BLOC CULTURAL,

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domingo, 14 de octubre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Adictos a la brocha: Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Cristina Franco. / Viaje al centro de la tele -Una boda que atraviesa la Raya,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CASTUERA -2- R.VALVERDEÑO-1-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Adictos a la brocha: Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres,. Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !
 

 

   ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 



  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Adictos a la brocha: Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres,.
 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Adictos a la brocha: Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres , fotos.



Adictos a la brocha: Chanel lanza una línea de maquillaje para hombres,.

Mario Vaquerizo y Alaska./LP
Mario Vaquerizo y Alaska.

Chanel lanzará el próximo mes una línea de maquillaje para hombres. Pretende derribar tabúes y, sobre todo, hacer un gran negocio


Resultat d'imatges de cafe con rosquillas
No se trata del primer intento. Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier se empeñaron, sin mucho éxito en los años 80, en que los hombres imitasen las rutinas de belleza femeninas y se acicalaran delante del tocador. Siguieron el ejemplo algunas estrellas de la música, pero no muchas. En España, Tino Casal y Miguel Bosé, estandarte del estilo andrógino, que cogía vuelo con sus faldas mientras espolvoreaba su rostro al ritmo de 'Bandido'. Y pocos más. Fuera, a leyendas como Mick Jagger, Keith Richards, Robert Smith, líder de The Cure, y, sobre todo, al camaleónico David Bowie, se les veía por las calles igual que como saltaban al escenario: con las caras maquilladas proyectando una calculada ambigüedad.
Resultat d'imatges de pollo con patatas fritasNada que ver con la indisimulada virilidad mostrada por los integrantes de míticas bandas de heavy de los 70, como Deep Purple, Black Sabbath, Kiss y Alice Cooper... Aparecían con los rostros totalmente pintados. Sin olvidar, por supuesto, a Johnny Depp, otro de los grandes adictos a la brocha. Hace tiempo que la tez del actor estadounidense, famoso por sus extravagancias, constituye una sucesión de capas interminables de polvos faciales y bronceadores. «Uso maquillaje porque no soporto cómo me veo sin él», proclama. Pero fuera del circuito artístico, en el que habría que incluir a referentes como Boy George, Marilyn Manson y, por supuesto, a Mario Vaquerizo, se cuentan con los dedos de una mano los hombres que se atreven a dar este paso. «Muy pocos utilizan herramientas propias del maquillaje y quienes lo hacen no lo confiesan públicamente», admite María Borrás, directora de Comunicación de Guerlain. «Aún existen muchos prejuicios, y no solo por parte del hombre, sino también de la mujer», apostilla Sonsoles Blanco-Hortiguera, responsable de Marketing de Gaultier.
Solo, y por exigencias del guion, reconocen maquillarse presentadores de televisión y actores de teatro para proteger su piel de los focos o modelos que protagonizan agotadoras sesiones de fotos. Tampoco es que lo van pregonando porque el secreto de un maquillaje masculino reside, precisamente, en que nadie, o muy poca gente, lo note.

Cambio histórico

Sin embargo, puede que estemos en las vísperas de un cambio histórico. Y que el último tabú de los cuidados masculinos esté a punto de derribarse para siempre. Una de las mayores industrias del lujo, Chanel, lanzará el próximo mes una línea específica de cosmética para hombres. Se llama 'Boy' y el 'pack' incorpora tres productos básicos que, de momento, no incluyen pintura para los ojos. Los esenciales son una base de maquillaje, un bálsamo para labios y un lápiz para cejas. La firma francesa asegura que las fórmulas serán «ligeras y con un acabado muy natural». Y para convencer a esa amplia masa de población masculina que le causa urticaria solo escuchar la palabra MAQUILLAJE, Chanel recuerda que la belleza no es «una cuestión de género, sino de estilos». Más cuando las fronteras entre géneros son cada vez más difusas. Ahora bien, que el maquillaje sea una cosa de hombres y se convierta en tendencia está por ver. Que muchos hombres recurran a polvos de sol para lucir un aspecto bronceado o que el uso de correctores de ojeras esté a la orden del día es muy distinto a colocarse enfrente del espejo y darse una base de maquillaje. En pocas palabras: lo mismo que hacen a diario millones de mujeres de todo el mundo.
26.000 euros en gastos de maquillaje
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, provocó un fuerte escándalo cuando se supo que había cargado al erario público 2.600 euros mensuales en gastos de maquillaje durante sus tres primeros meses de mandato. Es de los pocos políticos de talla mundial que ha confesado maquillarse.
Pero los números son los números y los que manejan las marcas de belleza son mareantes. No dejan de crecer. El negocio de la cosmética masculina experimenta aumentos anuales superiores al 3% y mueve un volumen de negocio de alrededor de 42.000 millones de euros. La industria de la belleza se frota las manos al adivinar un mercado virgen de incalculables dimensiones económicas, pero prefiere dejarse llevar por la mesura. Por eso, Chanel no tiene ninguna intención de vender rímel, producto incluido en la línea 'Monsieur' de Gaultier, al abogar por artículos que no llamen demasiado la atención. Experimentos, los menos, cuando se trata de llegar a la mayor cantidad de público. Nadie olvida que Tom Ford pinchó en hueso cuando puso a la venta gel para cejas y sombras de ojos por mucho que el diseñador de Texas presuma de utilizar mascarillas de barro. «La idea del hombre coqueto está creciendo», aplaude.
En vez de tirarse a la piscina y lanzarse a la captura de un público moderno, la industria pretende sacar tajada aprovechando el tirón de artistas como Jared Leto, icono de la virilidad, que aparece a casi todas horas con los ojos perfilados en negro e incluso maquillados a conciencia con sombra. Es la manera que los expertos entienden de ir «enterrando» el machismo todavía imperante y «normalizar» el uso del maquillaje. Por eso, recurren a referentes como Depp, que rompen con los estereotipos de otras épocas y les seduce disfrutar de su lado femenino. «Hay una nueva generación de hombres jóvenes sin prejuicios que se divierten cuidándose y se están liberando poco a poco de sus códigos», esgrime la experta en moda Blanca Zurita en un momento en que el maquillaje aspira a ser por fin una cosa de hombres.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  - Cristina Franco. ,.Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

  VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Cristina Franco.



El Materno inicia una investigación para prolongar la lactancia materna / foto.

Madres en un curso de lactancia materna en un hospital del SES. :: HOY/
Madres en un curso de lactancia materna en un hospital del SES.

Las matronas detectan que la mayoría de las madres están dispuestas a amamantar pero pocas llegan a los seis meses,.


La intervención motivacional breve es un concepto de Psicología que se cruzó hace poco en el camino de la matrona Cristina Franco.
Con más de una década de experiencia en los paritorios, a Franco siempre le ha interesado la lactancia materna y ahora investiga para mejorarla. A partir de su tesis doctoral ha puesto en marcha una investigación que prepara a las madres con charlas de motivación psicológica.
El ensayo clínico se iniciará en breve de forma simultánea en el Hospital de Don Benito-Villanueva y en el Materno de Badajoz. El proyecto se presentó a la Conferencia Internacional de Matronas de mayo y recibió un premio de siete mil dólares para ejecutarlo.
«La OMS quiere que en 2025 la mitad de los bebés se alimenten con el pecho hasta el medio año»
«La OMS quiere que en 2025 la mitad de los bebés se alimenten con el pecho hasta el medio año» Cristina Franco Investigadora
Cristina Franco parte de dos datos objetivos. Casi el noventa por ciento de las gestantes están dispuestas a amamantar a sus hijos, pero solo el 20% llega al sexto mes tras la maternidad con lactancia exclusiva, el período recomendado por la OMS y las sociedades de pediatría.
Aunque no hay muchos estudios publicados sobre el abandono temprano en la región, la matrona y profesora de la Universidad cree que estos mismos valores se pueden aplicar igualmente a la región. «Hemos hecho muy bien el trabajo de promoción. La gente se ha concienciado, sin embargo, luego hay un abandono muy temprano, por eso queremos mejorar», explica.
Y aquí es donde entra la intervención motivacional breve. A Cristina le habló de esta metodología un compañero de la Universidad de Extremadura que preparaba su tesis doctoral. Cuando le dijo que este método de trabajo estaba dando resultados positivos en pacientes en tratamiento para superar adicciones o para iniciarse en hábitos de vida saludables, pensó que igualmente se podría aplicar en la maternidad.
La intervención motivante clarifica los objetivos que debe cumplir cada uno y los obstáculos que le impiden hacerlo. A través de las entrevistas y charlas abiertas, aclara, buscan motivaciones reales y concretas que les hagan ganar confianza.
Habitualmente, en el posparto inmediato, el personal de paritorio explica a las mujeres los beneficios de la leche materna, pero se trata de una charla muy genérica. Cristina apuesta por un encuentro motivante y abierto para que la madre resuelva sus dudas y refuerce su confianza para no abandonar.

Presión social

Por su experiencia ha detectado que la falta de confianza es lo que lleva al abandono temprano. De ahí que ahora quiera reforzarla. No saben muy bien cuánta leche recibe el niño y temen no darle el alimento suficiente. En esta incertidumbre influye la idea generalizada de que las tomas deben repetirse cada tres horas. Si los niños lloran y piden cada hora y media o dos horas, a las madres les asaltan las dudas. La matrona aclara que el período de tres horas no se puede aplicar a los niños amamantados. La leche materna se digiere mucho más rápido que la de fórmula y es lógico que no aguanten tanto tiempo. Cristina insiste, la lactancia materna se hace a demanda, cada vez que el bebé lo requiera.
Puede ser cada noventa o ciento veinte minutos, pero resulta muy raro que un lactante tome en periodos largos. El temor se acrecienta si vive en un entorno ajeno a la lactancia. «Las madres de ahora son hijas de una generación a la que convencieron de que la leche artificial era mejor. Si continuamente te dicen que tu bebé llora mucho porque pasa hambre, pues es lógico que al final introduzcas el suplemento y abandones el pecho».
La matrona cree que la mejor forma de amortiguar la presión social pasa por preparar psicológicamente a las mujeres. Tendrían menos dudas si inician el proceso realmente convencidas, con las ideas claras y motivadas para prolongar hasta los seis meses como mínimo.
En estos momentos están cerrando la captación de mujeres dispuestas a participar en el ensayo clínico de trabajo psicológico.
Tanto en el Hospital de Don Benito-Villanueva como en el Materno de Badajoz habrá dos grupos distintos. En uno seguirán trabajando como lo hacen habitualmente, informando y dando una charla explicativa en cuanto dan a luz y en otro iniciarán la entrevista motivante, aplicando la metodología psicológica de intervención motivacional breve. A cada participante se le hará un seguimiento para ver si llegan al mes, a los tres meses o a los seis meses.
Cristina Franco parte de la hipótesis de que a los seis meses habrá más madres del grupo motivacional dando el pecho que en el de control. «Por mi parte, trato de intentar demostrar que la intervención motivacional da resultados positivos y reduce el abandono temprano. Si se demuestra, se podría aplicar en otros hospitales».
Han fijado como periodo de muestreo los seis meses porque tanto la OMS como la Sociedad Española de Pediatría recomiendan que el bebé se alimente exclusivamente de leche materna hasta el medio año. Aunque en muchos casos hay quien decide introducir cereales o fruta al cuarto o quinto mes, Cristina recuerda que no hay evidencias científicas de que este adelanto resulte saludable para el niño. Sin embargo, aclara, sí que hay estudios médicos que demuestran los beneficios de la lactancia materna exclusiva a los seis meses.
La OMS se ha puesto como objetivo que en el año 2025, el 50% de los niños lleguen al medio año a base solo de lo que toman de la madre. No se trata de un objetivo inalcanzable, insiste Cristina, pero se trata de abrir vías para intentar conseguirlo. De ahí el interés que ha despertado el proyecto de investigación tanto en Don Benito como en Badajoz.

  TITULO: Viaje al centro de la tele -Una boda que atraviesa la Raya,.

 Una boda que atraviesa la Raya,.

Además de amor, estos días ha habido hueco para presumir de la comida pacense en la cuna de los pinchos, San Sebastián o para valorar artes diferentes, por ejemplo, el tatuaje / foto.


Resultado de imagen de Una boda que atraviesa la RayaLa frontera nunca ha sido impedimento para las historias de amor. En la zona hay muchos matrimonios de ambos lados de la Raya y esta semana se ha repetido la historia entre dos personajes conocidos en Badajoz y el Alentejo. Y además de amor, estos días ha habido hueco para presumir de la comida pacense en la cuna de los pinchos, San Sebastián o para valorar artes diferentes, por ejemplo, el tatuaje.
Los protagonistas de la boda que ha atravesado la Raya son el alcalde de Olivenza Manuel José González Andrade y la cantante de Elvas Raquel Guerra. La prensa portuguesa destacó el enlace e incluso publicó galerías de fotos de la entrada de los invitados a la ceremonia. Esta tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como antigua catedral de Elvas.
En las redes sociales se ha popularizado un vídeo en el que la novia le canta un fado al novio en el altar. Esta artista es conocida en Portugal y ha actuado en varias ocasiones en Badajoz. La última fue este verano en el Fuerte de San Cristóbal, en una velada nocturna que se dedicó al fado.
La música ha dejado otros grandes momentos esta semana, por ejemplo, un concierto en el que los músicos eran niños de unos 10 años, algunos sin formación artística, y los instrumentos, en muchos momentos, se sustituyeron por sonidos peculiares, por ejemplo arroz cayendo en una pieza de madera. El espectáculo fue en el Edificio Siglo XXI el jueves por la noche. Consistió en un recital del grupo Ensemble Container, pero con la colaboración de 40 alumnos de centros escolares de Badajoz.
La actividad fue el preámbulo del X Ciclo de Música Actual de Badajoz, que se desarrollará del 23 de octubre al 8 de marzo de 2019. En el primer recital participaron 22 escolares del colegio Gabriel López Tortosa, de Valdebótoa, y otra veintena del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz y de las Escuelas Municipales de Música. Todos colaboraron con el grupo Ensemble Container para interpretar 'Ricefall', una pieza del compositor Michael Pisaro.
Estos días, los pacenses también han sacado pecho con su gastronomía y, además, en una ciudad famosa por su comida. La Diputación Provincial de Badajoz ha participado en Feria Gastronomika, en el Palacio Congresos Kursaal de San Sebastián.
Se trata de una de las ferias de gastronomía más conocidas del país. En el estand del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación se han promocionado productos como el jamón Dehesa de Extremadura, el queso de la Serena, aceite de Monterrubio, cordero, ternera y vinos Ribera del Guadiana. Durante días, los pacenses han ofrecido a los visitantes arroz con ternera, guiso de ternera o chupitos dulces de queso de la Serena, aceite de Monterrubio y turrón de Castuera. El objetivo es atraer turismo a la provincia.

Subcampeona del mundo

Otro emblema de esta provincia es la palista paralímpica Elena Ayuso, que esta semana fue recibida por el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, tras lograr un nuevo hito en su carrera, ya que se convirtió en subcampeona en el Campeonato del Mundo de Maratón celebrado en Prado Vila Verde (Portugal).
«Elena Ayuso representa lo más alto del palmarés de la ciudad de Badajoz. Es un compendio de valores de integración y un ejemplo para todo el mundo de cómo se pueden superar barreras. Es todo un referente del que sentirnos orgullosos», dijo Fragoso tras el encuentro con la deportista, que le regaló un libro con imágenes de su carrera y le mostró la última medalla que ha conquistado.
La palista nació en Herrera del Duque, pero reside en la capital pacense desde hace 18 años. Aprovechó la visita al Ayuntamiento para agradecer la acogida de la ciudad. «En Badajoz me han dado la oportunidad de ser quien soy ahora mismo y espero que mi futuro siga aquí».
Otra celebridad en la ciudad es Juan Antonio Torrado, aunque por una razón muy distinta. Se trata de un experto tatuador que está especializado en realismo y que es el responsable de muchas obras plasmadas en la piel de los pacenses. El jueves cambió la pistola con tinta por un micrófono para dar una charla en El Corte Inglés y habló de su trabajo y de aspectos prácticos. Por ejemplo, cómo cuidar y curar los tatuajes recientes.
Juan Antonio Torrado dibuja desde pequeño y se formó en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí. También estudió con el pintor Diego Simancas, quien le introdujo en el mundo del dibujo. Hace cinco años decidió cambiar los lienzos por la piel.
La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País también ha acogido esta semana una charla interesante. Fue la conferencia titulada 'El Convento de Santa Ana de Badajoz y los decretos desamortizadores', a cargo de Manuel Roso Díaz, profesor e investigador y presentada por Juan Antonio Matador de Matos. Con esta ponencia, la entidad retoma el ciclo de conferencias con motivo del 500 Aniversario de la fundación del convento pacense.

 TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CASTUERA -2- R.VALVERDEÑO-1-,.
 

Resultado Final - CASTUERA -2- R.VALVERDEÑO-1-,foto.


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El Castuera logra con sufrimiento la segunda victoria seguida y suma 8 puntos, etc.

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