TITULO: La clave - Desfile de reyes para bendecir al nuevo coronado ,.
Desfile de reyes para bendecir al nuevo coronado ,.
La monarquía europea en pleno, con Felipe y Letizia a la cabeza, fue testigo del gran día de Carlos III, un hecho sin precedentes en las coronaciones inglesas,.
Cuando la invitación llegó al palacio de los Grimaldi en Mónaco, el príncipe Alberto no dudó un segundo. Fue la primera cabeza coronada del viejo continente en confirmar su presencia en el gran día de Carlos III. Un acontecimiento así es único, vino a decir Alberto II, quien ayer estuvo acompañado por la princesa Charlene, con gesto serio, solemne. Nunca antes, de hecho, un nuevo monarca británico se había rodeado de iguales para su coronación. No hay nada escrito en el férreo protocolo británico al respecto, pero las instantáneas que han dejado la historia hablan de que los reyes y reinas no eran bien recibidos en las coronaciones del monarca británico. El motivo, que el protagonista de la jornada superara en rango a cualquier otro de los asistentes, que nadie pudiera hacerle sombra al nuevo rey. Nadie se la hizo. Imposible ante tanta pomposidad.
La coronación de Carlos III ha roto moldes. El eterno aspirante al trono británico quiso que los primeros espadas de la realeza de todo el mundo fueran testigos de un momento para el que llevaba preparándose 70 años y 214 días. En pocos países se celebran actos de estas características para dar la bienvenida a un monarca. Y salvo en Reino Unido, en ningún otro se dejan pasar varios meses desde que el heredero asume el trono hasta que se coloca la corona. Y nunca hasta ahora su consorte había acaparado tal protagonismo como ayer hizo Camila.
Para encontrar una imagen parecida a la que dejó este sábado la Abadía de Westminster hay que retrotraerse una década y trasladarse a Amsterdam, a la coronación de Guillermo, o a octubre de 2019 en Tokio, a la entronización de Naruhito. Uno y otro se hicieron acompañar, como ahora Carlos III, de miembros de la realeza: el rey de los Países Bajos, de príncipes herederos en su mayoría; el emperador de Japón, de cabezas coronadas y aspirantes al trono. Los otros monarcas de nuevo cuño, Felipe VI de España y Felipe de los belgas, juraron su cargo ante los parlamentos de sus respectivos países en actos sobrios y sencillos.
Si hasta el funeral de Isabel II, en septiembre pasado, nunca antes un acto oficial había logrado reunir a tantos reyes para despedir a la matriarca, la coronación de Carlos III no le quedó a la zaga. Lo que se vivió en Westminster fue una explosión de color, sofisticación y joyas de leyenda.
Chatones de Victoria Eugenia
Brillaron con luz propia las mujeres de la familia real británica, incluida la benjamina, Charlotte. Ella cerró un cortejo que tuvo su punto álgido cuando la realeza europea pisó el azul que alfombraba la abadía. Para entonces, el resto de invitados ya llevaban casi una hora ocupando asiento. La reina Letizia, con un Carolina Herrera rosa chicle y pamela de la sombrerería Balel, hizo un guiño a la monarquía británica al lucir los pendientes de chatones de la reina Victoria Eugenia. El Rey vistió el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra. Accedieron al templo tras los reyes de Tailandia, Maha y Soamsawali.
Tras ellos, el resto de miembros de las familias reales europeas, con Carlos Gustavo de Suecia, que este año cumple medio siglo en el trono, y su heredera Victoria. También los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos (en el templo coincidieron con las princesas Amalia y Beatriz); los reyes Felipe y Matilde de los belgas, esta vez sin la princesa Isabel, quien la noche previa había acompañado a su padre a la recepción de Buckingham; Abdalá II y Rania de Jordania; y los 'felices' reyes de Bután, Jigme y Jetsun.
La reina Ana María, viuda de Constantino de Grecia, se hizo acompañar del príncipe Pablo y Marie-Chantal. Margarita de Dinamarca y Harald de Noruega, los monarcas más veteranos de Europa, estuvieron representada por los príncipes Federico y Mary, y Haakon y Mette-Marit. Tampoco faltaron los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; el príncipe heredero de Japón, Fumihito de Akishino, y su esposa, la princesa Kiko; los príncipes herederos Luis y Sofía de Liechtenstein; los príncipes Alejandro y Katherine de Serbia; así como la princesa Margarita de Rumania y su esposo Radu Duda, grandes amigos de Carlos III. Un despliegue de coronas sin precedentes en el gran día del Rey de Inglaterra.
TITULO: La Sexta Columna - El drama de Doñana , Viernes - 19 - Mayo ,.
Este viernes -19- Mayo a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.
El drama de Doñana,.
La gravedad de la sequía en Doñana: "Años duros como el pasado había problemas para regar y este la situación es más seria",.
La falta de agua en Doñana ha implicado que muchos cultivos se pierdan y, como recoge el vídeo, la economía se resiente notablemente,.Donaña lleva décadas siendo desde hace décadas el rincón donde presumir. Diferentes presidentes de Gobierno han recibido allí a líderes internacionales. Se trata del lugar ideal para cautivar al visitante VIP. Sin embargo, el posado de verano de los políticos puede acabar luciendo menos. Donde al amparo del acuífero de Doñana brotaban muchas plantaciones, hoy está completamente seco.
Manuel, portavoz de la asociación de agricultores Puerta de Doñana, explica la situación actual. Debido a la falta de agua han tenido que dejar morir plantaciones. "Para no pasarnos de la dotación que tenemos asignada hemos tenido que abandonar parte de los cultivos para destinar ese agua al resto. Se está gastando más agua de lo habitual para contrarrestar las altas temperaturas", indica. "Hemos tenido que dejar de cultivar, de media, un 30%", añade.
En uno de los pueblos cercanos, Almonte, la falta de agua la nota Antonio, que corta menos carne; Emilio, que tiene menos clientes y Elisabeth, que vende menos flores.
"Afecta porque cada vez se siembra menos cultivo y hay menos trabajo. Al haber menos empleo, la gente tiene menor poder adquisitivo. El mercado está casi vacío y eso es por algo", indica Antonio. "Desde hace año y medio se nota lo que se puede gastar una persona", lamenta Emilio. "Los frutos rojos eran lo que dominaba la economía del pueblo. Si no hay forma de regarlos, ¿qué hacemos?", se pregunta Elisabeth.
Eloy Revilla, director de la estación biológica de Doñana, alerta sobre la falta de agua: "En la política nos dicen que hay que escoger ente las fresas y Doñana y entre las fresas y las ranas. Llega a ser así de demagógico y la gente no se da cuenta de que no funciona de esa manera. Van a la vez, es simultáneo. Años tan duros como el pasado ya había problemas para regar determinadas parcelas porque no tienen agua. Aunque sean legales, se secan los pozos y este año es todavía más serio. Va a ir a más".
TITULO: Equipo de investigación - La extraña desaparición de dos empresarios en Manzanares , Viernes-19- Mayo ,.
Este Viernes-19- Mayo a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.
La extraña desaparición de dos empresarios en Manzanares,.
La extraña desaparición de dos empresarios, en un intervalo de 3 años, en el pueblo manchego de Manzanares es el punto de partida de 'Último Testigo', el nuevo reportaje semanal de Equipo de Investigación,.
Esta noche, a partir de las 22:30h, laSexta emite una nueva entrega de Equipo de Investigación, que en esta ocasión se pone tras la pista de dos empresarios manchegos, desaparecidos con apenas 3 años de diferencia en el pueblo de Manzanares. Este es el punto de partida de 'Último Testigo', el nuevo reportaje semanal del programa capitaneado por Gloria Serra.
La última persona que vio con vida a Juan Miguel Isla en julio de 2022, es la misma que había quedado en junio de 2019 con Jesús María González, poco antes de desaparecer.
En ambos casos los empresarios se habían trasladado al municipio de Ciudad Real para cerrar la venta de unas propiedades y en sendas transacciones económicas contaban con el mismo intermediario: un corredor de fincas detenido en el mes de marzo.
¿Quién es el sospechoso? ¿Por qué ha entrado también en prisión un jubilado de 74 años? Los reporteros del programa documentan una investigación policial que todavía hoy busca respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario