TITULO:
Arranca en verde - Golpe doble de la alemana Lisa Brennauer gana la crono y lidera la general ,.
El Sabado -7- Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
Golpe doble de la alemana Lisa Brennauer gana la crono y lidera la general ,.
La alemana Lisa Brennauer (Ceraticit WNT) ha dado un paso importante para renovar el título que logró en 2019, al imponerse la segunda etapa de la Challenge By La Vuelta que se ha disputado en la modalidad de contrarreloj individual en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con un recorrido de 9,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot de líder.
Brennauer, de 32 años y campeona mundial de contrarreloj en 2014, se impuso por un 1 segundo a la italiana Elisa Longo Borghini y 4 respecto a la holandesa Ellen van Dijk, ambas integrantes de Trek-Segafredo Women, segunda y tercera respectivamente.
La holandesa Lorena Wiebes (Sunweb), ganadora de la primera etapa, terminó undécima a 28 segundos.
En la clasificación general, Lisa Brennauer tiene 10 segundos de margen sobre Elisa Longo Borghini y 13 sobre Van Dijk.
La tercera y última etapa se disputa este domingo con salida y meta en Madrid con un recorrido de 100,5 Kilómetros.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - El último trago ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Madrid. 20 mil Me gusta. Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
El último trago,.
Una mudanza siempre es un jaleo, y se lo dice una que algo sabe del tema. Después de vivir durante dieciocho años en la misma casa familiar, desde que abandoné el nido no he parado: siete casas en diez años. Cerrar por última vez la puerta de un lugar que ha visto crecer tus expectativas, tus neuras, tus amores y tus naufragios durante un tiempo en el que tu vida se ha transformado —y qué tiempo no te transforma— es como despedirse de un viejo amigo.
El viejo amigo, claro está, no es el piso de alquiler, sino tú mismo: de pronto, con una caja de libros aún abierta entre los brazos, te miras de refilón en el espejo de la entrada y te descubres yéndote muy distinto de la persona que cruzó el umbral por primera vez.
Las mudanzas tienen algo de Mercedes Sosa, un poco de Janis Joplin y mucho de Chavela Vargas: se sitúan en la improbable intersección entre el homenaje al fracaso, la lágrima psicodélica y la ruptura sentimental. En cualquier caso —y con independencia de si las circunstancias del cambio son felices o no—, la cinta adhesiva, el cartón y el papel de burbujas siempre dejan un regusto áspero: tiene que ver con el clásico 'tempus fugit', que en el fondo no es otra cosa que la constatación —otra más— de que nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Quienes tampoco son los mismos, por fortuna, son los Franco. No sé si los herederos del dictador estarán viviendo su salida del Pazo de Meirás de manera similar a cualquier hijo de vecino que tenga que abandonar su vivienda por no poder pagar el alquiler, pero seguro que los cincuenta camiones cargados de piezas históricas y obras de arte que están expoliando a todos los españoles le restarán amargor al último trago.
TITULO:
Chester - ENTREVISTA - Concha Velasco ,.
El Domingo -8-Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Concha Velasco,.
Concha Velasco: "No me han violado porque he dado hostias y patadas en los huevos",.
Tras superar el coronavirus, la gran dama de la escena vuelve a las tablas con 'La habitación de María', una obra dramática dirigida por José Carlos Plaza en el Teatro Reina Victoria, donde se mete en la piel de Isabel Chacón.
- ¿Cómo es su personaje en 'La habitación de María'?
- Es
la historia de una escritora muy famosa que cumple 80 años. Es una
mujer muy culta y muy rica que no puede salir de su casa porque tiene
agorafobia. Está escribiendo su última novela cuando se produce un
incendio. Hasta ahí te puedo contar.
- Usted que siempre llena teatros, ¿tiene miedo al momento actual?
- Estoy preocupada pensando en que la gente no venga al teatro. Tenemos que llenar. La gente tiene que ir al teatro. Tenemos unas normas de seguridad tremendas. La función duraba una hora y media y ha habido que cortar un cuarto de hora. Ha sido muy laborioso.
- Repite con Manuel Velasco, que ha escrito la obra para usted. ¿Qué tal lleva que su hijo sea el jefe?
- En esta ocasión no es el jefe de nada. En 'El Funeral' sí que dirigía la obra, pero aquí la dirige José Carlos Plaza. 'El Funeral' ha durado tres años y estamos viviendo todos del éxito de esa obra.
- Tuvo mucho éxito, pero la crítica consideró que el texto no estaba a la altura de su talento.
- No tenían ninguna razón, pero yo respeto mucho a la crítica. A Manuel le sienta peor. Hay veces que incluso una crítica me ha hecho cambiar la interpretación.
- ¿Ah sí? ¿Cómo?
- Mejorando si es una crítica que no está hecha con maldad. A veces, las de 'El Funeral' sí que estaban hechas con maldad. Aquí 'ser hijo de' no cae muy bien. Yo a Antonio Gala le he pedido que me escribiese seis obras, como hacía doña Concha Piquer con sus autores. Y a Manuel le pedí que me escribiese 'El Funeral' y 'La habitación de María' porque yo conocí a una mujer agorafóbica.
- Su otro autor de cabecera, Antonio Gala, vive recluido en un convento. ¿Mantiene alguna relación con él?
- No es que esté recluido, es que está muy malito. No tengo ninguna relación porque con estas personas tan importantes llega un momento en que están rodeadas, como pasó con mi gran amiga Lina Morgan, y no puedes hablar con ellas. Yo hablo mucho con su secretario Luis, pero realmente no sé cómo está Antonio. Además, Antonio nos ha engañado mucho con la edad.
- ¿Sí?
- Yo tengo 80 años y voy a hacer 81, pues Antonio debe andar por los 90, ¿no?
- ¿Qué opina del panorama actual con el Covid?
- Es un momento muy preocupante, pero me gustaría estar un poquito más alegre. Parece que los periódicos y las televisiones hacéis una competición a ver quién da la peor noticia. Yo ahora sólo veo 'La tienda en casa'. Hoy me he comprado una máquina de afeitar y un afilacuchillos.
- ¿Sí?
- Ahora quería comprarme una cosa para el vello de la cara, pero no he conseguido que me cojan el teléfono.
- ¿Cómo ve a Alaska, su sucesora en 'Cine de Barrio'?
- No la he visto. Yo he sido de las que he votado porque lo hiciera Alaska, que es estupenda. Es muy culta, preparada y hace bien lo que se proponga.
- ¿Por qué dejó el programa?
- Un día le dije a Toñi Prieto que no podía ir porque estaba con coronavirus en la cama. Y entonces le comenté a Toñi que había llegado el momento de dejarlo. El año pasado, doblábamos una función y yo tenía libre lunes y martes. Pero con 'La habitación de María', debido al decorado que tiene, no se pueden hacer dos funciones. Y tenemos que hacer una función diaria. Ha sido un acto de honradez por mi parte.
- Ha sobrevivido a un linfoma, a una neumonía, a una peritonitis y al coronavirus, ¿es incombustible?
- Soy una persona muy fuerte y me funciona muy bien la cabeza. ¡Cuántas señoras de mi edad se han quedado solas en su casa y no tienen los dos hijos que tengo yo! Vivo sola porque no me gusta dar la lata. Ahora, me voy a la compra al Corte Inglés, a veces en silla de ruedas, pero no porque me haga falta, sino porque así voy más rápida.
- ¿Usa silla de ruedas?
- He estado con silla de ruedas durante bastante tiempo y le he cogido el gusto. Yo tengo una ilusión por la vida enorme. No tengo nada ver que ver con Isabel Chacón y, por eso, es un personaje tan difícil.
- ¿Ha tenido afinidad con algún personaje?
- Al final de la obra, Reina Juana decía: "No sabes cómo llegué a odiar a Felipe, le odié tanto como le quise". Pues bueno a mí en el amor no me ha ido muy bien, la verdad. Aunque yo ya he pedido perdón a todo el mundo. Y también he perdonado en vida, incluido a Paco Marsó, que le obligué a hacer unas cosas que no quería hacer. Y yo le echaba la culpa de todo y la culpa la tenemos nosotros. Mi hijo Manuel me dice que nos pasamos la vida echando la culpa a los demás. Y no. Lo de pagar a Hacienda. Tú no puedes echar la culpa a los asesores.
- ¿Ha acabado usted ya de pagar a Hacienda?
- Termino en enero. No entiendo cómo la gente no paga y debe esos dinerales. Yo no puedo trabajar en televisión si no me dan el certificado. Para cobrar el programa de Bertín, tengo que estar al día con Hacienda.
- Le confesó a Bertín que uno de sus amores fue Manolo Escobar.
- Fue mi amor imposible y platónico. Yo estaba enamoradísima de Manolo, pero Anita, Manolo y yo decidimos que no. No debes ahondar en ello porque todas las personas que podían hacerme daño o chantajearme de alguna manera están muertas.
- ¿En qué ha sido pionera Concha Velasco?
- Yo soy bailarina de ballet clásico y doña Matrícula de Honor, para qué te voy a engañar. Conseguí una beca para estudiar en Inglaterra. Sólo hay tres bailarinas españolas que la han conseguido. Hubo un drama familiar y me tuve que poner a trabajar. Estuve haciendo revista y durmiendo en la calle. Siempre me he encontrado con buena gente. A mí no me han violado porque he sabido dar hostias y patadas en los huevos en cada momento.
- Pero, ¿le ha tocado dormir en la calle de verdad?
- Sí, hombre claro. Yo no soporto la oscuridad, no tenía dinero y las habitaciones no tenían ventana. Yo no puedo estar en una habitación sin ventana.
- Entonces, ¿prefería dormir en la calle?
- He dormido en la calle muchas veces. Una vez me desperté con un señor al lado que me tenía abrazada. A mí nadie me ha metido mano. Los dos hombres que me han querido acosar son muy famosos, pero como están muertos y no se pueden defender, no te los voy a decir. Por uno tuve que saltar por la ventana de Mondariz mientras rodaba 'La hora bruja'. Le dije que me iba al baño y me tiré por la ventana. Y el otro también está muerto. Yo creo que de los muertos no se debe hablar.
- Fue madre soltera en una época en la que no era nada fácil. ¿Sufrió la desaprobación de la sociedad de la época?
- ¡Qué va! Yo fui madre porque quería. Tenía ya 36 años. Lo terrible es que tengo una familia muy tradicional y me costó decírselo a ellos. Yo tenía cola de gente esperando para tener relaciones conmigo cuando diera a luz. Eso fue tremendo.
- ¿El escenario es el único sitio donde la mujer no está en un segundo plano?
- Desde hace muy poco tiempo. Antiguamente a las mujeres que hacían teatro no se las podía enterrar en sitio sagrado. Los papeles de mujeres los hacían hombres. Las mujeres siempre hemos ido por detrás en todo y aún ahora seguimos luchando por encontrar nuestro sitio.
- ¿Se ha sentido discriminada en algún momento?
- No, porque yo no permito que nadie me discrimine. A mí nadie me ha puesto nunca una pistola para decirme lo que tengo que decir. Nunca he tenido miedo a nada. Ahora sí que soy más comedida porque tengo dos hijos y un nieto. A mí no me callaban ni debajo del agua.
- ¿Cada vez somos menos libres?
- Sí, eso sí lo noto. Hay que tener mucho miedo a las redes sociales porque la gente se cabrea mucho. Con lo cual yo no opino nada. No sé cómo se cura esto ni qué se puede hacer. Tú pregúntame de teatro y cine que yo sí se de lo mío. Otras veces sí que he opinado mucho, pero ahora me niego. Por mucho que lo intentes no te voy a decir nada porque no quiero.
- Su padre era militar franquista y su madre republicana. ¿Qué le enseñaron?
- A tener esa idea de la libertad. Me crié en Marruecos en una casa con judíos y árabes donde se celebraba el Sabbat, el Ramadán y la Semana Santa. Mi madre era republicana de ideología, pero una católica tremenda. Mira, me cae muy bien Margarita Robles porque creo que es una ministra del Ejército, que lo respeta y lo quiere por encima de todo. No todos los ministros son así.
- En una entrevista me contó que había fingido ser alegre y ser otra cosa distinta de lo que era. ¿Por qué?
- Siempre estoy fingiendo. Yo, realmente, no soy yo nunca. En las entrevistas, ahora voy siendo más yo porque no hay manera de que tú me hagas decir lo que no quiero.
- ¿Cuál es el director que más le ha marcado?
- José Carlos Plaza, Adolfo Marsillah y Alberto Closas.
- ¿Es cierto que en 'París-Tombuctú' Berlanga prefirió el culo de Fedra Lorente al tuyo?
- Sí, mi culo no le pareció lo suficientemente importante. Le tuve que conquistar enseñándole los pechos. Como la función iba de que odiaba a la gente que se operaba de estética, yo quería hacer esa película como fuera. Yo he perseguido mucho a Berlanga. Le fui a ver por primera vez para hacer 'Novio a la vista' y ni me miró. Siempre me hago amiga de las esposas para llegar al marido y me hice amiga de la mujer de Berlanga. Y María Jesús me dijo: "¡Si quieres que te dé un papel, maquíllate hasta elchichide fucsia!". Y me lo teñí.
- ¿Sí? ¡No me lo puedo creer!
- Todo, todo de color fucsia y desnuda delante de él. Mi hijo no me dejó hacer 'Amantes'.
- Pues es un peliculón.
- No me la dejó hacer. Mi hijo pequeño me dijo: "Si haces esta película, me mato".
- Pero, ¿por qué?
- Porque le iban a decir algo en el colegio. Con Berlanga salí en pelota picada. Lo que pasa es que mi culo no le gustó lo suficiente para el cartel y puso el de Fedra Lorente.
- ¿Qué es lo más surrealista que le ha pasado en un rodaje?
- Con 'Las chicas del cable'. Tenía que meterme en una tumba, se me cayó la lápida encima y no podía salir [ríe].
- Pues eso tiene que ser muy angustioso.
- Sí, angustioso. En 'Las chicas del cable' en cada capítulo me mataban. Pero luego lo veían los de Netflix llamaban a Bambú y decían que había que resucitar a esta señora.
- ¿Su personaje daba mucha audiencia?
- Sí. La última vez ya estaba muerta y enterrada a tiros. Y me habían pagado hasta el finiquito de todo lo que me debía Bambú. Que fue cuando me cambié de casa y me pude comprar la librería maravillosa que yo necesitaba.
- Alfredo Landa contó en sus memorias que usted era muy buena chica, pero se juntó con el rojerío.
- Era su manera de pensar. Ha sido el actor con el que más películas he hecho y me llevé muy bien con él, pero luego estuve 20 años sin hablarle por el libro. Se metía con gente que yo quería mucho como, por ejemplo, José Luis Dibildos o Laura Valenzuela. Dibildos ha sido un productor maravilloso que le dio todo a Alfredo Landa. Dijo cosas que no eran verdad.
- ¿Cómo se encuentra de salud?
- Me quería poner la vacuna de la neumonía, pero se han equivocado y me han puesto la de la meningitis. Hasta enero no me pueden arreglar ni una muela porque no se me puede anestesiar. Hay que ayudar más a la investigación y a la medicina. La vacuna no se inventa de un día para otro. Para que sea efectiva será dentro de dos o tres años. A mí no me hace reacción nada porque yo soy hija de posguerra. Yo he comido lentejas con gusano y patatas a lo pío. Mi madre era bruja y tenía una ouija y levantaba las mesas.
- ¿Hacía la ouija?
- Sí, sí, sí. Yo no sé si era verdad o mentira. Mi padre era asistente de Franco y estaba con la caballería. Nosotros vivíamos donde podíamos. Don Sabino Fernández Campo era el militar superior de mi padre. Don Sabino llevó una vez a los Reyes a ver 'Buenas noches, madre'. Yo creo que el Rey emérito no ha vuelto al teatro desde entonces. Era una obra muy dramática, pero don Sabino me quería tanto. Don Sabino es el que nos salvó del 23-F. Ya está y ya te he contado más cosas de las que te tenía que contar.
- Mi padre dice que la vejez es ir bajando peldaños. ¿Ha tenido que bajar usted alguno?
- Es que no puedo bajar peldaños [ríe a carcajadas]. El otro día casi le mando a un periodista a hacer puñetas y, no es mi estilo, porque me preguntó: "¿Por qué no lo deja usted". Mira, si tú le dijeras eso a Lola Herrera, a Núria Espert o a Vanessa Redgrave te colgarían el teléfono. ¿Quién va a hacer de mayor si no lo hacemos nosotras? ¿Por qué voy a dejar mi profesión?
- ¿Qué pondría en su epitafio?
- Excelentísima señora las cinco veces que lo soy. A mí eso de que la gente no quiera los títulos... Tengo dos veces el Premio Nacional de Teatro, la medalla de Valladolid y la de Madrid, que me la dio Manuela Carmena... Hay un premio del que no se habla nunca que es la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, que te la da un jurado que no es de ningún partido. Ésa la tengo yo y muy pocas personas. Ese día yo no tenía ni un duro y el traje me lo regaló una amiga mía de Zaragoza. ¡Fíjate qué momentos he pasado yo en la vida que no tenía dinero ni para el traje en el premio más importante de mi carrera porque estaba pagando a Hacienda!,.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Mideba corrobora su buen inicio con el segundo triunfo ,.
El Mideba corrobora su buen inicio con el segundo triunfo,.
Los pacenses se estrenan en La Granadilla con una actuación notable de su flamante fichaje, Matt Scott, y una gran defensa,.
Volvía el Mideba a La Granadilla y lo hizo con un auténtico partidazo ante el Bidaibeak Bilbao. El choque, que se disputó a puerta cerrada por las medidas de seguridad contra la covid-19, acabó con la victoria de los pacenses (61-50). Un triunfo que los coloca líderes tras sumar dos victorias.
El encuentro arrancó con una canasta rapidísima de Philipp Pratt, que fue el líder del conjunto pacense durante un inicio de partido algo errático por ambas partes. Con un Matt Scott que no terminaba de encontrarse, el británico tuvo que llevar el peso de un Mideba que dominó durante todo el primer cuarto (15-14) a un Bilbao en el que los 8 puntos de Jose Lera fueron la mayor amenaza.
Si en el primer cuarto estuvieron algo erráticos, el segundo fue todo lo contrario, los extremeños arrancaron como una apisonadora ante un equipo visitante que se apagó. Durante el apagón bilbaíno erigió la figura de Sandoval, el pívot mexicano estuvo impecable llevando al Mideba a colocarse 7 puntos por encima al final del segundo acto (33-26).
En la segunda parte apareció por fin el fichaje estrella del conjunto local, Matt Scott, que demostró su calidad con 9 puntos en el tercer cuarto, llevando el peso de su equipo, que atravesó uno de los peores tramos del partido. Todo esto debido a la resurrección del Bidaideak, que gracias a Lera y Asier volvieron a encontrarse con su buen juego para llevar el choque abierto al último cuarto (46-39). En el acto final, el más apagado, un gran Mideba supo cerrar el encuentro con una gran defensa y aprovechando los tiros libres concedidos por el Bilbao.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Tres años de cárcel para un hombre que robó en varios comercios y bares de Madroñera,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Tres años de cárcel para un hombre que robó en varios comercios y bares de Madroñera, fotos.
Tres años de cárcel para un hombre que robó en varios comercios y bares de Madroñera,.
Además, se le condena a indemnizar a varios propietarios,.
El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometido en febrero de 2019 en varios establecimientos del municipio cacereño de Madroñera y de los que sustrajo dinero en metálico, entre otros efectos.
La sentencia es firme al haber manifestado las partes su voluntad de no recurrirla y contempla un atenuante de reparación del daño pues el acusado entregó a los agentes parte de los objetos sustraídos cuando se sabía investigado.
Además de la pena de prisión, se le condena a indemnizar, a diversos propietarios, con 180 euros por la caja registradora sustraída, 800 euros por el metálico sustraído, otros 170 euros por el mismo concepto y en la cantidad que se determine en ejecución por la maleta semirrígida de tamaño mediano, marca 'U' de Adolfo Domínguez.
Los hechos
En concreto, el 7 de febrero de 2019 el ahora condenado, sin que conste forzamiento alguno, accedió al interior de una discoteca de Madroñera, de la que sustrajo la caja registradora, valorada en la cantidad de 150 euros, así como un vaso con monedas.
Pocos días después, el 12 de febrero, también sin que conste forzamiento alguno, entró en una cafetería, en la que sustrajo varios cupones de la ONCE, un vaso lleno con monedas, una bolsa de plástico conteniendo 70 euros en monedas, una botella de Ballantines, así como el dinero del interior de la caja registradora, ascendiendo todo ello a 800 euros.
Además, entre las 11 horas del l3 de febrero y las 11 horas del 14 de febrero, accedió, saltando para ello un muro de piedra de unos 2,50 metros de altura, a un bar de la localidad, apoderándose de un total de 170 euros, distribuidos en billetes y monedas.
Y entre las 23 horas del 15 de febrero y las 12 horas del día 16, rompió el techo solar de un vehículo Audi A3 estacionado en la Plaza Ramón y Cajal, además de forzar la puerta delantera derecha y la trasera izquierda, para sustraer de su interior un GPS marca Tom Tom con su estuche marca The Flintstones, valorado en la cantidad de 150 euros.
Con su acción, el ahora condenado causó desperfectos valorados en la cantidad de 2.022 euros, que no han sido reclamados por su legítimo propietario al haber sido debidamente indemnizado por su compañía de seguros.
Asimismo, en la madrugada del 21 de febrero, en la calle la Cruz, entró a un patio que da acceso a dos cocheras y a varias viviendas, fracturando para ello el anclaje de seguridad de la puerta, pero al ser sorprendido por una vecina, se dio a la fuga, dejando olvidado un paraguas negro de su propiedad.
Finalmente, entre los meses de febrero y marzo de 2019, saltó una pared de unos 4 metros de altura y ayudado por un árbol de unos 8 metros de altura, entró en un inmueble dividido en dos plantas, dirigiéndose una vez dentro al interior de un local comercial sin actividad.
En este lugar se apoderó de un par de zapatillas marca Nike, un ordenador portátil marca Acer, con su cargador, una maleta semirrígida, un par de botas de trabajo de seguridad, un teléfono móvil y un mando de televisión.
El hombre, una vez que tuvo conocimiento de las investigaciones, entregó a los agentes algunos efectos previamente sustraídos.
Todos los objetos recuperados fueron entregados a sus correspondientes propietarios.
TITULO: ¡ Animal ! -Tecnología animal: Zorros,.
Tecnología animal: Zorros,.
foto / Las distintas especies de animales de la Tierra sobreviven
adaptándose a hábitats extremos gracias a sus singulares anatomías. La
del zorro, unida a su inteligencia, su oportunismo y a la adaptabilidad
de sus sentidos a los cambios estacionales, le ha permitido ser el
carnívoro más extendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario