BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 15 de marzo de 2022

Arranca en verde - Alquila tu propio coche por días y gana 300 euros al mes ,./ Hora 25. Cadena SER - Europa en guerra , . / Chester - ENTREVISTA - Ucranianos en Extremadura: El mensaje de Alona a Putin,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo rechaza la demolición del complejo de la Isla de Valdecañas ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los vándalos atacan de nuevo: ahora, el arte urbano de Ordoño,. / ¡ Animal ! - Cazar al más 'raro',.

    TITULO: Arranca en verde - Alquila tu propio coche por días y gana 300 euros al mes ,.

  

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo- 19, 26 - Marzo a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.


Alquila tu propio coche por días y gana 300 euros al mes,.

Todavía es un negocio incipiente en España, pero ya hay plataformas que ponen en contacto a dueños de coches que los tienen medio parados con personas que los necesitan por días e incluso por horas,.



Diego Gracia le ha dado la vuelta a los números del coche. En lugar de gastar dinero en su monovolumen familiar, le está sacando partido. Alquila su vehículo por días, una fórmula incipiente en España pero muy extendida en el norte de Europa que a él le ha llegado a reportar hasta 400 euros al mes. «Cuando estalló la pandemia y empecé a teletrabajar tenía el coche parado y solo lo usaba para ir a hacer la compra. Lo alquilé medio año y gané una media de 290 euros al mes», cuenta este empresario navarro de 33 años, que ha recogido sus trucos de ahorro en el libro 'Superahorradores' (Alienta Editorial).

Diego tiene su coche anunciado en Amovens y Getaround, las dos principales plataformas 'online' que se dedican a este negocio, «el Airbnb de los coches», define Alberto Bajjali Acha, CEO de Amovens, una firma que nació en 2009 al calor del sistema 'bla bla car' para compartir coche y que, tras ser absorbida en 2016 por el grupo danés Go More, se embarcó en el negocio del alquiler entre particulares. «En Dinamarca son cinco millones de habitantes y un millón está adherido a este sistema. Pero en España tenemos idealizado el vehículo y parece que no se puede tocar. Cuando se empezó con el alquiler de casas entre particulares se creyó que no iba a funcionar. ¡Cómo voy a dejar a nadie entrar en casa! Y funcionó. Ahora está pasando con el coche». «El primer día te da algo de reparo dejar tu coche a un desconocido pero eso es solo el primer día», confirma Diego.

Amovens tienen 1,7 millones de usuarios en España y actúan como meros intermediarios entre los dueños de los coches y quienes los alquilan. «Nosotros nos quedamos con el 22% del precio de alquiler y el usuario gana el 78%. Los requisitos que pedimos para ofertar un coche en nuestra plataforma es que tenga una antigüedad máxima de 15 años, no más de 250.000 kilómetros y que no haya costado más de 60.000 euros».

«La última vez que alquilé mi coche fue a dos turistas extranjeros un fin de semana. Total, yo lo iba a tener parado...»

diego gracia

Sobre el precio de alquiler, ellos solo orientan. «La media está entre 20 y 30 euros, aunque se alquilan coches desde 15 euros. Sugerimos al usuario un precio en función del modelo, el estado, la ciudad... pero el dueño decide el precio final».

Hace año y medio implantaron el sistema 'sin llave', que ahorra al propietario tener que quedar físicamente con la persona que le alquila el coche. «Se instala un dispositivo en el vehículo que se abre con una aplicación. Dejamos unas llaves físicas en la guantera pero no hay forma de que te lo roben y se lo lleven, ya que el coche solo arranca cuando se desbloquea a través de la 'app', que permite también saber dónde se encuentra e incluso inmovilizarlo si hiciera falta. En una ciudad como Madrid, alguien con este sistema sin llaves y que tenga el coche libre veinte días al mes puede sacar hasta 700 euros, aunque la media son 350 o 400 euros y alquilarlo diez días».

Diego, que se dedica a formación sobre finanzas e inversión, lo alquila por 26 euros al día y un 10% más si es fin de semana. Lo entrega limpio y con el depósito lleno y así lo encuentra. «Solo en una ocasión me lo devolvieron sucio y reclamé el recargo al que tenía derecho, 8 o 10 euros. En otra ocasión, una chica tuvo un percante con mi coche. Al salir del vehículo, hacía mucho viento y la puerta golpeó contra un vallado de madera, de forma que se abolló. Hicimos el parte, pedimos presupuesto y ella lo pagó: 280 euros de los que tuvo que abonar 150 de su bolsillo, ya que había alquilado el coche con franquicia de 150 euros, aunque hay coberturas mayores».

El perfil del dueño de coche, detalla Alberto Bajjali, es una persona de 30 a 50 años y algo más joven el que alquila (de 25 a 50). «Que los chavales no quieran tener coche o no se puedan permitir pagar 500 euros al mes para mantenerlo no quiere decir que no se quieran mover». De hecho, la última vez que Diego alquiló el suyo, en noviembre, fue a dos jóvenes extranjeros que estaban de vacaciones en Alicante, donde él reside. «Era fin de semana y lo iba a tener parado...». De esta forma le sacó 57,2 euros de beneficio al coche.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  Europa en guerra,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 Europa en guerra,.



foto / Desde hace unos años la Universidad de León me ha dado la oportunidad de colaborar en el máster de investigación en ciberseguridad. Es un acierto que en este, además de formar a los ingenieros informáticos en las destrezas técnicas necesarias para hacer frente a los desafíos tecnológicos de una hiperconectividad constante, que ya no requiere acercarnos al ordenador, sino simplemente abrir nuestro teléfono, se les forme también en cuestiones de planificación y estrategia en ciberseguridad y ciberdefensa.

He venido insistiendo desde 2017 en esas clases en el peligro del expansionismo hipernacionalista de Putin y su visión mesiánica de restitución zarista que arrastra. Aquí pongo a los alumnos un video de Putin riéndose en la cara de Macron en Versalles justo después de que los hackers rusos hubieran distorsionado la campaña presidencial francesa en favor de Marine Le Pen, desafiando a Europa a que interviniera contra él. Acababa de hackear las presidenciales norteamericanas en favor de Trump, las presidenciales francesas para el Frente Nacional, el Brexit en favor de la salida británica y el prusés para Puigdemont. No es el único enredador en Rusia, si no, vean a Vladimir Zhirinovski manifestándose con estelada incluida.

Curiosamente estos días están callados como muertos los que han venido defendiendo a Putin en los dos extremos del espectro político, y es que el populismo y los rublos rusos siembran amistades extrañísimas en las ultras, derecha e izquierda. Unidos por el antieuropeísmo -se lo estarán comiendo hoy porque la UE y, sí, la OTAN demuestran que son imprescindibles- y la atracción por el autócrata quedan los populismos de toda especie.

Mi seminario de doctorado en la Fundación Ortega Marañón, que lleva el rimbombante título de «Gobernanza global y ciberseguridad», insiste en esa tesis del peligro de Putin. De la treintena de alumnos de ese seminario en el año pasado solamente tres compartían ese temor, dos ucranianas y un lituano. Es más fácil temer a Putin cuando sientes el aliento del oso ruso en el cogote que cuando crees que todas tus vulnerabilidades se vuelven riesgos y amenazas en el Sahel y por el yihadismo. Como si dos amenazas simultáneas fuesen incompatibles, que a la vista está que no lo son, cuando los propios rusos acuden a llevar asesinos sirios a sembrar el terror en Ucrania. Aún con menos fortuna me cansé de advertirlo en mi labor parlamentaria, en Defensa y en Seguridad Nacional. No porque uno sea muy listo, ni tenga virtudes proféticas, de las que yo carezco absolutamente, sino porque he dedicado algunas horas a seguir a los rusos académicamente. A los rusos les vale cualquier cosa que debilite a la Unión Europea, a Europa en general. Los yankis no hacen más que mirar de reojo a China y su centro del mundo es ya el Pacífico y no el Atlántico. Claro está, que ahora estamos en el ridículo absoluto de la disolución en la nada de la flamante Estrategia de Seguridad Nacional. Para los que no tengan gran idea de esto, que naturalmente será la inmensa mayoría, porque en paz nadie debería preocuparse por estas cosas, el gobierno español aprueba una estrategia definiendo nuestras debilidades y quiénes nos amenazan. Pues el 28 de diciembre pasado, no hace ni tres meses, nuestro gobierno, con proverbial anticipación, aprobó una Estrategia de Seguridad que es hoy papel mojado; ¿era tan difícil considerar a Rusia una amenaza para la seguridad militar, económica o energética? La anterior Estrategia, del PP, señalaba nuestra vulnerabilidad frente a las pandemias y no hace falta recordar que cuando esta llegó, pilló a la sociedad española desprevenida y a la administración española inerme. Un ciberataque masivo es una gran amenaza, a ver si cuando llegue nos sorprende menos que la pandemia y la invasión rusa. Menos mal que tenemos el Incibe cerca.

¿Qué le pueden importar estas cosas a los leoneses? Mucho, a tenor de los malos ratos que pasamos ente las pantallas de televisión viendo la devastación militar y lo que es simple y llanamente un conjunto atroz de crímenes contra la humanidad. La vergüenza de los refugiados en masa en la civilizada y culta Europa y las familias desgarradas enternecen en Kiev y en León.

Y ahora resulta que las de la murga del no a la guerra han igualado al agresor, el presidente ruso, con las agredidas, las familias ucranianas, lo que destaca la hipocresía de esa parte del feminismo español que es más izquierdista que pacifista. Las armas agravan el conflicto, parece ser, pero ¿cuáles, los misiles rusos que caen sobre los civiles ucranianos o las que se entregan para su defensa? Les han invadido. Invadido. En el siglo XXI. ¿Dirían que la protección policial a una víctima de violencia machista es peligrosa porque las armas que portan los policías para defender a la víctima asustan e incitan a la violencia? No se puede ser tan hipócrita y tan dogmático. Que se lo expliquen al partido de la guerra con el que gobiernan. Si había que mezclar algo este año con el 8 M no era el no a la guerra, que solo podría ser el no a Putin, sino el sí a las mujeres ucranianas. Por supuesto quedan en la sociedad española, no digamos ya en todo el mundo, brechas y desigualdades intolerables para una sociedad avanzada y democrática. Creo que luchar contra ellas corresponde a todos y en esta medida el feminismo como ideología política, que es lo es, resulta menos eficaz que una orientación igualitaria para todas las ideologías. Pero no tocaba mirar para otro lado, homologando al asesino con las asesinadas, ni en los crímenes machistas españoles ni en la invasión ucraniana.

TITULO: Chester - ENTREVISTA - Ucranianos en Extremadura: El mensaje de Alona a Putin,. 


El Domingo- 20, 27 - Marzo a las 21:30 por La cuatro , foto,.


Ucranianos en Extremadura: El mensaje de Alona a Putin,. 

El mensaje de Alona a Putin,.

Le preguntaría «si se considera una buena persona o no. Y por qué cree que puede quitar vidas que no le pertenecen», cuestiona la cadete ucraniana del Miralvalle, que teme por sus padres,.



Alona es una más de los millones de ucranianos a los que el alma se les ha encogido desde que Rusia invadió su país en un acto imperialista sin sentido. La canterana del CP Miralvalle, de 15 años, sigue junto a su hermana mayor desde Plasencia las evoluciones de una familia rota que superó una separación matrimonial pero que se rinde,.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura -Minuto para Ganar KIDS -La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo rechaza la demolición del complejo de la Isla de Valdecañas,.


La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo rechaza la demolición del complejo de la Isla de Valdecañas,.

El colectivo, que agrupa a 22 municipios y representa a más de 20.000 habitantes, pide a la Junta que recurra donde haga falta para evitarlo, foto.



La asamblea general de la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo, que agrupa a 22 municipios y representa a más de 20.000 habitantes, ha aprobado una moción en la que muestra su preocupación por el futuro de la comarca tras la reciente sentencia que ordena la demolición del complejo de la Isla de Valdecañas.

Incluye tres puntos: manifestar su rechazo a la demolición de lo ya construido; instar a la Junta de Extremadura a que recurra ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la sentencia del Tribunal Supremo y solicitar a las administraciones competentes que se revise la superficie incluida en la Red Natura 2000, «de forma que se pueda compatibilizar la conservación de estos hábitats naturales con el desarrollo económico y social de la comarca».

Antes, el colectivo intermunicipal hace un repaso a lo ocurrido con el complejo desde el punto visto de vista judicial y lo que ha supuesto su construcción, que recogemos en su totalidad.

La Sala III del Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 09/02/2022, estimó el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 30 de junio de 2020, confirmado en reposición por auto de 21 de septiembre de 2020, en incidente de ejecución definitiva, por el que se acordaba demoler aquello que se encontrara en fase de ejecución, manteniendo lo ya construido y llevando a cabo una serie de medidas correctoras relacionadas con el medio ambiente, la flora y la fauna.

Tras declararse nulo el Decreto 55/2007 de la Junta de Extremadura, por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido por Marina Isla de Valdecañas S.A., en su sentencia del Tribunal Supremo acuerda que el complejo Marina Isla de Valdecañas deberá ser demolido en su totalidad, lo que supone la demolición de 185 villas (32% de las proyectadas), un hotel, campo de golf y otras instalaciones como un puerto deportivo. El coste del derribo se estima en 145 millones de euros, de los que 34 millones corresponden al derribo y 111 millones por posibles indemnizaciones a los propietarios de las viviendas.

Extremadura tiene una superficie de más de 4 millones de hectáreas, de las que más del 30% de la superficie se halla bajo algún tipo de protección ambiental, lo que supone una importante limitación para el desarrollo socioeconómico de la región, siendo la zona del embalse de Valdecañas producto de un embalse artificial y existen estudios en los que se concluye que la construcción del complejo no ha supuesto ningún daño ambiental ni perjuicio para la presencia de aves con respecto a la situación previa, sino que en algunos aspectos se ha mejorado.

El complejo Isla Marina de Valdecañas ha supuesto que en los municipios de El Gordo y Berrocalejo, con 360 y 97 habitantes respectivamente, se haya pasado de 16 empresas/autónomos con 81 trabajadores en 2009, a 24 empresas/autónomos que ocupan a 241 trabajadores en 2021, por lo que la demolición de lo ya construido supondría un grave perjuicio social y económico no solo para ambos pueblos sino también para toda la comarca del Campo Arañuelo.

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Los vándalos atacan de nuevo: ahora, el arte urbano de Ordoño,.

 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Los vándalos atacan de nuevo: ahora, el arte urbano de Ordoño ,.   , fotos,.


Los vándalos atacan de nuevo: ahora, el arte urbano de Ordoño,.

Diferentes esculturas instaladas en la zona peatonal de esta avenida han aparecido con grafiti y provocan el rechazo de las redes sociales,.



El incomprensible comportamiento de los vándalos que en los últimos tiempos sufre la ciudad de León ha tenido una nueva víctima en las últimas horas.



Dos de las esculturas instaladas como nuevo mobiliario urbano de la avenida peatonal de Ordoño II han aparecido marcadas por la gracia a algunos que no valoran lo que es de todos.



En concreto, las piezas de 'Saltando el burro', de Javier Robles; y 'Coche de Carreras Nº19', de Carlos Cuenllas, han sido las elegidas por los gamberros para cometer su delito.

Diferentes grafitis han estropeado la imagen de estos dos elementos decorativos y sus autores han demostrado que de artistas poco tienen.

Denuncia en redes sociales

Ha sido el propio Ayuntamiento de León el que ha denunciado a través de las redes sociales los actos vandálicos que han sufrido las esculturas.

Varios leoneses han criticado la situación y lamentado la actitud de las personas que se han dedicado a hacer estas pintadas y otras muchas que se ven por la ciudad.

Como información complementaria, el Consistorio ha informado de que las esculturas han sido cedidas gratuitamente por sus autores.

TITULO: ¡ Animal! - Cazar al más 'raro',.


Cazar al más 'raro',.

Matan en Kenia a una jirafa y su cría únicas en el mundo; solo queda un macho,.



foto / Para muchos es difícil de entender que alguien halle satisfacción en cazar por diversión, más aún si se trata de animales grandes, muy grandes, especialmente si se ha de viajar lejos para disparar a esos seres que admiramos a través de documentales y fotografías. Pero el límite llega a ser incomprensible cuando en el objetivo está acabar con la vida de especies en peligro de extinción y, peor aún, de seres únicos en el mundo. El crimen está aún por investigar; esta misma semana encontraron sus cadáveres en estado esquelético, los de una jirafa blanca y su cría abatidas por furtivos hace unos tres meses, cuando fueron vistas por última vez. Su hallazgo dio la vuelta al mundo en 2017, resaltaban entre sus semejantes 'rubias' corriendo tan blancas por tierras del condado de Garissa, al noroeste de Kenia. Su color no es fruto del albinismo como podría parecer; se trata de leucismo, una rara condición genética que provoca que las células de la piel no tengan pigmentación, pero sí las de los ojos, que son negros a diferencia de los rojizos de los animales albinos.

Mohammed Ahmednoor, responsable de Ishaqbini-Hirola Community Conservancy, un proyecto de conservación que gestiona 72 kilómetros cuadrados en la zona, se expresaba ayer en estos términos: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para condenar el atroz acto de la mente cobarde y egoísta que corta la vida de la hermosa naturaleza, y de esta madre y su joven ternero. Es un momento devastador para nosotros y el mundo en general. Resulta muy triste ver cómo una madre que dio a luz durante el momento más duro de la sequía (agosto de 2019), soportando un gran sufrimiento, termina siendo asesinada durante las fuertes lluvias, cuando la vegetación había regresado verde y saludable para regenerar y restaurar su energía y mejorar el crecimiento de su segundo bebé. Qué cruel acto».

Con el nacimiento de esta cría abatida, un macho, eran tres los ejemplares de jirafa blanca en la reserva, pues en 2017 esta madre había dado a luz a otro macho de las mismas características. Según el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia, se desconoce el paradero de este individuo y, por tanto, no se puede confirmar que esté vivo. Tampoco se sabe nada de otra jirafa blanca descubierta en 2016 en el Parque Nacional Tarangire, en Tanzania, que no ha vuelto a ser vista desde entonces.

Confiar en el macho

En la supervivencia de este único macho blanco confía ahora Mohammed Ahmednoor, que en la página de facebook del santuario de vida salvaje en el que trabaja ha lanzado un mensaje a las comunidades de Ishaqbini-Ijara y Garissa, la tierra que habitaban estos dos animales fallecidos: «Su pasión por ver a esta especie única e icónica vagando por su tierra y coexistiendo pacíficamente con su ganado ha sido herida, pero su espíritu y compromiso con la conservación es ahora aún mayor. Tenemos que unirnos y reaccionar fuertemente apoyando al macho blanco que queda. Si tiene los genes fuertes de la madre creemos que podrá volver a producir su 'mágico blanco', que iluminó nuestra hermosa tierra. La amenaza a la conservación es real y debemos hacer algo para evitar que tan malas noticias sucedan de nuevo».

La KWS, principal organismo de conservación en África Oriental, trabaja ya para localizar a los autores de estas dos muertes, cazadores furtivos que quizá fueran especificamente detrás de estos raros ejemplares, que podrían alcanzar en el mercado negro un elevado precio por su piel y su carne destinada a remedios de curanderismo.

Puede ser también que el hermoso pelaje blanco de estos animales adorne el despacho de algún ejecutivo del primer mundo, quizá un dentista como Walter Palmer, que cazó a la figura icónica del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, al león 'Cecil', famoso por su abundante melena oscura, la mayor atracción de la reserva. Su muerte dio la vuelta al mundo en julio de 2015, cuando se descubrió que habían sacado al animal de la zona protegida tentándolo con un cebo de carne de elefante para abatirlo con arco. Palmer pagó 50.000 dólares, unos 45.000 euros por matar al hermoso ejemplar.

En su contexto

  • 40%: decayó en África el número de jirafas entre 1985 y 2015, pasando de 155.000 individuos a 97.000, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que las ha declarado en peligro de extinción; el crecimiento humano, la caza ilegal, la pérdida de hábitats por la agricultura y minería y los disturbios civiles son los principales culpables.

  • Cuatro especies de jirafa habitan en 15 países africanos. Los dos ejemplares blancos pertenecen a la especie reticulada o somalí. Las otras tres especies son: jirafa masai o del Kilimanjaro, jirafa del Sur y jirafa del Norte.

  • Caza del león 'Cecil' En 2015, otro ejemplar 'icónico' fue abatido a flechazos. Walter Palmer, dentista estadounidense, pagó 50.000 dólares (45.000 euros) por matar al león 'Cecil', estrella del Parque Hwange en Zimbabue. Dijo no saber que estaba cazando ese ejemplar en concreto y demostró tener sus papeles en regla, así que el Gobierno de aquel país lo absolvió, al igual que al guía local que lo condujo a 'Cecil', Theo Bronkhorst, que también resultó absuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario