TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Casar quiere modernizar su poligono ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO
- CENA -
SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Casar quiere modernizar su poligono ,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Casar quiere modernizar su poligono .
, fotos,.
Casar quiere modernizar su poligono ,.
El recinto industrial es seleccionado para un proyecto de ideas arquitectónicas,.
Rafael Pacheco es el alcalde de Casar de Cáceres. Explica que el pasado 21 de marzo se presentó el proyecto en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El próximo 6 de mayo habrá una visita técnica que llevará a distintos arquitectos hasta esta localidad. En el mes de julio tendrá lugar la entrega de los proyectos de ideas, de julio a octubre la preselección de los proyectos por los jurado nacionales. Será a final de año cuando se anuncien los resultados.
«Buscamos reforzar el polígono, darle una nueva imagen». El desarrollismo de los años 60 y 70 alimentó el surgimiento de esta zona industrial que actualmente cuenta con unas 300 naves. «Se regularizó urbanísticamente a finales del siglo pasado, pero todavía cuando pasas por él te da una cierta impresión de polígono de carretera, sin una unidad». El intento es que se visualice ese polígono y que también, a través de ese cambio, puedan acceder hasta este polígono nuevas empresas. «Está muy bien comunicado, está prácticamente a dos kilómetros de la autovía y a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Casar». Una buena parte de las empresas ubicadas en este entorno se dedicaban al sector de la construcción, por lo cual sufrieron con virulencia la crisis económica. «En los últimos años las industrias agroalimentarias han ocupado bastante espacio, no solamente con las tres queserías que hay en la localidad, sino con empresas de mermeladas, higos ecológicos...». Hay también en esa misma zona una residencia de mayores y una industria de restauración. «Aunque todavía quedan empresas de construcción ha habido un vuelco hacia el sector agroalimentario».
Tal y como establecen las bases de este concurso una vez fallado el mismo las distintas administraciones responsables de los emplazamientos de Europan 15 podrán asumir esta convocatoria pública como propia, previa firma de un acuerdo con el Ministerio de Fomento. Estos acuerdos habilitarán a los promotores de los emplazamientos a contratar con todas las garantías y requisitos establecidos en la legislación de contratos del sector público.
Para Rafael Pacheco es muy importante que los proyectos ganadores no se quede solamente en papel. «Queremos que sea un proceso participativo, que toda la gente del polígono aporte ideas, ya hemos tenido una reunión con los empresarios de allí y volveremos a citarnos con los ciudadanos de Casar». Existe un compromiso por parte de las entidades promotoras, que son en este caso Casar de Cáceres y la Junta de Extremadura, para encargar un proyecto de ejecución de las ideas que hayan surgido en el premio, explica Pacheco. «No supone la ejecución al completo, pero sí desarrollar una parte que favorezca la puesta en marcha de las ideas», explica. Para el edil de esta localidad lo interesante es que Europan pone a muchos cerebros a pensar y a reflexionar sobre cómo se puede mejorar una zona y trabajar para que el emplazamiento mejore con nuevas tendencias. Además de Casar, los emplazamientos que propone Europan 15 España están situados en las siguientes ciudades: Barcelona (Vallbona), Lasarte-Oria (Oria-Gain), Madrid (La Arboleda), Oliva (Els Rajolers), Palma (Parc BIT), Sant Climent de Llobregat (Can Molins).
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Laura Duarte -El Pacma confía en que a la quinta será la vencida,.
El Pacma confía en que a la quinta será la vencida,.
El partido animalista aspira a lograr, al menos, un diputado por las provincias de Madrid, Valencia o Barcelona,.
En los comicios del 26-J, la formación logró casi 300.000 votos que se tradujeron en cero escaños. Por contra, Coalición Canaria obtuvo una diputada con apenas 78.000 apoyos y EH Bildu otros dos con 184.000. Más aún, las mil papeletas que el PNV le sacó al Pacma en aquellas elecciones generales supusieron cinco actas para los nacionalistas vascos.
A la quinta puede ser la vencida. Madrid, Barcelona y Valencia son las grandes esperanzas de cara al 28-A, si se supera en estas provincias la barrera mínima del 3% de los sufragios que abre las puertas de la Cámara baja. «Si con 500.000 votos nos quedásemos sin escaño por la ley electoral sería un escándalo», resalta la candidata del Pacma a la Moncloa, Laura Duarte. Lograr ese medio millón de papeletas es el objetivo que se ha marcado la formación en estas elecciones.
LA CLAVE
- 300.000
- votos y cero escaños logró el Pacma el 26-J. Coalición Canaria con tan sólo 78.000 logró una diputada en la Cámara baja.
- Circunscripciones.
- Barcelona, Madrid y Valencia son las provicias en las que el Pacma tiene más posibilidades.
En un panorama como el que arrojan las encuestas, la mayoría absoluta de los 176 escaños podría depender de uno o dos diputados. Y esos, precisamente, podrían ser los del Pacma. ¿Estarían dispuestos a pactar los animalistas con otras fuerzas políticas? «Pondríamos nuestras condiciones aunque somos conscientes de que no todo lo que queremos podrá salir adelante», responde Duarte. Pese a esta voluntad de negociar expresada por adelantado, no parece que el Pacma vaya a ser un interlocutor sencillo. Que se lo pregunten a Podemos. Los de Pablo Iglesias trataron de atraer a los animalistas a su candidatura en las generales de 2015, pero estos pusieron como condición que en el programa electoral figurase la prohibición de la tauromaquia. La formación morada no accedió y ahí se terminaron las conversaciones. Duarte lo deja claro: «No pretendemos ser un freno a la legislatura, pero no regalaremos nuestros votos».
Esperanza en Europa
El primer objetivo es el Congreso, pero donde más esperanzas ha depositado el Pacma es en las europeas del 26 de mayo, donde el sistema electoral no le perjudica. Medio millón de votos podrían suponer hasta dos asientos en la Cámara de Estrasburgo. Es uno de los motivos por los que la presidenta del partido, Silvia Barquero, encabezará en estas ocasión la lista a la Eurocámara en vez de la de las generales.Pese a la ilusión depositada en este maratón electoral, el Pacma es consciente de sus limitaciones. Una de las principales es la financiera. Mientras PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos desembolsarán millones de euros para su campaña, los animalistas cuentan con un presupuesto que «ni de lejos llegará a los 100.000 euros». «Y aún así es una maravilla», afirman antes de recordar que en las elecciones andaluzas de diciembre se gastaron apenas 3.000 euros. Dados los escasos recursos, el Pacma concentrará sus esfuerzos en Madrid y Barcelona, donde celebrarán actos abiertos para atraer a la ciudadanía. El objetivo es el primer escaño en el palacio de la Carrera de San Jerónimo.
TITULO: Viaje al centro de la tele -La curva de la felicidad blanquinegra.
La curva de la felicidad blanquinegra,.
Tras medirse a dos de los favoritos, el Badajoz afronta ahora un tramo de tres partidos ante equipos que luchan por eludir el descenso antes de enfrentarse al Melilla,.
La plantilla se enfundó el mono de trabajo, metió la directa y con un pilotaje magistral ya coquetea con la cabeza de carrera. El motor carbura y de momento no da síntomas de fatiga pese al intenso consumo de combustible de la remontada. Primero recortó distancias al San Fernando tras vencerle en el cuerpo a cuerpo en el Nuevo Vivero y la semana pasada enseñó la rueda delantera al UCAM, que sucumbió al envite perdiendo fuelle. Los murcianos tienen la silueta blanquinegra fija en su retrovisor. Ante ambos posee una ventaja añadida, las bonificaciones del golaveraje, que en caso de empate le permitiría ganar posiciones.
El Badajoz sigue marcando la vuelta rápida y su meteórico avance le proporciona opciones reales de subirse a un podio que en Segunda B cuenta con cuatro escalones. Los de Nafti no pueden permitirse contemporizar, dependen de un error de conducción de al menos uno de sus rivales y no desviarse ni un ápice. «El jugador, inconscientemente, se puede relajar y en vez de esforzarse 30 metros hacerlo 20, y a mí no me gusta ahorrar en entrega, porque cada vez que lo hemos hecho lo hemos pagado muy caro», argumentó Nafti en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Nuevo Vivero, a las 12.00 horas).
En las dos últimas jornadas, el trazado se ha revirado en ese camino para meterse en los playoffs con una sucesión de horquillas cerradas, las que ha superado con nota apeando al Cartagena, líder en aquel momento, y al UCAM, cuarto. Curvas cerradas que han permitido atravesar el umbral de un estado de felicidad que inunda a la afición pacense. Ahora se aproxima un tramo más liviano, menos técnico y exigente, pero igualmente importante para no perder comba. Mantener la concentración será vital para no dilapidar lo conseguido hasta la fecha. «Sería una lástima que ahora se bajase la intensidad», sostiene el técnico.
El Badajoz afronta una zona bacheada muy traicionera en la que sufrió un rapapolvo importante en la ida. El 3-0 que le endosó el Jumilla es, sin duda, la peor derrota desde que el entrenador franco-tunecino está al frente del banquillo y la segunda más abultada de la temporada tras la cosechada ante el Talavera (4-0). De manera que, pese a que los murcianos atraviesan una racha negativa de resultados y se han situado a tres puntos del puesto de promoción de descenso, ya mandaron un aviso al Badajoz. Bien es cierto que poco queda de aquel equipo al que Nafti no había tenido tiempo aún de imprimirle el rodaje suficiente para contar con fiabilidad en la parrilla.
Los pacenses saldrán a la pista de su feudo sabiendo lo que hicieron el día antes (hoy) San Fernando (en casa) y UCAM (a domicilio), que se miden al Granada B y al Murcia respectivamente. Y, esta vez, el técnico blanquinegro no escondió que estarán atentos a lo que ocurra en esos duelos. «Echaremos un vistazo a esos partidos», reconoció con una sonrisa de complicidad. Durante toda la temporada ha asegurado que la clasificación era subsidiaria para él y que no hacía cábalas respecto a las posibilidades de alcanzar una posición determinada. Ahora el discurso es distinto, porque también lo es el rumbo de los acontecimientos, situándose a dos puntos de los puestos de privilegio.
Tramo menos exigente
La hoja de ruta blanquinegra le depara una travesía casi sin oscilaciones acusadas, visitando al Almería B, colista, el próximo sábado, y recibiendo al Atlético Malagueño, penúltimo, la jornada siguiente. No puede permitirse pasarse de frenada porque en la siguiente curva, la del Melilla en el Municipal Álvarez Claro, no hay margen de error. Sin duda será el examen de conducción más duro que le depara en el tramo final.Paso a paso. Nafti no se fía. «El Jumilla me impresionó en la ida por la velocidad en las transiciones y por el físico». Sin embargo, el gran desafío es la plaga de bajas en defensa con la que llega el Badajoz al choque. Candelas y César Morgado no estarán por sanción y Cristian se lo perderá por lesión. Se espera que el periodo de convalecencia del zaguero leonés ronde las tres semanas. Eneko, que será el lateral izquierdo titular, también sufrió un percance durante la semana, aunque parece que no tendrá problemas para ser de la partida. Jordan Greenidge es duda con unas molestias en el tobillo, aunque el delantero inglés no ha tenido aún oportunidades y su ausencia será menos acusada.
La hinchada se encargará de arrimar el hombro para remar contra esas adversidades. Todo apunta a que habrá un gran ambiente en el Nuevo Vivero, aunque no se espera, a priori, que se llegue a la entrada registrada ante el Cartagena. Unos 1.300 aficionados han retirado hasta ayer las localidades anticipadas que el club puso a la venta por cinco euros.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Tras los pasos de cristo,.
Tras los pasos de cristo,.
"Jesús es el camino.
Él ha dejado sobre este mundo las huellas limpias de sus pasos, señales
indelebles que ni el desgaste de los años ni la perfidia del enemigo
han logrado borrar", dice San Josemaría en esta homilía. / foto,.
Ego sum via, veritas et vita (Ioh XIV,
6.), Yo soy el camino, la verdad y la vida. Con estas inequívocas
palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva
a la felicidad eterna. Ego sum via: El es la única senda que
enlaza el Cielo con la tierra. Lo declara a todos los hombres, pero
especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos
dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de
cristianos, de modo que Dios se halle siempre presente en nuestros
pensamientos, en nuestros labios y en todas las acciones nuestras,
también en aquellas más ordinarias y corrientes.
Jesús es el camino. El ha dejado sobre este mundo las huellas
limpias de sus pasos, señales indelebles que ni el desgaste de los años
ni la perfidia del enemigo han logrado borrar. Iesus Christus heri, et hodie; ipse et in saecula
(Hebr XIII, 8.). ¡Cuánto me gusta recordarlo!: Jesucristo, el mismo que
fue ayer para los Apóstoles y las gentes que le buscaban, vive hoy para
nosotros, y vivirá por los siglos. Somos los hombres los que a veces no
alcanzamos a descubrir su rostro, perennemente actual, porque miramos
con ojos cansados o turbios. Ahora, al comenzar este rato de oración
junto al Sagrario, pídele, como aquel ciego del Evangelio: Domine, ut videam!
(Lc XVIII, 41.), ¡Señor, que vea!, que se llene mi inteligencia de luz y
penetre la palabra de Cristo en mi mente; que arraigue en mi alma su
Vida, para que me transforme cara a la Gloria eterna.
El camino del cristiano
¡Qué transparente resulta la enseñanza de Cristo! Como de costumbre, abramos el Nuevo Testamento, en esta ocasión por el capítulo XI de San Mateo: aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt XI, 29.). ¿Te fijas? Hemos de aprender de El, de Jesús, nuestro único modelo. Si quieres ir adelante previniendo tropiezos y extravíos, no tienes más que andar por donde El anduvo, apoyar tus plantas sobre la impronta de sus pisadas, adentrarte en su Corazón humilde y paciente, beber del manantial de sus mandatos y afectos; en una palabra, has de identificarte con Jesucristo, has de procurar convertirte de verdad en otro Cristo entre tus hermanos los hombres.
Para que nadie se llame a engaño, vamos a leer otra cita de San Mateo. En el capítulo XVI, el Señor precisa aún más su doctrina: si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mt XVI, 24.). El camino de Dios es de renuncia, de mortificación, de entrega, pero no de tristeza o de apocamiento.
Repasa el ejemplo de Cristo, desde la cuna de Belén hasta el trono del Calvario. Considera su abnegación, sus privaciones: hambre, sed, fatiga, calor, sueño, malos tratos, incomprensiones, lágrimas... (Cfr. Mt IV, 1–11; Mt VIII, 20; Mt VIII, 24; Mt XII, 1; Mt XXI, 18–19; Lc II, 6–7; Lc IV, 16–30; Lc XI, 53–54; Ioh IV, 6; Ioh XI, 33–35; etc.); y su alegría de salvar a la humanidad entera. Me gustaría que ahora grabaras hondamente en tu cabeza y en tu corazón –para que lo medites muchas veces, y lo traduzcas en consecuencias prácticas– aquel resumen de San Pablo, cuando invitaba a los de Efeso a seguir sin titubeos los pasos del Señor: sed imitadores de Dios, ya que sois sus hijos muy queridos, y proceded con amor, a ejemplo de lo que Cristo nos amó y se ofreció a sí mismo a Dios en oblación y hostia de olor suavísimo (Eph V, 1–2.).
Jesús se entregó a Sí mismo, hecho holocausto por amor. Y tú, discípulo de Cristo; tú, hijo predilecto de Dios; tú, que has sido comprado a precio de Cruz; tú también debes estar dispuesto a negarte a ti mismo. Por lo tanto, sean cuales fueren las circunstancias concretas por las que atravesemos, ni tú ni yo podemos llevar una conducta egoísta, aburguesada, cómoda, disipada..., –perdóname mi sinceridad– ¡necia! Si ambicionas la estima de los hombres, y ansías ser considerado o apreciado, y no buscas más que una vida placentera, te has desviado del camino... En la ciudad de los santos, sólo se permite la entrada y descansar y reinar con el Rey por los siglos eternos a los que pasan por la vía áspera, angosta y estrecha de las tribulaciones (Pseudo–Macario, Homiliae, 12, 5 (PG 34, 559).).
Es necesario que te decidas voluntariamente a cargar con la cruz. Si no, dirás con la lengua que imitas a Cristo, pero tus hechos lo desmentirán; así no lograrás tratar con intimidad al Maestro, ni lo amarás de veras. Urge que los cristianos nos convenzamos bien de esta realidad: no marchamos cerca del Señor, cuando no sabemos privarnos espontáneamente de tantas cosas que reclaman el capricho, la vanidad, el regalo, el interés... No debe pasar una jornada sin que la hayas condimentado con la gracia y la sal de la mortificación. Y desecha esa idea de que estás, entonces, reducido a ser un desgraciado. Pobre felicidad será la tuya, si no aprendes a vencerte a ti mismo, si te dejas aplastar y dominar por tus pasiones y veleidades, en vez de tomar tu cruz gallardamente.
Recuerdo ahora –seguramente alguno de vosotros me habrá oído ya este mismo comentario en otras meditaciones– aquel sueño de un escritor del siglo de oro castellano. Delante de él se abren dos caminos. Uno se presenta ancho y carretero, fácil, pródigo en ventas y mesones y en otros lugares amenos y regalados. Por allí avanzan las gentes a caballo o en carrozas, entre músicas y risas –carcajadas locas–; se contempla una muchedumbre embriagada en un deleite aparente, efímero, porque ese derrotero acaba en un precipicio sin fondo. Es la senda de los mundanos, de los eternos aburguesados: ostentan una alegría que en realidad no tienen; buscan insaciablemente toda clase de comodidades y de placeres...; les horroriza el dolor, la renuncia, el sacrificio. No quieren saber nada de la Cruz de Cristo, piensan que es cosa de chiflados. Pero son ellos los dementes: esclavos de la envidia, de la gula, de la sensualidad, terminan pasándolo peor, y tarde se dan cuenta de que han malbaratado, por una bagatela insípida, su felicidad terrena y eterna. Nos lo advierte el Señor: quien quisiere salvar su vida, la perderá; mas quien perdiere su vida por amor a mí, la encontrará. Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma (Mt XVI, 25–26.).
Por dirección distinta, discurre en ese sueño otro sendero: tan estrecho y empinado, que no es posible recorrerlo a lomo de caballería. Todos los que lo emprenden, adelantan por su propio pie, quizá en zigzag, con rostro sereno, pisando abrojos y sorteando peñascos. En determinados puntos, dejan a jirones sus vestidos, y aun su carne. Pero al final, les espera un vergel, la felicidad para siempre, el Cielo. Es el camino de las almas santas que se humillan, que por amor a Jesucristo se sacrifican gustosamente por los demás; la ruta de los que no temen ir cuesta arriba, cargando amorosamente con su cruz, por mucho que pese, porque conocen que, si el peso les hunde, podrán alzarse y continuar la ascensión: Cristo es la fuerza de estos caminantes.
¿Qué importa tropezar, si en el dolor de la caída hallamos la energía que nos endereza de nuevo y nos impulsa a proseguir con renovado aliento? No me olvidéis que santo no es el que no cae, sino el que siempre se levanta, con humildad y con santa tozudez. Si en el libro de los Proverbios se comenta que el justo cae siete veces al día (Cfr. Prv XXIV, 16.), tú y yo –pobres criaturas– no debemos extrañarnos ni desalentarnos ante las propias miserias personales, ante nuestros tropiezos, porque continuaremos hacia adelante, si buscamos la fortaleza en Aquel que nos ha prometido: venid a mí todos los que andáis agobiados con trabajos y cargas, que yo os aliviaré (Mt XI, 28.). Gracias, Señor, quia tu es, Deus, fortitudo mea (Ps XLII, 2.), porque has sido siempre Tú, y sólo Tú, Dios mío, mi fortaleza, mi refugio, mi apoyo.
Si de veras deseas progresar en la vida interior, sé humilde. Acude con constancia, confiadamente, a la ayuda del Señor y de su Madre bendita, que es también Madre tuya. Con serenidad, tranquilo, por mucho que duela la herida aún no restañada de tu último resbalón, abraza de nuevo la cruz y di: Señor, con tu auxilio, lucharé para no detenerme, responderé fielmente a tus invitaciones, sin temor a las cuestas empinadas, ni a la aparente monotonía del trabajo habitual, ni a los cardos y guijos del camino. Me consta que me asiste tu misericordia, y que al final hallaré la felicidad eterna, la alegría y el amor por los siglos infinitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario