MAS QUE COCHES - Coche Alfa Romeo - Carlos Sainz necesita puntuar o puntuar , fotos,.
Carlos Sainz necesita puntuar o puntuar,.
Tras dos abandonos consecutivos, el español está obligado no sólo a acabar su primera carrera con McLaren, sino a demostrar que es el líder del equipo de Woking
No es fácil afrontar una primera temporada en un equipo como McLaren, en el contexto actual. Posiblemente, si Lewis Hamilton hubiera llegado hoy a la escuadra de Woking y no en 2007, su historia hubiera sido radicalmente distinta. Por eso, todo logro que alcancen Lando Norris y Carlos Sainz será recibido como un éxito sin igual.La salida de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el primero con honores y el segundo con vergüenza, responde no sólo a un cambio estético en la escuadra británica, sino de filosofía. Por primera vez en 12 años, precisamente desde la llegada de Alonso y Hamilton, dos debutantes (uno de ellos, novato en F1) tendrán que tirar del carro para devolver a uno de los equipos más importantes de la competición a lo más alto. En Norris hay puestas tantas esperanzas como cautelas, dado que todo 'rookie' debe juzgarse cuando pasen unas cuantas carreras, pero sobre los hombros de Sainz recae la responsabilidad de ser quien lleve las riendas.
Dos carreras, dos ceros. Ese es el botín con el que el piloto español de la parrilla de Fórmula 1 llega a la carrera número 1.000 de la competición, a un Gran Premio de China donde en el pasado sabe lo que es no sólo acabar, sino puntuar. Es ese el objetivo, casi obligado, que tiene un Sainz que salía de Sakhir notablemente insatisfecho, tras abandonar con el motor seriamente dañado y tras rodar durante prácticamente toda la carrera en última posición.
La resiliencia de Sainz
No se puede achacar toda la responsabilidad en Carlos Sainz. Es evidente que si hay dos roturas de motor, algunas miradas deben ir dirigidas al garaje, donde son los ingenieros y no el piloto quienes se deben responsabilizar de los éxitos y los fracasos, siempre que unos y otros vengan motivados por la fiabilidad.Tras un viernes en el que Sainz dejó una de cal y una de arena, se sentía razonablemente satisfecho. «Hemos tenido una FP2 alentadora después de algunos problemas en la FP1. Reaccionamos bien como equipo y armamos una mejor línea para la tarde», se congratulaba el madrileño. Sin embargo, esa reacción debe traducirse en resultados. La única realidad, a día de hoy, es que Lando Norris tiene 8 puntos y el madrileño, 0.
Pocos pilotos afrontan con mejor cara las dificultades que Carlos Sainz. El piloto español sabe lo que es llegar a un sitio nuevo y que le miren, mientras susurran a su espalda que es el hijo del bicampeón del Dakar a la vez que se afilan los cuchillos. No lo ha tenido fácil para llegar a McLaren, aunque ahora es la sombra de Fernando Alonso, su mentor, la que se tiene que quitar de encima para brillar con luz propia.
El ejemplo del asturiano es, a la vez, un buen espejo en el que fijarse. Alonso aprendió en su travesía por el Hades de McLaren que enfadarse, desesperarse y dar lanzadas a gigantes no suele servir para nada. Máxime cuando es algo que no está en su mano.
Desde McLaren, y desde Renault, se han apresurado a poner todas las precauciones necesarias. Por ello, el motorista francés decidió cambiar varias piezas en todos sus suministrados, incluido el equipo británico. Si la mecánica le aguanta, Sainz debería ser capaz de alcanzar la zona de puntos o, al menos, pelear en la cabeza del pelotón trasero para ser el mejor de los demás.
Esto obliga a los mecánicos e ingenieros a trabajar duro. «No estoy del todo contento con el coche», avisaba Sainz públicamente. «Hay que encontrar un mejor compromiso entre la clasificación y la carrera, ya que aquí parece que el coche se comporta muy diferente», advertía el madrileño, en un mensaje claro hacia sus ingenieros.
McLaren tiene mucho trabajo, posiblemente tanto o más que el propio Sainz. Norris ya tiene un comodín, que le permite fallar (que ocurrirá, por pura estadística), pero al madrileño le quedan las cartas justas. De momento, los habituales mentideros mediáticos cercanos al equipo ya hablan de una evolución que les deberá dar unas 3 décimas de mejoría. Habrá que ver si esa promesa culmina, ya no en China, sino en Rusia o lo que es más probable, en Montmeló.
TITULO: Gigantes de La 2 -Sansa Stark y Daenerys en el Norte. ,. - Jueves -18- Abril ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 18- Abril ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
El invierno al fin llegó a 'Juego de Tronos' y trajo consigo reencuentros y revelaciones,.
El primer episodio de la última temporada reordena las fichas principales en el Norte y las prepara para la batalla final,.
El capítulo, eso sí, nos ha dejado alguna frase para la posteridad como «¿Quieres un furcia? Compradla ¿Quieres una reina? Ganadla», que le espetó en su cara Cersei Lannister a un insolente Euron Greyjon; o «¿Qué comen los dragones? Lo que deseen», que le advirtió Daenerys a una empoderada Sansa (que ya es oficialmente la más lista de la serie).
Vayamos por partes y con espoilers, que estos son imprescindibles. Así que si alguien no ha visto este episodio de presentación más le valdría dejar de leer estas líneas en las que destriparemos el estreno de la octava temporada. Le faltó alguna sorpresa y un poco más de emoción. La necesidad de explicar dónde está cada personaje, y más cuando ha transcurrido tanto tiempo de descanso, lastró el capítulo. Pese a todo en la recapitulación nos quedamos con varios reencuentros esperados, un par de revelaciones de peso, un paseo a lomos de dragones y alguna teta y culo, que son la marca de la casa -y si no aparecen igual hay quien se pierde y no se percata de lo que está viendo-.
La cabecera, que como dijimos antes ha variado para bien, ya nos advierte del boquete que han dejado en el muro. Y como en los Siete Reinos las noticias vuelan ya todo el mundo conoce esta catástrofe y que los caminantes blancos avanzan hacia Invernalia. No tienen internet ni whatsapp pero ni falta que les hace.
El grueso de la trama transcurrió en la capital del Norte, como si volviésemos al principio de la serie, a aquel lejano primer episodio en el que el rey Robert Baratheon y su familia visitaban el asentamiento. Esta vez la reina que ha llegado es Daenerys y se ha encontrado entre el pueblo con más caras largas que vítores y alegrías. Los norteños no se han dejado impresionar por sus ejércitos ni por sus mascotas. Entre Sansa y Khaleesi se atisba uno de los conflictos de la temporada, ya que no ha habido demasiado feeling entre ellas. Jon Snow regresaba a su lado y se reencontraba con Bran, que le recibió frío -con ese comportamiento impasible con el que hace todo ese muchacho desde que es Cuervo de Tres Ojos-, y con Arya, que, esta sí, se rindió a los brazos de su hermano y le pidió que no olvidase quién es y de dónde viene.
Pero Jon está a otras cosas, con los nervios en el estómago, con el tonteo con Daenerys, que retó a su nuevo amante a que montase uno de sus dragones. Y así vimos a la feliz pareja dar un paseo por los cielos del reino hasta llegar a un refugio (bonito, bastante idílico de hecho, con nieve y cascadas) en el que pudieron dar rienda suelta a su empalagoso amor. «Aquí hace frío para una chica del sur», le dijo Jon a la chica. «Pues abrigad a vuestra reina», le respondió ella. El diálogo lo mismo podría incluirse en 'Juego de Tronos' que en 'Pasión de Gavilanes'. Más allá de las ñoñerías la secuencia nos sirvió para que supiéramos que los dragones no están a gusto en estas tierras y que no comen. Y esta no ha de ser una información baladí.
Y mientras tanto en Desembarco del Rey Cersei Lannister sigue a lo suyo, a ver cómo puede deshacerse de todo el que le estorba. Su nuevo aliado es Euron Greyjoy, que ha traído consigo el ejército de la Compañía Dorada, con 20.000 hombres y 2.000 caballos. A cambio la reina le invitó a la cama. Y a él, que es bastante básico, una vez acabado el fornicio solo le interesó saber quién la tenía más larga si él, el rey muerto o el Matarreyes. Mientras tanto su sobrino Theon aprovechaba su ausencia para entrar en su barco y liberar a su hermana Yara. Estos, al contrario de los Stark, se recibieron con cabezazos, pero se quieren igual. El chico con su hermana ya en libertad se dirigió hacia el Norte para batallar.
El Norte sí. En él ha recaído todo el protagonismo de este primer capítulo que llevaba por título 'El invierno esta aquí'. En el Norte se librará la gran batalla. Y en el Norte se revelaron dos secretos, uno que Sam se ha quedado sin media familia, y otro que Jon no es quien cree que es. Equilicuá, ese momento ya ha llegado. El bastardo se ha enterado al fin que en realidad es hijo de Lyanna Stark y de Rhaegar Targaryen y de que su verdadero nombre es Aegon. Todo esto le vino de sopetón al pobre Jon («tú no sabes nada»), que tuvo que asimilar que el que creía su padre le estuvo engañando toda la vida, que se ha estado acostando con su tía y que a ver cómo le dice a la muchacha que se acabó lo de ir soltando por todos los lados que ella es la única reina de aquí y de allá. Menos humos, Daenerys. Ese sí es un buen punto de partida para este inicio de temporada, aunque no hubiese venido mal algo más de emoción por parte de Jon, pero igual eso es pedir peras al olmo.
En Invernalia también se reencontraron Arya, el Perro y Gendry, Sansa y Tyrion, y como colofón final Jaime y Bran, ocho años después de que en ese mismo lugar el primero tirase por una ventana al segundo al descubrir el incesto que los hermanos Lannister se traían entre manos y piernas. El capítulo se cierra con la mirada de Bran reconociendo al que le dejó postrado en una silla de ruedas y empieza -es curioso- con un niño trepando por los árboles que nos recordaba al chico hace ocho años, cuando se subía a las alturas para poder observar todo lo que pasaba en su territorio. No hay duda de que Bran va a ser un personaje central en este broche.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Fallece Diego Galán, exdirector del Festival de Cine de San Sebastián ,.
Fallece Diego Galán, exdirector del Festival de Cine de San Sebastián,.
Cineasta, crítico e historiador ha muerto en Madrid a los 72 años,.
En la última entrevista concedida a este periódico, días después de recibir la Medalla de Honor de la Academia, Galán reconocía que «lo he pasado bien en cada trabajo, pero mi etapa más feliz fue en San Sebastián». La ciudad premió su dedicación al Zinemaldia con el Tambor de Oro en 2001. El entonces alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza, destacó su entrega a esta labor, su talante conciliador y su colaboración en la consolidación del certamen entre algunos de sus méritos para recibir el premio. Galán recibió con sorpresa esta distinción «porque siempre se le da a alguien de fuera y yo me considero donostiarra», explicaba entonces. Aunque nació en Tánger (Marruecos) y vivía en Madrid, él siempre se consideró un donostiarra más.
u relación con el Festival de Cine de San Sebastián comenzó como crítico, como asesor general en 1985 y un año más tarde como director del certamen. Esta primera etapa concluyó en el año 89 y dejó en su haber la recuperación de la categoría A e iniciativas que, como el premio Donostia, consiguen atraer a grandes figuras del cine a la ciudad y recuperar el glamour del certamen. También fue mérito suyo convertir el Velódromo en una sala de cine que el director Oliver Stone llegó a calificar como «la mejor del mundo». Volvió a hacerse cargo del certamen en 1993 con la meta de popularizar el Festival y sumar cada año más y más espectadores. Dejó el cargo en el 2000 con el objetivo cumplido, aunque mantuvo su vínculo con el Zinemaldia como consejero.
Realizador de documentales
Galán es realizador de numerosos documentales centrados en la historia del cine español y ha dirigido, entre otros, trabajos sobre el montador Pablo G. del Amo ('Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones'), el Festival de San Sebastián ('Una historia de Zinemaldia') y ha abordado cómo el cine español ha representado a lo largo de su historia a la mujer ('Con la pata quebrada') y al hombre ('Manda huevos').Además, su labor se ha desarrollado también en televisión, con las series de no ficción 'Memorias del cine español' y 'Queridos cómicos'. Es autor también de varios libros sobre el cine español, entre ellos '18 españoles de posguerra' -en colaboración con Fernando Lara-; 'Venturas y desventuras de la prima Angélica'; 'Berlanga o el cine muerto de hambre'; 'Fernando Fernán-Gómez, apasionadas andanzas de un señor muy pelirrojo'; 'Emiliano Piedra, un productor'; 'Jaime de Armiñan; 15 cartas a Fernando Rey'; 'La buena memoria de Fernando Fernán-Gómez'; 'Pilar Miró: nadie me enseñó a vivir'; y '50 años de rodaje. Festival de Cine de San Sebastián'.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Galán, desde el Festival de Cine de San Sebastián han mostrado su pesar por el adiós del cineasta. «Convertiste el Zinemaldia en un festival de todos y nunca te olvidaremos». El actual director de Festival de Cine de San Sebastián también se ha sumado a título individual a las condolencias y ha recordado que sin Diego Galán «no se podría entender la historia de nuestro festival».
Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa también ha querido mostrar su pesar por el fallecimiento del cineasta y ha agradecido su «gran compromiso y vinculación con el Festival de Cine de San Sebastián tanto como director y posteriormente como consejero». La institución ha puesto en valor la instauración del Premio Donostia, «que permitió la llegada de estrellas como Bette Davis, Glenn Ford, Gregory Peck o Robert Mitchum y el salto al glamour internacional y las proyecciones en el Velódromo que popularizó el Festival entre el público más joven. Y aunque su gran pena confesada fue no haber conseguido traer al actor Jack Lemmon, nos dejó un excelente testimonio lleno de anécdotas y vivencias del Festival como fue el libro 'Jack Lemmon nunca cenó aquí'« .
El diputado de Cultura Denis Itxaso ha destacado que «Diego Galán fue un magnífico director del Festival al que dio nuevos bríos y aires y al que estuvo estrechamente vinculado durante muchísimos años y al que apoyó siempre, como apoyó también al cine español. Por eso, los guipuzcoanos tienen una deuda de gratitud con él y recordarán siempre con cariño su sonrisa, su saber, su buen hacer y su pasión por el cine, por el Festival y por esta tierra».
TITULO: Futbol - Cuartos de final de la Champions League - Barcelona-3- M. United -0-,.
Resultado Final - Barcelona-3- M. United -0-, foto,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario