¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -9-ABRIL ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
«Será un pregón personal, emotivo y sentimental» ,.
Ismael López Martín | Pregonero de la Semana Santa de Cáceres,.
A este profesor de Literatura su vinculación con el mundo cofrade le viene de casta; es directivo del Humilladero,.
-¿Cuáles son sus primeros recuerdos de la Semana Santa?
-Cuando salía siendo muy pequeño en las procesiones de la 'Burrina', con la Vera Cruz o en la de la Madrugada.
-¿Cómo vive actualmente la fiesta? ¿Carga en las procesiones?
-Ahora, como tengo un cargo de responsabilidad, es diferente. La tarea que me tiene encomendada la cofradía del Humilladero es a la que me dedico, que es a la organización de las procesiones. Pero yo sí he cargado, claro. También he sido capuchón y he estado en bandas de cornetas y tambores.
-¿Cómo ve la fiesta? ¿Goza de buena salud?
-Sí, creo que goza de buena salud. Me da la sensación de que estamos en una época de consolidación del trabajo que han hecho la cofradías y los cofrades. Tenemos que seguir trabajando para que la cosa vaya bien.
-¿Tiene ultimado el pregón?
-Ya está terminado. Estoy en fase de corrección.
-¿Qué tipo de pregón será: histórico, personal, espiritual...?
-Será un pregón personal, emotivo y sentimental. Contaré lo que yo siento y he sentido estos años sobre la Semana Santa.
-¿Su vinculación cofrade le viene de familia?
-Sí. Varias generaciones de mi familia han pertenecido a cofradías como hermanos de carga, han sido miembros de la juntas de gobierno y han pertenecido a bandas.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO - 14 - ABRIL - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 9- ABRIL -Cara Delevingne se destapa hablando de sexo y de películas Disney,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -9- ABRIL .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 9 -ABRIL - - a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -8- DOMINGO - 14 - ABRIL -Cara Delevingne se destapa hablando de sexo y de películas Disney,.
Cara Delevingne se destapa hablando de sexo y de películas Disney,.
La modelo confiesa que los roles de los libros y filmes con princesas de cuento le causaron problemas para aceptar su sexualidad,.
La modelo y actriz Cara Delevingne (26
años) además de triunfar como profesional se ha convertido en un icono
del llamado género fluido, un término con el que se refieren a las
personas que no se identifican con una sola identidad sexual y que se
siente atraída sexualmente por personas independientemente de su sexo.
Esta explicación se ha convertido prácticamente en un mantra en las
entrevistas que ha realizado Cara Delevingne durante los últimos tres años en publicaciones como People, The New York Times o Vogue, donde siempre le han preguntado por qué ha tenido parejas hombres y mujeres indistintamente.
Sin embargo en su última entrevista tenía enfrente a un personaje que no necesitaba que le explicara nada de eso y que podía centrarse en otros aspectos de Delevingne. El intercambio de impresiones sucedió en el podcast What’s the Tee de la famosa intérprete y drag queen
RuPaul en una conversación a tres en la que también intervino la
cantante y locutora estadounidense Michell Visage. Una buena parte de su
conversación giró en torno a cómo disfruta Cara Delevingne del sexo, un
momento en el que la modelo afirmó que ahora prefiere tener más sexo y
salir menos a las discotecas.
Delevingne, quien afirmó haber
perdido la virginidad a los 18 años, desveló que es mejor "dando amor y
no tanto para recibirlo", y que es "igual en la cama". "Me resulta
bastante difícil recibir placer, amor y cosas así, pero me encanta dar",
afirmó. Y también facilitó algunos detalles sobre el tipo de personas
que prefiere para mantener relaciones sexuales: "Hay personas que son
muy sexys y coquetean contigo pero tienes sexo con ellas y son
terribles. Me gustan las personas que parecen muy prudentes y cuando
entran al dormitorio sufren toda una transformación. Parte del sexo es
salvaje", dijo la modelo.
La modelo no dejó de generar sorpresas y
volvió a ocurrir cuando en la conversación hicieron acto de presencia
las películas de Disney. Cara Delevingne afirmó que había disfrutado de una educación privilegiada pero también que, aunque tiene tres hermanos, Poppy,
Chloe y Alexander, durante su infancia pasó mucho tiempo sola. “Las
películas, la fantasía y los libros fueron increíbles para mí. Aprendí
muchas lecciones de ellos, de Disney y ese tipo de cuentos de hadas”. Un
hecho que seguro comparte con muchas niñas de distintas generaciones
pero que ella ahora analiza desde otro punto de vista y en las que
intuye la causa de algunos problemas en su vida. Según Delevingne su
influencia determinó que no quisiera “aceptar mi sexualidad”. “Las
princesas Disney aman a los hombres y yo estaba imbuida en ese rol. Me
decía: ‘Así es y no seré una princesa si no actúo de esa forma”.
Su evolución la hace declarar ahora que “la realidad es que todos somos muy fluidos sexualmente” y que Disney “podría marcar una gran diferencia en este mundo”
si saliera de la zona de comodidad del patrón heteronormativo y creara
en alguna de sus películas un personaje principal que sea de género
fluido. RuPaul le contestó que “Disney está en el negocio de la fantasía
y la fantasía tiene que ver con cosas inalcanzables”. A lo que
Delevingne le respondió que ella ha encontrado una solución y se refirió
a que pasó la fiesta de Año Nuevo con sus primos pequeños y que ella
les encantó, en referencia a que lo mejor para normalizar la diversidad
sexual es ser un ejemplo para los más jóvenes.
Cara, a quien se le han conocido relaciones sentimentales con músicos como Jake Bugg y Harry Styles y también con Rita Ora, Paris Jackson
y actualmente con Ashley Benson, dio algún detalle más sobre sus
experiencias de alcoba. "El proceso de cortejo, de poder, es muy
interesante. Y para mí es distinto cuando es con hombres que con
mujeres. Con los hombres siempre soy muy sumisa, pero con las mujeres
soy todo lo contrario. Así que es raro".
TITULO: Viajeros Cuatro - La vida sin rumbo de los viajeros fantasma ,.
El Miércoles-3 - Abril - a las 22:45 por La cuatro,fotos,.
La vida sin rumbo de los viajeros fantasma,.
— ¿Le ocurre algo? —, le pregunta por fin una mujer joven.
— He perdido mi cartera, mi documentación...—, responde en inglés, y arranca en una profusa explicación que poco a poco se va apagando, como una radio a la que le bajan el volumen.
En la fila hay arqueo de cejas. Caras de incredulidad. Ojos clavados en el móvil. El hombre, un cincuentón de pelo abundante, se revuelve nervioso, sin saber qué hacer ante la indiferencia general. Parece confuso. Agarra la maleta de cuatro ruedas y echa a andar bajo la gran bóveda que empapa de luz natural la T4 de Barajas.
En la próxima hora, El Griego dará cuatro vueltas completas a la terminal. Se parará a hablar con una veintena de pasajeros a los que contará la misma historia de la documentación extraviada. Cuando se sienta observado fingirá que habla por teléfono desde una cabina y acordará una cita fantasma. Cruzará la pasarela que conecta la zona de salidas con el parking, bajará dos plantas, esperará un rato y volverá a entrar al edificio por llegadas como un hombre renovado, que empieza de cero, pendiente de volar a algún lugar exótico del mundo.
Anastasius es el más conocido de los viajeros fantasma del aeropuerto de Madrid, por el que transitan 155.000 pasajeros cada día. Chaqueta de cuero negra, camisa, maleta que parece nueva con su nombre en un costado y una bolsa de mano que transmite la sensación de que lleva algo de valor encima. Para los trabajadores de Barajas, El Griego forma parte del paisaje, por lo que resulta invisible. Vive en la terminal desde hace al menos cinco años. Forma parte de un grupo de sin techo que se hace pasar por viajero, en su caso uno al que acaban de robar.
El autobús gratuito que conecta las terminales les sirve para estar todo el día de arriba para abajo. Conocen con precisión los horarios de los vuelos y han detectado cuáles son los más rentables. El Griego, aunque haya días que se vaya de vacío, como hoy, siempre acude a la facturación del de Dubái después de haber probado suerte en los que van a Londres o Nueva York.
Sus movimientos a veces los delatan. Los conductores del autobús los distinguen porque son de los pocos, exceptuando los trabajadores, que se bajan en la T3. A través del retrovisor, Agustín, un conductor que repite una docena de veces diarias el mismo trayecto, dice ser capaz de identificarlos la tercera vez que los ve. Desde ahí van andando hasta el pueblo de Barajas, dos kilómetros a pie, un buen tramo en una carretera sin acera. Allí compran en supermercados a precios razonables. Y si han juntado los 27 euros que cuesta una habitación con baño en un hostal humilde, puede que se queden a dormir.
El McDonald's es el punto de reunión. Se come barato, en grandes cantidades y nadie va a molestarles. Aquí el tiempo parece suspendido. Cada día es idéntico al anterior y al siguiente. David —americana marrón, camisa roja a cuadros, un sombrero— lleva por tercer día consecutivo sentado en las mesas de fuera del local. Al que se pare escucharle le cuenta que perdió un vuelo a Tel Aviv y desde entonces está a la espera de que un familiar le envíe el código de un billete nuevo. Asegura que duerme poco y que por eso está más nervioso de lo normal. Vende el sombrero por 30 euros. Se siente como un buque varado ("sí, como Tom Hanks en esa pelí").
El más misterioso de los pasajeros fantasmas tiene un alto sentido de la dignidad. Cuando un guarda de seguridad colombiano del aeropuerto se acerca a preguntarle de dónde es ("compa, ¿de dónde es usted, pues?"), responde cortante: "Eso no forma parte de su competencia. Dedíquese a su trabajo".
Le dicen El Japonés o el del Chelsea, porque lleva un chándal del equipo de Londres. Tiene 56 años. A veces ha hecho de traductor para la policía cuando algún pasajero japonés se ha visto envuelto en algún problema. Lleva viviendo aquí ocho años ininterrumpidamente. Una serie de decisiones incorrectas en los negocios le han llevado a estas circunstancias. Al caer la tarde se sienta en una mesa del McDonald's y conecta su tableta a la red wifi ("de mala calidad, lamentablemente") para ver en Youtube vídeos de kung fu, documentales y películas. ¿La última que vio? "Jungla de Cristal 2. El catálogo es muy antiguo".
Duerme en una esquina de la terminal, en el suelo, junto a los ventanales que dan a las pistas. Sobre las 5.30 empieza a escuchar el ruido de los trabajadores de la limpieza pero no se levanta hasta que suena su despertador, a las seis en punto. Va directo al baño, donde se lava la cara, los dientes y sale dispuesto a encontrar "algo interesante". Sabe dónde hacerlo. En una puerta suele encontrar cajitas de desayuno que preparan los hoteles para sus huéspedes que se marchan antes de que abra el bufé.
Antes salía más a la calle, iba a Tres Cantos por algún motivo que no desvela (¿amor?), pero desde hace un año y medio no ha puesto un pie fuera de la terminal: "Estoy pegao". El resto de viajeros perpetuos le llaman enchufado porque se ha ganado a los trabajadores de las tiendas, que a menudo le ofrecen café y comida gratis. Lamenta que Iberia haya cancelado la suscripción al Financial Times ("periodismo de alta cualificación, muy bien escrito"), un periódico que devoraba pese a que, como dice él, muestra una realidad muy alejada de la suya. Ahora que se lo preguntan, dice que sí, que a veces ha pensado en irse, pero que le resulta una idea antigua, perdida en la bruma del pasado.
— ¿Se imagina pasando aquí el resto de su vida?
— Sí, ¿por qué no? Podría ocurrir.
Una población oculta de no más de 30 personas
En febrero de 2019, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha
registrado 4.149.648 pasajeros, un 5,9% más que en febrero de 2018. La
instalación encadenó en febrero 61 meses consecutivos de crecimiento,
según Aena. Los sin techo que se hacen pasar por alguno de esos cuatro
millones de viajeros deben de ser unos 20 o 30, según ha contado este
periódico durante los cuatro días que acudió a la terminal. La Policía
Nacional, encargada de la seguridad en el aeropuerto, los tiene
identificados pero el departamento de prensa no ha querido ofrecer más
detalle sobre sus actividades. Los agentes consideran que no suponen
ningún peligro. Aena dice que tienen pleno acceso a las instalaciones
porque se trata de un espacio público. El aeropuerto trabaja en
coordinación con el Samur Social del Ayuntamiento para actuar "de la
forma más eficaz", ante cualquier caso de exclusión social, según
fuentes de Aena. Aunque no ofrece datos, la compañía asegura que cada
vez son más las personas que aceptan acudir a centros de acogida para
avanzar en sus procesos de inserción social.
No Name (así quiere aparecer en el artículo) lleva ocho meses sin salir de la terminal. Asegura ser israelí. Hace unas semanas le contó su historia a una londinense, quien al terminar de escuchar su relato le hizo una pregunta que no esperaba: "¿Adónde quieres ir?". Él contestó que le gustaría trabajar como pescador en Lanzarote. Ella prometió enviarle un billete electrónico a su teléfono móvil, y cumplió.
No Name llevaba apuntado en un papelito el número de vuelo, el FR2017, de Ryanair, y una fecha, el 20 de marzo. ¿Se habrá subido a él?,.
No Name (así quiere aparecer en el artículo) lleva ocho meses sin salir de la terminal. Asegura ser israelí. Hace unas semanas le contó su historia a una londinense, quien al terminar de escuchar su relato le hizo una pregunta que no esperaba: "¿Adónde quieres ir?". Él contestó que le gustaría trabajar como pescador en Lanzarote. Ella prometió enviarle un billete electrónico a su teléfono móvil, y cumplió.
No Name llevaba apuntado en un papelito el número de vuelo, el FR2017, de Ryanair, y una fecha, el 20 de marzo. ¿Se habrá subido a él?,.
TITULO: Ven a cenar conmigo - Gastro Aquelarre,.
Ven a cenar conmigo’: Gastro Aquelarre,.
Ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná. Eso fue anoche el estreno de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', foto,.
Júntese a una escritora laureada, poliamorosa sin complejos y
animalista salvaje. A un matador de toros conocidísimo en su cortijo,
chulito de su dehesa y “zimpático” como él solo. A una presentadora de
eventos, actriz de culto y número dos de su promoción de Biológicas. Y a
un brujo propiamente dicho amueblado con un visonazo de señora de
provincias y una trenza de Fumanchú albino. Convóqueseles a una cena a
ciegas en casa de la antedicha juntaletras metida a cocinera por un día y
déjeseles a su bola sin más instrucciones que comerse lo que les echen y
meterse caña ad libitum. El resultado: un fiasco sin forma
humana de comerlo ni beberlo. Ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná,
ni ton ni son ni nada. Eso fue anoche el estreno de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition
en Cuatro: un gastro aquelarre. Una reunión de brujas/os que no daba
morbo ni miedo, aunque sí un poquito de asco. Un presunto bombazo sin
más muertos ni heridos que el fantasma de Gustavo Adolfo Bécquer que
dicen que pululaba por la casa y la flora intestinal del respetable al
ver el aspecto de vómito de íncubo de algunos de los platos e imaginarse
a qué diablos sabían.
Probablemente,
Lucía Etxebarría, Víctor Janeiro, Ana Obregón y Rappel Con Dos Pes no
hubieran quedado ni muertos a una cena de amigos. Pero los 3.000 euros
del premio y la correspondiente cuota de pantalla de estar una semana
yendo y viniendo a cenar a casa de unos y otros a ver quién es mejor
anfitrión debieron de ser lo bastante convincente para ellos. Desde
luego, no para los convidados de piedra: los espectadores. Lo dijo
Etxebarría al comienzo de tamaño G-4: “el caos genera creatividad”. Y,
aunque lo dijo para disculpar el desorden de almacén robado de su casa,
“embrujada” según ella misma, sus palabras resultaron proféticas. Un
caos sin orden ni concierto ni creatividad ni gracia ninguna fue lo que
vimos. Ni Rappel con sus conjuros de cuarta, ni Ana Obregón con sus idas
de olla, ni Víctor Janeiro con sus sentencias de Séneca de Ubrique
—“Como artista que soy, me encanta el arte”— pudieron hacer nada para
levantar el muerto. Al lado de semejante animalario, el zoo de
Ambiciones y su tigre manso Currupipi se quedaba en nada.
Total que, aunque bien saben Vasile y Carlotti que una no es
precisamente delicada de estómago para el condumio televisivo y que, a
ciertas horas del prime-time, me trago lo que me echen, hay
cenas que se me hacen bola. Con todo, pude pescar al vuelo algunas
perlas cultivadas. A saber: que Rappel se llama Rafael en el Registro y
es una fiera en el tálamo. Que Ana Obregón le mojó los piercings
a Lucía Etxebarría en un Sant Jordi firmando 200 libros suyos por cada
uno de la ex Premio Planeta. Y que Victor Janeiro es, en efecto,
zimpático como él zolito. Por lo demás, ya lo dijo la biocientífica
Obregón al principio del simposio: “Cuando uno bosteza, oxigena el
cerebro”. Pues eso. Que me fui a la cama tan oxigenada que ahora las
mechas dorado Malibú que me costaron un Congo el lunes pasado me tiran a
platino Goteborg.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? -El gran provocador de la cocina española, ,. Alberto Chicote ,.
La gastronomía española lleva tiempo en la picota mundial. Congresos, reconocimientos, amplios reportajes de suplementos
foráneos y una crítica rendida ante los grandes cocineros, elevados al
pedestal que otrora ocuparan futbolistas, astronautas o toreros. Un
industria poderosa que supone el 25% del PIB, según el presidente de la
Academia y con un empuje al que bancos y administraciones públicas han
echado el lazo para engordar su engranaje. Sin embargo, desde la crítica
del cocinero Santi Santamaría contra la cocina molecular de Ferran Adrià, pocas voces han cuestionado el status quo
de la gastronomía nacional. Uno de ellos ha sido el historiador y
escritor José Berasaluce (Cádiz, 1970), que reflexiona sobre ello en su
libro El engaño de la gastronomía española. Berasaluce se mudó
hace dos años a Washington para realizar una estancia investigadora en
la Biblioteca del Congreso y desde allí cogió perspectiva del fenómeno
hostelero español. “Nadie se hace preguntas porque nadie quiere saber
cuál es la realidad gastronómica, que es muy diferente a la de los
restaurantes de moda”, asegura.
—¿Cuál es esa realidad?
— “La complacencia del sector. Todo está inundado de buenismo y de contenidos patrocinados. En los restaurantes de dos y tres estrellas Michelin no hay nadie haciendo crítica seria. ¿Por qué la alta gastronomía no acepta las discrepancias como ocurre en el cine o la literatura?”, se pregunta. “El poder no admite preguntas incómodas”, resume. El historiador defiende en su tesis la necesidad de exigir un discurso y un relato en las propuestas de los cocineros. “La satisfacción no la dan solo los sabores y las emociones. Me la dan el pensamiento y las ideas que fluyen en un restaurante. El plato no es un fin, es un medio para representar significación e ideas. Para ello es necesario que los creadores también sean narradores. Para construir esto es necesario que estrechen lazos con otros ámbitos creativos y artísticos como hay en Francia y con los que aquí hay un divorcio total”, explica. Y este, reflexiona, es el gran hándicap de los restaurantes de moda: “Como nadie se cuestiona nada te echan de comer y tienes que tragar. Nos han convertido en sujetos pasivos, que no pueden criticar nada”.
Berasaluce desgrana en el ensayo el discurso gastronómico de los grandes cocineros nacionales, invitando a la reflexión y el debate, pese a que reconocidos cocineros como José Andrés le atizaran por Twitter tachando su prosa de “falacia” y al autor de ignorante y envidioso por el éxito de prójimo. En el libro, uno de los problemas que señala es que la mayoría de cocineros convierten su establecimiento “en un gran circo pero sin ideas o pensamiento crítico”.
—¿No es lo que buscan los comensales?
— “En la mayoría de casos sí, pero el factor de oportunidad que representa la gastronomía como un símbolo de prestigio internacional, requiere de otros relatos diferentes, no solo hacernos sentir”, argumenta el historiador.
— ¿Quién cumple esto?
— “Aquellos que han desprejuiciado sus posiciones, que no están solo para competir, ganar dinero, para tener fama. Un ejemplo es el restaurante Mugaritz”, señala.
El gran engaño de la gastronomía española también reclama un mayor compromiso social de los grandes cocineros y un acercamiento al gran público. “La espantada de Dani García no está hecha para democratizar nada, está hecha para incrementar valor a su negocio”, añade.
El escritor gaditano desliza que lo primero que hay que combatir es el patriarcado gastronómico ya que hay solo “un 10 % de mujeres” al mando de organizaciones gastronómicas. “Los cocineros están instalados en la tendencia del producto, pero tienen que darse cuenta de que sentarse a la mesa es un acto narrativo. Nos tienen que contar algo suficientemente inteligente y sofisticado que nos atrape”.
TITULO:
¿Te lo vas a comer ? -El gran provocador de la cocina española, ,. Alberto Chicote ,.
El miercoles -3- Abril a las 22:30 por La Sexta,fotos.
El gran provocador de la cocina española,.
El historiador José Berasaluce critica el ‘boom’ de la restauración en el libro ‘El engaño de la gastronomía española’,.
—¿Cuál es esa realidad?
— “La complacencia del sector. Todo está inundado de buenismo y de contenidos patrocinados. En los restaurantes de dos y tres estrellas Michelin no hay nadie haciendo crítica seria. ¿Por qué la alta gastronomía no acepta las discrepancias como ocurre en el cine o la literatura?”, se pregunta. “El poder no admite preguntas incómodas”, resume. El historiador defiende en su tesis la necesidad de exigir un discurso y un relato en las propuestas de los cocineros. “La satisfacción no la dan solo los sabores y las emociones. Me la dan el pensamiento y las ideas que fluyen en un restaurante. El plato no es un fin, es un medio para representar significación e ideas. Para ello es necesario que los creadores también sean narradores. Para construir esto es necesario que estrechen lazos con otros ámbitos creativos y artísticos como hay en Francia y con los que aquí hay un divorcio total”, explica. Y este, reflexiona, es el gran hándicap de los restaurantes de moda: “Como nadie se cuestiona nada te echan de comer y tienes que tragar. Nos han convertido en sujetos pasivos, que no pueden criticar nada”.
Berasaluce desgrana en el ensayo el discurso gastronómico de los grandes cocineros nacionales, invitando a la reflexión y el debate, pese a que reconocidos cocineros como José Andrés le atizaran por Twitter tachando su prosa de “falacia” y al autor de ignorante y envidioso por el éxito de prójimo. En el libro, uno de los problemas que señala es que la mayoría de cocineros convierten su establecimiento “en un gran circo pero sin ideas o pensamiento crítico”.
—¿No es lo que buscan los comensales?
— “En la mayoría de casos sí, pero el factor de oportunidad que representa la gastronomía como un símbolo de prestigio internacional, requiere de otros relatos diferentes, no solo hacernos sentir”, argumenta el historiador.
— ¿Quién cumple esto?
— “Aquellos que han desprejuiciado sus posiciones, que no están solo para competir, ganar dinero, para tener fama. Un ejemplo es el restaurante Mugaritz”, señala.
El gran engaño de la gastronomía española también reclama un mayor compromiso social de los grandes cocineros y un acercamiento al gran público. “La espantada de Dani García no está hecha para democratizar nada, está hecha para incrementar valor a su negocio”, añade.
El escritor gaditano desliza que lo primero que hay que combatir es el patriarcado gastronómico ya que hay solo “un 10 % de mujeres” al mando de organizaciones gastronómicas. “Los cocineros están instalados en la tendencia del producto, pero tienen que darse cuenta de que sentarse a la mesa es un acto narrativo. Nos tienen que contar algo suficientemente inteligente y sofisticado que nos atrape”.
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