El horario de invierno entra en octubre, pero no será el último cambio de hora, fotos.
La Comisión Europea argumenta que el ahorro de energía gracias al cambio de hora "es mínimo", pero pasará bastante tiempo antes de que su propuesta llegue a materializarse,.
El cambio de hora que dará paso al horario de invierno está a la vuelta de la esquina. Durante la madrugada del 27 al 28 de octubre los relojes se retrasarán una hora, de manera que a las 3:00 serán las 2:00 en la Península y a las 2:00 será la 1:00 en las Islas Canarias. En otras palabras, los españoles dormirán una hora más, pero anocherá antes.En cualquier caso, mover las manecillas tiene los días contados, de acuerdo a las intenciones de la Unión Europea. Los estudios "parecen indicar que el ahorro de energía" gracias a los dos cambios de hora anuales "es mínimo", así como que hay "cada vez más quejas por parte de los ciudadanos por los efectos negativos para la salud", argumenta Bruselas. A la luz de lo anterior, la Comisión Europea concluye que no tiene sentido seguir regulando el cambio de hora bianual y que son los Estados miembros quienes deben tener la libertad de elegir".
Cambio de hora: estos son los revolucionarios que van a acabar con él
Último cambio en marzo u octubre de 2019
No obstante, pasará bastante tiempo antes de que su propuesta llegue a materializarse. Más concretamente, Juncker planea que el último cambio de hora se produzca en marzo u octubre de 2019. Su intención es que cada país del club europeo notifique a más tardar en abril de 2019 su intención de aplicar la hora de verano o de invierno de forma permanente. El último cambio obligatorio tendrá lugar el 31 de marzo de ese año y los Estados miembros que deseen volver a la hora de invierno realizarán una última modificación el 27 de octubre. A partir de esa fecha no se podrán hacer más cambios.Para que se pueda cumplir este calendario es necesario que el Parlamento Europeo y los países den su visto bueno a la idea como muy tarde en marzo de 2019. El objetivo de la misma es "velar por que todos los cambios se adopten de manera coordinada" entre países vecinos para que "el mercado interior siga funcionando adecuadamente y se evite cualquier tipo de fragmentación", algo que "podría ocurrir si algunos Estados miembros mantuvieran el cambio de hora y otros no".
TITULO: LUNES -29 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA -«Lo peor del yihadismo ya ha pasado», asegura Yasmina Khadra ,.
LUNES -29 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes 29 - Octubre a las 22:40h, etc.
«Lo peor del yihadismo ya ha pasado», asegura Yasmina Khadra ,.
El exmilitar argelino analiza la raíz de terrorismo islamista con el trasfondo de los atentados de París en su nueva novela,'Khalil',.
Khadra opina que la peor época del terrorismo radical «ya ha pasado». «Lo han intentado, pero han fracasado. Y claro que podemos derrotar al yihadismo si conseguimos separarlo de la religión que dice defender», asegura. Otra cosa es la «corriente intelectual» que desde posturas xenófobas, alienta la islamofobia y que el escritor argelino ve como un foco de futuros enfrentamientos. «Esa corriente intelectual que vemos exaltada en los debates de televisión sólo aspira a arrojar sus tropas contra la sociedad, sembrar cizaña y provocar incluso una guerra civil. La islamofobia es más peligrosa que el yihadismo», reflexiona el escritor, antes de conceder que el mayor éxito del terrorismo ha sido «convertir a los ciudadanos en rehenes» de un miedo que, en nombre de la seguridad, acogota la libertad.
El protagonista de su novela es un joven musulmán del municipio bruselense de Molenbeek, cuna de los terroristas de los atentados de París. Khalil se ha ido alejando paulatinamente de su familia hasta entrar en una mezquita radical donde encuentra unos nuevos 'hermanos' que le van adoctrinando; primero, haciéndole ver que «nunca será un belga de verdad», que por culpa de su color de piel y de su religión, estará condenado a la marginalidad y que no tendrá las oportunidades de las que disfrutarán sus supuestos compatriotas, para después, con proclamas radicales, convertirlo en carne de cañón de unos 'emires' que desde sus puestos de mando, disfrutan de una vida mucho más placentera que los kamikazes.
Romper prejuicios
«Hay que romper prejuicios: los jóvenes atraídos por el yihadismo no son unos ignorantes, han ido al colegio, al instituto. Pero muchos de ellos no tienen figuras familiares que les guíen. Son el mismo tipo de joven que puede ser captado por ideologías neonazis o por el tráfico de drogas», explica. «El problema es absolutamente terrorista, ni siquiera es ideológico. La ideología sólo es un pretexto para legitimar los horrores que esa gente comete. Pero hay quien quiere desplazar el problema e instalarlo en el islam», apunta.De hecho, Khadra cree que la mejor definición del terrorismo yihadista sería la de «una secta que se aprovecha de los jóvenes de la calle». «En el momento en que ellos abandonan a sus familias, están predispuestos a cualquier cosa para encontrar una nueva. Entonces somos un instrumento predispuesto a todo, ya no somos una persona», cuenta el escritor, que también ve a los terroristas como «víctimas» a las que debe darse una oportunidad de redención «después de que hayan pagado por los delitos que han cometido». «Si quieren acceder al perdón de la sociedad, deben recorrer un camino: pasar por un tribunal, ser juzgados por sus crímenes y purgar el dolor que han causado. Todo lo contrario de lo que se hizo en Argelia, donde volvieron a sus pueblos y se les dio trabajo y casa. Aquello fue injusto», sentencia.
«Pero no sé por qué la gente no diferencia entre comprender y legitimar», continúa. «Si no entendemos las cosas, ¿cómo vamos a solucionarlas? Comprender no es perdonar, ni avalar ni legitimar. Es ayudar a una sociedad a delimitar un problema para resolverlo, si es que quiere resolverlo», opina Khadra, que cree que su libro debería convertirse en material de estudio en las escuelas francesas para explicar el yihadismo.
TITULO: LUNES -29 - Octubre - Madridistas por el mundo - Mañana se celebra la romería de San Pedrino,.
Realmadrid TV emite lunes -29 - Octubre noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Mañana se celebra la romería de San Pedrino,.
Mañana se celebra la romería de San Pedrino / fotos.
A las 12.:00 horas se celebrará la misa solemne en la ermita de la Luz, donde se encuentra la imagen de San Pedro de Alcántara. Seguidamente tendrá lugar la procesión por los alrededores de la ermita.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, ha puesto en conocimiento de la población el DOE publicado el pasado 15 de octubre por la Consejería de Medio Ambiente, Políticas y Territorio, en el que se declara la época de peligro medio de incendios en todas las zonas de coordinación del Plan Infoex de Extremadura desde el 16 al 21 de octubre.
Dentro del mismo marco, y ante la proximidad de la celebración de la romería de San Pedrino en la Dehesa Boyal, el Ayuntamiento del municipio ha informado que desde ayer hasta mañana domingo se podrán realizar hogueras y barbacoas en la dehesa boyal. Es responsabilidad de los usuarios no encender o apagar el fuego con viento intenso, otras circunstancias locales. No se podrá abandonar el fuego hasta que este no esté completamente apagado. La limpieza de cenizas, sin brasas o rescoldos, solo se podrá hacer en contenedores o lugares sin riesgo de arder. Cualquier escape debe intentar apagarse o avisar al 112 o titular de esta zona de barbacoas. Si alguien desea obtener más información puede ponerse en contacto en el teléfono 670 753 083, de la Policía Local del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario