BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 3 de abril de 2019

Las rutas de Ambrosio -La Axarquía malagueña ,. / LAS RUTAS DE VERONICA -Más de 1.400 mujeres en la 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad' de Arroyo de la Luz,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- ABRIL - Juan Antonio Torrado - «Soy artista, pinto con tinta» ,./ ¿Dónde estabas entonces? - 1998, Jueves -4- Abril ,.

TITULO: Las rutas de Ambrosio - La Axarquía malagueña  ,.


El sabado -6- Abril  a las 19:10 por La 2, foto,.


Las rutas d'Ambrosio - La Axarquía malagueña - ver ahora  La Axarquía malagueña,.


La comarca de la Axarquía, oriente en árabe, se extiende por la costa malagueña desde la capital hasta la provincia de Granada. En los pueblos de costa, hay una gran afición a la pesca con caña en orilla. Y todo lo que se captura acaba cocinado en espeto que es la manera tradicional de asar.

 

TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -Más de 1.400 mujeres en la 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad' de Arroyo de la Luz,. 

El sabado -6- Abril   a las 18:10  por La 2, fotos,.

 

Más de 1.400 mujeres en la 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad' de Arroyo de la Luz,.

La directora del IMEX asistió a la cuarta edición de la carrera de la mujer de Arroyo de la Luz, donde ha recordado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de forma conjunta,.

La Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, que este año se denomina 'Carrera de la Mujer #1l2l3 a correr por la Igualdad' gracias a la colaboración de Banco Santander, sigue creciendo en participación, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas y posteriores a la carrera.
En el acto institucional de cierre del evento participaron tanto Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, como la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, y el director de Banca Institucional de la Dirección Territorial de Extremadura del Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos, en un evento que tuvo como madrina autonómica a la árbitra de baloncesto internacional Esperanza Mendoza y como madrina local a la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyanas, Chelo Carrasco.
En su intervención durante la entrega de premios, Elisa Barrientos afirmó que tal como demuestran citas como esta las mujeres cada vez son más conscientes que depende de todas y todos el que esta realidad, que no nos gusta, cambie de una vez por todas y avancemos hasta llegar a esa igualdad real, a ese empoderamiento efectivo que buscan, no para ser más que nadie, sino para tener las mismas oportunidades de serlo.
La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura agradeció la labor del Consistorio arroyano, su cooperación y el que hayan querido, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte, poner en marcha esta cita en la que las participantes dan voz a decenas de miles de mujeres más a través del lema #MujeresHastaLaCima.
Del mismo modo, explicó que desde las instituciones se está firmemente convencidos que debemos ser ejemplo para el resto de la sociedad, dando a la mujer el papel que merece, tal como se está haciendo por ejemplo en el ámbito deportivo, con la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos, tales como esta Carrera, el Congreso Mujer, Deporte y Empresa o la línea estratégica para el empoderamiento de deportistas y clubes femeninos, con el se ha conseguido ser referencia a nivel nacional en la apuesta por la transversalidad de la unión entre Mujer y Deporte.
Barrientos quiso poner en valor igualmente que los grandes ejemplos deportivos que tenemos en Extremadura, como la propia Esperanza Mendoza, que pese a las dificultades ha conseguido ser pionera y derribar puertas para ser la única mujer que actualmente arbitra en ACB, siendo además árbitra internacional FIBA, recordando que ella y otras muchas han vivido en primera persona esa evolución del deporte femenino, por la que se sigue y se seguirá trabajando.
La titular del Instituto de la Mujer le agradeció su presencia, su trabajo por el deporte y por ser una de esas mujeres que siguen empujando hacia una sociedad mejor, más justa y que de una vez por todas integre al 100% de las personas que la formamos.
Por su parte, Isabel Molano se felicitó por la presencia de las más de 1.400 mujeres de todas las edades que se han dado cita en la localidad para recorrer los 3 kilómetros de trazado urbano, destacando así mismo que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.
De esta forma, con la Carrera de Arroyo cuya recaudación solidaria se destinará a la Asociación Malvaluna y la Asociación Española Contra el Cáncer, se pone punto y seguido al Circuito Carrera de la Mujer de 2019, que tras un paréntesis incluirá 2 nuevas citas durante este año.


 TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- ABRIL -Juan Antonio Torrado - «Soy artista, pinto con tinta»   ,.

¡Qué grande es el cine! ,.
 
  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.



 ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- ABRIL - Juan Antonio Torrado - «Soy artista, pinto con tinta»   ,.

  ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- ABRIL - Martha Thorne -  Juan Antonio Torrado - «Soy artista, pinto con tinta»  , fotos,.

 Juan Antonio Torrado - «Soy artista, pinto con tinta» ,.

El pacense Juan Antonio Torrado está entre los diez mejores tatuadores de España | Este especialista en realismo, formado con el pintor Diego Simancas, tiene una lista de espera de año y medio,.

Resultado de imagen de soy artista pinto con tinta Juan Antonio Torrado era carpintero como su hermano. Habría seguido sus pasos -dice- aunque hubiera sido otra cosa. A él lo que le gustaba era pintar, lo hacía de pequeño como desahogo, pero nunca se planteó el dibujo como forma de vida.
Un día entró en su carpintería el pintor pacense Diego Simancas. Era cliente habitual y él le cortaba las maderas. En una ocasión le preguntó que para qué las quería y resultó que eran para pintar. «Le dije que yo también pintaba, me pidió que le hiciera un dibujo y en diez minutos se lo hice con bolígrafo», recuerda. Simancas le abrió las puertas de su academia y de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, que dirigía por entonces.
Resultat d'imatges de me resbalaNo solo fue su mentor, también quien le descubrió que podía reconducir su vida para hacer lo que le gustaba. A los 27 años, pidió el finiquito en la carpintería, se fue a Madrid y se trajo de vuelta el título que le habilitaba para tatuar. Cinco años después, Torrado ha logrado entrar en el 'top ten' de los tatuadores realistas de España.
Hasta su estudio en el barrio de San Fernando llegan de Viena o Palma de Mallorca para tatuarse
Tenía la base necesaria para pasar del lápiz a la tinta, el talento. De eso son testigos sus años en la Academia de Artes y Oficios. «El primer año hice lápiz y me dieron matrícula de honor, el segundo carboncillo y obtuve el segundo premio y luego empecé a aprender la técnica del pastel dando clases particulares en la academia de Diego Simancas».
Con confianza en sí mismo pero sin despegar los pies del suelo, pensó en el tatuaje como la forma de vivir de la pintura, pero a través de un negocio sin fecha de caducidad. «Me lo jugué todo por ser tatuador sin saber si iba a llegar a algún sitio. Interiormente sabía que sí, porque el tatuaje no dejaba de ser una técnica más de la pintura. Fue coger la máquina y en los primeros cinco minutos sentí que es lo que iba a hacer el resto de mi vida».
Por eso, si se le pregunta si se considera tatuador o artista, no lo duda. «Soy artista, pinto con tinta. Si no tienes una buena base de pintura, no podrás ser nunca un gran tatuador».

Lolo le prestó el gemelo

Empezó a trabajar en casa. Su único 'book' eran sus dibujos y así comenzó a darse a conocer para sorpresa de muchos, que desconocían su faceta artística. Su escaparate para mostrar sus primeros trabajos en tinta fueron sus familiares. «Mi hermano Lolo me prestó su gemelo para que se lo tatuara, después el bíceps, luego tatué a mi primo y su novia...».
En nueve meses, estaba abriendo su estudio en su barrio, en San Fernando. Hoy hasta su local, que se ve desde el Seminario, llegan desde todas partes de la provincia, de España y del mundo para tatuarse con él. Y le sigue asombrando: «La mitad de mi clientela es de Badajoz, después de Portugal viene muchísima gente, de Madrid, de Palma de Mallorca y ahora estoy tatuando a un chico que viene desde Viena».
Sus tatuajes son realistas. Trabaja a mano alzada, a partir de la composición digital de imágenes que selecciona a conciencia. Después con las tintas negra, grises y blanca, busca texturas, volúmenes y sombras. Cada día, trabaja en sesiones de nueve horas y pese a ello, tiene la agenda repleta de citas para el próximo año y medio.
Hace, sobre todo, retratos, lo que le comporta una enorme carga emocional. «Suelen ser de personas o mascotas que han fallecido, estos tatuajes tienen un trasfondo que hacen que me vacíe y dé todo de mí».
También le dan rienda suelta para tatuar animales, ciudades, dioses griegos o geishas. A veces son alegorías con las que plasma el carácter de la persona que está tatuando, otras veces son trabajos puramente estéticos, con los que más artista se siente porque deja que la tinta hable de su inspiración. «He hecho miles de tatuajes y en todas las zonas del cuerpo. Ya es difícil inventar algo, por eso lo que busco es hacer imágenes cada vez más hiperrealistas, más cañeras».
Torrado ha pasado de recoger premios en las convenciones de tatuajes en las que se ha presentado, a ser él jurado en los certámenes nacionales de tatuadores. Sus miras están puestas ya en Londres y Nueva York, donde sueña con enseñar sus lienzos de piel.


TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - 1998,Jueves -4- Abril ,.

 

¿Dónde estabas entonces?’ vuelve al año 1998


¿Dónde estabas entonces? 1998Este jueves 4 abril , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’, que viaja hasta 1997, el año que se construyó la valla de Melilla. / foto /

¿Dónde estabas entonces? repasa el año en el que se empezó a construir la valla de Melilla: 1998. La orden vino desde el gobierno de José María Aznar: 12 kilómetros de valla, de tres metros de altura, recorrerían la frontera entre España y Marruecos. Fue año de primarias en el PSOE, que terminaron con la victoria de Josep Borrell a pesar de que Joaquín Almunia era el favorito.
Fue en un año emocionante en los tribunales españoles. En 1998, la Audiencia Nacional daba luz verde, en una resolución histórica, a la justicia española para investigar los crímenes de las dictaduras chilena y argentina.
A finales de los 90 en España fumaba una tercera parte de los españoles. En EE.UU., algunos fumadores se unieron para demandar a la industria tabacalera tras descubrirse que el tabaco era adictivo y producía cáncer. Gracias a este avance, en nuestro país empezaron a presentarse las primeras demandas a Tabacalera.
Este año también nos despedimos de Ramón Sampedro tras más de veinte años luchando por la legalización de la eutanasia. Dos años más tarde de su muerte, su amiga Ramona Maneiro fue detenida acusada de ayudar a Sampedro a morir, pero no fue juzgada por falta de pruebas. Cuando el delito ya había prescrito, Maneiro lo confesó todo.
En 1998 vivimos uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de nuestro país: una presa de la mina Boliden se rompió arrojando más de 5 millones de metros cúbicos de lodo y agua ácida al río Guadiamar y a las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.
Algo empezaba a cambiar en el deporte en el año 98. Tras años de violencia en el fútbol, un hecho lo puso todo en pausa: Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real Sociedad, era asesinado en las inmediaciones del Vicente Calderón por Ricardo Guerra, un ultra del Frente Atlético.
Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras, Bill Clinton confesaba haber mantenido relaciones sexuales con la ex becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, Irlanda del Norte iniciaba un proceso de paz y dos universitarios de Stanford creaban un nuevo motor de búsqueda: Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario