EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -23 - Octubre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -23 - Octubre - , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Mark Vanderloo Modelo,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES -Mark Vanderloo Modelo ', fotos.
Mark Vanderloo Modelo,.
Mark Vanderloo | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Marcus Vanderloo | |
Nacimiento |
24 de abril de 1968 (50 años) Países Bajos Waddinxveen | |
Nacionalidad | Reino de los Países Bajos | |
Características físicas | ||
Altura | 1,88 m | |
Ojos | Azules | |
Cabello | Cabello rubio | |
Familia | ||
Cónyuge |
Esther Cañadas (1999-2000) Robine Tanya van der Meer (2011-presente) | |
Hijos | Emma Paula y Mark | |
Información profesional | ||
Ocupación | Modelo y Actor | |
Año de debut | 1990 | |
Biografía
Comenzó su carrera de modelo en 1990. A lo largo de todos estos años ha desfilado por las pasarelas más importantes del mundo como Milán, París o Nueva York. Como modelo publicitario, ha realizado campañas para Hugo Boss, Calvin Klein, Armani, Valentino, Donna Karan... También fue modelo publicitario de automóviles como Peugeot. Ha trabajado también para Banana Republic, Trussardi o Guess.
Como actor, participó en la película "Celebrity" de Woody Allen es un pequeño papel. Más tarde, participó en la serie española "Javier ya no vive solo" de Emilio Aragón y en 2011 tuvo un papel en el corto "The Tale of a fairy" del diseñador Karl Lagerfeld.
En 1997 conoció a la modelo española Esther Cañadas, con la que se casó en 1999, pero que se divorciaron un año después. Posteriormente, volvería a contraer nupcias con la modelo y empresaria Robine Van der Meer en 2011. Con ella ya tenía dos hijos, Emma Paula y Mark.1
También fue el modelo del personaje del Comandante Shepard (Masculino) en la trilogía de Mass Effect., etc.
TITULO :LUNES -22 - Octubre - Imprescindibles - Agustín Ibarrola,.
LUNES -22- Octubre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -22- Septiembre a las 21:00, etc.
Agustín Ibarrola,.
Agustín Ibarrola - foto,. | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Agustín Ibarrola Goicoechea | |
Nacimiento |
18 de agosto de 1930 (88 años) Basauri, Vizcaya, España | |
Nacionalidad | Español | |
Educación | ||
Educación | Autodidacta, taller de Daniel Vázquez Díaz | |
Información profesional | ||
Área | Pintura, escultura | |
Movimientos | Cubismo, constructivismo, pintura social, expresionismo, Land Art, Equipo 57 | |
Género | Arte abstracto | |
Obras notables | Bosque de Oma, Cubos de la Memoria, El bosque de los tótems (1996), Ola a ritmo de txalaparta (1986/1987), Viaje al infinito | |
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Tras comenzar su relación con la pintura de forma autodidacta (a los 16 años realizó su primera exposición), en 1948 la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao le concedieron una beca con la que se trasladó a Madrid para continuar sus estudios en el taller de Daniel Vázquez Díaz, hasta 1955. Junto con este dio sus primeros pasos en el cubismo.En 1950 conoció a otro artista que tuvo gran influencia sobre su producción y su mentalidad artística, el escultor vasco Jorge Oteiza; junto a él se introdujo en la división y análisis del espacio propia del constructivismo. También aprendió de Oteiza la mentalidad de creación artística conjunta, donde participaran numerosos artistas y diferentes artes.
Equipo 57
En 1956, y tras realizar diversas exposiciones en España, se trasladó a París. En esta ciudad conoció a otros artistas españoles residentes allí, con los cuales en 1957, en el café Rond Point fundaron el Equipo 57; entre integrantes de dicho grupo fueron José Duarte, Ángel Duarte y Juan Serrano. En este época, a través de José Ortega, descubre la técnica del grabado y se integra en el movimiento de "Estampa Popular" del País Vasco. Esta es su época del constructivismo.Durante los años 60 inicia su actividad política y social, siendo detenido en 1962 y encarcelado varios años, entre 1962 y 1965 y entre 1967 y 1973, en la prisión de Burgos por su militancia comunista. Posteriormente participó en diversas huelgas obreras, motivo por el cual fue encarcelado de nuevo en 1967. Durante ambas estancias en prisión continuó pintando.
En 1963 se celebró una exposición de su obra en Londres donde sus trabajos merecieron que la crítica le comparase con el papel que desarrolló Goya en su obra Los desastres de la guerra.
Su obra pictórica es un desarrollo plástico de su ideología política, pudiendo ser inscrita dentro de la pintura social, denunciando la realidad del proletariado y el mundo rural. Su obra conjuga el espíritu vasco con el compromiso social con los trabajadores, las gentes más humildes y tiende hacia el expresionismo.
Realizado en el seno del Equipo 57, realizó diversos estudios sobre los espacios curvos y sobre las relaciones positivo-negativo y cóncavo-convexo que posteriormente influyeron notablemente en su planteamiento estético. En la década de los 80 inició su actividad escultórica y su singular visión de la obra pictórica, reflejada posteriormente en algunas de sus obras, como sus "Bosques".
Siguiendo el "formato" elegido en Oma, Ibarrola realizó en Salamanca el conocido como "Bosque Encantado". Se trata de un lugar, a orillas del río Tormes, donde se han ubicado una serie de olmos secos, debido a la enfermedad de la grafiosis, propia de estos árboles. Con ellos, Ibarrola, junto con algunos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca creó el citado bosque, decorando los olmos con motivos de pintura de vivos colores, por la que hubo gran controversia social. En 2012 y después del deterioro por las inclemencias del tiempo esta obra fue completamente desmantelada. En 1993, algunas de sus obras, y otras de Jorge Oteiza y Jon Iturrarte sufrieron sucesivos atentados por motivos políticos, todas ellas ubicadas en el País Vasco. En el año 2000 fueron destruidas las cortezas de unos cien árboles del Bosque de Oma y dos fueron talados tras una primera agresión de los propietarios del Bosque.
Está en posesión de la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional.
TITULO: EL
BAR ESQUINA -
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN
LA COCINA - JUEVES -25- Octubre - Cocina - El cuchichí del perdigón,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- Octubre,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -El cuchichí del perdigón,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - El cuchichí del perdigón , fotos,.
El
viernes empezó la temporada de caza menor y mi tío Francisco y su peña
se fueron el sábado al coto, que queda por la Cabeza la Brava, cerca de
uno de los más bellos y desconocidos meandros del Alagón, entre Ceclavín
y Cachorrilla, a un paso y medio de los Canchos de Ramiro. Allí
desayunan las migas reglamentarias bien temprano y luego se ponen a
cazar a eso de las nueve y media. Pasado el mediodía, vuelven a la casa
de la finca, donde preparan un asado, una paella, unos gambones y pasan
un día de caza magnífico, que ya se sabe que lo de cazar no es solo
disparar, sino también convivir con la peña, los padres, los hijos, los
nietos.
En la peña de mi tío Francisco, el mejor cazador es, precisamente, su nieto Pablo, que ganó el otro día una 'copa de oro' gracias a la destreza cazadora de uno de sus cachorros husmeadores. Pablo monta a caballo, maneja el ganado, caza con precisión y estudia en el centro de formación agraria de Moraleja. Es un joven extremeño con vocación agropecuaria, que seguirá la tradición familiar y pertenece a esa nueva generación de muchachos y muchachas que, estoy seguro, revolucionarán la ganadería y la agricultura en la región gracias a su vocación y a su preparación.
Lo malo, bajando ya a la realidad cotidiana, es que nuestro campo está pidiendo lluvia desesperadamente, más aún de la que ha caído. Bastante más. Mi tío Francisco dice que la tierra está caliente y si lloviera bien llovido antes de que se enfriara, la hierba saldría enseguida y con generosidad, pero la cosa está difícil. Estos detalles campesinos, que nos parecen nimiedades a los urbanitas, son fundamentales aún para la economía de la región. Hace años, dependiendo de cómo viniera la otoñada, las gentes sabían si iba a ser un buen año o no y toda la región dependía de esas lluvias de octubre. Hoy no hay tanta pluviodependencia, pero del agua de otoño dependen muchas cosas en Extremadura, incluida la caza.
Nunca he cazado y tengo reticencias hacia los cazadores por esa formación ecologista y anti-violencia que uno ha mamado desde la adolescencia. Pero comprendo a los cazadores porque recuerdo haber compartido sus emociones siendo muy niño, cuando mi tío Francisco me llevaba a cazar a un aguardo de piedra con un perdigón. Era una práctica que hoy parece discutible y se critica mucho, pero que enraíza con las tradiciones ancestrales del mundo rural extremeño. En nuestros pueblos, aún se escucha por las calles el cuchichí de los perdigones enjaulados. No están así por el gusto de tener un animal en casa, sino porque se usan para cazar perdices al aguardo.
Mi tío me llevaba a una especie de casamata de piedra y jara con un agujero para colocar la escopeta y disparar. En un poyo, también de piedra, colocaba la jaula con el perdigón, que cantaba seduciendo a las perdices y atrayéndolas. El resto se lo pueden imaginar. Era cruel, pero al aguardo se ha cazado desde hace siglos. Ya no se suele cazar así y lo cinegético, ya digo, tiene más de convivencia y gastronomía que de disparos. Pero sigue teniendo una importancia en nuestros pueblos que va más allá de los tópicos de que los cazadores son clase alta, de derechas y esas generalidades.
Recuerdo que cuando vine de un instituto de las Rías Baixas a otro de Arroyo de la Luz, pedía a mis alumnos redacciones 'posmodernas' en torno a temas como «El fin de semana me dejó fatal» y cosas así. Pero notaba que a los jóvenes arroyanos y aliseños aquellos motivos los dejaban fríos, escribían media docena de renglones y con desgana. Hasta que descubrí a uno leyendo en clase una revista a escondidas. No era de sexo, sino de perros, caballos y caza. Lo entendí todo y, desde entonces, los temas de las redacciones fueron: «Un día de caza con mi padre... A caballo por la dehesa... Mi perdiguero y yo...» Escribían con emoción redacciones de tres folios y se les veía felices. Por eso y por mi tío Francisco, respeto la caza y a los cazadores.
En la peña de mi tío Francisco, el mejor cazador es, precisamente, su nieto Pablo, que ganó el otro día una 'copa de oro' gracias a la destreza cazadora de uno de sus cachorros husmeadores. Pablo monta a caballo, maneja el ganado, caza con precisión y estudia en el centro de formación agraria de Moraleja. Es un joven extremeño con vocación agropecuaria, que seguirá la tradición familiar y pertenece a esa nueva generación de muchachos y muchachas que, estoy seguro, revolucionarán la ganadería y la agricultura en la región gracias a su vocación y a su preparación.
Lo malo, bajando ya a la realidad cotidiana, es que nuestro campo está pidiendo lluvia desesperadamente, más aún de la que ha caído. Bastante más. Mi tío Francisco dice que la tierra está caliente y si lloviera bien llovido antes de que se enfriara, la hierba saldría enseguida y con generosidad, pero la cosa está difícil. Estos detalles campesinos, que nos parecen nimiedades a los urbanitas, son fundamentales aún para la economía de la región. Hace años, dependiendo de cómo viniera la otoñada, las gentes sabían si iba a ser un buen año o no y toda la región dependía de esas lluvias de octubre. Hoy no hay tanta pluviodependencia, pero del agua de otoño dependen muchas cosas en Extremadura, incluida la caza.
Nunca he cazado y tengo reticencias hacia los cazadores por esa formación ecologista y anti-violencia que uno ha mamado desde la adolescencia. Pero comprendo a los cazadores porque recuerdo haber compartido sus emociones siendo muy niño, cuando mi tío Francisco me llevaba a cazar a un aguardo de piedra con un perdigón. Era una práctica que hoy parece discutible y se critica mucho, pero que enraíza con las tradiciones ancestrales del mundo rural extremeño. En nuestros pueblos, aún se escucha por las calles el cuchichí de los perdigones enjaulados. No están así por el gusto de tener un animal en casa, sino porque se usan para cazar perdices al aguardo.
Mi tío me llevaba a una especie de casamata de piedra y jara con un agujero para colocar la escopeta y disparar. En un poyo, también de piedra, colocaba la jaula con el perdigón, que cantaba seduciendo a las perdices y atrayéndolas. El resto se lo pueden imaginar. Era cruel, pero al aguardo se ha cazado desde hace siglos. Ya no se suele cazar así y lo cinegético, ya digo, tiene más de convivencia y gastronomía que de disparos. Pero sigue teniendo una importancia en nuestros pueblos que va más allá de los tópicos de que los cazadores son clase alta, de derechas y esas generalidades.
Recuerdo que cuando vine de un instituto de las Rías Baixas a otro de Arroyo de la Luz, pedía a mis alumnos redacciones 'posmodernas' en torno a temas como «El fin de semana me dejó fatal» y cosas así. Pero notaba que a los jóvenes arroyanos y aliseños aquellos motivos los dejaban fríos, escribían media docena de renglones y con desgana. Hasta que descubrí a uno leyendo en clase una revista a escondidas. No era de sexo, sino de perros, caballos y caza. Lo entendí todo y, desde entonces, los temas de las redacciones fueron: «Un día de caza con mi padre... A caballo por la dehesa... Mi perdiguero y yo...» Escribían con emoción redacciones de tres folios y se les veía felices. Por eso y por mi tío Francisco, respeto la caza y a los cazadores.
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