TITULO:
Arranca en verde - Polivalencia: el nuevo scooter Honda ADV 350 ,.
El Sabado -5, 12 - Marzo a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Polivalencia: el nuevo scooter Honda ADV 350,.
Muy llamativo el nuevo scooter ADV 350 de la japonesa Honda, con imagen similar al polivalente X-ADV, del que la marca que lleva vendidas más de 44.000 unidades desde su aparición en 2017. El ADV es un vehículo indefinido entre scooter y motocicleta que tanto éxito está teniendo.
Este nuevo scooter acaba de iniciar la comercialización con un competitivo precio de 6.250 euros. Mezcla el estilo Adventure de su hermano X-ADV aunque su destino principal es la circulación ciudadana o, por sus prestaciones, circular por carretera y, además, dispone de toda la amplia tecnología que tiene la marca.
Los elementos tecnológicos comienzan por el doble faro delantero con tecnología de led, así como toda la iluminación. Smart Key para no tener que utilizar la llave de contacto en ningún momento. Este activa el arranque por proximidad con varias opciones como la facilidad para encontrar nuestra motocicleta al parpadear tras activar el mando. Dos modos de conducción para que se adapte a nuestras necesidades en la circulación. Conectividad por medio del bluetooth – sistema Honda Smartphone Voice Control - para la navegación o el audio. Por último, un completo cuadro de instrumentos, totalmente digital, a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color.
Técnicamente incorpora el mismo propulsor del modelo Forza o SH 350, motor monocilíndrico de 330 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas, refrigeración por líquido y una potencia de 29 caballos. El comportamiento de este elemento mecánico es admirable. Ofrece suficiente potencia desde muy pocas revoluciones y la velocidad máxima es considerable.
En el apartado de la seguridad destaca el agarre de la rueda trasera al estar controlada por el sistema HSTC (control de par) que impide que este elemento patine. En el apartado de los frenos los discos simples en ambas ruedas acompañados de un activo antibloqueo de frenos ABS de dos canales aseguran la seguridad en las frenadas fuertes. Además, en este último apartado ofrece aviso de emergencia ESS que se activa a través de las luces de intermitencia traseras cuando la frenada es muy fuerte y brusca.
Las suspensiones están encomendadas a una horquilla invertida telescópica delantera y doble amortiguación trasera con depósitos independientes en los dos amortiguadores. Las llantas fabricadas en aleación de aluminio son de 15 pulgadas la delantera y de 14 la trasera.
La nueva fisonomía destaca por el doble faro delantero, muy por encima de la rueda delantera. En ambos laterales el carenado se ha recortado para que se vea la horquilla invertida. Además, un protector parabrisas impide que el viento dé de lleno contra nuestro cuerpo o en caso de lluvia evita que nos mojemos de más. Este es ajustable manualmente en la altura con cuatro posiciones. La capacidad de carga se ha cuidado mucho para ofrecer excelentes espacios. Bajo el asiento hay una gran capacidad que permite albergar hasta dos cascos integrales con una un total de 48 litros y en la guantera izquierda, bajo el manillar, dispone de una toma de corriente USB tipo C.
Una vez instalados en el cómodo asiento, en dos alturas, se nota la buena posición de conducción que aporta. Buena altura para visionar todo lo que ocurra delante de nuestros ojos y eso que la altura del asiento al suelo es de 795 milímetros. Cómo decíamos anteriormente, la protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas está muy bien resuelta, incluso las manos llevan protectores, y además, con la posibilidad de adaptar la altura de la pantalla a nuestra envergadura. Una vez en marcha el propulsor ofrece buena potencia desde muy pocas revoluciones con lo cual la circulación urbana entre semáforo y semáforo resulta muy ágil y eficaz. Una vez en carretera la potencia del motor sale a relucir rápidamente permitiendo unos recorridos largos a buen ritmo y, gracias a los escasos consumos, la marca garantiza algo menos de 3,5 litros cada 100 kilómetros recorridos, las distancias sin detención son muy largas.
En zona de curvas el comportamiento sigue siendo excelente. Estas pasan sin que el nuevo ADV 350 se amilane ante ninguna y eso que el peso que desplazamos es de 186 kilogramos. Este apenas se nota y resulta realmente sencilla la conducción de este scooter de buenas prestaciones. Otro apartado que conviene recalcar es la seguridad de marcha con todos los sistemas, propios de la marca japonesa, que lleva este vehículo de dos ruedas. Desde el control de par que actúa en los momentos más delicados, sobre todo cuando la carretera se encuentra en estado resbaladizo, sin ser demasiado intrusivo permite una conducción fiable y muy segura en todo momento. En este sentido la potente frenada que ofrece hace que las detenciones sean cortas y muy sencillas y cuando el piso no está muy bien el sistema antibloqueo de frenos ABS colabora perfectamente para evitar riesgos innecesarios.
En resumen, este scooter con aires aventureros en su fisonomía se adapta perfectamente tanto a la circulación urbana diaria como a la conducción en carreteras repletas de curvas y se puede realizar un recorrido largo sin que se sienta el cansancio al pasar los kilómetros y todo ello por un precio muy competitivo. Además, un gran número de accesorios específicos para este modelo se pueden añadir a la hora de la compra como un baúl trasero de 50 litros de capacidad o los puños calefactables.
TITULO:
Hora 25. Cadena SER -Reino Unido congelará activos de los bancos rusos y prohibirá acceso de barcos , .
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
Reino Unido congelará activos de los bancos rusos y prohibirá acceso de barcos,.
La medida se hará efectiva "en los próximos días", según ha anunciado el portavoz de la diplomacia británica ,.
foto / Reino Unido reforzará sus sanciones contra el sector financiero ruso en respuesta a la invasión de Ucrania, en particular congelando los activos en su territorio de todos los bancos rusos "en los próximos días", según ha anunciado este lunes el jefe de la diplomacia británica.
"Implementaremos un congelamiento total de activos en todos los bancos rusos en los próximos días, buscando coordinarnos con nuestros aliados", ha señalado Liz Truss al Parlamento británico.
Según Truss, esta medida "evitará que el estado ruso se endeude" en Reino Unido y "aislará a todas las empresas rusas del acceso a los mercados de capitales" del país. En la actualidad, según los datos proporcionados por el Gobierno de Boris Johnson, unas 3 millones de empresas rusas tienen sus activos en el país europeo.
Se cierran los puertos a barcos rusos
Esta decisión está incluida dentro de un nuevo paquete de sanciones al país ruso por parte de Johnson. El secretario de Transporte, Gran Shapps, ha dado orden a sus puertos marítimos que no permitan el acceso a ningún buque con bandera rusa a los muelles del país.
"El sector marítimo es fundamental para el comercio internacional y debemos desempeñar nuestro papel en la restricción de la economía de Rusia, sus intereses y hacer que el gobierno ruso rinda cuentas", ha señalado en una carta dirigida a los puertos del país.
Shapps ha señalado que a los barcos rusos ya no se les permite entrar en los puertos del Reino Unido y cualquier embarcación que se crea que es propiedad, está controlada, fletada u operada por cualquier persona relacionada con Rusia será detenida.
Además, Reino Unido también ha desaconsejado a sus ciudadanos que viajen al país ruso debido a la falta de disponibilidad de vuelos y la mayor volatilidad económica.
"La
Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO)
desaconseja viajar a toda Rusia debido a la falta de opciones de vuelo
disponibles para regresar al Reino Unido, y la mayor volatilidad en la
economía rusa", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos
Exteriores del país británico.
"El valor del rublo ha caído considerablemente en los últimos días, y
hay informes de un gran número de personas intentando retirar sus
ahorros de los bancos rusos", añaden.
Mientras tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha comprometido este lunes a enviar más "apoyo militar" a Ucrania "en las próximas horas y días", en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"El primer ministro informó al presidente Zelenski sobre el apoyo militar que se está mandando a Ucrania y se comprometió a enviar más en las próximas horas y días", ha señalado un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.
TITULO:
Chester - ENTREVISTA - Anne Hidalgo,.
El Domingo- 6 , 13 - Marzo a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Anne Hidalgo
Anne Hidalgo | ||
---|---|---|
| ||
Alcaldesa de París Actualmente en el cargo | ||
Desde el 5 de abril de 2014 | ||
Predecesor | Bertrand Delanoë | |
| ||
Concejal municipal de París Actualmente en el cargo | ||
Desde el 9 de marzo de 2001 | ||
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Ana María Hidalgo Aleu | |
Nacimiento |
19 de junio de 1959 (62 años) San Fernando (España) | |
Nacionalidad | Española (1959-1973, desde 2003) y francesa (desde 1973) | |
Religión | Ateísmo | |
Lengua materna | Español y francés | |
Características físicas | ||
Ojos | Marrón castaño | |
Familia | ||
Cónyuge |
| |
Pareja | Jean-Marc Germain (desde 1999) | |
Hijos | 3 | |
Educación | ||
Educada en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Política | |
Partido político | Partido Socialista | |
Distinciones |
| |
Firma | ||
Ana María Hidalgo Aleu (San Fernando, 19 de junio de 1959) conocida como Anne Hidalgo es una política francesa de origen español, miembro del Partido Socialista y desde 2014 alcaldesa de París siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.1
El 12 de septiembre de 2021 anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia de 2022.2Luego el 14 de octubre de 2021, obtuvo la victoria de las primarias presidenciales del Partido Socialista con alrededor del 72% de los votos emitidos, convirtiéndose oficialmente en candidata a la presidencia.3
Biografía
Primeros años y formación
Nacida en San Fernando (provincia de Cádiz), en 1959. Hija de María Aleu, costurera, y de Antonio Hidalgo, electricista y sindicalista en los astilleros de San Fernando. Hermana de María. Cuando tenía dos años, su familia4 se trasladó a vivir a Lyon, en Francia, donde cursó estudios universitarios.5 En 1973 ella y su familia se naturalizaron franceses; cambió su nombre de nacimiento, Ana, por Anne. Después se trasladó a París..
Casada por primera vez en la década de 1980, tuvo dos hijos Mathieu y Elsa. El 26 de junio de 2004 contrajo matrimonio con el político Jean-Marc Germain, con el que fue madre de Arthur.6
Funcionaria y política
En 1982 ganó unas oposiciones para trabajar como funcionaria en la Inspection du travail. Sus padres ya habían vuelto a San Fernando, a donde ella viaja con frecuencia, pero Hidalgo eligió seguir en Francia.
Pertenece al Partido Socialista francés desde 1994. Entre 1997 y 2002 trabajó en tres ministerios, destacando su colaboración en la elaboración de leyes sobre paridad e igualdad profesional entre hombres y mujeres. De 2001 a marzo de 2014 fue la primera adjunta del anterior alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë. En 2003 tramitó la doble nacionalidad francesa y española. El 26 de junio de 2004 contrajo matrimonio en segundas nupcias con Jean-Marc Germain,78 con quien tiene un hijo. Ella tiene dos hijos más de una relación precedente.
Se retiró como funcionaria en 2011.9
Alcaldesa de París
El 30 de marzo de 2014 se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de París, logrando la victoria frente a la aspirante conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet con el 54,5% de los votos, aunque Hidalgo perdió en la primera vuelta.10 El 28 de junio de 2020 revalidó la alcaldía por seis años con una amplia mayoría.
Vida personal
A pesar de haber tenido una educación católica, Hidalgo es abiertamente atea,.
Condecoraciones
- Comendadora de la Orden de Isabel la Católica
- Dama de la Legión de Honor francesa
- Gran Cruz de la Orden de la Estrella Polar sueca
- Premio Federico Joly14
- Medalla de Andalucía (2006)15
- Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2015)16
TITULO:
Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -El Consistorio tiene una empresa para hacer las pistas multideporte en la carretera de La Cumbre,.
El Consistorio tiene una empresa para hacer las pistas multideporte en la carretera de La Cumbre,.
trámite
La adjudicación definitiva llegará tras un proceso de varios meses, ya que la licitación quedó dos veces desierta,.
El proceso ha sido más largo de lo esperado. No obstante, parece que puede llegar a su fin, al menos, para que comiencen las obras. Se trata de la construcción de las pistas multideporte y espacios de recreo en la parcela situada en la carretera de La Cumbre. El concejal delegado, Raúl Gómez, apuntó hace unos días que este proyecto se ha adjudicado provisionalmente. Dicho de otro modo, la mesa de contratación ha propuesto adjudicar el contrato a Inexcon Obras y Servicios, por un importe de 155.885 euros, según se detalla en el acta de apertura y valoración de las ofertas de la mesa de contratación.
Para que esa adjudicación sea ya definitiva, hacía falta todavía superar unos trámites, que nadie espera que no se cumplan. A partir de ahí, habrá que firmar el contrato para que se inicien las obras. Este proyecto cuenta con una subvención de Adicomt.
Ese 'final' llega una vez el proyecto ha salido a concurso en tres ocasiones. Dos de ellas quedaron desiertas. En la última, se ha presentado esta empresa, que cumple con los requisitos.
Inicio
Los trámites comenzaron en septiembre. En una primera ocasión salió a licitación por un importe de 125.000 euros. Tras quedarse desierto la primera vez, se procedió a modificar el proyecto, con la eliminación de una pista polideportiva, que se había planteado inicialmente. Asimismo, se incrementó algo el presupuesto, hasta un total de 128.700 euros. Sin embargo, estas condiciones no interesaron a ninguna empresa y volvió a quedar desierto.
Ya en ese momento el alcalde indicó que sería necesario aportar una cantidad de fondos propios, además de la ayuda de Adicomt. De este modo se trataba de paliar, en cierto modo, la subida de precios de las materias primas, que podían provocar que empresarios no quisieran hacer una propuesta económica a quince días. Así se ha hecho, aumentando ese presupuesto hasta los 156.127,93 (IVA Incluido). Con los diferentes cambios realizados parece que, al final, ya se tiene una empresa propuesta para la adjudicación, que está pendiente de hacerse oficial.
Este terreno de más de 8.000 metros cuadrados contará con una pista de atletismo, otra de petanca y espacios de recreo. Antes de construir estas instalaciones, será necesario el desbroce y limpieza de la zona, así como el desmonte en roca para facilitar las tareas de pavimentación. Hecho este trabajo se procederá a la explanación, refino y nivelación, además de la delimitación de los espacios. En las diferentes fases se utilizará mortero de cal y hormigón poroso para terminar con pavimento táctil en algunos tramos. Todo acabará con la colocación del mobiliario, como bancos, farolas y el aparcamiento de bicicletas.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Policía Local frustra un robo en el polígono industrial de Valverde de Leganés ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Policía Local frustra un robo en el polígono industrial de Valverde de Leganés ,. , fotos,.
La Policía Local frustra un robo en el polígono industrial de Valverde de Leganés,.
Faltaban pocos minutos para las cinco de la mañana del domingo cuando dos agentes de la Policía Local de Valverde de Leganés, después de controlar que los bares y establecimientos del centro del municipio cerraban, comenzaban una vuelta de rutina por la localidad y por el polígono industrial Cuatro Caminos. Al entrar en la calle Mecánicos del polígono vieron a tres individuos, con vestimentas muy carnavaleras, al final de la calle. Podría tratarse de jóvenes haciendo botellón, pero al llegar a la zona, los agentes vieron una carretilla llena de herramientas, mientras que los individuos comenzaban su huida por las traseras del polígono. Acababan de frustrar un importante robo en una de las naves del lugar.
Huyeron a la carrera
Intentaron dar 'caza' a los ladrones por la zona, llegando a escuchar sus voces durante la huida, pero en la oscuridad de la noche les fue imposible por lo que volvieron hasta la nave, con precaución, por si quedase alguien dentro.
Tras comprobar que no había nadie, avisaron al dueño de la nave, con quien entraron para comprobar los daños. Los cacos habían dejado preparadas para llevarse una carretilla con herramientas como radiales, taladros, martillos percutores, etc., y varias máquinas. En total, se ha valorado más de 20.000 euros en herramientas lo que se podrían haber robado. Sí lograron llevarse dinero en metálico.
Los ladrones intentaron acceder por el techo de la nave, después de arrancar la uralita, pero la altura en el interior es de unos 5 o 6 metros por lo que buscaron otro lugar para acceder, encontrando una ventana trasera que solamente tuvieron que forzar.
Hasta la zona también se desplazó la pareja de la Guardia Civil de Valverde de Leganés.
Ayer, el afectado puso la correspondiente denuncia y adoptará nuevas medidas de seguridad para evitar nuevos robos.
TITULO : ¡ Animal ! - Los 'superpoderes' de muchos animales que los humanos ni conocemos,.
Los 'superpoderes' de muchos animales que los humanos ni conocemos,.
Muchos animales tienen sus sentidos desarrollados para percibir aspectos de la realidad que a los humanos se nos escapan,.
foto / Conocemos el Universo a través de nuestros sentidos, pero desde hace mucho tiempo sabemos que estos sentidos son muy limitados y gran parte de la realidad escapa a ellos. Somos ciegos a la mayor parte de la luz, sordos a la mayor parte de los sonidos, no percibimos la mayoría de los aromas y sabores, en fin, nuestra maquinaria perceptual evolucionó como respuesta a ciertas necesidades de supervivencia y no como herramienta para conocer cuanto nos interesa del Universo.
Para suplir estas deficiencias, hemos creado sistemas y dispositivos para extender los sentidos, detectar las frecuencias ultravioletas e infrarrojas de la luz, ver objetos más pequeños o más lejanos. Nuestros telescopios exploran el universo 'viendo' desde sus ondas de radio de más baja frecuencia hasta los rayos gamma que tienen la más alta. El telescopio James Webb, por ejemplo, es capaz de detectar desde la luz visible hasta las frecuencias infrarrojas medias, lo que le permitirá ver objetos mucho más lejanos que los que nos ha mostrado el Hubble, en los bordes del Universo.
Pero antes de que el ser humano empezara a producir tecnología, los procesos de la evolución crearon sentidos mucho más afinados que los nuestros en el enorme mosaico del mundo vivo, donde animales de lo más diverso son capaces de percibir fenómenos que resultan desde meramente curiosos hasta evocadores de aventuradas fantasías sensoriales.
Luz polarizada. Pulpos, artrópodos (desde cangrejos hasta abejas) y peces tienen la capacidad de detectar la dirección de la polarización de la luz. La luz normal vibra en todas las direcciones, pero al reflejarse o al pasar por un filtro polarizador, solo se ve la luz que vibra en una dirección (arriba y abajo, o de izquierda a derecha). Nosotros podemos ver la luz polarizada, como cuando tenemos gafas oscuras polarizantes o cuando vemos un reflejo, pero no tenemos las herramientas para saber en qué dirección está polarizada. Distintos animales son capaces de detectar la dirección de la polarización, por ejemplo, de la luz solar en el cielo, para ayudarse en la navegación y para detectar y diferenciar distintos objetos.
Electrocepción. Por supuesto que percibimos la electricidad cuando tocamos un cable vivo o algo que tenga electricidad estática acumulada y 'nos da corriente'. Pero no tenemos órganos que nos permitan percibir los estímulos eléctricos naturales. Algunos animales acuáticos, como ciertos peces óseos, utilizan la llamada electrocepción activa, emitiendo pulsos eléctricos débiles y luego percibiendo las alteraciones en el campo eléctrico para detectar a sus presas. Otros, como los tiburones, rayas, algunos anfibios y, de modo excepcional como mamífero, el ya de por sí extraño ornitorrinco, que en su no menos extraño pico tiene una gran cantidad de sensores de impulsos eléctricos que le permiten detectar a sus presas en las aguas más turbias y profundas.
Imanes vivientes. Hasta hace no mucho tiempo se pensaba que el campo magnético de la Tierra era demasiado débil como para ser percibido por un organismo. Sin embargo, hoy sabemos que muchos animales, desde moluscos hasta insectos, tortugas y aves, utilizan el campo magnético de la Tierra sobre todo como una de sus herramientas de navegación a muy largas distancias. Experimentos realizados con campos magnéticos artificiales han establecido claramente que estos son percibidos y utilizados por los animales… pero permanece el misterio de cuál es el mecanismo (o los mecanismos) que permite percibir e interpretar esta información. De modo más inquietante, desde 2019 hay indicios de que al menos algunas personas pueden percibir campos magnéticos, pero no utilizar esa información. Quien descubra los órganos o sistemas involucrados en la magnetopercepción tiene un lugar asegurado en la Historia de la Biología.
Ecolocalización. Fue Lazzaro Spallanzani quien en 1793 estableció que los murciélagos navegaban en la oscuridad emitiendo ultrasonidos e interpretando su reflejo para detectar objetos o medir distancias, cazando así con extraordinaria eficacia. Hoy sabemos que también las ballenas, los delfines, algunas aves, sobre todo nocturnas, algunas musarañas, el tenrec de Madagascar y probablemente el erizo utilizan la localización mediante ecos, algo que el ser humano solo empezó a hacer con el sonar y el radar en la primera mitad del siglo XX. Hoy en día, se puede enseñar a personas invidentes a utilizar la ecolocalización con sonidos audibles para moverse con mayor confianza en su medio.
Ver más allá. Fuera de las fronteras de lo que para nosotros es la luz visible, hay numerosos animales, como las abejas, arañas y otros crustáceos, capaces de percibir longitudes de onda en el terreno del ultravioleta, mientras que algunos reptiles son capaces de ver longitudes en los rangos de la luz infrarroja. Algunos científicos buscan determinar si hay animales capaces de ver otras frecuencias como los rayos X o los rayos gamma, aunque sin éxito. Muchos animales tienen una visión de color más limitada que la humana, como los perros, que perciben todo el espectro visible como variaciones de amarillo y azul, sin distinguir el rojo o el verde. En cuanto a agudeza visual, el ojo humano palidece ante un águila que puede ver a 20 metros lo que nosotros apenas distinguimos a 5. La otra medida de la vista en la que estamos fuera de competición es la nocturna, donde los búhos son los campeones con la excepción de -asombrosamente- las ranas, que aunque no tienen la misma agudeza son capaces de distinguir colores en la oscuridad, mientras que la visión del búho parece ser en blanco y negro.
Reconocer por el olfato
El premio Nobel de física Richard Feynman solía asombrar a la gente en las fiestas identificando a una persona que hubiera manipulado un objeto sin que él lo viera, solamente comparando el olor del objeto y el de las manos de los presentes. «Las manos de la gente huelen de modo muy diferente», decía Feynman. Simplemente hemos dejado de usar el olfato para informarnos, pero esta hazaña está al alcance de cualquiera.
Los campeones elefantes. Estos animales son prodigiosos en cuanto a sus sentidos, porque pueden escuchar sonidos muy graves, por debajo de 20 herzios o ciclos por segundo, que es el límite inferior del oído humano, equivalente al pedal más grave de un órgano de tubos. Esto se ve complementado por su capacidad de producir esos mismos sonidos, con lo cual puede comunicarse con otros elefantes a distancias de más de 10 kilómetros. Por si esto fuera poco, el elefante africano tiene el olfato más delicado del planeta con el doble de sensores de olores que los perros, y cinco veces más que el ser humano, algo que emplea eficazmente para rehuir peligros y encontrar sus alimentos favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario