BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de noviembre de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Nadal pierde por primera vez en París desde 2015,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -10- Noviembre,. / Donde comen dos - Las croquetas no engañan,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Nadal pierde por primera vez en París desde 2015,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Nadal pierde por primera vez en París desde 2015 , fotos,.

 

Nadal pierde por primera vez en París desde 2015

El español cede en las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy ante el alemán Alexander Zverev,.

Nadal pierde por primera vez en París desde 2015

Han tenido que pasar cinco años para que la Torre Eiffel vuelva a ver perder a Rafael Nadal. El balear, que no caía en esta ciudad desde los cuartos de final de Roland Garros 2015, se deshizo ante la fuerza y el látigo de Alexander Zverev (6-4 y 7-5), que vive un momento profesional muy dulce, a la vez que su vida personal parece desmoronarse. El germano se ha visto envuelto en las últimas semanas en una espiral de problemas sentimentales. Primero, su exnovia más reciente anunció su embarazo y aseguró que no quería que Zverev tuviera nada que ver con el niño. Más tarde, otra expareja le acusó de malos tratos, lo que ha provocado que el alemán haya sido obviado en redes sociales.

 tostada con jamon, cafe con leche y zumo natural: fotografía de Taberna El  Papelon, Sevilla - Tripadvisor

 

Ni la ATP, ni la cadena inglesa que retransmite los partidos de este Masters 1.000 a nivel global, han hecho una sola mención a Zverev, que se ha aislado de todo esto para completar unas semanas magníficas. Triunfó doblemente en casa, en los torneos consecutivos de Colonia, y se plantó en París para mejorar en un torneo que, en sus propias palabras, nunca se le había dado bien por el cansancio acumulado de todo el año.

 Tortilla de Jamón Serrano

 

Zverev, entrenado por un atento David Ferrer desde la grada, se nutría de todo aquello que ya habían explotado anteriormente Feliciano López y Pablo Carreño en las rondas anteriores. Las bolas cortas de Nadal eran un caramelo para la potente derecha del alemán y para su elástico revés. El español estaba a merced de lo que decidiera hacer Zverev desde el fondo de pista y con su servicio, un arma impenetrable que asestó nueve saques directos en un primer set que recordó al partido que ambos jugaron el año pasado en las Finales ATP de Londres.

Zverev crecido y elocuente con su raqueta, poniendo en muchos problemas a un Nadal que apenas podía desperezarse de vez en cuando para soltar algún tímido «¡Vamos!». Los 19 golpes ganadores del de Hamburgo fueron un obstáculo insalvable para un Nadal empequeñecido ante unas condiciones que favorecían mucho más al alemán. Y aun con todo ello, tiró de garra en el segundo para mantenerse a flote. Zverev le rompió en el tercer juego y disfrutó de cinco oportunidades más de 'break' para seguir ampliando su ventaja, pero Nadal resistió.

Se agarró al partido y a un torneo que nunca ha ganado, para devolverle la rotura al alemán y sobrevivir hasta el 7-5 que le condenó y le hizo despedirse de París-Bercy, sumando su primera derrota en la capital francesa desde 2015. Pese a que llegó a los cuartos de final de este torneo en 2017 y a las semifinales en 2019, Nadal se retiró antes de los encuentros ante Filip Krajinovic y Denis Shapovalov respectivamente.

Mientras que Zverev buscará sumar un Masters 1.000 más a su carrera contra Daniil Medvedev, Nadal pone ya su mira en las Finales ATP de Londres. El torneo londinense, que abre sus puertas el próximo 15 de noviembre, cerrará la temporada del balear, que tiene el reto de batir allí a Novak Djokovic y engarzar la última gran corona que le falta en su palmarés.

 

TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -10- Noviembre,.

 Martes -10- Noviembre , a las 22:00 horas en La 1 / foto,.

 Las Retales visitarán esta noche las cocinas de 'Masterchef Celebrity'

 Anabel Alonso y Bibiana Fernández, Las Retales, visitan a los celebrities en la primera prueba de la noche. La repesca llega en una prueba donde el personal sanitario recibirá un merecido homenaje. Los delantales negros se enfrentarán a la receta estrella de Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8.  Mira quién es el último expulsado, etc,.

TITULO: Donde comen dos - Las croquetas no engañan,.    

Viernes-13- Noviembre 23:15 por La 1, foto,.

Las croquetas no engañan,.

En Valverde del Fresno, Casa Laura ofrece su cocina de kilómetro cero,.

Fátima muestra su original y deliciosa sinfonía de croquetas. :: E. R./
 
Fátima muestra su original y deliciosa sinfonía de croquetas.

Hace 14 años, Fátima Carrasco (Valverde del Fresno, 1977) y su marido, José Antonio (San Martín de Trevejo, 1975), se quedaron con el bar-casa de comidas fundado en 1998 por Laura, la madre de Fátima, acentuaron la parte de restaurante y hoy, Casa Laura se ha convertido en una de las cocinas de referencia de Valverde del Fresno.

¿Cuál es el toque de Fátima? «La monotonía me aburre, me gusta darle otro aire a la cocina. Por ejemplo, las típicas croquetas las hago de perdiz con membrillo de aquí y las rebozo en chía. Otra caso: los postres. Hago un dulce de aguacate con chocolate blanco y muesli de chocolate o una tarta de queso con mermelada de moras de la zona, mermelada que hacemos nosotros y envasamos con la marca registrada Xalimegu, de Xálima y Gourmet», responde.

El toque de Fátima promete. Prepara unos huevos fritos con patatas, foie y jamón ibérico que presenta en un timbal de dos capas (10 euros). O la ensalada de pimientos de Valverdi, asados al carbón con bonito, tomate, cebolla morada y aceite de oliva virgen extra (11). En este, punto aparece el concepto Kilómetro Cero. Es decir, la materia prima procede de la comarca o, como muy lejos, de Extremadura.

Tomates, pimientos, calabacines, cebollas, coles, patatas, higos, moras, la fruta... Todo proviene de la huerta familiar que sigue cultivando Laura, la madre. Los boletus, los níscalos y las criadillas de tierra los recogen en la sierra, en los bosques del Jálama. Lo mismo sucede con el cordero, la ternera y el cabrito de la comarca. El secreto y la pluma son de cerdos ibéricos extremeños. Los quesos: de cabra El Alagón, de oveja Montaña (Monesterio) y La Rozay (Hoyos). La miel es Val de Xálima y el aceite de oliva es de producción propia. Traen el pan de la tahona de Valverde (Pareba) y de estilo portugués, elaborado por una familia lusa que compró una panadería en el pueblo.

Tras analizar «el toque» y «el kilómetro cero», nos sentamos a la mesa y comienza la hora de la verdad. Punto primero: la carta es bilingüe, la primera en castellano y a fala, la sacaron hace 8 años. Punto segundo: la prueba de la sinfonía de croquetas (10). Llegan a la mesa presentadas con gracia: un azulejo antiguo y sobre él, cucuruchos que parecen de papel de periódico conteniendo croquetas de chipirón en su tinta con kikos, de carrillera estofada también con kikos, de boletus, de perdiz, de membrillo y chía y de bacalao. Todo ello acompañado por un recipiente con alioli de pimentón de la Vera. Sentencia: extraordinarias, de lo mejor.

Superado el momento «las croquetas no engañan», diremos que ofrecen un estupendo menú del día por 15 euros. De primero, a escoger entre la sinfonía de croquetas, el revuelto de setas, la tabla de ibéricos o la ensalada de temporada. De segundo: solomillo, secreto ibérico, bacalao dorado o chipirones a la plancha, más postres caseros y bebida.

En la carta, bacalao Casa Laura (12) con cebolla caramelizada, mayonesa horneada y patatas al puñetazo, cochinillo y cordero a la plancha (10). Hay chuletón (20) y arroces para dos con bogavante (36) o con almejas (30). La carta de vinos es propia de un gran local: referencias portuguesas, francesas e italianas, lo mejorcito de Ribera del Duero (Carraovejas, Canónigos, Moro, Matarromera, Arzuaga), buenos Riojas, correctos tintos extremeños y una atractiva selección de blancos extremeños, castellanos y gallegos.

Casa Laura está en Valverde del Fresno, al entrar en el meollo del pueblo, en la calle que luego se convierte en carretera de Portugal. Es un magnífico pretexto para volver al Val do Xálima y disfrutar del otoño en la Sierra de Gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario