DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Richard Armstrong - «El arte necesita libertad de ideas y las medidas contra la inmigración van en su contra», fotos.
Richard Armstrong «El arte necesita libertad de ideas y las medidas contra la inmigración van en su contra».
Si hay alguien que sea conocido en el mundo de la publicidad por poner su foco en muchas de las llagas o debilidades de la sociedad contemporánea, ese sin duda es Oliviero Toscani. El fotógrafo y Director Creativo de Benetton es conocido por sus polémicas campañas centradas en el ámbito social y político, revelando en cada una de ellas una realidad dura y sensible, pero al fin y al cabo realidad.
En ello se centra la clave para hacer buena publicidad, en contar algo real, y así lo explicó Toscani en el evento Innovation Day, de Publips Serviceplan, que se celebró el pasado 26 de septiembre en Múnich (Alemania), y donde ofreció una interesante ponencia en la que recordó la responsabilidad política y social por la que todos tenemos que luchar. Tras su intervención, MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de entrevistar al creativo.
Desde el cristianismo, hasta la anorexia, la guerra, la homosexualidad, la pederastia o el racismo. No hay tema que se le haya pasado por alto a este creativo que asegura que él “hace lo que siente que debe hacer en la publicidad”. De esta manera, Toscani nos explicó que hay que mostrar lo que resulta interesante, algo real que genere “emoción y sorpresa”, algo totalmente contrario a lo que hace la publicidad tradicional.
De hecho, durante la ponencia dijo que para él hacer este tipo de publicidad social no es algo provocativo, como algunos creen. “La belleza de la imagen es mostrar una realidad, no hacer algo mediocre”, aseguró a lo largo de su charla en Innovation Day.
“La publicidad clásica, tal y como la entendemos, está muerta“, destacó cuando le preguntamos sobre la tecnología y la publicidad. “El cambio tecnológico no ha aportado nada al mundo creativo”, nos dijo el fotógrafo, destacando la gran importancia de llegar a los sentimientos mediante las campañas, algo para lo que no es necesaria la tecnología. ¿Y quién mejor para hacerlo que un humano creativo y con ganas de mostrar al mundo una realidad?
Por esta razón, Toscani ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la importancia de que un creativo sea libre cuando está trabajando en un determinado proyecto. “Si entendemos el arte como comunicación, el artista debe ser libre siempre. Yo creo que solo se puede trabajar bien en un contexto de libertad de expresión, a pesar de que estamos muy condicionados por una gran cantidad de temas actuales. Debe haber una libertad expresiva para poder mostrar algo diferente, alternativo e interesante“, añade.
En este sentido, para el italiano el poder y el arte (entendido como comunicación) guardan una gran relación. “Ambos se encuentran totalmente unidos, el poder necesita al arte“, aseguró en la entrevista. Para ello, ofrece una serie de ejemplos como el de la religión católica: “La religión católica sin el arte de la comunicación en sus grandes cuadros, esculturas o iglesias no sería nada, solo poder”, nos dijo.
“La creatividad es una consecuencia, solamente se logra algo bueno en el momento en el que no estás seguro de lo que vas a hacer. Si esto no ocurre, no hay creatividad”, concluyó Toscani, reflejando la necesidad de que sea el artista el que se pregunte las cosas siempre, porque en el arte no debe haber límites, y no hay nada que no pueda cuestionarse.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - LA LINTERNA LA COPE - Cristina Elena Teniente Sánchez,.
LA BRUJULA ONDA CERO ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político.,etc.
LA LINTERNA LA COPE ,.
La linterna es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 con Ángel Expósito., se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a La linterna de la iglesia, dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
Cristina Elena Teniente Sánchez,.
Vicepresidenta y Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura hasta 2015.
Trayectoria
Nacida en Cáceres, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura desde 1991. Cursó estudios de Bachillerato en el Colegio Nª. Sra. del Soterraño de Barcarrota donde su padre ejercía el cargo de Comandante de Puesto de la Guardia Civil con el empleo de Teniente por lo que algunos de sus compañeros de otros cursos procedentes de pueblos cercanos a Barcarrota pensaban que no era su apellido sino un apodo.Realizó sus estudios de especialización en materia tributaria, financiera y contable en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Desde 1993 hasta 2002 compaginó el trabajo del despacho profesional que montó en la capital cacereña, con la actividad docente en Gestión Empresarial para el IMSERSO y en la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE).En 1995 inicia su trayectoria política en el Ayuntamiento de Cáceres de la mano de José María Saponi, asumiendo las Delegaciones de Hacienda, Presupuesto y Turismo. Es diputada en la Asamblea de Extremadura desde 2003. Ocupó la Secretaría General del Grupo Parlamentario Popular en la VI Legislatura, Portavoz Adjunta en la VII y Portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuesto durante toda su etapa parlamentaria.
De 2004 a 2008 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y es, en la actualidad, Vicesecretaria General del Partido Popular de Extremadura., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario