NO TE RIAS QUE ES PEOR,.
No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 de 14'30 a 15 horas de lunes a viernes. Presentador Ramón García, foto, etc.
Hoy se estrena en Zafra la comedia musical 'The Primitals',.
Yllana y Primital Bros se unen para sorprender al público con The Primitals, una divertidísima comedia musical a capela en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público -a carcajadas o a machetazos- pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.
Tribu disfuncional
'The Primitals' es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. «Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en The Primitals», prometen desde la compañía Yllana.TITULO: TENDIDO CERO - TOROS -El sol dejó una lluvia de orejas en Olivenza,.
TENDIDO CERO TOROS,.
Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.
El sol dejó una lluvia de orejas en Olivenza,.
Ponce, Ferrera y Roca Rey salieron a hombros del coso oliventino en la matinal del domingo de feria,.
foto / El sol que no había hecho presencia en todo el fin d e semana en Olivenza no quiso perderse la feria taurina y al mediodía de ayer hizo que muchos de los abrigos y chubasqueros que poblaban los tendidos comenzaran a resultar incómodos, en el momento en el que Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Andrés Roca Rey hacían su aparición por la puerta de cuadrillas.FICHA DEL FESTEJO
- Toros
- Seis todos de Victoriano del Río, correctos de presencia, bien de motor y algo desclasados. Mejores primero y segundo.
- Toreros
- Enrique Ponce, oreja y dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas y oreja. Andrés Roca Rey, oreja y oreja.
- Plaza
- Cuarto festejo de abono de la feria de Olivenza. Casi lleno en mañana que comenzó soleada y acabó con un leve chubasco.
Antonio Ferrera no banderilleó ninguno de sus dos toros ante el disgusto del público
Arrancó la primera ovación Ferrera al
segundo en el saludo capotero y volvió a sintonizar con el tendido con
el quite por verónicas que aplicó a su enemigo a la salida del caballo, antes de saltarse su tradicional participación en el tercio de banderillas.Enseguida adivinó el de Villafranco que el toro pedía la muleta a media altura y le calzó una primera tanda de derechazos que precedieron a otra que culminó una gran arrancada, con la que acabó metiendo al de Victoriano del Río en la muleta.
Dio espacio al toro y consiguió citarlo en largo de nuevo para seguirle dando derechazos hasta que se pasó la muleta a la izquierda donde, a pesar de tener menos recorrido, aun consiguió sacarle un buen par de naturales. Acortó las distancias en el final de la faena con el consiguiente aumento de la temperatura en los tendidos y cobró una estocada entera con la que desorejó a su oponente.
Enrique Ponce demostró, una vez más, que es capaz de hacerle faena a cualquier toro
Engatillado y recogido de cornamenta saltó el tercero de la tarde al ruedo de Olivenza para enfrentarse al peruano Roca Rey,
que comenzó su faena de muleta con sus tradicionales pases por la
espalda, antes de echarse la muleta a la izquierda y hacer pasar una y
otra vez al toro por la franela. La escasa transmisión del de Victoriano del Río
hizo que solo uno de esos naturales quedara para el recuerdo por su
profundidad. Por la derecha el toro se limitó a pasar antes de que el
limeño comenzara con los habituales alardes de valor con los que
acostumbra a cerrar sus faenas . Un espadazo y un aviso precedieron a su
primera oreja de la mañana.En el cuarto de la corrida Enrique Ponce volvió a evidenciar lo que muchos presumíamos desde hace años. Su muleta cuenta con un 'desfibrilador' que hace resucitar a los toros que todos dan por inservibles para la lidia. La bronca que el público había montado al presidente por no haber devuelto el toro a los corrales, tras verle perder un par de veces las manos, no hacía presagiar nada bueno. Sin embargo, el maestro de Chiva asumió su recuperación como un reto y acabó cuajando una faena marca de la casa. A medio camino entre el tedio de muchos y el éxtasis de los tendidos, Ponce acabó cortándole las dos orejas a su oponente, ante la incredulidad de los que habían pedido su devolución a los corrales.
Ferrera no banderilleó
Para disgusto de muchos, Ferrera tampoco banderilleó al quinto de la mañana, antes de comenzar la faena en los medios por la derecha y administrar al de Victoriano del Río una buena tanda de derechazos.Se echó el de Villafranco la muleta a la izquierda y, pese a que repetía en la franela, el animal no transmitía nada más a los tendidos. Sin embargo, visto el éxito de su predecesor, Ferrera se empeñó en seguirle dando pases hasta que acortó las distancias e hizo gala del valor que siempre ha derrochado.
Una estocada algo caída le valió su tercera oreja de la mañana y apuntaló aún más su puerta grande.
Espoleado por los dos triunfos que habían conseguido sus compañeros de terna, salió Roca Rey a revientacalderas con un espectacular saludo capotero que culminó llevando el toro al caballo con una cordobina. El quite con el capote a la espalda acabó por meter al público en la lidia del último de la mañana.
A continuación, el de Lima abrió el catálogo de desplantes y arrimones que le permitieron cortar la última oreja de la tarde y abrir la puerta grande, pese a matar a su enemigo de pinchazo y estocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario