BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de marzo de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes-15, 22, 29 - Marzo - Mahmood ,. / LUNES -14, 21, 28 - Marzo - Imprescindibles - Marília Mendonça. / ELLA & - González y Ledesma ganan la media ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 17, 24, 31 - Marzo - Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.

   TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 15, 22, 29- Marzo - Mahmood,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 15, 22, 29 - Marzo  ,.

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 
15, 22, 29 - Marzo , a las 22:30 por antena 3, etc.

 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -
Mahmood,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Mahmood,. ,fotos.

Mahmood,.



Mahmood: "Regañé a Blanco por salir antes de tiempo al escenario",.

Su dueto junto a Blanco arrasó en el Festival de San Remo. Su tema 'Brividi' -que ha sido disco de platino en sólo dos semanas- competirá en Eurovisión, donde ya quedó segundo hace tres años.

Desayuno,.

'Brividi' es un tema que está batiendo todos los récords. ¿Por qué tiene tanto tirón?
El mensaje de la canción es universal. Por ejemplo, hablo de que una persona se puede sentir frágil a la hora de poner sus sentimientos en manos de alguien. Esto es algo común. Todos tenemos miedo de amar.
Cena,.
¿De dónde surge la idea de hacer un dueto?
Yo ya estaba escribiendo la canción en el estudio con el productor Michelangelo y me encontré allí con Blanco. Primero escribimos el estribillo y, después, cada uno compuso las estrofas por separado. Yo en mi casa y él en la suya. La canción habla de dos historias completamente diferentes porque yo tengo una experiencia y Blanco tiene la suya. Al final, se puede hallar el punto de encuentro en el estribillo donde el mensaje se une.
El estribillo nació de un acorde equivocado en el piano. ¿Cómo te das cuenta que del error sale una buena idea?
Ésas son las mejores cosas, las que no te esperas. Al principio, la canción tenía un ritmo diferente, era más rápida. Hemos modificado muchas cosas.
Tú pareces más tranquilo, mientras que Blanco, más salvaje e impredecible. Confiesa, ¿cuándo discutís?
Le quiero mucho, pero él está un poquito más loco que yo. Le gusta improvisar en el escenario. Una vez, en el Festival de San Remo, se equivocó y entró antes de tiempo. Yo le regañé y le dije: "Lo has arruinado todo". [Ríe]
¿Lo de ganar dos veces el Festival de San Remo lo has hecho para fastidiar a Matteo Salvini?
No lo he decidido yo, sino la gente. [Ríe]
En el tema se habla de aceptar mentiras. ¿Aceptaría alguna para salvar a la pareja?
No porque una mentira es una manera de arruinar una relación.
¿Qué más cosas la estropean?
No soy fan de la convivencia. Prefiero que cada uno viva en su casa.
Vuelves a Eurovisión, tres años después de 'Soldi'. ¿Qué aprendiste de aquella experiencia?
Fue increíble. Aprendí muchísimas cosas. Por ejemplo, para hacer entrevistas en otros idiomas aprendí hablar mejor el español y el inglés. Tuve la oportunidad de hacer giras por Europa. Uno de los mejores recuerdos que tengo es el de mi primer tour internacional.
Lo llegaste a comparar con 'Los Juegos del Hambre'. ¿Hay muchas zancadillas entre bambalinas?
No, es todo muy tranquilo. Lo decía por la ropa que la gente se ponía.
Pese al gran éxito de 'Brividi', Italia lo tiene difícil porque ya ganó Eurovisión el año pasado
No creo que gane. Pero lo importante para mí es hacer una buena actuación y que la gente escuche más el tema.
La canción es una balada de amor gay. Te muestras en el vídeo con un hombre, algo que otros artistas siempre intentan evitar.
En mi música siempre he sido coherente con mi vida. En Italia, que a veces puede ser un poco retrógrada, no se ha hablado mucho del vídeo, lo que quiere decir que es algo natural. Ése es el sentido principal de la canción que no quiere poner los sentimientos en lugares. No se habla de amor hetero o gay, sino de un amor universal.
Has afirmado que homosexual y heterosexual son distinciones que deberían dejar de hacerse.
Creo que sí.
En España, cada vez hay más jóvenes que se consideran disidentes de género, que no son hombres ni mujeres. ¿Hay que acabar con los géneros?
No me importa nada de eso. Yo juzgo a una persona por su actitud y su manera de comportarse con los otros. No me interesa si una persona se siente hombre o mujer o si ama a los hombres o a las mujeres. No me importa lo que la gente hace en su cama.
Tu tema 'Soldi' fue un ajuste de cuentas con tu padre, ¿has logrado perdonarle?
Yo no le acusé de nada. No le tengo que perdonar. Le vi después de cantar el tema, pero la relación es un poco extraña. Él tiene su vida y yo la mía. Cada uno con su vida hace cosas buenas o mierda. No necesito perdonarle.
¿Cuál es la figura que más te ha marcado en tu vida?
Mi mamá.
¿Has traicionado al niño que llevas dentro?
No lo creo, aunque a veces, no le he escuchado.
¿Te ha costado aceptarse tal y como es?
No. Siempre he sido coherente conmigo mismo.
Trabajaste en un bar, ¿qué se aprende detrás de la barra?
Que si quieres llegar a algo tienes que trabajar duro. Cuando trabajaba en el bar, estudiaba música en una zona muy lejana de allí. Fue un periodo muy intenso.
¿Ser famoso en estos tiempos de móviles es una pesadilla?
No. Creo que las pesadillas son otras como trabajar a las 4 de la mañana en el bar. Eso era peor.
Afirmas que eres italiano, eres cristiano y no haces el Ramadán ¿Cómo has llevado tus raíces?
Es algo que nunca he pensado ni cuando era pequeño. Ya en mi escuela mis compañeros eran de diferentes nacionalidades. Me parecía lo normal.
¿Has tenido que renunciar a algo para conseguir el éxito?
No lo creo. Este trabajo es mi pasión. Si trabajas y tienes ganas de hacer música, no te importa. A veces me gustaría ver más a mis amigos, pero con la pandemia me he tomado todo el tiempo del mundo. Ahora quiero trabajar.

TITULO: LUNES   -14, 21, 28 - Marzo  -  Imprescindibles -  
Marília Mendonça,.
 



LUNES- 14, 21, 28  - Marzo  -   Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 14, 21, 28 - Marzo  a las 21:00,.

Marília Mendonça,.


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Marília Mendonça
Marília Mendonça no programa Lady Night em 2018.jpg
Marília Mendonça en 2017
Información personal
Nombre de nacimientoMarília Dias Mendonça Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento22 de julio de 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cristianópolis (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento5 de noviembre de 2021 Ver y modificar los datos en Wikidata (26 años)
Piedade de Caratinga (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerteAccidente de aviación Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadBrasileña
Lengua maternaPortugués brasileño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeMurilo Huff (2019-2021) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónCantante y cantautora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa2011-2021
GéneroMúsica sertaneja Ver y modificar los datos en Wikidata
InstrumentoVoz y guitarra acústica Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de vozContralto Ver y modificar los datos en Wikidata
DiscográficaSom Livre Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web

fotos / Marília Dias Mendonça (Cristianópolis22 de julio de 1995-Piedade de Caratinga, 5 de noviembre de 2021)1​ fue una cantante y compositora brasileña de música sertaneja, una de las artistas de mayor impacto e influencia en la música de su país durante la década de 2010 y principios de los años 2020. Fue ganadora de diversos premios y reconocimientos, incluyendo un Grammy Latino en 2019.



Biografía[editar]

A pesar de haber nacido en el municipio de Cristianópolis, que queda distante 90 kilómetros de la capital de Goiás, la cantante contaba que siempre vivió en Goiânia, y que su nacimiento en el interior se debe a la amistad de su padre con un médico de la ciudad. Marília tuvo su primer contacto con la música en la iglesia, habiendo iniciado sus composiciones alrededor de los doce años de edad.2

Carrera[editar]

Inicios[editar]

La primera composición de la que se tiene noticia es la canción "Minha Herança", la cual fue grabada por el doble de cantantes João Neto & Frederico dos años después, en 2009. Aun siendo menor de edad, Marília invirtió en la composición de otras canciones del género, teniendo en este periodo sido la autora de "É com Ela que Eu Estou", de Cristiano jesus y de "Cuida Bem Dela" y "Até Você Voltar", de Henrique & Juliano.34

Debut[editar]

Su entrada en el mundo de la música ocurrió en el año 2015, a los 20 años, con la participación en dos músicas de los cantantes Henrique & Juliano: "A Flor e o Beija-Flor" e "Impasse".

Luego, en el mes de julio, Marília realizó la grabación del disco "Marília Mendonça: Ao Vivo", hecho en un escenario con decoración simple y con botellas de bebidas alcohólicas, el cual fue lanzado oficialmente en marzo de 2016. Hecho disponible tanto en los formatos de CD y DVD por la casa discográfica Som Livre, recibió aclamación positiva del público, alcanzando el tope de las estaciones brasileñas iTunes Album Chart y TOP 20 Semanal ABPD. Entre las canciones que se destacan en el disco, están el sencillo "Infiel" y la canción "Eu sei de Cor", la cual lideró la Brasil Hot 100 Airplay en 2016 por cinco semanas. "Infiel" se hizo la quinta música más tocada en las radios de Brasil aquel año, además de actualmente ser la segunda canción brasileña con más visualizaciones en el YouTube, atrás solo de "Ai, Se Eu Te Pego", de Michel Teló.

Musa de la 'Sofrência'[editar]

Después de alcanzar un éxito en la divulgación del material en YouTube, que le rindió el sobrenombre de "Musa de la 'Sofrência'", hizo su primer gran show en vivo en agosto del mismo año, en la ciudad paraense de Itaituba. Al tiempo que iniciaba la carrera encima de los escenarios, continuó componiendo músicas para otros artistas, como Lucas LuccoJoelma, Jorge & Mateus, Wesley Safadão, Maiara & Maraísa, Matheus & Kauan, Fred & Gustavo, Zé Neto & Cristiano, César Menotti & Fabiano y los ya citados anteriormente Henrique & Juliano y João Neto & Frederico.

Premios[editar]

Debido a la gran repercusión de su nombre en los medios, Marília fue nominada al premio "Mejores del Año", del programa "Domingão do Faustão", exhibido por la Red Globo. En aquella ocasión, Anitta fue la ganadora del trofeo, quien comunicó que Marília también era merecedora del mismo por haber sido la principal revelación, concluyendo con un dueto de la canción "Infiel". Marília concluyó el año de 2016 con una participación en el tradicional "Show da Virada", de la Red Globo, exhibido el día 31 de diciembre, presentación que consideró una de las más importantes de su carrera. En 8 de octubre de 2016, Marília realizó la grabación del segundo DVD de su carrera, intitulado Realidade, en el Sambódromo de Manaus. Cuatro de las canciones grabadas fueron publicadas el 13 de enero de 2017 en un EP homónimo, con tres canciones inéditas, además de la conocida "Eu sei de cor". El lanzamiento oficial del CD y del DVD está previsto para el 24 de febrero de 2017, también firmado por el sello Som Livre.

Muerte[editar]

Restos del avión tras el accidente.

Falleció el viernes 5 de noviembre del 2021 al estrellarse el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar el fin de semana. El avión que transportaba a la cantante era un turbohélice Beechcraft King Air C-90A bimotor fabricado en 1984 y que según ANAC se encontraba en buenas condiciones y tenía autorización para realizar el servicio de taxi aéreo. El accidente ocurrió cuando el avión se estrelló en la zona rural de Piedade en la sierra de Caratinga, en el interior minero, tras colisionar con un cable de una línea de transmisión eléctrica de la central CEMIG a cuatro kilómetros del aeropuerto de destino (19°46′5.5″S 42°6′27.62″O5​), según confirmó el cuerpo de bomberos. Las cuatro personas que viajaban con ella también fallecieron. Eran su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el piloto y copiloto del avión. 6​.

Funeral[editar]

El cuerpo de la cantante y las demás víctimas, con excepción del piloto y el copiloto, salieron de la funeraria de Caratinga, en la madrugada del día 6. Por la mañana, los cadáveres de la cantante y su tío y asesor Abiceli Silveira Dias llegaron a Goiânia. El velorio comenzó en Goiânia Arena a las 9 am, inicialmente restringido a miembros de la familia. A la 1 de la tarde, el velorio se abrió al público, acudiendo más de 100 000 personas. El cortejo fúnebre comenzó a las 17:30 horas, siendo los cuerpos enterrados en el Cementerio Memorial Parque de Goiânia.7

Influencias[editar]

Marília Mendonça en la Expô Araçatuba en 2017

Presentaba en sus canciones una filosofía musical de valorización de la figura de la mujer, a pesar de negar cualquier rotulación que la compare a un feminismo militante, a pesar de ya haber usado el término en una entrevista concedida al periodista Pedro Bial, cuando fue cuestionada sobre el sentimiento de culpa frente a las traiciones amorosas, tema recurrente en sus músicas: "La mujer aún culpa a la mujer por cosas de las que ella no tiene culpa. Si el tipo está casado conmigo, es mi novio o está a mi lado y me traiciona, quien me traicionó fue él, yo no tenía ningún tipo de relaciones con la amante". En una entrevista concedida al periódico O Globo, destacó que era necesario conquistar el público femenino como adeptas de sus canciones, visto que las mujeres comparecen en gran número en los shows de música sertaneja. Sin embargo, no existían cantantes aclamadas del género en aquel periodo.

Su estilo vocal fue comparado al de Roberta Miranda y Fátima Leão. A pesar de su estilo sertanejo, Marília negó que sus influencias estén asociadas a tal, pero sí a de las cantantes María Gadú, Ana Carolina y Vanessa de la Mata.8


TITULO: ELLA & - González y Ledesma ganan la media,.


González y Ledesma ganan la media,.



foto / Jorge González en categoría masculina, con una hora y cinco minutos, récord de la prueba, y Mamen Ledesma en categoría femenina, con una hora y 24 minutos, fueron los ganadores de la media maratón. Dos mil corredores salieron del Paseo de Roma a las 19.00 horas. A la entrada y salida del Teatro Romano, por el Templo de Diana o en los Milagros,.

 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES- 17, 24, 31 - Marzo -

 Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 17, 24, 31 - Marzo ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -   Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.

 ., fotos,. 


 Javier Martín, un menú de once platos llenos de estética y contrastes ,.

El chef reinventa la ensalada hurdana, los frutos del mar, el cabrito y el buñuelo



Desde la recepción hasta la despedida, una comida en Javier Martín es una ceremonia perfectamente orquestada en un comedor luminoso y espacioso, blanco y madera, sin cuadros, sin estridencias, mesas amplias, comodidad… Servicio muy profesional, vajilla francesa especial, copas magníficas, cubertería adecuada para cada plato, detalles como dentífrico y cepillos de dientes en los baños, cambios de plato y cubertería con cada servicio y una carta de vinos bien escogida: 140 referencias de las que 12 son internacionales, 128 nacionales (18 extremeñas) y 28 regiones vitivinícolas. La oferta por copas va más allá del sota, caballo y rey: bebimos un albariño Vionta y un Emilio Moro Ribera del Duero llenos de carácter y sugerencias.

Optamos por el menú degustación de 11 platos y cada uno llegó a la mesa presentado de una manera original, estética y sorprendente. Así, el aperitivo de aceituna, piparra y caviar beluga estaba contenido en una especie de ostra de cerámica blanca y tras él, asistimos a una sinfonía de copas, boles, platos, fuentes y bandejas de alto nivel.

Detalles. / M. E.

Pero probemos el aperitivo ya mencionado y dejémonos llevar por sus refrescantes sensaciones. Paladeamos y nos inquieta un desajuste: la piparra mata al caviar de beluga y nos deja sin matices. Llega después una copa cuyo contenido entra por los ojos: es una ensalada hurdana reinterpretada por Javier Martín con singular inventiva: naranja, limón, embutido, huevo y tomate. De nuevo un componente predomina, triunfa y acapara, en este caso el tomate, cuya presencia inclina el plato más hacia el salmorejo que hacia la ensalada hurdana.

Ensalada hurdana. / M. E.

Sube el nivel con un carpaccio de solomillo ibérico, foie y tierra de los Ibores: sabores intensos bien ensamblados y sutileza en el paladar, que se deleita distinguiendo cada matiz con nitidez. El producto se la juega y triunfa en el siguiente momento gastronómico, titulado 'Los frutos del mar, navaja, ostra, mejillón, percebe y carabinero'. El mar en la boca, yodo y frescura, la calidad del marisco sobresaliendo y todo en su punto y con el toque justo.

'La vieira, la trufa, el huevo y el jugo de ibérico' rebajan las emociones porque no es fácil salvar la delicadeza palatal de la vieira si la mezclas con la contundencia del jugo de ibérico y se remata con un saborcillo dulzón. Y nos despedimos del mar con un plato bien concebido, pero que se debería explicar: salmonete de roca a las brasas con helado de pepino y caviar de oliva. Si lo mezclas, extrañeza; si tomas el salmonete (perfecto y exquisito) y luego refrescas y limpias con el helado, perfección. Además, das paso a la carne con las papilas predispuestas.



Empezamos la fase final con el tuétano de buey: plato antológico, inesperado, original. El hueso, partido a la mitad sobre patata panadera, conteniendo tuétano y sofrito. Seguimos con un cabrito asado y crujiente con tomillo y miel que es una fiesta de texturas y sabores.


Este tuétano fue seleccionado por nuestros críticos como uno de los mejores platos de 2021. / M. E.

Y acabamos con los postres: en un nido de algodón de azúcar, esfera de chocolate sofisticada que se rompe y dentro, frutos rojos… Altísimo nivel, máxima nota… Y el buñuelo de torta y helado de manzana verde, que se coge y se come como si fuera un bocata. El contraste templado-helado triunfa y un café con golosinas (teja ingrávida, trufas cremosas y roscas de anís inolvidables) ponen broche dorado a un menú sobresaliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario