Los maestros de la promoción del 68 están de celebración. Durante este año se cumplen, nada más y nada menos, que las bodas de oro de su graduación, un motivo de peso para volver a encontrarse, compartir confidencias y recordar viejas anécdotas.
Así lo han hecho. El grupo, formado por 63 integrantes, ha disfrutado esta semana de un intenso programa que arrancó el miércoles en el Foro de los Balbos, punto de encuentro para la promoción. Una misa en la ermita de la Paz, seguida de una visita por la Ciudad Monumental, completaron la agenda, que concluyó en el restaurante Torre de Sande con un cóctel de bienvenida.
El jueves recorrieron el centro de artes visuales Helga de Alvear y, a mediodía, fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Nevado, en el salón de plenos. Los maestros, ya jubilados, aprovecharon la oportunidad para plantear dos reivindicaciones relacionadas con el centro donde estudiaron, conocido popularmente como 'Las Normales', convertido actualmente en la sede del Instituto de Lenguas Modernas y del colegio Prácticas.
Por un lado, quieren que una placa recuerde a Fernando Valhondo Calaff, quien cedió los terrenos para que se levantara la antigua escuela de Magisterio. Y, además, les gustaría que una escultura homenajeara en el edificio de la avenida Virgen de la Montaña a la figura del maestro. Una comida en el castillo de la Arguijuela puso el broche al encuentro.
La música siguió por la tarde en la Plaza de Santa María, epicentro de las actuaciones. Hoy pasarán por este escenario Ben Poole (20.30 horas), Ian Siegal, Ina Forsman & Trelellin Brothers (22.20) y Q & The Moonstones y Julián Maeso (00.15). Antes, a las 17.30 horas, Big Yuyu tocará en El Corral de las Cigüeñas.
'Pasaporte a Nueva York' ha venido precedida de una campaña de promoción en redes sociales gracias a la conexión de su autora con rostros televisivos y del papel couché, como María Teresa Campos, Paz Padilla, Sonsoles Ónega, Joaquín Prat o Sergio Dalma.
También estrenan exposición en el espacio Bellartes, en la zona de Pizarro. Teto González
muestra en esta sala 'Onírica sinestesia'. A través de diez pinturas de
carácter surrealista el autor representa el sonido de diversos
instrumentos musicales con el fin de que «puedan ser escuchados con los
ojos», según explica, a través del color, las texturas y las imágenes
imposibles. González, que también es músico, es un artista
multidisciplinar. Estudió en el IES Al-Qazeres, pasó por la escuela Eulogio Blasco y, finalmente, ha cursado el grado de Bellas Artes en Salamanca y Granada. Conferencia de los rotarios
El Club Rotary de Cáceres organizó el lunes en el hotel V Centenario uno de los primeros actos sociales de la semana. Invitó a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, a pronunciar la conferencia titulada 'A mí que no me vengan con cuentos'. El notario Ignacio Ferrer,
actual presidente de los rotarios, fue el encargado de presentar a
Rodríguez Ibarra. La charla giró sobre el conflicto catalán y, además,
el expresidente apuntó que el desarrollo de la región debe pasar por el
turismo y las energías renovables.
La actividad tampoco cesa en la cofradía de la Virgen de la Montaña.
La nueva junta directiva, salida tras las elecciones del pasado mes de
junio en las que solo hubo una candidatura, celebró el pasado sábado uno
de sus primeros actos oficiales. El Santuario acogió la imposición de
medallas a los integrantes del equipo liderado por Juan Carlos Fernández Rincón, el mayordomo, en el transcurso de una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves.
Por otro lado, la Asamblea Educativa de Cáceres
impartió el jueves en el Paseo de Cánovas un taller de autodefensa
feminista, actividad elegida por el colectivo para inaugurar el curso.
-k5xG-U601153744262we-624x385@Hoy.jpg)
-k5xG-U6011537442620ME-624x385@Hoy.jpg)
-k5xG-U601153744262LWF-624x385@Hoy.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario