BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 18 de mayo de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Francia emite una orden de detención internacional contra el ex jefe de Renault-Nissan ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Macario revive cada Navidad ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia» ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  -  Oficina - Economia -  Francia emite una orden de detención internacional contra el ex jefe de Renault-Nissan ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

Francia emite una orden de detención internacional contra el ex jefe de Renault-Nissan,.

Carlos Ghosn se encuentra desde finales de 2019 en el Líbano tras protagonizar una rocambolesca fuga para escapar de la justicia japonesa,.

Carlos Ghosn, en una entrevista en la sede de Renault-Nissan en Yokohama (Japón).
 
foto / Carlos Ghosn, en una entrevista en la sede de Renault-Nissan en Yokohama (Japón).

La justicia francesa ha emitido una orden de detención internacional contra Carlos Ghosn, ex jefe de la alianza Renault-Nissan, en el marco de una investigación por malversación de bienes sociales y blanqueo de dinero, informó la prensa francesa.

El juez de instrucción del Tribunal de Nanterre investiga unos pagos de unos 15 millones de euros considerados sospechosos entre la alianza Renault-Nissan y el distribuidor del fabricante de automóviles francés en Omán, Suhail Bahwan Automobiles (SBA).

El juez de instrucción de Nantere emitió cinco órdenes de detención internacionales contra Ghosn y contra los actuales propietarios y ex ejecutivos de la empresa SBA de Omán. Si la orden de arresto es ejecutada, Ghosn será directamente presentado ante un juez de instrucción de Nanterre, que le notificará su imputación, precisa la prensa francesa.

Ghosn se encuentra desde finales de 2019 en el Líbano tras protagonizar una rocambolesca fuga para escapar de la justicia japonesa. El ex jefe de Renault-Nissan, que había sido arrestado en Tokio en noviembre de 2018 por irregularidades financieras, se encontraba en libertad condicional a la espera de juicio y tenía prohibido salir de Japón.

A pesar de que la policía japonesa lo vigilaba las 24 horas, Ghosn logró huir del país a finales de diciembre de 2019 gracias a la ayuda de una empresa de seguridad privada que lo sacó clandestinamente de Japón. Tras hacer escala en Turquía, se instaló en Beirut (Líbano), donde vive actualmente.

Ghosn dimitió en enero de 2019 de su puesto de presidente del consejo de administración y de director general de Renault. El empresario, nacido en Brasil y de origen libanés, tiene tres nacionalidades: francesa, libanesa y brasileña. Líbano no tiene tratado de extradición con Japón. 

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -    Macario revive cada Navidad  .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -   Macario revive cada Navidad    ,fotos.

 

Macario revive cada Navidad,.

El centro comercial El Rosal instala una año más el tradicional Belén del artista local, una obra artesanal con figuras en movimiento que marca la llegada de las fiestas a la capital berciana,.

El Belén de Macario se puede visitar en la planta alta del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada.

 El Belén de Macario se puede visitar en la planta alta del Centro Comercial El Rosal de Ponferrada,.

El Belén de Macario da la bienvenida a la Navidad en El Rosal. Inmersos de lleno en el espíritu de estas fiestas, el tradicional Nacimiento artesano ocupa ya su espacio habitual en la planta alta en la zona de moda del centro comercial de la capital berciana.

 

Son doce los años que este enclave lleva albergando la espectacular obra artesana realizada por este artista local. A pesar de que Macario ya falleció, cada Navidad es recordado en la ciudad gracias a su Belén, que la familia continúa cediendo al centro a título póstumo.

El Nacimiento artesano de Macario ofrece una recreación única, con figuras en movimiento y alguna sorpresa que deberán descubrir todos aquellos que lo visiten, entre ellas, una cueva con pinturas rupestres, el esqueleto de un condenado, un minotauro, el pulgar del cónsul en el anfiteatro o un lobo avalanzándose sobre las ovejas.

Se trata de un trabajo navideño singular, y parada obligada estos días en la comarca berciana, en el que la vaca rumia la paja, el burro mueve el rabo, una araña sube y baja, el Niño Jesús mueve sus piernas, la Virgen María pide silencio con el dedo y un ratón sale de los pies de San José.

El Belén artesano de Macario podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero en el horario de apertura del centro comercial El Rosal. Las figuras en movimiento se podrán ver en horario de 18.30 a 20.00 horas.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»,.   fotos,.

 

El último concierto de Asfalto tras 50 años: «Nunca imaginé que terminaríamos arrastrándonos por escenarios que no nos hacían justicia»,.

La mítica banda madrileña se despide de sus fans este sábado en La Riviera,.

El grupo de rock Asfalto,.

Es de lo más paradójico que una banda que implosionó tras grabar su primer disco, al final haya durado cincuenta años. O mejor dicho cincuenta y uno, ya que fue en 1972 cuando la marca Asfalto nació para rebautizar a Los Tickets, un grupo nacido seis años antes que se había visto ensombrecido por un compañero de discográfica, Julio Iglesias, que acaparó todos los recursos promocionales de la empresa dejando al resto del catálogo sin posibilidades de darse a conocer. En 1978 lanzaron su álbum de debut, que a pesar de contar con temazos como 'Capitán Trueno', 'Días de escuela', 'Ser urbano' o 'Rocinante' tenía un sonido que no gustó a la mitad de la formación, que se separó para formar Topo. 

 

Desde ese momento la vida de Asfalto fue una lucha contra los elementos. Primero la Movida, un fenómeno pretendidamente moderno que en realidad cayó en la más clásica de las paletadas españolas: creer que todo lo que viene de fuera es mejor, al imitar sin disimulo todos los cánones de la new wave británica. Después la post-Movida, orientada a una radiofórmula donde nunca tuvieron la menor oportunidad de encontrar hueco. Y luego el cambio de paradigma en hábitos de consumo que trajo internet. Para cuando llegó el boom de la 'música urbana' (¡vaya robo!), Asfalto ya era uno de esos nombres que todo el mundo conoce por mor de la leyenda ganada a pulso, pero del que nadie tenía noticia desde hacía eones. Seguían -siguen- contando con su indómita legión de fans, pero estar toda la vida demostrando lo que vales, sin ninguna recompensa a cambio, cansa. Y cabrea.

 

«Yo nunca imaginé que Asfalto terminaría arrastrándose por escenarios que no le hacían justicia», dice con desazón su veterano líder, Julio Castejón. «Es algo que he estado intentando evitar todos estos años. Pero cuando anunciamos nuestra gira de cincuenta aniversario, yo no tenía ninguna intención de parar y sin embargo… ¡no la compró nadie! A nadie le importó que cumpliéramos medio sigo. Sólo un festival nos contrató. Cuando vi que nadie tenía interés en nosotros, dije que por ahí ya no pasaba. Lo hablé con nuestro manager, le dije que quería dejarlo, y me propuso hacer una gira de despedida. Pero le respondí que no, porque esas giras no se las cree nadie. Se hará un concierto y adiós muy buenas. Al menos puedo decir que estoy feliz de ponerle un fin bonito, con una velada emocionante que va a contar con el grueso de la gente que ha formado parte de esta historia».

Julio Castejón, que ha publicado algunos discos en solitario y también varios libros, sabe que la condición de mito que posee Asfalto es una realidad incontestable. Una encuesta a pie de calle revelaría sin ninguna duda que hay mucha gente que sabe quiénes son, «pero no lo que hacemos, ni mucho menos qué ha sido de nosotros», lamenta el cantante y guitarrista.

El rock, una cosa de proletarios sin clase

Hace unos días, Castejón estuvo en la inauguración de una exposición sobre el rock español en la Sgae, «hecha con voluntad, aunque se merecía otra cosa distinta, más grande». Y en su turno de palabra evidenció el contraste entre los tiempos de su juventud, en los que se le pagaban todos los conciertos, y los de ahora, en los que las bandas noveles tienen que pagar por actuar. «Pregunté a los miembros de la Sgae presentes qué podían hacer para fomentar los nuevos talentos del rock, y nadie supo contestarme», asegura. Así que en realidad, a pesar de los avatares se siente «un privilegiado» por haber vivido la mejor etapa del género en nuestro país. «Y eso que decir 'la mejor' es un decir, valga la redundancia», añade para no romantizar en exceso. «El rock en España siempre ha sido una cosa de proletarios, como si eso fuera despectivo. No tenía 'clase', como Almodóvar & McNamara y esas cosas que te vendía 'Sordovás' en Radio3. No se le ha considerado cultura, y para demostrarlo voy a contar algo que nunca he contado. Una vez hubo un intento de promocionar el rock español por el mundo a través de la Agencia de Cooperación Internacional. Hablé con su presidente, y me dijo que ni una sola de las embajadas que tenemos por el mundo se interesó por el proyecto. Sólo querían flamenco».


Asfalto llevan cuarenta años siendo 'indies'. Desde 1983, cuando rompieron con la última gran discográfica con la que han trabajado. Y desde entonces Castejón ha sentido que su grupo iba «un paso por delante de la industria». Cosa que siempre se paga cara salvo rarísimas excepciones. «Ahora», dice a modo de despedida, «Asfalto termina su trayectoria en el underground, que es el sitio donde nació, y siendo la banda más longeva menos conocida de la historia del rock español».

No hay comentarios:

Publicar un comentario