BLOC CULTURAL,

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viernes, 19 de mayo de 2023

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Un clamor recorre Sevilla contra la ley de regadíos del PP y Vox que pone en peligro Doñana ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Hamnet’ resucita en la ciudad natal de Shakespeare ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lina Meruane ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Los referentes femeninos de Blanca Paloma para ganar Eurovisión 2023 ,. / Me voy a comer el mundo - Así se cría el codiciado pitu de caleya, el pollo preferido de grandes cocineros ,. / Cine de barrio - Cine - Es peligroso casarse a los 60 ,. / Versión europea - Cine - Parásitos,. , Sabado-27- Mayo,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Un clamor recorre Sevilla contra la ley de regadíos del PP y Vox que pone en peligro Doñana ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Un clamor recorre Sevilla contra la ley de regadíos del PP y Vox que pone en peligro Doñana,.

Andalucía está sufriendo una crisis climática sin parangón y una gestión absolutamente irresponsable del agua por parte de su gobierno autonómico,.
 
Un clamor recorre Sevilla contra la ley de regadíos del PP y Vox que pone en peligro Doñana

 foto / Manifestación ayer por las calles de Sevilla convocada por la plataforma Salvemos Doñana,.

Miles de personas se han manifestado este domingo en Sevilla para exigir al PP, que gobierna la Junta de Andalucía, que dé marcha atrás y retire su proposición de ley para aumentar regadíos en el entorno de Doñana, presentada junto a la extremaderecha. La protesta de las miles de personas que han asistido, han dirigido sus gritos contra el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), por impulsar el crecimiento de hectáreas de invernaderos de fresas a las puertas del parque.

“Doñana no se toca, Doñana se defiende” ha sido la principal consigna en la que han coincidido los participantes de la marcha que se han sumado a la convocatoria de la plataforma, cuya coordinadora está actualmente integrada por 42 entidades. Sus portavoces, miembros a su vez de Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF, principales organizaciones ecologistas en España, han intervenido en la clausura de la jornada, frente al Parlamento de Andalucía, invitando a adherirse a la ciudadanía y a las entidades al manifiesto que en estos días han ido difundiendo, y al que han dado voz este domingo José Chamizo y Kiko Veneno.

A las organizaciones sociales convocantes se han unido en la marcha partidos políticos como el Partido Comunista de Andalucía, Izquierda Unida o Por Andalucía. “Moreno Bonilla debe explicar sus políticas desaprensivas y el rechazo negacionista a la ciencia, que mal disimulan unos intereses electoralistas despreciables. No solo nos jugamos el futuro del parque nacional, sino también la viabilidad económica y social de la provincia de Huelva. Si cae Doñana, caerán la agricultura y el turismo de Huelva”, ha criticado Inmaculada Nieto, portavoz de Por Andalucía.

En ese sentido el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado convencido de que la proposición de ley “no va a ser el fin de Doñana pero sí puede ser el principio del fin de Moreno, al que se le ha caído la careta de moderado”. En este sentido, Valero ha apuntado que el presidente de la Junta “ha mostrado toda su soberbia y eso le ha llevado incluso a hacer el ridículo ante las instituciones europeas”.

“Andalucía está sufriendo una crisis climática sin parangón y está sufriendo una gestión absolutamente irresponsable del agua por parte del Gobierno andaluz”, ha subrayado, lamentando que “el agua es un bien escaso y muy preciado y en lugar de hacer una gestión del agua responsable, en función de la oferta, el Gobierno andaluz hace una gestión del agua en función de la demanda, lo cual es absolutamente insostenible”.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -     Hamnet’ resucita en la ciudad natal de Shakespeare  ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Hamnet’ resucita en la ciudad natal de Shakespeare    ,.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   Hamnet’ resucita en la ciudad natal de Shakespeare  ,fotos.

 

 

Hamnet’ resucita en la ciudad natal de Shakespeare,.

La novela de Maggie O’Farrell llega al teatro en una versión de la Royal Shakespeare Company, con la que culmina el reconocimiento de personajes invisibilizados en su biografía, como su mujer y su hijo,.

 Hamnet' resucita en la ciudad natal de Shakespeare | Cultura | EL PAÍS

 Tom Varey (William Shakespeare), Madeleine Mantock (Anne Hathaway) y Peter Wight (Will Kempe), en una escena de la adaptación de 'Hamnet' por la Royal Shakespeare Company.

 

Desayuno )Tazas De Café En Una Bandeja De Madera Con Torta Y Flores. Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 84340044.

En la ciudad natal del dramaturgo más conocido de la historia occidental, todo es shakesperiano hasta rozar el hartazgo: los pubs, los inns, los hoteles, los restaurantes y las tiendas de souvenirs lucen el nombre del bardo con insistencia, delineando una especie de parque temático al que empiezan a llegar los turistas en un día de primavera todavía tímido. En la pequeña patria del autor, la Royal Shakespeare Company, fundada en Stratford-upon en 1879 para preservar el legado de sus obras, acaba de hacer su debut. HamnetAdaptación teatral de la novela más vendida de Maggie O’Farrell, que ha vendido 1,5 millones de copias desde su publicación durante la pandemia de 2020.

 

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  ( Cena )

La sede de la empresa, a pocos pasos del lugar de nacimiento del escritor, es el lugar ideal para conocer a personajes como Shakespare, su esposa Anne Hathaway -a quien O’Farrell rebautizó como Agnes tras encontrar ese nombre en el testamento de su padre- o traer a sus gemelas Judith de vuelta a la vida y Hamnet. La muerte de este último a los 11 años en medio de una epidemia de peste bubónica puede haber inspirado su célebre obra sobre el Príncipe de Dinamarca, escrita apenas cinco años después de su muerte y sumida en las cuestiones existenciales que suele surgir de ella. «Con Hamnet Estaba tratando de explorar la conexión entre la muerte de su hijo y la escritura de la obra que lleva su nombre (con una diferencia de una letra) y me preguntaba de dónde venía el arte y por qué lo necesitamos», dice O’Farrell, quien acaba de terminó su publicación El retrato de matrimonio (editado, igual que Hamnetde Asteroid Books), por correo electrónico desde su casa en Edimburgo.

No era su única misión. O’Farrell también quiso desentrañar el enigma que aún encarna la esposa de Shakespeare. «Un vacío en forma de mujer, que los idólatras del Bardo luego llenaron con sus propias especulaciones», escribió Germaine Greer en su ensayo de 2007 sobre Hathaway. Anne/Agnes ha estado sujeta a todos los estereotipos misóginos como una campesina sin educación que se aprovechó de Shakespeare, una curandera, una vidente y posiblemente una bruja, aunque según O’Farrell no hay absolutamente ninguna evidencia de esto. Si los mayores expertos usaron su imaginación para dibujar sus rasgos faciales, ella también podría: la autora decidió idear una biografía alternativa para un personaje ignorado y vilipendiado, convirtiéndola en una especie de ícono prefeminista que llora la pérdida de su hijo. Estrenada para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Hathaway, esta adaptación teatral se mantiene fiel a la visión de O’Farrell y sitúa a la esposa de Shakespeare en el centro de la obra, tal como los visitantes que ingresan a la casa-museo del escritor en Stratford, preguntan al centro de atención guía vestidos como lugareños con ropa isabelina para ayudarlos a ver el lugar, cada vez más sobre Anne y menos sobre William.

La obra se presenta hasta mediados de junio en el Swan Theatre, que recientemente ha sido renovado y reabierto por primera vez desde el cierre, antes de aterrizar en el West End de Londres en otoño. La adaptación, coproducida por la compañía de teatro Sam Mendes, estuvo firmada por Lolita Chakrabarti, responsable del exitoso musical la vida de pi está ahora en Broadway, que rompió la estructura aleatoria del libro de O’Farrell y decidió reorganizar la historia cronológicamente. El resultado es una obra más sencilla y ligera que la original, o «más predecible y sentimental», como escribió. Los New York Times después de su estreno. «La narrativa no lineal podría funcionar en el libro, pero es problemática para una audiencia teatral. «Los saltos temporales requerirían muchos cambios de escena y vestuario», razona O’Farrell, quien admite que su participación duró poco. «Me mostraron dos borradores del guión y comenté ambos, sobre todo detalles históricos y, a veces, giros narrativos». En última instancia, la adaptación de Chakrabarti no alcanza la profundidad emocional de la novela, excepto en la parte final, cuando el protagonista es la ausencia y comprende el silencio de su marido: Shakespeare estaba ocupado creando una obra maestra que inmortalizaría a su difunto hijo.

 

El mayor coraje de ella Hamnet Es teatral haber transformado a tu heroína en mestiza. Que la pareja protagonista sea interracial no solo refleja la realidad de la época que los moore (o moros), como se llamaba a los no blancos en la Inglaterra isabelina, se podía ver en las calles de todos los pueblos. También parece apuntar a las propias obras de Shakespeare, en las que abunda su presencia: otelo, Andrónico Tito cualquiera El mercader de Venecia Por ejemplo, Hablaron de historias de amor entre personajes de diferentes razas. Por otro lado, la Dama Oscura de sus sonetos puede que no sea Mary Fitton, la aristócrata que fue expulsada de la corte de la reina Isabel tras quedar embarazada, sino Black Luce, propietaria de un burdel negro vinculado a la escena teatral londinense. Como Farah Karim-Cooper, profesora del King’s College y miembro de la junta directiva del Globe Theatre de Londres, recuerda a Shakespeare y la negritud en un ensayo reciente.

 La escritora Maggie O'Farrell presenta su nuevo libro

La próxima etapa será la adaptación cinematográfica del libro patrocinada por Spielberg, dirigida por Chloé Zhao («Nomadland») y protagonizada por Paul Mescal en el papel de Shakespeare.

Hace unos años, O’Farrell deambulaba por el cementerio de la Iglesia de la Santísima Trinidad, la iglesia en el río Avon donde descansan los cuerpos de Shakespeare y su esposa, en busca de la tumba de sus hijos. Falló porque no existen. Fue entonces cuando decidió pedir permiso a la Diócesis de Coventry para plantar dos árboles en honor a Judith y Hamnet. “Ahora en la iglesia hay dos bustos de William y Agnes mirando estos dos serbales. Me hace feliz cuando lo veo”, dice el autor. Junto a cada árbol, O’Farrell agregó una cita de las obras de Shakespeare. La canción, dedicada a Hamnet, hace eco de la canción que Ofelia cantó con impertinencia a Gertrudis en la obra que habría inspirado al niño: ‘Él ya está muerto, mi señora, / muerto y no está aquí’. / Una piedra áspera / Vi sus plantas / y la hierba del prado / cubrió su frente».

El libro de O’Farrell parece responder a una tónica general de estos días: justificar el papel de figuras clave en el círculo de un gran genio -la hija de Marx, las esposas de Picasso- y así contradecir las tesis que han estado en boga en los últimos décadas fueron. , lo que nos llevó a subestimar la biografía del artista ya preferir el estudio de sus obras de forma casi abstracta. «Siempre me pareció así muerte del autor «Era una teoría extraña», responde el autor. La siguiente etapa será la adaptación cinematográfica del libro, patrocinada por la productora de Steven Spielberg y dirigida por Chloé Zhao tras ganar el Oscar por país nómada. Sus protagonistas, como se acaba de saber, serán Paul Mescal en el papel de Shakespeare y Jessie Buckley en el de su mujer. Es izquierda Hamnet por un momento.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Lina Meruane ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Lina Meruane,.


Lina Meruane,.


Lina Meruane: El despertar de la conciencia de la escritora «chilestina»,.

 

Lina Meruane tiene fuertes raíces palestinas, pero pasó su juventud sin prestarles mucha atención. Fuera del mundo árabe, Chile es el país con mayor diáspora palestina. Los abuelos de Meruane, cristianos ortodoxos, llegaron allí en la época de la Primera Guerra Mundial, cuando Palestina era parte del Imperio Otomano. Y allí nació la escritora en 1970 y mezcló en su código genético las raíces palestinas y las italianas de la otra rama de la familia. Este 15 de mayo, en medio de una escalada de violencia en la región, se cumplen 75 años de la fundación del Estado de Israel, lo que los palestinos llaman la Nakba, el cataclismo, cuando gran parte de la población fue expulsada del territorio de Israel, lo que poseían habitado

“Crecí como un chileno común, integrado a la comunidad: es un país con mucho caos, mi apariencia era similar a los demás… Una vez me dijeron turco, como los rusos llamaban a las rubias, pero sin nada malo. intenciones». “Era todo muy chileno, salvo algunos platos árabes y algunas historias contadas en casa”, explica el autor en la librería Rafael Alberti de Madrid. Los chilenos de origen palestino son llamados coloquialmente «chilestinos».

Se estima, dice Meruane, que hay entre 500.000 y 800.000 descendientes de palestinos en Chile (“es difícil decir cuántos”); Esta es la cifra absoluta más alta de América Latina, aunque el porcentaje relativo más alto en términos de población se encuentra en Honduras. Meruane publicado Palestina en pedazos (Random House) un libro en tres partes (tres “piezas”) en el que relata su conciencia como palestina. Es un texto que fue escribiendo y publicando (“desgraciadamente para mis editores”, dice) y que probablemente esté llegando a su forma definitiva. 

 La escritora chilena Lisa Meruane posa en la entrada de la librería Rafael Alberti en Madrid, el 5 de mayo de 2023.

foto / La escritora chilena Lisa Meruane posa en Madrid el 5 de mayo de 2023.

El Palestina Surge del autor, después de tantos años de paz Chilenidad, cuando está terminando su doctorado en Nueva York y de repente dos aviones chocan contra dos rascacielos. Es el 11 de septiembre de 2001 y los primeros en ser identificados por el atentado, en medio del humo y la incertidumbre ante la asomada sombra de al-Qaeda, son los palestinos. Meruane comienza a sentir el rechazo. «Una identidad emerge más fácilmente cuando algo se le opone”, dice el autor. «Reconozco mi identidad cuando veo que está problematizada: si no ha sido cuestionada, no lo he pensado mucho». Así comienza él para explorar sus raíces, pero la historia de las familias no está escrita en libros, debe ser reconstruida como en una misión detectivesca, recuperando la historia que los mayores no siempre han contado, visitando los lugares donde han ocurrido los hechos, y eso es donde viaja la Casa del Abuelo, aunque ya no es parte de la familia.


Mezcla de ensayo y narrativa, de carácter fragmentario, en la primera parte del volumen (convertirse en palestino) narra el primer viaje del autor a Oriente Medio, en el segundo (convertirse en otros) refleja la manipulación del lenguaje en el conflicto árabe-israelí y el tercero (caras en mi cara) aborda la confusión que rodea a la identidad. Ocasionalmente, el escritor fue confundido con un israelí durante sus tránsitos en el aeropuerto.

viajar a palestina

En ese primer viaje en 2012, Meruane llegó a la ciudad de Beit Jala, un terreno del que es dueña pero aún no del todo. «A diferencia de las películas de Hollywood, no sentí un reconocimiento físico o emocional inmediato por estar allí o conocer a personas que eran mi familia porque no los reconocía como familia», dice. «No siento que haya llegado a casa, siento que he llegado a un lugar muy violento donde la mayoría vivía en una situación de opresión constante que solo fue agravándose con los años». privilegio de haber nacido en un lugar lejano después de que sus abuelos emigraran. Aparece el símbolo de la llave de la Diáspora, refiriéndose a la idea de que la casa se ha quedado en otro lugar y la esperanza de poder algún día volver, abrir la puerta y recuperar la casa. aunque eso es solo una quimera. La casa del abuelo de Meruane sigue en pie, aunque ocupada por otros.

Como en muchas historias sobre Palestina, la experiencia de caminar por el país está llena de odio. puntos de control donde el ejército maneja la vida de los residentes dictando su tiempo. «Es una experiencia de humillación constante», dice el autor, «porque puedes ir a una boda, a un nacimiento, a tu propio nacimiento, puedes ir a un bautizo, puede que realmente tengas que cruzar, pero no puedes Lo sé.» No sé si serás capaz de hacerlo. Controlar el tiempo es parte del proyecto colonial.” Una forma de resistencia “muy sutil” es la forma en que los palestinos intentan ralentizar la actividad de estos puestos de control tomándose mucho tiempo para sacar los documentos, como una posibilidad de reapropiarse de la ritmos como una venganza íntima.

Otras constantes en los relatos sobre Palestina que aquí aparecen son los problemas de cruce de aeropuertos, los constantes interrogatorios o el lento crecimiento de los asentamientos ilegales de colonos que están metástasis en los territorios ocupados de Cisjordania, difíciles de revertir y acrecentados por sí solos. iniciativa por personas muy radicalizadas. O la presencia del macizo muro que fragmenta el territorio y alimenta cierta claustrofobia vital. “Ante este panorama, hay mucha gente que prefiere no pasar, no moverse y vivir en cerros cada vez más pequeños”, dice Meruane.

Una de las sorpresas señaladas por el autor es el hecho de que el Estado de Israel está de alguna manera repitiendo contra los palestinos la secular persecución que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de su historia. “No soy el primero en decir esto, pero es una paradoja histórica muy trágica que aquellos que fueron maltratados, desposeídos, desposeídos, asesinados y luego encarcelados al establecer su propio estado, la misma violencia contra otra comunidad, a saber, los palestinos, repetir.» . “Me parece una gran tragedia histórica”, dice Meruane. Y señala que es una percepción no exclusiva de los palestinos, sino incluso de muchos miembros de la comunidad judía y de esa generación casi extinta que vivió los horrores de los campos de concentración. “Dentro de la comunidad israelí, también hay voces disidentes sobre las políticas del Estado”, enfatiza el autor.

lenguaje e identidad

En la segunda parte del libro examina las manipulaciones del lenguaje utilizadas para resolver conflictos. Que se haga referencia a los «vecinos judíos» en lugar de a los colonos, o que lo que otros llaman el «muro de la vergüenza» se llame «valla de seguridad». «Me pareció interesante notar estas diferencias en las palabras usadas por un lado y otro, para no caer en las trampas de un discurso oficial que de esta manera quiere lavar su violencia», agrega: «Siempre Me pregunto cuando veo las noticias y me digo a mí mismo: No, no es así como se dice». Señala otro terreno, que el término «guerra» es inapropiado para el conflicto en Ucrania porque significa una cierta igualdad de las partes. Prefiere la «invasión».

En los últimos tiempos, la identidad es un tema que necesita ser examinado y reconocido para utilizarlo como base de la lucha política. ¿Porque? «Es una pregunta que me he hecho muchas veces y no creo que haya una respuesta única para todos», dice el autor. Aventura que en las últimas fases del siglo XX se difundió la retórica de una globalización homogeneizadora, en la que todos estábamos en el mismo barco planetario. “Pero eso solo pasó para un grupo de personas, no para todos”, dice Meruane, “ahora estamos permeados por muchas identidades: soy mujer, soy escritora, soy palestina, soy periodista, soy chilena”. .» . “Es interesante ver cómo hay un reconocimiento de esta diversidad de identidades y al mismo tiempo hay mucha presión por definir una identidad”, añade el autor.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Los referentes femeninos de Blanca Paloma para ganar Eurovisión 2023 ,.


jueves -25- Mayo  a las 22:00 horas en La 2,  foto.

 Los referentes femeninos de Blanca Paloma para ganar Eurovisión 2023,.

 Los referentes femeninos de Blanca Paloma para ganar Eurovisión 2023 con  'Eaea' | Televisión | EL PAÍS

La representante española se muestra orgullosa de su actuación en un festival que ganó Loreen, la única mujer que ha logrado dos veces la victoria,.

Pese a que las expectativas no se cumplieron, la representante española en Eurovisión 2023 no se mostró triste en su primera aparición pública tras el festival. «Hemos hecho muy buena actuación. Estoy orgullosa y me quedo con esta experiencia para toda la vida», reaccionó el sábado por la noche Blanca Paloma ante los micrófonos de TVE después de que su apuesta por el flamenco pop, una nana por bulerías con el nombre de 'Eaea', no conquistara a los espectadores de Europa.

La arriesgada propuesta de la cadena pública quedó en decimoséptima posición (actuaron 26 cantantes en la final). Reunió 95 puntos del jurado profesional y sumó cinco del televoto: España solo recibió, por parte del público en sus casas, tres puntos procedentes de nuestros vecinos de Portugal y dos del resto del mundo. El continente europeo, salvo nuestros vecinos, dio la espalda a la artistita ilicitana.

Sin embargo, pese al resultado, la representante española defendió seguir apostando por el flamenco en un concurso musical que, de momento, lo ha rechazado. «Hay trabajo por hacer, pero el flamenco se tiene que seguir exportando. Hemos plantado la semilla para que vaya creciendo en el corazón de la gente. Esto no ha hecho más que empezar y yo ya he ganado por haber traído mi propuesta hasta aquí», reivindicó la cantante, de 33 años, que insistió en apostar por llevar a Eurovisión propuestas «más arriesgadas».


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Blanca reconoció que en Eurovisión 2023 se han puesto en valor «otras cosas» y aseguró: «Quizás este festival no estaba preparado para 'Eaea', que es un trance, una invocación, es más íntimo. Me siento tan orgullosa que no me arrepiento en absoluto». Sin embargo, la posición en el certamen europeo no va a hacer parar la incipiente carrera profesional de la artista. «Hay Blanca Paloma para rato», avisó.

Demasiado «riesgo»

Volviendo a su resultado en el festival, la cantante admitió que era una «propuesta muy arriesgada» y que en la candidatura estaban preparados «para todos» los escenarios. «Para ganar y para lo que ha pasado también», apuntó, al tiempo que animó a futuros artistas a presentar canciones para las próximas ediciones. «Que no dejen de presentar propuestas arriesgadas y de raíz», señaló.

De Eurovisión 2023, Blanca Paloma se lleva la experiencia que ha adquirido en los últimos meses tras su victoria en el Benidorm Fest. «Es un empujón para mí. De todo esto me llevo las tablas, el haber salido al escenario como si fuera mi casa, disfrutarlo y conectar con la gente, quizás no con toda con la que nos hubiéramos imaginado», afirmó.

Preguntada por si volvería a probar suerte en el festival, tal y como hizo la ganadora de la edición, Loreen, la representante española no lo descartó. «Ha sido una experiencia única que me ha cambiado la vida y en la que he aprendido tanto…». Y añadió: «A la próxima vendría más preparada. Igual que al Benidorm Fest, que se pisa una vez y a la siguiente vas a por todas».

Ella, no obstante, va a seguir defendiendo sus raíces en sus próximos proyectos. Coincidiendo con la carrera eurovisiva lanzó un nuevo single, 'Plumas de nácar', y ahora va a seguir trabajando «como una loca». «Voy a sacar mi disco y espero hacer conciertos por todo el mundo», deseó.

Dos veces ganadora

La protagonista del certamen fue la ganadora del festival, la representante de Suecia, Loreen, al cumplirse todos los pronósticos sobre ella. Logró un total de 583 puntos, 57 más que Finlandia, la sorpresa de la noche, y por delante también de Israel, en tercera posición con 362. Por la parte de atrás quedaron dos países del 'Big Five': Reino Unido y Alemania, en última posición.

Eso sí, la vencedora puede presumir de haber hecho historia del festival en su 67º edición: es la única mujer que ha ganado dos veces el concurso europeo. El único precedente es el australiano Johnny Logan, quien ganó dos veces (1980 y 1987) y también en una tercera ocasión en 1992, aunque como compositor. La primera vez que Loreen brilló en Eurovisión fue en 2012 con la exitosa canción 'Euphoria'.

Entre medias, ya intentó en 2017 regresar al concurso europeo, aunque con una propuesta menos comercial, que no logró siquiera pasar a la final del 'Melodifestivalen', la preselección sueca para elegir al candidato eurovisivo. Con 'Tatoo', sin embargo, alcanzó el micrófono de cristal.

De ascendencia bereber marroquí, la cantante sueca, de 39 años, pisó por primera vez un escenario en el programa 'Swedish Idol' (2004), un 'talent show' en el quedó en cuarta posición. Años después, dejó aparcada su carrera profesional en la música para dedicarse a labores de producción y dirección en televisión. No fue hasta 2011 cuando se presentó por primera vez al 'Mediofestivalen' con la canción 'My heart is refusing me'. No logró ir a Eurovisión hasta al año siguiente con 'Euphoria', logrando convertirse en un gran éxito mundial.

TITULO: Me voy a comer el mundo -Así se cría el codiciado pitu de caleya, el pollo preferido de grandes cocineros  ,. 


Así se cría el codiciado pitu de caleya, el pollo preferido de grandes cocineros  ,. 

Así se cría el codiciado pitu de caleya, el pollo preferido de grandes  cocineros | Gastronotas de Capel | EL PAÍS

foto / Sin ayudas para hacer frente a una pertinaz sequía que amenaza con un verano crítico para un sector que «no puede más». Tras el paquete de ayudas por más de 636 millones de euros anunciado la pasada semana por parte del Gobierno para agricultores y ganaderos, los criadores de pollo denuncian haberse qudado fuera del mismo y sentirse una vez más «abandonados» por parte del Ministerio de Luis Planas.

Unas ayudas que sí llegan a sectores cárnicos como el vacuno, la oveja, la cabra o la apicultura pero que se «olvidan del cerdo y del pollo» cuando esta última es «la carne más consumida» en España.

La plataforma Defiende tu Avicultura, presidida por el leonés Alexis Codesa, denuncia un olvido que define como «la gota que colma en vaso» de una situación ya de por sí crítica para el sector.

La sequía encarece los precios del pienso

«La sequía nos afecta igual que a otros sectores, los precios de los piensos y la 'cama' se encarecen, los costes siguen subiendo y no hay ayudas», lamenta el avicultor que denuncia una vez más el «lastre» del incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria que impide vender a pérdidas.

El sector suma la sequía a los problemas que ya les ha generado la subida de costes energéticos que les está «ahogando». «No entendemos porqué quedamos fuera, somos un sector castigadísimo y no recibimos ni un euro de ese enorme paquete de ayudas», denuncia Codesa.

Tres millones de litros de agua al año

Un pollo consume en su vida -desde que nace hasta que cumple 45 días- unos diez litros de agua. En una crianza que dura dos meses una granja puede consumir hasta 600.000 litros de agua. Al año, una granja de tamaño medio en España cría 300.000 pollos que llegan a consumir anualmente tres millones de litros de agua.

Explica Codesa que el 95% de las explotaciones cuentan con su propio fondeo, pero hay un 5% que usa la red municipal. El temor de los avicultores llega porque, de no revertirse la situación de sequía y si se llegan a establecer restricciones de suministro, parte de las granjas podrían enfrentarse a serios problemas con cierres y falta de suministro de producto.

Los avicultores exigen así soluciones para su sector y piden ser incluidos en ese paquete millonario de medidas que busca apoyar a agricultura y ganadería en este año duro y falto de lluvias. 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -   Es peligroso casarse a los 60 ,.


 El sabado-  27 - Mayo a las 19:00 por La 1, foto,.

 

 

Alaska  - presenta - A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio,.

 Es Peligroso Casarse A Los 60 [DVD]: Amazon.es: Julia Martinez, Antonio  Ozores, Agustin Gonzalez, Luis Varela, Luis Lorenzo, Paco Martinez Soria,  Jose Carabias, Margot Cottens, Rafael Hernandez, Maria Luisa Ponte, Adriana  Ozores,

 

Reparto ,.

 

 Francisco Martínez Soria, María Luisa Ponte Mancini , Antonio Ozores , Julia Martínez Fernández, Germán Algora , Adriana Ozores Muñoz , Agustín González,.

 

 A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija de 18 años, Juanita, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién casados, y al tiempo se enamora de un joven africano, ignorando que su padre siente una profunda aversión hacia los negros porque, según dice, "le traen la negra",.

 

 

TITULO: Versión europea - Cine -  Parásitos  . , Sabado- 27 - Mayo ,.

 El Sabado -27- Mayo las 22:00 por La2, foto,.

 Quiénes son los verdaderos 'parásitos'? La ganadora de los Oscar y la lucha  de clases

 Reparto ,.

 Bong Joon-ho con Song Kang-ho, Lee Sun-Kyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik,.


 EsTanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles,.

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