BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de mayo de 2023

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - No al racismo en el fútbol - El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius ,./ LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Los hornos del horror en Colombia,.

  TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - No al racismo en el fútbol - El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 No al racismo en el fútbol - El mundo del fútbol se vuelca con Vinicius,.

 Vinicius durante el encuentro ante el Valencia

foto /  Vinicius durante el encuentro ante el Valencia,.

Compañeros, rivales y personalidades del deporte muestran su apoyo al delantero brasileño tras el episodio racista que sufrió en Mestalla,.

El mundo del fútbol se ha volcado con Vinicius tras el episodio racista vivido por el brasileño este domingo en Mestalla. Sus compañeros en el Real Madrid, que además fueron testigos directos de lo sucedido, fueron los primeros en reaccionar públicamente para mostrar su apoyo incondicional a Vinicius. «Siempre juntos hermano». Ese fue el lema que utilizaron algunos de sus compañeros como Aurelien Tchouamení o Rodrygo.

Por su parte, Eder Militao se extendió más en redes sociales: «Hoy fue otro día triste aquí en España, otro día que lamentablemente ganaron los racistas. ¡Es una vergüenza! ¡Sufres racismo, te defiendes y luego te expulsan tratando de defenderte! ¿Cuánto tiempo tenemos que aguantar esto?», se preguntaba el central brasileño, para finalmente concluir con la frase «estoy contigo hermano» que acuñaron otros jugadores de la plantilla madridista como Fede Valverde o Karim Benzema.

No solo del Real Madrid. Otros jugadores y rivales también se volcaron con Vinicius. Kylian Mbappé también mostró su apoyo en redes sociales con un «No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos». Al igual que su compañero en la selección brasileña, Neymar, que volvió a acuñar el lema de «estamos contigo». Incluso el propio Jose Luis Gayá, capitán del Valencia, afirmó tras el encuentro que «sí está claro quien ha insultado a Vinicius, para mí que no vuelva a entrar».

También Xavi Hernández, que comparecía este martes en rueda de prensa, se pronunció sobre el tema de manera contundente: «Habría que parar los partidos. Siempre lo he pensado. Se ha aceptado el insulto, es el único deporte que se acepta. Estoy trabajando y me dicen hijo de tal... no veo a un panadero o periodista aguantando esto. Hay insultos, pues no se juega. Es un mensaje al presidente de la Liga y de la Federación». Además, el técnico de Tarrasa insistió en que «aquí no hay colores» y que «el Valencia debe identificar a estas personas y condenar los actos».

Otras personalidades del deporte como Río Ferdinand o Ronaldo Nazario salieron a la palestra ante la situación. La leyenda inglesa comunicó con firmeza su descontento ante el episodio: ¿Cuántas veces necesitamos ver a este joven sometido a esta mierda? Veo dolor, veo disgusto, lo veo necesitando ayuda... y las autoridades no hacen una mierda para ayudarlo». Un mensaje al que respondió Gary Lineker: «Una vez más, el jugador maltratado es el único sancionado».

Ronaldo fue igual de contundente con los organismos pertinentes: «Una vez más un episodio de racismo en LaLiga. ¿Hasta cuándo? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente», sentenció.

Compañeros, rivales y personalidades del deporte. Todos se volcaron públicamente en apoyo a Vinicius tras un nuevo episodio racista en un campo de fútbol y que acabó con el brasileño expulsado. Todos unidos en la lucha por erradicar el racismo de todos los sectores de la vida y, por supuesto, también en el mundo del fútbol.

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  Los hornos del horror en Colombia ,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

  Los hornos del horror en Colombia,.

 Los hornos del horror en Colombia | Opinión | EL PAÍS

 

 foto / El conflicto armado condenó a Colombia a un caleidoscopio de violencia durante más de medio siglo y el proceso de cierre de heridas reflota todavía hoy el rastro de las atrocidades perpetradas por la guerrilla de las FARC, el Ejército y grupos paramilitares. El último episodio de horror revivió en un acto de reconocimiento de la verdad en el que el sanguinario jefe de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, aseguró que utilizaron hornos crematorios para hacer desaparecer cientos de personas y que sus restos se encuentran en fosas comunes del lado venezolano de la frontera.

Este antiguo mando paramilitar se sometió a la justicia colombiana hace 17 años, fue extraditado a Estados Unidos, pero esta semana compareció en una audiencia judicial porque busca acogerse al sistema de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el tribunal de justicia transicional creado en virtud del acuerdo entre el Estado y las FARC. Su objetivo es enfrentar penas menores en su país una vez cumpla condena en la cárcel de Georgia en la que se encuentra recluido. Y la condición para que sea aceptado por esta jurisdicción es que revele nuevas verdades de lo que ocurrió en sus años como comandante de un grupo que asoló buena parte del norte del país.

Mancuso recordó hechos ya conocidos, pero no por ello menos dolorosos. Reiteró, por ejemplo, que los paramilitares crecieron con la protección y apoyo de unidades militares, con las que hicieron operaciones conjuntas. O que participaron en masacres y en asesinatos, a veces por orden de militares. “Nos entregaban listados y entonces íbamos y golpeábamos a las casas y los matábamos porque nos decían que eran guerrilleros”, afirmó. Y, de forma muy dolorosa para los familiares de las más de 6.000 víctimas de los llamados “falsos positivos”, refrendó que ayudaron a militares a asesinar a civiles para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combates, un sistema perverso de incentivos como condecoraciones, ascensos o permisos.

Pero, sobre todo, detalló el uso de hornos artesanales construidos para hacer ladrillos o procesar el jugo de la caña de azúcar, para cremar cadáveres. Explicó que recurrieron a este atroz método cuando la justicia empezó a actuar en contra de los paramilitares. Y cuando los hornos dejaron de ser suficientes, terminaron enterrando los cuerpos en fosas comunes al otro lado de la frontera: “En Venezuela hay por lo menos 200 personas desaparecidas por el bloque que comandé”.

En Colombia terminó la guerra con las FARC, pero la violencia aún no ha cesado. Organizaciones de paramilitares siguen operando en algunos territorios rurales y los beneficios de la JEP a criminales confesos como Mancuso deben concederse solo en el caso de que su relato contribuya a cerrar las heridas de uno de los capítulos más terribles del conflicto armado y reparar a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario