TITULO: Cena con mamá - Ángel Sierra y Rubén Morcillo , Viernes -30- Octubre,.
Viernes -30- Octubre a las 22:00 en La 1, foto.
Ángel Sierra y Rubén Morcillo ,.
Ángel Sierra y Rubén Morcillo son premiados en Villanueva por su afición a la lectura,.
Durante esta semana se han regalado libros ganadores del Premio Literario Felipe Trigo a quienes han sacado libros de la biblioteca,.
Con motivo del Día de la Biblioteca que se celebró ayer, la biblioteca municipal Felipe Trigo ha desarrollado a lo largo de la semana varias actividades. Entre ellas, se ha hecho entrega de un diploma y un lote de libros a los mejores lectores, tanto en la categoría de adulto como de infantil, resultando premiados Ángel Sierra y Rubén Morcillo, que han leído en lo que va de año un total de 58 y 37 libros, respectivamente, sacados de los fondos de la biblioteca.
Igualmente, a todos aquellos villanovenses que durante esta semana han adquirido un libro en préstamo se les ha obsequiado con una tarjeta de agradecimiento y un libro de los que resultaron ganadores en ediciones anteriores del Premio Literario Felipe Trigo en la modalidad de narración corta.
Por otro lado, al público infantil que asiste a las sesiones semanales de cuentacuentos se les ha obsequiado con material escolar.
Nubeteca
La concejalía de Cultura destaca que durante los meses de confinamiento, en los que la biblioteca ha permanecido cerrada por la crisis sanitaria, ha habido un considerable aumento de préstamo de libros en formato digital. Se trata de uno de los servicios que ofrece la biblioteca a través del espacio 'Nubeteca' o biblioteca en la nube, que cuenta con un catálogo de más de 20.000 títulos.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere a los 90 años Sean Connery, el genuino James Bond, ,. Domingo
-1- Noviembre,.
Domingo - 1- Noviembre a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere a los 90 años Sean Connery, el genuino James Bond,.
El escocés se metió en la piel de 007 en siete películas, logró el Oscar al mejor intérprete de reparto por 'Los intocables de Eliott Ness' y era considerado uno de los hombres más deseados del mundo,.
Si 'Sólo se vive dos veces', como decía el título de una de sus películas más conocidas, Sean Connery debe de estar ahora mismo tomándose un martini «mezclado, no agitado», o un whisky de su Escocia natal, en alguna de sus mansiones. Pero esa copa ya pertenece a su segunda vida: la primera la cerró este sábado tras 90 años muy intensos. El actor escocés, ganador de un Oscar de reparto por 'Los Intocables de Eliot Ness', murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas, según desveló su hijo, Jason Connery.
Ocho actores han encarnado a James Bond en 27 películas, pero Sean Connery fue el genuino 007 para millones de seguidores en todo el mundo. Se metió en el papel y lo perfiló de un modo tal que todos los intérpretes que llegaron después de él tuvieron que soportar la comparación, y casi siempre la perdieron. Convertido en el agente más leal de la Reina de Inglaterra, y con licencia para matar, Connery marcó la masculinidad de la segunda mitad del siglo XX: alcohol, mujeres, trajes a medida, relojes caros, Aston Martin de lujo, yates, casinos, playas. En 1989, con 59 años, la revista People lo distinguió como «el hombre vivo más sexy» del mundo y diez años después, como el más atractivo del siglo XX.
Hasta la cima del mundo llegó escapando de la pobreza. Thomas Sean Connery nació 1930 en un barrio obrero de Edimburgo, hijo de un camionero y una limpiadora. A los 16 años dejó la escuela y se enroló en la Marina. Se dedicó al fútbol, el boxeo y las mujeres, sus pasatiempos favoritos, y se hizo dos tatuajes: uno de una ardilla y un pájaro con la inscripción 'papá y mamá' y otro de un corazón con un cuchillo clavado con la frase 'Escocia para siempre'. Los dos los llevó con coherencia: estuvo siempre muy apegado a su familia y fue un firme defensor de la independencia escocesa.
Acabada su etapa militar, vivió varios años de pequeños y pintorescos trabajos: fue profesor de natación, pulidor de ataúdes, repartidor de carbón, albañil, conductor o guardaespaldas. En 1950, participó en el concurso de Mister Universo en Londres: quedó tercero.
A los 27 años inicia su carrera de actor con un telefilme de la BBC, firma un contrato con la 20th Century Fox y a partir de ahí, encadena rodajes. Pero su gran oportunidad llegó cuando le proponen participar en una película de espías. Se niega a participar en el cásting. «Me cogen como soy o me dejan», les dijo, al parecer, a los productores. Le cogieron, claro, y no lo soltaron hasta siete películas después. La saga empezó en 1962 con '007 contra el Dr. No' y terminó en 1983 con 'Nunca digas nunca jamás'. Se habían forjado dos mitos: Sean Connery y James Bond, y al contrario que otros actores, el escocés nunca renegó de su personaje más icónico. «Siempre aprecié a Bond, aunque a veces me parecía detestable», afirmó.
Probablemente, el gran mérito de Connery fue conseguir que un personaje tan popular no encasillara su carrera. Al contrario, pareció una motivación para moverse por todo tipo de papeles. Durante años alternó a 007 con películas como 'El día más largo' (1962), 'Marnie, la ladrona' (1964), 'Asesinato en el Orient Express' (1974), 'El hombre que pudo reinar' (1975) o 'Robin y Marian' (1977), entre otras. Pero a partir de 1983, y tras dos años sabáticos, inauguró una nueva etapa en su carrera llena de éxitos de taquilla y premios. Fue el fraile franciscano Guillermo de Baskerville en 'El nombre de la rosa' (1986), el agente Jim Malone en 'Los Intocables de Eliott Ness' (1987) y el padre de Indiana Jones en 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989) –en la vida real, Connery y Harrison Ford se llevan sólo 12 años–. De esta época son también 'La caza del Octubre Rojo', 'La Casa Rusia' y 'La Roca'.
Premios
Su pícara sonrisa y el gesto amable de su cara escondían un carácter difícil (se peleó en innumerables ocasiones con los estudios de cine), pero los grandes directores se lo rifaban: trabajó con Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sidney Lumet, John Houston, Jean-Jacques Annaud o Brian De Palma. 'Los Intocables' le dio sus premios más importantes: un Oscar como actor de reparto y un Globo de Oro en la misma categoría, galardón que recibió en dos ocasiones más. También ganó dos premios Bafta, uno como mejor actor por 'El nombre de la rosa' y otro honorífico.
En los últimos años vivía la mayor parte del tiempo en Nueva York con su segunda esposa, la francesa Micheline Roquebrune, a la que conoció jugando al golf y con la que se casó en 1975. «Como ella no hablaba inglés y yo no hablaba francés, había pocas posibilidades de que tuviéramos discusiones estúpidas. Por eso nos casamos tan rápido», explicaba Connery, que antes estuvo casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tuvo un hijo, Jason, en 1963.
El mejor agente de la reina de Inglaterra era, en el mundo real, un ferviente independentista escocés. Se afilió al Partido Nacionalista Escocés en su juventud y en 2008 dijo que quería ver una Escocia independiente antes de su muerte. De hecho, justificó su «exilio» en Marbella, Portugal, Bahamas y Estados Unidos en que no volvería a Escocia hasta que no fuera un Estado, aunque algunos le acusaron de marcharse de su país para pagar menos impuestos: en 2010, fue imputado en España por evasión fiscal. Pese a su nacionalismo escocés, la reina de Inglaterra le nombró 'sir' en el año 2000 y le otorgó un título nobiliario. Connery recibió la distinción vestido con la tradicional falda escocesa.
Sean Connery en España: una relación de treinta años con Marbella,.
El actor escocés mantuvo una casa en la Costa del Sol cuya venta le llevó a estar investigado por la justicia española,.
La relación de Sean Connery con España alcanzó un enorme relieve -para los círculos futboleros- en los primeros años ochenta, cuando puso voz a «G'olé», el documental oficial del Mundial de Fútbol de 1982, el del Naranjito. Italia venció a Alemania en la final de aquella competición, pero la España democrática se presentaba al mundo, en inglés y con la narración del primer y más insigne agente 007.
Éste es sólo un pequeño hito de una vinculación mucho más estrecha del actor escocés con un país en el que llegó a tener una casa, 'Finca Malibú', durante prácticamente tres décadas. Connery escogió Marbella como lugar de vacaciones y de retiro durante los huecos libres que le dejaban los rodajes. Era la época dorada -aunque también un poco hortera- de fiestas desde el anochecer hasta el amanecer en la Costa del Sol y que de tantas fotos alimentaron a la prensa rosa de los tiempos de Jaime de Mora y Aragón o Gunilla Von Bismarck como personajes más icónicos, aunque por allí se pasearon todos los famosos nacionales e internacionales.
La historia de Sean Connery en Marbella fue prácticamente paralela a la de la propia localidad. Fue uno de los protagonistas de su despertar como gran lugar de vacaciones para la 'jet set' global en los años setenta (se compró 'Malibú' justo en esa década), jugó al golf, fue a fiestas -sin casi gota de alcohol, dada la vida sana de la que hizo gala el escocés-, disfrutó del brillo y aportó glamour y elegancia. Y fue también partícipe de refilón del declive final con la corrupción como sello más negro al término del siglo XX y principios del XXI, cuya sombra aún se cierne sobre aquel lugar privilegiado y todavía, pese a todo, exclusivo.
El actor pasó del champán con la alta sociedad de Marbella y de los paseos y las cenas con su esposa, Micheline Roquebrune, a orillas del Mediterráneo, a ver su nombre en los papeles ligado a los de los exalcaldes Jesús Gil y Julián Muñoz, al del exasesor urbanístico Juan Antonio Roca y a la Operación Malaya a cuenta de la venta presuntamente fraudulenta de los terrenos en los que se ubicaba su finca 'Malibú' que luego se recalificaron y donde ahora se levanta una urbanización de lujo de 72 inmuebles.
La causa que se abrió en 2010 contra Sean Connery -que nunca se presentó ante la justicia alegando una salud delicada- fue archivada, pero continuó contra su mujer, a quien luego tampoco se procesó. En el juicio, que se celebró en 2016, Julián Muñoz fue condenado a un año de prisión y Juan Antonio Roca fue absuelto. El nombre de la pieza separada era un guiño al eterno 007: 'Goldfinger', película filmada en 1964. Y, de hecho, el caso tuvo hasta tintes un poco peliculeros: en 2013 se llegó a emitir una resolución de 200 folios en la que se amenazaba con el dictado de una orden internacional de búsqueda y detención del matrimonio, al que se achacaba haber realizado «todo tipo de impedimentos» para la recogida de sus declaraciones.
TITULO:
De seda y hierro - La otra mitad discapacidad . Domingo -1- Noviembre ,.
El Domingo -1- Noviembre , a las 20:20 por La 2, foto,.
La otra mitad discapacidad ,.
El Universitario de Badajoz constata que los alérgicos no son más propensos al coronavirus,.
El alergólogo García-Menaya ha estudiado la incidencia entre 123 ingresados en el Hospital durante la primera oleada.
Poco se sabe del coronavirus y menos aún cuando sobrevino en marzo y abril. Entonces, explica el alergólogo Jesús Miguel García-Menaya, entendían que el asma y las alergias aumentaban su riesgo.
La hipótesis del peligro inicial se basa en que la mayoría de los virus respiratorios acarrean exacerbaciones del asma bronquial.
Cabía esperar, por tanto, que el coronavirus tuviera el mismo comportamiento. Por eso en las primeras semanas de la pandemia muchas sociedades científicas catalogaron a los asmáticos y a los alérgicos como población de riesgo.
Pero poco a poco las investigaciones han ido rebatiendo esta idea inicial. Los primeros estudios de China, y los posteriores en Europa y Estados Unidos, confirmaron que no había más infectados entre los pacientes asmáticos y los positivos detectados tampoco sufrían una peor evolución.
Con estos datos preliminares de publicaciones internacionales, el alergólogo García-Menaya quiso saber qué ocurría en el complejo hospitalario de Badajoz. Ha dirigido un estudio de referencia internacional a través de la red Aradyal, la red de asma, reacciones adversas a fármacos y alergia del Instituto de Salud Carlos III.
El equipo del doctor García-Menaya analizó exhaustivamente los 113 pacientes ingresados por covid en el complejo hospitalario de Badajoz durante la primera oleada. Encontraron 24 ingresados con antecedentes de alergia y analizaron después la evolución de este subgrupo con respecto al resto para encontrar peculiaridades significativas. La conclusión principal es que no hubo diferencias entre ambos subgrupos.
Los 24 detectados sobre 113 representa un 20%, justamente el porcentaje entre la población general. Durante la primera oleada hubo en Badajoz la misma incidencia de alérgicos en el hospital por covid que en la calle. En lo que se refiere a la evolución, tampoco notó diferencias destacables en estancia media hospitalaria, ingresos en UCI o mortalidad. «No hubo más alérgicos, no tuvieron una mortalidad distinta y no permanecieron más tiempo en la UCI y no presentaron síntomas diferentes».
El autor del estudio considera que es una noticia tranquilizadora para muchas familias
Para García-Menaya esta conclusión supone cierta tranquilidad para muchos de sus pacientes porque a estas alturas de la pandemia ya se puede decir que no son un factor de riesgo.
El estudio de Badajoz sigue en la línea de otro similar en España que hizo la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Partió de una comparación similar, pero al hacerse en Madrid lo hizo con una población mayor de afectados y de un subgrupo también más numeroso que el de Badajoz. Los resultados fueron prácticamente iguales y sacaron la misma conclusión. Ahora toca preguntarse por qué este coronavirus no genera las complicaciones respiratorias como se preveía.
El doctor García-Menaya habla de dos hipótesis aún sin confirmar. Una explicación podría ser que los corticoides inhalados de los pacientes asmáticos disminuyen el volumen de receptores que utiliza el virus para colonizar el sistema respiratorio. Y otra posibilidad puede ser que las células de las vías aéreas de los asmáticos y los alérgicos tengan menos de estos receptores en la superficie celular y por lo tanto el virus no penetre con tanta facilidad. «Todo esto es especulativo. No hay, de momento, una explicación científica clara, solo hipótesis que se deben demostrar».
Los estudios abren ahora varias líneas de investigación. Se podría, por ejemplo, mirar en esta segunda onda epidémica si se mantiene el porcentaje de la primera, o se puede analizar las secuelas entre los asmáticos que han superado la infección y rastrear su comportamiento.
En el covid se constatan cada vez más tipos de secuelas. La mayoría presentan cuadros leves, pero en algunos casos se han descrito fibrosis pulmonar. Los neumólogos del Universitario han abierto consultas de seguimiento postcovid para tratar tanto las secuelas leves como graves y García-Menaya cree que se podría investigar el comportamiento en secuelas de los dos subgrupos.
El covid ha despertado muchas incógnitas en la alergología. Las revistas científicas incorporan cada vez más investigaciones y proyectos relacionando las patologías. En ambos casos hay una respuesta exagerada del organismo que es lo que realmente provoca el daño. La diferencia es que un alérgeno como el polen o un alimento por sí mismo resulta inocuo, pero el virus no. Siempre hay una infección.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Joven millonaria compra novio,.
El viernes -30- Octubre 0.40 / Cuatro, foto,.
Joven millonaria compra novio,.
Jane Park lamenta el giro que tomó su vida al ganar de adolescente el Euromillones. Confiesa que no ha tenido igual fortuna con los hombres: «Llevo un año sin sexo»,.
No tengo sexo desde hace casi un año. He tenido que salir a correr con chanclas para recordar cómo suena hacerlo». Jane Park es la prueba viviente de que el dinero no siempre da la felicidad; especialmente si te llega antes de que estés preparado para manejarlo. Esta joven de Edimburgo se convirtió en 2013 en la persona más joven de Reino Unido en ganar el Euromillón, al embolsarse un millón de libras -cerca de 1,16 millones de euros al cambio actual- a los 17 años. Las consecuencias de este aparente golpe de suerte fueron las previsibles para una persona de su edad e inmadurez. Comenzaron con una sucesión ininterrumpida de celebraciones que convirtieron sus noches en una fiesta perpetua con amigos interesados y aduladores, y sus días en dolorosas resacas que mitigaba en las tiendas más lujosas comprando artículos que no necesitaba y de los que presumía acumulando 'likes' en sus perfiles sociales. El resultado fue una sensación de vaciedad insatisfecha que acabó hundiendo su autoestima hasta caer en la depresión.
Para contrarrestarla, decidió renovar su imagen y pasar por el quirófano. Pero, como también era de esperar, no colmó sus aspiraciones. Se gastó 60.000 euros en cambiarse los dientes y operarse los pechos y, «después de ver a las 'celebrities' presumir de sus traseros», según cuenta ella misma, en 2017 viajó a Turquía para someterse a un realzamiento de glúteos. Una reacción adversa a la anestesia la hizo sentirse al borde de la muerte. «Cuando desperté, me vi totalmente hinchada, de los pies a la cabeza. Apenas podía abrir los ojos, no era capaz de mirarme en el espejo. Literalmente, pensé que iba a morir. La recuperación fue muy dura, no hacía más que llorar y sentía mucho dolor, pero solo me dijeron: 'Has pagado para que te operemos, ¿no?'». Para colmo, al regresar a casa sufrió una infección en las piernas que prolongó su infierno.
«Le ha arruinado la vida»
No, el cuento de hadas no era como lo había imaginado. Y en él no había rastro de ningún príncipe azul. «He gastado la mayor parte del dinero en cirugía estética, viajes de lujo y compras, pero en el amor no me han tocado buenas cartas», lamentaba Jane el año pasado. Para remediarlo, decidió conseguirlo como había hecho con lo demás: agitando el talonario. En las redes sociales, donde acostumbra a volcar sus selfis en sugerentes poses, ofreció 60.000 libras esterlinas (unos 69.000 euros, aproximadamente) a quien lograra conquistar su corazón. Incluso creó con tal fin un concurso titulado 'Bofriend vacancy', impulsado por un canal de televisión que lo emitirá a lo largo de este año.
Bien sea por el reclamo de la recompensa económica, bien por las curvas que exhibe, o tal vez por el desvalimiento que se percibe detrás de su mensaje de socorro, lo cierto es que los pretendientes han acudido a rondarla como moscas a la miel. Muchos de ellos hasta han renunciado a la 'dote' ofrecida, pero ninguno ha conseguido por el momento seducir a la joven millonaria escocesa. «Ella siempre dice que el premio le ha arruinado la vida -revela la abuela de Jane-. Es demasiado joven e inmadura, y el dinero en sus manos ha sido como un arma de fuego».
Hastiada de todo a sus 23 años, la pobre niña rica se siente tan aburrida que, confiesa, incluso está considerando la posibilidad de trabajar. «¿Me imaginas detrás de la barra de un bar?», fantasea en sus redes desde la piscina del hotel de Lanzarote donde consuela su tristeza desganada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario