Viernes -19- Octubre a las 22:10 horas en La 1, foto,.
Ocho entidades piden que el Ayuntamiento de Plasencia no financie espectáculos con animales,.
Los distintos colectivos plantearon esta semana alegaciones a la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales,.
El primer edil, Fernando Pizarro, indicó que es alcalde «tanto para los que les gustan los toros como para los que no», por lo que «igual que se ofrece un concierto en la Plaza Mayor, también se ofrece un espectáculo taurino para aquellos a los que les guste, siempre que las subvenciones públicas y las arcas municipales nos lo permitan».
La modificación fue inicialmente aprobada a inicios de septiembre en pleno. Los cambios hacían referencia al deber de los dueños de perros a llevar bolsas desechables para recoger sus excrementos y a la prohibición de verter azufre y otros químicos en las esquinas de los edificios para alejar a los animales.
Desde Plasencia en Común (PeC) fue su portavoz, Abel Izquierdo, quien indico que se trata de una ordenanza importante para la que era necesario contactar con más colectivos para llegar al consenso. Ha sido precisamente PeC quien ha registrado un documento firmado por los ocho colectivos, algunos políticos y otros de defensa de los animales.
Concretamente, se trata de las organizaciones políticas EQUO Extremadura, Izquierda Unida y Plasencia en Común, a las que se suman la protectora Adopta Plasencia, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), la asociación protectora felina Cristicats, la Plataforma Defensa Animal Extremeña y la Escuela Canina Can de Luna.
Estos colectivos piden también que se creen normas y medidas para gestionar y controlar las colonias de animales en el casco urbano, especialmente las de gatos. La propuesta recoge acciones para capturarlos, esterilizarlos y devolverlos al medio.
También se solicita que se amplíen las áreas acotadas para el esparcimiento de perros y que se actualice el censo canino local.
TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El placentino Fede Muñoz se subirá al escenario con Víctor Manuel,.
El placentino Fede Muñoz se subirá al escenario con Víctor Manuel,.
El cantautor será el artista invitado en el concierto que el músico asturiano celebrará en noviembre en Plasencia y Badajoz,.
Las fechas en las que el reconocido artista asturiano visitará Extremadura serán el 16 y el 17 del próximo mes de noviembre, en los palacios de congresos de Plasencia y Badajoz respectivamente.
Sobre el escenario se une a él Fede Muñoz, para el que no es ni mucho menos su primera actuación en su ciudad. El pasado año este placentino sacó su último trabajo musical, el segundo de su carrera, bajo el título 'De ti no me queda nada'. Según confirmó el artista, están trabajando en la selección de los temas que interpretará, que, si bien aún no han sido confirmados, formarán parte de este segundo proyecto lanzado en 2017.
Su actuación está programada al inicio del espectáculo, un paso para «darse a conocer» entre el público.
«Es una gran satisfacción poder participar en el espectáculo de un músico tan experimentado», detalló, «y supondrá un impulso muy importante, ya que permitirá que mi música llegue a más público».
Cabe destacar que 'De ti no me queda nada' fue grabado en la ciudad, acompañado por seis músicos y en una sola sesión en directo de la que salieron los diez temas que, según indica, hablan de aspectos cotidianos.
TITULO: Lazos de sangre - Joan Botey Serra,.
El miercoles -17- octubre a las 21:30 por La 1, foto.
Joan Botey Serra,.
Me llamo Juan Botey Serra, y llevo 48
años cuidando y conservando la finca que heredé de mi padre. Se trata de
un enclave forestal precioso, todo Natura 2000 y de una riqueza
desbordante en cuanto a "cultural sites". Gestionamos el ecosistema
entero (árboles, arbustos y hierbas) cuidando con sistemas innovadores,
mantener bosques más húmedos.
Nuestra finca esta abierta al público, sin vallas, aunque si con letreros que avisan de su propiedad privada.
Nos gusta que la sociedad disfrute de la Naturaleza que nosotros gestionamos de forma activa, y de los bienes culturales que hemos logrado recuperar y difundir. Pero necesitamos de su impulso para conservarlo mejor y ordenarlo de forma no erosiva.
Nos gusta que la sociedad disfrute de la Naturaleza que nosotros gestionamos de forma activa, y de los bienes culturales que hemos logrado recuperar y difundir. Pero necesitamos de su impulso para conservarlo mejor y ordenarlo de forma no erosiva.
TITULO: VUELTA AL COLE - El otoño de Jose Coronado,.
Entrevista con José Coronado, foto.
Coprotagonista de 'Todos estamos invitados'- FESTIVAL DE MÁLAGA,.
El actor regresa a la gran pantalla con este filme de Manuel
Gutiérrez Aragón en el que comparte cartel con Óscar Jaenada.
Considerado como uno de los galanes del cine español tras su papel en la
película de Vicente Aranda 'La miradadel otro', este madrileño acaba de
pasar por el Festival de Málaga donde se ha presentado 'Todos estamos
Invitados'. En la película, José Coronado interpreta a un profesor del
País Vasco amenazado que vive un romance con una alumna, la cual trata
de ayudar a un gudari a recobrar la memoria. El actor ha hablado con los
lectores sobre el filme y de sus próximos proyectos,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -24- Octubre , etc.
Maya Reis Gabeira, nacida el 10 de abril de 1987, es una surfista brasileña.
En 2010, fue galardonada con el premio Billabong Girls Best Overall Performance con un récord de cuatro años consecutivos.3
El 28 de octubre del 2013, Gabeira perdió la consciencia y casi se ahoga mientras surfeaba una ola cerca de Nazaré, Portugal, causada por la tormenta St Jude; ella fue salvada por su amigo brasileño, el surfista Carlos Burle, terminando en el hospital.45
Sus patrocinadores actuales incluyen Billabong y Red Bull.
MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -26 - Octubre , etc.
foto / Centro de atención primaria, antes ambulatorio. Entre pacientes esperando turno, acompañando a una persona que necesita atención, aguardas en el vestíbulo, apoyado en la pared con un libro en las manos. Frente a ti, impreso en fotocopia, un rótulo pegado con cinta adhesiva: «El Colegio de Médicos actuará por vía penal contra toda clase de insulto o agresión hacia el personal de este Centro». Al lado, otro de las mismas características referido al Colegio de Enfermeras. Un poco más allá, un tercer cartel: «Se ruega guardar silencio». En la sala de espera hay sólo una veintena de personas, pero el guirigay es espantoso: conversaciones en voz alta, llamadas por el móvil. Parece un mercado. Abundan las protestas a grito pelado, con intención de que las oiga el personal sanitario que anda cerca, en plan estoy citada a las cinco menos cuarto y son menos cinco, qué poca vergüenza, mira qué tranquilas van las enfermeras y nosotros aquí, esperando, menuda pandilla de golfos, etcétera. Todo eso, expuesto con la zafia prosodia que manejamos los españoles en nuestras relaciones con el prójimo. Por supuesto, hay varias señoras de pie y varios fornidos varones sentados, mirando al vacío como si no las vieran.
Con quince minutos de retraso -plazo razonable, dado el trajín y la acumulación de gente-, entras en la consulta acompañando al paciente. Un médico con claros síntomas de agotamiento atiende sin levantar la cabeza mientras rellena los impresos adecuados. Y cuando a una de sus preguntas el paciente responde: «Desde las vacaciones», el doctor levanta por primera vez la cabeza, lo mira sarcástico y comenta: «Yo no tengo vacaciones». Luego procede al reconocimiento, mientras a través de la puerta cerrada llega el espantoso vocerío que continúa afuera, los gritos y las desconsideradas conversaciones en voz alta.Toca ir a urgencias. Como ahí la peña anda más perjudicada, el griterío es menor. Algo. Pero no faltan conversaciones telefónicas, voces en alto y protestas. Por la espera, por la falta de asientos, por no poder fumar, porque no hay máquina de café y refrescos. Todo cristo tiene algún agravio sanitario que exponer, directa o indirectamente, cada vez que asoma alguien del centro. Aguantando estoicas las preguntas, las protestas y los malos modos -con el pretexto de enfermedad propia o cercana, la falta de educación alcanza en lugares como éste extremos inauditos-, dos cansadas enfermeras, con una buena voluntad digna de elogio, se ocupan de todo con mucha mano izquierda, resignación y envidiable sangre fría.Llaman a un paciente. Fulano de tal. No aparece. Alguien comenta que se ha ido, cansado de esperar. No sería tanta urgencia la suya, piensas, aunque procuras no manifestarlo en este ambiente más bien hostil. El próximo paciente es una señora joven, musulmana, con pañuelo en la cabeza, acompañada por su marido, que se levanta para escoltarla. No puede venir usted, dice una enfermera. En urgencias sólo entran los pacientes. Entonces, el marido monta una bronca espantosa. Él no deja sola a su mujer allí dentro, y todos son unos racistas. Él conoce sus derechos. Sale un médico. Intenta convencerlo. El otro levanta más la voz. Racistas, insiste. Al final, claro, entra con la mujer. Entonces todos los pacientes, que habían estado callados mientras las enfermeras y el médico se enfrentaban al marido, estallan en comentarios. Podían irse a que los atendieran en su tierra, y cosas así. Un par de ellos sacan el móvil y se ponen a contar el episodio a su familia, amigos y vecinos. A gritos. Mira tú el moro. Etcétera.Sales al pasillo y vuelves a la sala de espera. Bajo los carteles que piden silencio, el vocerío es insoportable. Zumba la colmena de conversaciones en voz alta, ordinariez, descortesía y comentarios despectivos sobre el funcionamiento de la sanidad pública española. Se cae la cara de vergüenza, dicen. Y todo eso. Por un momento sientes el impulso de levantar la voz, como todos, para decir: «Tenéis una sanidad pública que no os merecéis, tontos del culo. Que no nos merecemos. Una sanidad fantástica. Gracias deberíamos dar por que esto todavía aguante. Que a saber cuánto dura. En vuestra puta vida, en la nuestra, podríamos pagarlo de nuestro bolsillo. ¿Quién os habéis creído que somos?».Es lo que te pide el cuerpo decir. Pero no lo haces, claro. En vez de eso, cierras el pico y te apoyas en la pared bajo los carteles donde se advierte a quienes insulten o golpeen a médicos y enfermeras. Luego abres el libro que traías, haciendo como que lees; mientras, en efecto, se te cae la cara de vergüenza.
1Javier11/04/2008 04:28:55
¿Cómo fue el rodaje en la Universidad del País Vasco? ¿Notó algún recelo por parte de profesores o alumnos?
2Virginia11/04/2008 04:30:08
Buenas
tardes José.
Lo primero darte la enhorabuena por tu última película, y también por
toda tu carrera, creo que eres uno de los actores más completos de este
país.
Yo quería preguntarte por el teatro, sé que dentro de poco empiezas a
representar Hamlet. ¿Tienes ganas de subirte al escenario? ¿Cómo te
sientes al tener como director a Juan Diego Botto?, y por último,
¿cuándo estrenais la obra?
Muchas Gracias. Un beso. Virginia
Gracias
ante todo por tus palabras. El teatro es la fuente del actor y hay que
seguir bebiendo siempre de ella para seguir aprendiendo y creciendo. Me
siento muy feliz de estar en un equipo de gente joven, con ideas nuevas,
con una puesta en escena de Hamlet muy novedosa que estrenaremos en
Almagro en el mes de junio.
3Paco11/04/2008 04:31:01
Hola,
José. El otro día lo hablaba con unos amigos: ¿crees que, por su
delicada temática, la cálida acogida recibida por la película en Málaga
habría sido igual en San Sebastián? Un saludo!!
Seguro
que hubiera levantado más ampollas en San Sebastián. La diferencia es
que en Málaga la gente puede manifestarse libremente y en San Sebastián
"conviene estar calladito", como digo en la película.
4lola11/04/2008 04:31:56
Hola:
me gustaría darte la enhorabuena por haber sabido desprenderte de la
aureola de galán; gracias a ello has hecho trabajos memorables en los
que "desapareces" para ser otro. Te comparo con Javier Bardem, dos
actores con físicos muy actractivos pero camaleónicos y que, con sólo
vuestras miradas, sois -eres- capaz de transmitir cualquier personaje y
dotarlo de gran profundidad. Un abrazo, lola
Pues
un millón de gracias. Siempre dicen que las comparaciones son odiosas,
pero en este caso me halaga mucho. Y ójala me pareciese un poquitín a
ese gran monstruo que es Javier Bardem.
5jose Luis Gusy11/04/2008 04:32:43
Como
el buen vino. Hay actores que ganan con el tiempo, este es el caso de
José Coronado. ¿Cómo te ves en la actualidad con respecto a tus
comienzos?
Un poquito más preparado. Llevo ya
años de profesión, creo que sé manejar las herramientas de la
interpretación, al menos para salvar el expediente. Ya brillar son
palabras mayores, pero seguiremos esforzándonos.
6Núria11/04/2008 04:33:27
¿Te molesta la etiqueta de galán del cine español? ¿Qué te ha aportado el filme de 'Todos estamos invitados'?
No
me molesta la etiqueta siempre que sea un complemento del trabajo, del
esfuerzo. Y Todos estamos invitados me ha aportado una película más en
mi carrera y un enriquecimiento personal en lo que a la vida se refiere.
7Pablo Daniel Sansalone de Mar Del Plata Argentina11/04/2008 04:34:32
Hola
Capo. Lo mejor en todos tus trabajos. Marcello Mastroianni decía que el
teatro es como una cura de desintoxicación del mundo del cine al que él
era adicto. ¿Qué significa para ti meterte en un texto tan grande como
la obra de Shakespeare que pronto harás y en qué se diferencia de la
labor en el cine? Abrazos, Genio. Si estuviera en España de seguro me
tendrías por el teatro.
La obra supone un
gran reto, da mucho vértigo. El teatro es la fuente del actor, es donde
se ve a un actor sin trampas ni cartón y hay que trabajarlo de forma
diferente que el cine, ya que el cine son ojos y el teatro es voz y
cuerpo.
8fan_duque_jesusolmedo11/04/2008 04:35:28
¿Qué tal tu experiencia en la serie RIS científica? ¿Se volverá a emitir?
No,
fueron capítulos cerrados. Creo que fue una serie de calidad y
precisamente por esa calidad es difícil su permanencia, ya que la gran
audiencia requiere productos más ligeros.
9angelica11/04/2008 04:36:59
Soy
vasca, y para entender la gran contradición que es estar amenazado y
ayudar a un gudari te habrás asesorado con diferentes tendencias
políticas. ¿Crees que es posible entender esto sin ser vasco? Yo creo
que no, pero espero que lo enfoquéis de manera que nadie se sienta
ofendido. Mucha suerte
Evidentemente, nos
hemos asesorado con gente vasca de todos los colores y todas las
tendencias. Pero para hablar de la segunda guerra mundial no hemos
tenido que estar en el frente, es sólo una cuestión de recoger
testimonios y ponerlos sobre la mesa, y siempre desde la ficción. La
película es ficción, pero la realidad supera la ficción muchas veces y
creo que hemos sido bastante fieles a la realidad.
10Raúl Yuste11/04/2008 04:37:53
Buenas
tardes y encantado de saludarle, ¿qué consejo le daría a un actor que
quiere ganarse la vida con ello, pero no encuentra la forma de acceder a
los castings? Muchas gracias
Que busque un
buen representante, que acuda a talleres de teatro y que tenga mucha
paciencia. Y que toree en cualquier cosa que salga, aunque sea una
vaquilla pero que toree, que por algo hay que empezar siempre.
11jorge fernandez11/04/2008 04:38:56
Hola
José, ¿por qué ahora se lleva tanto las relaciones profesor-alumna o
viceversa tanto en cine como en tv? Ejemplos claros están en Diario de
un escándalo o la serie Física o química y ahora en tu película. Muchas
gracias, eres uno de los grandes y se te echaba de menos tanto por la
grande como por la pequeña pantalla, suerte con la película.
Muchas
gracias. Creo que la relación profesor-alumno es una relación muy
estrecha. Después de los padres son las personas que más pueden ayudar a
formarse y crecer a una persona. Cinematográficamente es muy apetecible
de ver.
12Shaky11/04/2008 04:39:44
Hola,
Jose. ¿Te gustaría volver a televisión? Todavía no he podido olvidar a
mi querido Luis de Periodistas con esos ricitos y esa carita de ángel,
jeje
Jajaja El año que viene volveré a
televisión, seguro. Este año toca teatro, el año que viene volveremos a
la televisión. Gracias!
13Mikel11/04/2008 04:41:09
Hola
José. Tengo muchísimas ganas de ver la película. ¿Has visto las
anteriores películas sobre el tema? Personalmente creo que la mejor es A
Ciegas, aunque falle el guión, visualmente es puro cine, del
bueno-bueno. Además viendo vuestro trailer la música es del mismo
palo... Ojalá que se acerque al nivel visual -lenguaje- de A Ciegas.
Suerte!
Sí, se han hecho unas ó películas
sobre el tema, pero lo novedoso de la nuestra es que cuenta la historia
de amenazados que hasta ahora no se había contado.
14Shaky11/04/2008 04:41:49
¿Cómo es José Coronado? ¿Qué te gusta hacer en un día libre? Besitos, guapo
Soy
una persona normal que en mi día libre me gusta estar con la gente que
me quiere y que quiero, hacer deporte y reír mucho, que es muy
importante. Gracias!
15Sonia11/04/2008 04:42:53
¿No
estás ya un poco cansado de que te hablen de yogures? Me pareces un
gran actor. Tu peli que más me gusta es "La caja 507". Urbizu es un tipo
grande. Uno de los mayores cineastas españoles y de los que menos se
valoran. Y Gutierrez Aragón ha inventado el cine clásico español...
Sí,
estoy harto de las gracias sobre yogures, pero también me dio otras
cosas en su momento, como estabilidad económica y la posibilidad de
seleccionar mis trabajos gracias a ello y no decir sí a lo primero que
llegara. Comparto tu idea sobre Enrique, para mí es de los mejores
directores españoles, y el año que viene atacaremos de nuevo con otra
película estupenda.
16cakivi11/04/2008 04:43:55
¿Qué te ha aportado esta película como persona y como actor? Imagino que la experiencia tiene que calar hondo
Sí,
para mí hay un antes y un después de hacer esta película. Hasta
entonces sólo oía las noticias de víctimas que morían de un tiro, pero
no me paraba a pensar la cantidad de gente que muere en vida en ese
maravilloso lugar. Y profesionalmente, la satisfacción de un trabajo
digno y que me permite aportar mi granito en mi compromiso social.
17Fluxus11/04/2008 04:44:45
¿Te
sientes amenazado por ETA y su entorno ahora que se estrena la
película? Si te sientes amenazado, ¿ha merecido la pena?; si no te
sientes amenazado, ¿no será entonces porque la película es inocua?
No,
no me siento amenazado y no tengo miedo, ya que, ya lo he dicho otras
veces, siempre estaría y he estado detrás de cualquier pancarta que vaya
contra la violencia.
18José Luis11/04/2008 04:45:54
Hola
José:
Este año, entre supongo otros proyectos, creo que tienes el de
interpretar a Hamlet en el montaje de Juan Diego Botto. Una pregunta,
¿el estreno en el festival de Almagro, serás tú quien lo interprete o
será el propio Juan Diego y luego os ireis turnando en la gira que
supongo se hará de dicha obra?
Un saludo y nos vemos en Alamagro o no.
Hamlet está interpretado por Juan Diego
Botto, yo interpreto al rey Claudio, padrastro de Hamlet. Me hubiera
encantado representar a Hamlet, pero la edad no perdona.
19Morgan11/04/2008 04:46:23
¿Qué papel le gustaría hacer?
No tengo papeles soñados. Esta profesión me ha enseñado a enamorarme del que tengo encima de la mesa.
20Alonmarcos11/04/2008 04:47:12
¿Ha cambiado tu idea de lo que ocurre en el Pais Vasco después de hacer la película?
Sin
duda. Sí, es una injusticia en la que tiene que vivir mucha gente. Y no
sólo por la amenaza que pueda sentir el que manifiesta sus ideas, sino
por todo su entorno. Destruye amistades, relaciones de pareja...
21Marcelo Ontiveros El Militar11/04/2008 04:47:59
¿Qué
recuerdos tienes del maestro Francisco Rabal con quien compartiste
vivencias,personaje y trabajo en "Goya en Burdeos" ? Mientras te escribo
esto lo escucho cantar en Youtube "Palabras Palabras" con Carmen
Sevilla.Qué Maestro.Gracias,Jose.
Tú lo has
dicho, un maestro que rebosaba sabiduría y sencillez. Y un gran amigo al
que llevo en el corazón, y un orgullo haber podido compartir escenario y
vida con él.
22mónica11/04/2008 04:48:58
Hola
José. ¿Cómo fué el rodaje por las calles de Donosti? Soy de Donosti, y
tuve la suerte de veros cuando grabrabais algunas escenas. Un saludo, y
enhorabuena por la pelicula.
No hubo ningún
problema en los dos meses de rodaje. Mucha gente se acercó a
felicitarnos y darnos las gracias por contar lo que contamos. Lo que sí
es cierto es que casi todo el mundo nos lo decía en voz baja.
23Kaiserdom11/04/2008 04:49:38
¿No crees que, en general, existe una falta de imaginación algo seria en los guionistas españoles?
No,
creo que los guionistas españoles son fantásticos. Habría que tratarlos
mejor, pagarlos más y darlos más tiempo. Al fin y al cabo, si la
historia no es buena o no interesa, da igual la calidad del director o
del intérprete.
24petroleo11/04/2008 04:50:39
Hola
José Coronado, ¿es el nacionalismo democrático ese a quien señalais
cuando decís que hay en el País Vasco quienes se callan y miran hacia
otro lado ante las amenazas y la violencia?
No.
Yo creo que el por ciento de la sociedad vasca mira hacia otro lado y
entiendo que así lo haga porque hay que ser un héroe o muy valiente para
poder manifestar sus opiniones y apechugar con lo que eso conlleva. Y,
como dice mi personaje en la película, es mejor estar calladito. Creo
que la película no tiene color político.
25pamisi11/04/2008 04:51:35
¡Hola,
Jose! Me encantó tu interpretación en Lobo, ¿fue muy difícil
interpretar el papel? Y si es un no, ¿cuál ha sido tu interpretación mas
difícil??
Un saludo muy grande
No fue fácil mi papel en
Lobo. Era un fascista hijo de puta muy inteligente, y esos personajes
no son fáciles de abordar. Pero mi personaje más difícil fue en teatro,
en la obra Algo en común, en la que hacía un homosexual que había
perdido su marido por sida, una obra que hablaba del AMOR con
mayúsculas. Gracias!
26Rafa11/04/2008 04:52:00
¿Tienes algún proyecto para volver a la TV?
Sí, el año que viene hay un par de opciones, me falta decidirme por cuál, pero el año que viene volveré a la televisión.
27Una que está currando11/04/2008 04:52:52
Hola,
Jose.
¿Qué tipo de papeles te gusta más? A mí, particularmente, me parece que
de malo estás total. En La caja 507 dabas miedo. Buena tarde y buen fin
de semana
Muchas gracias. En cualquier caso, los malos
si están bien dirigidos y bien interpretados son bastante agradecidos.
Es más fácil brillar con un malo que con un personaje normal, de la
calle, como el personaje que hago en esta película, que es un tío
normal. En esos es más difícil brillar.
28Paulo Mario Cejas Moreno de Mexico Df11/04/2008 04:53:31
Estuviste
involucrado laboralmente o tuviste una relacion personal con don
Fernando Fernan Gómez ? De ser así recuerdalo.Gracias.
No
he tenido la suerte, me hubiera encantado, pero no. He visto sus
películas, he leído sus libros, pero no he tenido la suerte de trabajar
con él.
29Antor11/04/2008 04:55:10
¿Cuál es tu opinión sobre el tema del Tibet, tan de moda actualmente?
Cualquier
medio de represión me parece terrible. Los tibetanos están en una
situación geográfica e histórica en la que les va a ser muy difícil
librarse de ese gran coloso que tienen encima de ellos que es China. En
cualquier caso, creo que están avanzando y que el Dalai Lama lo está
haciendo francamente bien, porque de lo que está pasando a las armas hay
un paso, y si no contemporarizara y suavizase un poco, como hace,
podría haber muchos más problemas.
30Fabiola11/04/2008 04:55:57
¿Qué haces para mantenerte tan atractivo siempre?
Muchas
gracias! Un poco de deporte y mucha sonrisa. Si te vas a la cama sin
haberle fastidiado la vida a nadie y eres capaz de levantarte tranquilo y
sonriendo, es lo que te da el atractivo, imagino.
31MAR11/04/2008 04:56:55
¿Qué
te parece la imagen de la mujer en el cine español? ¿Crees que tienen
el protagonismo que se merecen o piensas que faltan papeles interesantes
para ellas?
Pienso que tiene el protagonismo
que se merece hasta los años. A partir de entonces es un poco injusto
cómo se trata a la mujer en el cine, pero no sólo en el cine español,
sino también en Hollywood. Cuando llega a los , bajan las ofertas, a
diferencia del hombre, que de los a los está en su mejor época.
Mensaje de Despedida
Gracias por la atención que se le está dando a la película. Todos estáis
invitados a ir a verla, porque no es solamente una película que
entretenga, sino que reflexiona y esperemos que contribuya a que mucha
gente que mira hacia otro lado mire más de frente y entre todos
solucionemos esta terrible lacra que sufrimos desde hace tantos años.
Gracias a todos!,.
TITULO:
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En
la tuya o en la mía - Miercoles -24- Octubre -Maya Gabeira Surfista,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -24- Octubre,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -24- Octubre , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Maya Gabeira Surfista,.
Maya Gabeira
Maya Gabeira - foto. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
10 de abril de 1987 (31 años) Río de Janeiro, Brasil | |
Nacionalidad | Brasileña | |
Familia | ||
Padre | Fernando Gabeira | |
Información profesional | ||
Ocupación | Surfista | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Surf | |
Web | ||
Sitio web | ||
Puntos destacados de su carrera
En 2009, Gabeira ganó el premio ESPY a Mejor atleta de deportes de acción femenina. Más tarde ese año, Gabeira surfeo la ola más grande surfeada por una mujer cuándo montó exitosamente una ola de unos 14 m en Dungeons, Sudáfrica.12En 2010, fue galardonada con el premio Billabong Girls Best Overall Performance con un récord de cuatro años consecutivos.3
El 28 de octubre del 2013, Gabeira perdió la consciencia y casi se ahoga mientras surfeaba una ola cerca de Nazaré, Portugal, causada por la tormenta St Jude; ella fue salvada por su amigo brasileño, el surfista Carlos Burle, terminando en el hospital.45
Sus patrocinadores actuales incluyen Billabong y Red Bull.
Vida personal
El padre de Gabeira es Fernando Gabeira, uno de los miembros fundadores del Partido Verde de Brasil. Su padre es también un ex miembro de un grupo guerrillero responsable del secuestro del Embajador de EE.UU. en Brasil, Charles Elbrick, en 1969., etc.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA -
VIERNES -26- Octubre - Una conversación ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 26- Octubre -
MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -26 - Octubre , etc.
Una conversación,.
foto / Centro de atención primaria, antes ambulatorio. Entre pacientes esperando turno, acompañando a una persona que necesita atención, aguardas en el vestíbulo, apoyado en la pared con un libro en las manos. Frente a ti, impreso en fotocopia, un rótulo pegado con cinta adhesiva: «El Colegio de Médicos actuará por vía penal contra toda clase de insulto o agresión hacia el personal de este Centro». Al lado, otro de las mismas características referido al Colegio de Enfermeras. Un poco más allá, un tercer cartel: «Se ruega guardar silencio». En la sala de espera hay sólo una veintena de personas, pero el guirigay es espantoso: conversaciones en voz alta, llamadas por el móvil. Parece un mercado. Abundan las protestas a grito pelado, con intención de que las oiga el personal sanitario que anda cerca, en plan estoy citada a las cinco menos cuarto y son menos cinco, qué poca vergüenza, mira qué tranquilas van las enfermeras y nosotros aquí, esperando, menuda pandilla de golfos, etcétera. Todo eso, expuesto con la zafia prosodia que manejamos los españoles en nuestras relaciones con el prójimo. Por supuesto, hay varias señoras de pie y varios fornidos varones sentados, mirando al vacío como si no las vieran.
Con quince minutos de retraso -plazo razonable, dado el trajín y la acumulación de gente-, entras en la consulta acompañando al paciente. Un médico con claros síntomas de agotamiento atiende sin levantar la cabeza mientras rellena los impresos adecuados. Y cuando a una de sus preguntas el paciente responde: «Desde las vacaciones», el doctor levanta por primera vez la cabeza, lo mira sarcástico y comenta: «Yo no tengo vacaciones». Luego procede al reconocimiento, mientras a través de la puerta cerrada llega el espantoso vocerío que continúa afuera, los gritos y las desconsideradas conversaciones en voz alta.Toca ir a urgencias. Como ahí la peña anda más perjudicada, el griterío es menor. Algo. Pero no faltan conversaciones telefónicas, voces en alto y protestas. Por la espera, por la falta de asientos, por no poder fumar, porque no hay máquina de café y refrescos. Todo cristo tiene algún agravio sanitario que exponer, directa o indirectamente, cada vez que asoma alguien del centro. Aguantando estoicas las preguntas, las protestas y los malos modos -con el pretexto de enfermedad propia o cercana, la falta de educación alcanza en lugares como éste extremos inauditos-, dos cansadas enfermeras, con una buena voluntad digna de elogio, se ocupan de todo con mucha mano izquierda, resignación y envidiable sangre fría.Llaman a un paciente. Fulano de tal. No aparece. Alguien comenta que se ha ido, cansado de esperar. No sería tanta urgencia la suya, piensas, aunque procuras no manifestarlo en este ambiente más bien hostil. El próximo paciente es una señora joven, musulmana, con pañuelo en la cabeza, acompañada por su marido, que se levanta para escoltarla. No puede venir usted, dice una enfermera. En urgencias sólo entran los pacientes. Entonces, el marido monta una bronca espantosa. Él no deja sola a su mujer allí dentro, y todos son unos racistas. Él conoce sus derechos. Sale un médico. Intenta convencerlo. El otro levanta más la voz. Racistas, insiste. Al final, claro, entra con la mujer. Entonces todos los pacientes, que habían estado callados mientras las enfermeras y el médico se enfrentaban al marido, estallan en comentarios. Podían irse a que los atendieran en su tierra, y cosas así. Un par de ellos sacan el móvil y se ponen a contar el episodio a su familia, amigos y vecinos. A gritos. Mira tú el moro. Etcétera.Sales al pasillo y vuelves a la sala de espera. Bajo los carteles que piden silencio, el vocerío es insoportable. Zumba la colmena de conversaciones en voz alta, ordinariez, descortesía y comentarios despectivos sobre el funcionamiento de la sanidad pública española. Se cae la cara de vergüenza, dicen. Y todo eso. Por un momento sientes el impulso de levantar la voz, como todos, para decir: «Tenéis una sanidad pública que no os merecéis, tontos del culo. Que no nos merecemos. Una sanidad fantástica. Gracias deberíamos dar por que esto todavía aguante. Que a saber cuánto dura. En vuestra puta vida, en la nuestra, podríamos pagarlo de nuestro bolsillo. ¿Quién os habéis creído que somos?».Es lo que te pide el cuerpo decir. Pero no lo haces, claro. En vez de eso, cierras el pico y te apoyas en la pared bajo los carteles donde se advierte a quienes insulten o golpeen a médicos y enfermeras. Luego abres el libro que traías, haciendo como que lees; mientras, en efecto, se te cae la cara de vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario