TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Biden confía rentabilizar en 2024 la calma que su política ha devuelto al país tras la era Trump,.
El presidente sustenta su candidatura en una cruzada de «defensa de la democracia», su papel internacional y el remonte económico,.
foto / Biden volverá a la carrera electoral para intentar revalidar su anterior triunfo, aunque planea ofrecer menos actos,.
El presidente de EE UU se convierte en humorista en la tradicional cena de los corresponsales que alternó con momentos muy solemnes al defender una prensa libre y la libertad de los reporteros Evan Gershkovich y Austin Tice
«¿Saben aquel que diu?». La inolvidable entradilla con la que el humorista Eugenio iniciaba sus chistes en los años ochenta y noventa es perfectamente aplicable a la cena de los corresponsales que Joe Biden presidió en el Washington Hilton en la noche del sábado (madrugada de ayer en España). Un acto tradicional en la historia de la Casa Blanca que durante los últimos tres años se había visto apagado por la pandemia del coronavirus y que recibía al mandatario como recién postulado a la reelección, en la carrera electoral que tendrá lugar el año próximo.
«Se puede pensar que no me gusta Rupert Murdoch. Eso no es cierto. ¿Cómo puede no gustarme alguien que me hace parecer Harry Styles?». El primer '¿saben aquel que diu?' del presidente durante el banquete hizo las delicias de los invitados. Murdoch acaba de cumplir 92 años. Biden tiene 80 y anoche decidió encararlos ante unos medios de comunicación que constantemente recogen las reticencias de los norteamericanos para que alguien de esta edad afronte otros cuatro años de presidencia.
Caroline Conejero
«Entiendo que la edad es algo completamente razonable», admitió ante los periodistas para, acto seguido, puntualizar: «Tú dices que soy anciano, yo digo que soy sabio». Volvió sobre el tema en varias ocasiones. Como cuando ensalzó la enmienda de la Constitución de 1791 que protege la libertad de expresión y se refirió a su autor, James Madison, como «un amigo».
Abundaron también las referencias a la cadena Fox y sus recientes turbulencias, especialmente el despido de su locutor Tucker Carlson, una referencia del trumpismo más agresivo, y el acuerdo con la empresa de medición electoral Dominion, que obliga a la compañía de comunicación a abonarle algo más de 700 millones de euros por difamación en relaciónre a las falsas denuncias de fraude en las elecciones de 2020. Los periodista de la Fox «están aquí porque no pudieron decir que no a una comida gratis», bromeó Biden mientras el comediante Roy Wood Jr., invitado a la tribuna, le echó un capote al señalar que tras el despido de Carlson «millones de estadounidenses se quedarán sin saber por qué odian a Trump».
Al evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca asistieron 2.600 invitados. Lo que menos hubo, como es habitual, fueron corresponsales y periodistas que cubren la información política de la Administración. Abundaron, en cambio, los empresarios, editores, publicistas, VIPs y estrellas del cine, la música y el deporte (John Legend, Liev Schreiber, Enes Freedom y Brittney Griner, la jugdora de la WNBA detenida en Rusia y liberada el pasado diciembre en un intercambio de presos). Además asistieron altos cargos políticos como la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado, Antony Blinken, el líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schummer, y la entrañable figura del exasesor sanitario de la Casa Blanca Anthony Fauci. Al principio de esta legislatura, el octogenario 'zar del covid' decidió dejar su cargo oficial para dedicarse a su pasión por la investigación.
Incluso, el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger envió un mensaje grabado de elogió a la profesión periodística. Todo ello, muy celebrado. 'Arnie', dotado de una gran cercanía y simpatía detrás de una montaña de músculos, forma parte del retablo de líderes a caballo entre la política y Hollywood que estrenó Ronald Reagan, pero con un sentimiento de amistosa vecindad que aquél nunca mostró.
Se trató pues de una vasta galería de personajes nada extraña en una cena que a lo largo de sus numerosas ediciones ha registrado la presencia de Bob Hope. Ozzy Osbourne, Jay Leno, la pareja formada por Demi Moore y Asthon Tucker, las Kardashian, Ellen Degeneres (recién salida del armario y que terminó besándose con su pareja Anne Hache delante de Bill Clinton) y Barbra Streisand, quien departió una larga charla con el coronel Colin Powell sobre la homosexualidad en las fuerzas armadas. Muy desinhibido, George W. Bush salió al escenario con el humorista Steve Bridges, caracterizado como el líder republicano, en el banquete de 2006. También Clinton tuvo su propia 'copia' e incluso fue forzado a superar su vergüenza y tocar el safoxón.
Las 'celebrities' de Clinton y Obama
La tradición de la cena se implantó en 1924. Durante muchos años se trató de un acto semiformal de acercamiento entre el Gobierno y la prensa. Incluso se proyectaban pequeñas películas y documentales. A medida que avanzaron los años comenzó a revestirse de un tono más social, que eclosionó durante las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama, proclives a rodearse de estrellas de Hollywood, cantantes y personajes sociales de moda. Ambos convirtieron el rito con la prensa en una pasarela 'cool'. Se dieron también situaciones comprometidas. El periodista Michael Kelly acudió en 1987 y 1988 con Fawn Hall, secretaria en el Consejo de Seguridad Nacional de Oliver North que ayudó a destruir los documentos comprometedores del Irangate, y Donna Rice, cuyó 'affaire'con Gary Hart arruinó la carrera a la presidencia del prometedor demócrata.
La presencia de 'celebrities', sin embargo, se esfumó durante el mandato de Donald Trump. Los invitados de postín preferían no fotografiarse con él. Esta circunstancia contribuyó al declive de un banquete al que el propio líder republicano renunció a acudir en dos ocasiones, mientras en una tercera impidió que hubiera comediantes en el estrado. Si alguien debía hablar en la cena presidencial, era él.
Algunas fuentes sostienen que el rencor a esta tradición del magnate comenzó en 2011. Entonces era un personaje popular por su programa 'El aprendiz' y por sembrar dudas sobre la raíz estadounidense de Obama. Así que esa noche se convirtió en blanco de las bromas del presidente afroamericano, que exhibió incluso su certificado de nacimiento. «Nadie está más feliz de poner fin a este asunto del certificado de nacimiento que Donald. Y eso es porque finalmente puede volver a concentrarse en los problemas que importan, como: ¿Falsificamos el alunizaje? ¿Qué pasó realmente en Roswell?», ironizó Obama.
Este último sábado la ironía anti-republicana tampoco faltó. Biden se se representó a sí mismo en el Washington Hilton como Dark Brandon, un personaje ficticio surgido de sus detractores en 2021, que solían gritar en público «Fuck Joe Biden» y que una presentadora de televisión confundió con el grito «Let's go Brandon» en relación a un popular piloto estadounidense. A partir de ese momento, la derecha multiplicó los memes sobre un alter ego del presidente llamado Dark Brandon, un tipo siniestro de la internet oscura, que sin embargo los demócratas han llevado a su terreno.
El héroe de las gafas negras
Brandon es a día de hoy un héroe con el rostro de Biden y la mirada de rayos de Superman que llena todo el merchandising del inquilino de la Casa Blanca, desde tazas hasta camisetas, y que el propio interesado ha incluido en su postulación electoral. Anoche, a imagen de su alter ego, Biden se calzó sus gafas negras de aviador ante la prensa, las mismas que frenan la capacidad de Brandon de lanzar rayos con los ojos. Por cierto, le dotaron de un asombroso parecido al fallecido editor Stan Lee, legendario creador de personajes de la Marvel como Spiderman o Los Cuatro Fantásticos.
«Elon Musk tuiteó que NPR (el servicio de radiodifusión público de EE UU) debería ser desfinanciado. La mejor manera de hacer que NPR desaparezca es que Elon lo compre».
Los chistes de Biden prosiguieron en una velada agradable. Él y su esposa, Jill Biden, renovaron así su adhesión a un acto indispensable de la agenda política de Washington, que, sin embargo, el coronavirus puso en cuarentena en coincidencia con los primeros años de su mandato. De hecho, la pareja se saltó la cena en 2022 y acudió solamente a la parte del discurso como medida de prevención. Luego resultó que numerosos invitados acabaron con covid, probablemente por haber pasado toda la noche junto a algunos portadores en un salón con escasa ventilación.
Pero también ha supuesto un acercamiento del presidente a los periodistas, ya que figura entre los líderes estadounidenses que menos se prodiga en ruedas de prensa o entrevistas; una tendencia que, sin embargo, ha cambiado progresivamente desde la guerra de Ucrania y, ahora, con su postulación electoral.
«Tenía muchos chistes de Ron DeSantis listos, pero Mickey Mouse me dio una paliza y llegó a ellos primero».
Biden cumplió anoche con su cuota de crítica al republicanismo. Bromeó con el pleito entre el gobernador de Florida y la corporación Disney. Pero se puso serio al referirse a Trump. Frente a la ira desatada por el magnate hacia los medios, Biden sentenció: «La prensa libre es un pilar, tal vez el pilar de una sociedad libre, no es un criminal».
En medio del respetuoso silencio de la sala, el presidente recordó a dos periodistas: Evan Gershkovich, corresponsal del 'Wall Street Journal' en Moscú detenido por las autoridades rusas bajo la acusación de espionaje, y al fotoperiodista Austin Tice, secuestrado en 2012 cuando iba a cubrir un reportaje en Siria. Las últimas imágenes del reportero pertenecen a un vídeo donde aparece con los ojos vendados rodeado de un grupo de hombres armados con fusiles y un lanzagranadas. Su familia está convencida de que las autoridades sirias ordenaron su captura.
«Estoy trabajando todos los días para traerlos a casa. Como nación nunca debemos renunciar a la esperanza de que las cosas pueden cambiar», manifestó Biden, antes de dirigirse a las familias de los dos periodistas, presentes en la sala. «Por favor, mantengan la fe», les dijo Biden. La hora de las bromas ya había pasado.
-
Repaso de actualidad
La edad | El «parecido» con Harry Styles
-
Joe y Jill Biden llegaron a la cena bien preparados para responder a las bromas sobre la edad (80 años) del presidente. «Se puede pensar que no me gusta Rupert Murdoch. Eso no es cierto. ¿Cómo puede no gustarme alguien que me hace parecer Harry Styles?», se preguntó en referencia al popular cantante de 29 años. Murdoch ha cumplido 92.
La derecha mediática | La presencia de la Fox por comida «gratis»
-
El magnate Rupert Murdoch no sólo encajó las bromas del presidente sobre la edad. El líder demócrata aprovechó los 700 millones de euros que una de sus empresas, la Fox, ha pagado por difamación a la firma que supervisó los resultados electorales de 2020 para ironizar: «Los de la Fox están aquí porque no pudieron decir que no a una comida gratis».
Rusia | «Aquí no va a la cárcel por reírse de mí»
-
Uno de los grandes momentos s de la cena de corresponsales es cuando el presidente cede la palabra a un comediante para dar rienda suelta a sus burlas. En este caso, le tocó al preentador de 'The Daily Show' Trevor Noah, al que Biden confió: «Ahora puede usted reírse del presidente, y al contrario que en Moscú, aquí no irá a la cárcel».
Proyectos fracasados | El dardo a la mala suerte de Elon Musk
-
Elon Musk, el magnate que ha visto saltar en pedazos su cohete espacial 'Starship' tras el despegue, apostó por privatizar el servicio de radiodifusión pública (NPR) de Estados Unidos. Biden replicó en la cena: «Elon Musk tuiteó que NPR debería ser desfinanciado. La mejor manera de hacer que NPR desaparezca es que Elon lo compre».
Republicanos | Los problemas de DeSantis con Disney
-
El presidente hizo alusiones a Trump, per se refirió por su nombre a Ron DeSantis, gobernador de Florida y posible aspirante a unas primarias republicanas. «Tenía muchos chistes de DeSantis listos, pero Mickey Mouse me dio una paliza y llegó primero», dijo Biden sobre la demanda por presunta intrusión que le ha presentado Disney.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Los Conway, la familia de los sueños rotos ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -
Los Conway, la familia de los sueños rotos,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Los Conway, la familia de los sueños rotos ,fotos.
Los Conway, la familia de los sueños rotos,.
Una escena de la obra 'El temps i els conway', en el TNC.
( Desayuno )
Àngel Llàcer firma un montaje de la obra de J. B. Priestley con una propuesta diáfana que no acaba de funcionar,.
(Cena)
El tiempo es implacable para todos. Que se lo digan a la familia Conway. El dramaturgo y novelista inglés J. B. Priestley escribió Time and the Conways en 1937, texto que se puede incluir en sus “obras del tiempo” junto a títulos como Esquina peligrosa, Yo estuve aquí antes o Ha llegado un inspector. Los Conway viven despreocupadamente y con gran jolgorio en su mansión, felices y saltarines, y durante tres actos comprobaremos cómo el paso del tiempo no es el mejor aliado de los sueños de cada uno de ellos. Àngel Llàcer firma el montaje,.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Natalie Merchant ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Natalie Merchant,.
Natalie Merchant,.
foto / La cantante estadounidense Natalie Merchant, en un retrato promocional.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Natalie Merchant: “Antes las mujeres desnudas las ponían los hombres en las portadas, ahora lo hacemos nosotras mismas”,.
La exlíder de 10.000 Maniacs fue en los ochenta una anomalía en un mundo de poder masculino. Ahora edita ‘Keep Your Courage’, su primer disco en una década. De fondo, el milagro de haber escapado de la muerte tras una intervención quirúrgica que le impidió cantar y tocar,.
De Natalie Merchant (Jamestown, Nueva York, 59 años) se dice que es una superviviente. Que no debió de ser sencillo liderar una banda, la icónica 10.000 Maniacs, con tan solo 18 años, en una época, los ochenta, en la que todo lo que era respetado y admirado y escuchado en el pop —y el folk, y el rock, y cualquier cosa— era eminentemente masculino. Que tampoco debió de ser fácil dejar la banda en lo más alto, 14 años después, para lanzarse a una incierta,.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -'3x4' es un concurso magacín emitido en TVE de 1986 a 1990,.
jueves -11- Mayo a las 22:00 horas en La 2, foto.
'3x4' es un concurso magacín emitido en TVE de 1986 a 1990,.
'3x4' es un concurso magacín emitido en TVE de 1986 a 1990, conducido en du fiferentes etapas por Jordi Hurtado, Julia Otero, Constantino Romero, Isabel Gemio o Jordi González. El formato mezclaba el magacín (con entrevistas y actuaciones de artistas invitados y secciones como taller de estética o consultorio de cocina) con un concurso que incluía pruebas como 'La prueba de la ruleta', 'La prueba del coche', 'La prueba de los tres teléfonos' o 'El panel de monitores'. El título hacía referencia a las proporciones de una pantalla de televisión de la época, 3 de alto por 4 de ancho.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Jureles con verduras al horno,.
Jureles con verduras al horno,.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Jureles con verduras al horno,.
Jureles con verduras al horno,.
Facilísimo de preparar, saludable y con pocas calorías,.
foto / Hoy he preparado una receta saludable, rica y fácil de hacer. No tiene ninguna complicación y se puede preparar con los ingredientes que tenemos en casa. No es necesario que sean las mismas verduras que yo he usado, ni tampoco el mismo pescado. Con esta receta intento daros una idea para cuando no sabéis qué hacer y además tenéis poco tiempo. Es ideal tanto para comer como para cenar, porque es un plato ligero con pocas calorías.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
Dos
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
2 jureles limpios
-
Medio calabacín
-
Medio pimiento rojo
-
2 ramas de apio
-
1 tomate
-
2 rodajas de limón
-
4 dientes de ajo
-
40 ml de aceite de oliva virgen extra
-
50 ml vino blanco
-
Sal
-
Orégano
Preparación
-
Se limpian las verduras y se cortan. El calabacín y el tomate en rodajas, el pimiento en tiras anchas igual que el apio. El ajo se pela y se parte cada diente en dos. A los jureles se les hacen unos cortes transversales y se les introduce algún trozo de ajo en unos de ellos.
-
En una fuente se añade 2 cucharas de aceite en la base, luego se añade las rodajas de calabacín, a continuación se colocan los jureles y alrededor de ellos las demás verduras. Se echa sal y orégano y por lo último las dos cucharadas restantes de aceite y el vino.
-
Se introduce la fuente en el horno precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo unos 50 minutos aproximadamente o hasta cuando se comprueba que todos los ingredientes están hechos. Pasado ya el tiempo de cocción se saca la fuente y se sirve en caliente.
TITULO: Cine de barrio - Cine - El calzonazos ,.
El sabado- 13 - Mayo a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta -El calzonazos es una película dirigida por Mariano Ozores con Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Mari Carmen Prendes, María Kosty, Emilio Gutiérrez Caba .
- Reparto
-
Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Mari Carmen Prendes, María Kosty, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Varela, Emilio Laguna, Guadalupe Muñoz Sampedro, Alfonso del Real, Antonio Ferrandis, Laly Soldevila,.
- Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a su familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio.
-
TITULO: Versión europea - Cine - Ángeles con espada . , Sabado- 13- Mayo ,.
El Sabado -13- Mayo las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
- Documental,.
- El Valle de los Caídos fue una obra de Franco, una particular obsesión. Él encontró el lugar, expropió los terrenos, mandó construir a cualquier precio, decidió sus constructores y su estética. Una historia a piedra y fuego, un símbolo que también conoció las discusiones dentro del régimen, franquistas contra falangistas. Fue el lugar donde bajo mil quinientos kilos estuvo enterrado durante décadas su impulsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario