho en casa. El tiempo de París no es propicio para llevar un libro al parque. Salvo en la adolescencia, para tomar libros prestados, nunca he ido demasiado a las bibliotecas. Cuando sale el sol, suelo hacer las últimas correcciones de algún manuscrito. Las hago en un jardín que está al lado de la Gran Mezquita de París. Es una terraza cerrada en la que sirven dulces y té. Es muy agradable.
20.00 horas. He descubierto una coctelería preciosa, casi oculta, dentro de un restaurante de Pigalle. Está muy bien. Con sus sofás de terciopelo rojo, es muy acogedora. Este lugar y la cafetería Floreal, en Bell Ville, son ahora mis preferidos.
23.00 horas. Una de mis pasiones es el cine. Cuando llegué a París y no trabajaba tanto pasaba mucho tiempo sola viendo películas en las salas. Lo hacía cuando salía de clase y regresaba a casa paseando o en el transporte público. Y al mismo nivel, otra de mis pasiones es la fiesta, siempre acompañada de amigos.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Noche de Oscar,.
Le pidieron que abandonara la gala, pero Will Smith se negó. Así lo asegura la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que ayer asumió su parte de culpa a la hora de gestionar lo ocurrido en la insólita ceremonia de los Oscar del pasado domingo, cuando, en un arrebato, el protagonista de películas como 'Men in Black' se levantó de su asiento y propinó un bofetón al humorista Chris Rock, que acababa de hacer un chiste sobre la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith. «Podríamos haber manejado la situación de otra manera», se disculpa la organización, tal y como recoge la CNN.
La Academia anunciaba ayer la puesta en marcha de «procedimientos disciplinarios» contra el intérprete de 53 años, que unos minutos después del sopapo por el que será recordada la 94 edición de los premios, subió a recoger el Oscar al mejor actor protagonista por su papel en 'El método Williams', donde encarna a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena. «La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia», señalaba en un comunicado.
Y aunque ya habían transcurrido varios días desde la agresión, se disculparon al fin con el humorista y también con los 16,6 millones de espectadores que siguieron el show en directo. Según apuntaba ayer la institución, Will Smith «ha recibido un aviso» que le da la oportunidad «de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito».
Por su parte, Chris Rock realizaba este miércoles sus primeras declaraciones después de la gala. El cómico, que ya ha descartado querellarse contra el actor, explicó durante una actuación en la ciudad Boston en la que colgó el cartel de 'No hay entradas', que todavía está «procesando lo ocurrido». Al inicio del espectáculo, bromeó con los asistentes preguntándoles que «¿qué tal el fin de semana?», antes de explicar que no pensaba abordar el incidente en profundidad. «Todavía estoy procesando lo que pasó, así que en algún momento hablaré de esa mierda», dijo Rock al público. «Será algo serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes».
Durante la gala, tras el sopapo de Will Smith, Rock trató de de quitarle hierro al asunto con un «wow, tío. Solo era un chiste sobre la teniente O'Neil». A lo que el actor contestó enfurecido: «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!». Desencajado, Rock trató de mantener la compostura: «Lo voy a hacer. Ha sido una gran noche en la historia de la televisión».
La disculpa
Ya bien entrada la tarde del lunes en Los Ángeles, la madrugada del martes en España, Will Smith pidió disculpas al cómico. «Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estuve fuera de lugar. Estoy avergonzado y mis acciones no representan el hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», escribió el flamante ganador del Oscar en una entrada en su cuenta de Instagram.
Una postura diametralmente opuesta a la que exhibió durante el discurso de agradecimiento la noche anterior. Con lágrimas en los ojos y aferrado a la estatuilla, el actor solo se disculpó ante la Academia y los demás nominados -«Espero que me vuelvan a invitar», llegó a decir-, y soltó perlas como que «el amor te lleva a hacer locuras» o que ya le había advertido Denzel Washington de que «cuando estuviera en lo más alto aparecería el diablo». «La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional», dijo después en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario